Comienzas a bizquear ya, pues llevas todo el día pegado al ordenador. Son las 11 de la noche, y el algoritmo de secuenciación mejorado del dispositivo de llamada de la ciudad de Atlantis se te está resistiendo. Lo cual no hace más que cabrearte...
Sin darte cuenta hasta que la tienes a tu lado, pues no la habías oido llegar enfrascado en tus cálculos, aparece la doctora Lian. La mayoría diría que es una friki, pero bueno, también lo dicen de ti. Y has oido en la cafeteria cuchichear y reirse a algunos científicos, mirándote y mirandola a ella. Bobos, de qué se reirán...
Lian te interrumpe como solo ella sabe hacer. Es... irritante.
He traído comida china. Me sobra un poco. ¿Quieres? Tienes que tener hambre. No te has levantado ni a mear en todo el día, y ya no tiene que quedar nadie levantado en todo Atlantis. Ese proyecto personal tuyo te está amargando la vida. ¿Pero quieres dejar de escribir y escucharme? No vas a cambiar la opinión de ti que tiene la Dra Carter. ¿Porqué vas a molestarte en hacer algo que apenas tendrá utilidad? ¿Qué tratas de demostrar? ¡He dicho que pares ya!
La doctora, solo un año mayor que tu, tira del cable del teclado y ya no puedes seguir escribiendo. Una vez osó soltar el cable de corriente, pero perdiste las últimas líneas del informe que estabas haciendo y no le hablaste en dos semanas, por lo que ahora se corta un poco más. Pero no mucho más, la verdad...
Dra Yang, digo de manera cortante, No entiendo la razón de su esfuerzo en torturarme de esta manera, tomo el teclado en mis manos, previniendo que vaya a tomarlo y huir con el. La observo con la comida que ha traído, en fin, supongo que después de todo necesito comer para poder seguir unas horas mas, no es que repentinamente me haya dado cuenta de que tengo hambre, o el hecho de que me favorezca de que la haya traído y así no pierda el tiempo en ir a buscar la comida, mas bien me he convencido que si puedo darme la fuerza de soportar su presencia un poco, me dejara en paz para poder continuar con mi trabajo lo mas pronto posible.
Así, concluyo entonces que debo aceptar su oferta, la miro a los ojos con mis manos a la cintura... Creo que tendré que aceptar su oferta, o nunca me dejara en paz, ¿me equivoco?, me dirijo a uno de los escritorios y comienzo a ordenarlo para hacer espacio... le acomodo un banco para que se siente conmigo mientras como*.
Me siento frente a ella y levanto los brazos en señal de derrota. Bueno, supongo que algún dia tendría que comer....
* o comemos, no se si comera conmigo o ella ya comió.
No, no te equivocas.
La chica, más lanzada de lo que recordabas, aunque tampoco es que le hubieras hecho mucho caso hasta ahora, se sienta contigo y abre los recipientes de cartón y saca los palillos.
Además, yo tengo hambre y no quiero comer sola. La ciudad es demasiado grande y silenciosa para andar vagando por los pasillos o comer sola en una sala metálica sin decoración ninguna.
Mientras coméis te mira de reojo. Entre un bocado de arroz y otro, te mira más directamente.
A ver, me gustaría saber por qué es tan importante lo que estás haciendo. No te he visto salir de Atlantis desde que llegaste, solo estás trabajando y trabajando. ¿De que te servirá si no eres capaz de disfrutar un poco? ¿Es que nunca vas al cine, o a pasear al parque? Eres un crio todavía, deberías divertirte de vez en cuando.
Hago una risa forzada imitando de mala gana -Ja ja ja... - y comienzo a comer y después de un par de bocados digo -No he venido hasta aquí para apreciar la vista, teniendo tanto trabajo no me puedo dar el lujo de perder el tiempo con entretenimientos, tengo tantos algoritmos que estudiar, desarrollar una implementación de los algoritmos que he aprendido en las pocas semanas para crear una interfaz más cómoda...- pero no termino la frase, me doy cuenta de que empiezo a hablar de cosas que inclusive tal vez la Dra. Yang no comprendería o quizás solo no le interesaría...me hecho la comida a la boca un par de veces mas antes de finalizar -...en fin, a lo que me refiero es que aquí mismo en esta habitación esta todo lo que me interesa apreciar...- después me ruborizo, me acabo de dar cuenta tan pronto finalice la oración de que podría mal interpretarse, cuando yo me refería a lo que había en la habitación era todo lo de mi investigación y las computadoras, pero si la Dra. Yang tiene una imaginación muy volátil... que creo que la tiene... pensara que me he referido a ella... para intentar disimular mi error, añado al final -Después de todo, este equipo de computadoras y maquinas ... la tecnología de Atlantis... realmente me sorprende, es la mejor tecnología que jamas he tenido el placer e conocer o inclusive aprender a usar...-
XD espero ahora no haya cometido otro error, supongo que tengo al alcance para mi estudio / uso, algún dispositivo de tecnología Atlantis.
La doctora se ruboriza un poco, pero enseguida se le pasa cuando haces énfasis en los ordenadores y los sistemas de la ciudad.
¡Oh si, qué excitante! Es fascinante... toneladas de frío metal que no interactúa contigo... Es casi mejor pasarte ese mismo tiempo jugando al WoW, así por lo menos alguien te contesta e interactúa contigo...
Flipas un poco cuando la doctora habla del WoW como quien habla del tiempo, de forma super normal. Cuando le miras, ella está sonriendo.
¿Qué pasa? ¿Es que a una chica no puede gustarle el WoW? Cuando quieras nos echamos una partida. Xanathan, de nivel 67, te mostrará de lo que es capaz. Pero bueno, al margen de eso, también se puede pasear por el parque, ir al zoo con tus sobrinos, cenar en un restaurante después del ir al cine... las cosas que hace el resto de los mortales.
Mientras miras atónito a la doctora, ves un mensaje en rojo en la pantalla de tu ordenador. Algo no va bien, eso es una alarma del detector de intrusiones que instalaste... alguien ha superado tu firewall e intenta acceder a los archivos de tu disco duro...
Hazme una tiradita de informática (hackeo), por lo que debes elegir el dado mayor porque es tu especialidad.
Motivo: Detener Hackeo
Dificultad: 0
Tirada: 2 5 5
Total: 5 = 5 Éxito
-Pero que demon... - Me levanto sin más, perdiendo repentinamente todo el interés en la comida o en Lian y acercándome a la computadora para averiguar que estaba pasando - No, no amigo... que te crees tu que voy a dejarte hacer eso... - Ni se ha dado cuenta de que tiene la barbilla manchada con salsa de soja y ya está forcejeando con el cable desconectado del teclado y comenzando a teclear. - ¡Ahora!