Por si acaso para el banner.
Un transportador del anillo ( o Anillos de Transporte) es un dispositivo del transporte desarrollado y usado por los Antiguos pero ahora fabricado y usado originalmente casi exclusivamente por los Goa'uld y sus enemigos, los Tok'ra. Consiste en cinco anillos o nueve anillos que levitan por encima de la tierra y se apilan uno encima del otro durante la operación. Todos los anillos de transporte son idénticos y se piensan para ser producidos en masa por los Goa'uld. Cada plataforma de los Anillos de Transporte pesa 12,9 toneladas pero no dice de que componentes están hechas, los Reactores de Naqahdah de la tierra son capaces de accionarlos. Los anillos son de la mitad del diámetro de un Stargate y funcionan bajo principios similares. Sin embargo, si un sistema de anillos está debajo de agua, la columna del agua se transporta junto con cualquier persona dentro (un Stargate, evita que ocurran tales acontecimientos).
Toda la materia dentro de los anillos es desmaterializada y teletransportada a otro sistema de anillos en otra localización donde está entonces es rematerializada. Una característica única de los Anillos de Transporte es que “intercambian” la materia entre las dos localizaciones. Si hay una persona o un objeto en el sistema de recepción de anillos, los anillos intercambian simplemente los dos simultáneamente. Esto se ha visto como una manera disimulada de escape de un área; caminando encima de los anillos y transportándose hacia fuera cuando un enemigo decide hacer lo mismo desde otra localización.
Un sistema de anillos puede descender una distancia corta desde una nave que se encuentre sobre la superficie de la tierra, una técnica de uso general para entrar en y salir de un planeta en los Tel'tak. Cuando SG-1 utilizó los anillos de un Tel'tak para entrar a un puesto de los antiguos en Proclarush Taonas los anillos se abrieron paso físicamente a través de una capa delgada de la lava solidificada para alcanzar su destinación. También atravesaron una gruesa capa de hielo de miles de años de antigüedad, luego de ser modificados por Jack O'Neill , para alcanzar el puesto avanzado de los antiguos en la Antártida.
Una característica adicional de los Anillo de Transporte es que pueden buscar automáticamente el Anillo de recepción más cercano aun cuando que su localización no se conoce, según las indicaciones de “Beachhead”..
Pueden ser activados por un Anillo de Transporte alejado o usando un dispositivo de control a distancia que llevan en la mano los Goa'uld y sus Jaffa, o controlado por un panel alejado situado en alguna parte cerca de una plataforma de anillos.
Las plataformas de anillo son a veces extremadamente bien camufladas, con los anillos emergiendo de pisos ordinarios. Esto se evidencia en los episodios SG-1 “The Tok'ra, parte 1”, donde los anillos emergen de la arena, y en “Seth”, donde los anillos pasan a través de tablones de madera sólidos sin la abertura visible.
Terminada la teletransportación, los anillos se mueven nuevamente hacia de su plataforma de almacenaje y se desactivan. Algunas plataformas de anillo son portátiles, y pueden ser movidas cuando están inactivas. Contienen sensores que detectan otros anillos de transporte activos en el área. Los anillos de transporte también se utilizan a veces para entrar y salir de las naves espaciales, con un sistema de anillos dentro de la nave y otro sistema de anillos montados fuera del casco. Esto se ve comúnmente en las naves de carga de los Goa'uld (Tel'tak) y los planeadores de la muerte, las naves de la tierra como el Prometheus también los utilizan en esta manera. Los Anillos de Transporte de un Tel'tak fueron utilizados en una ocasión para transportar al exterior a un Guerreros Kull mientras que estaba en vuelo en la atmósfera de un planeta, una vez rematerializado el Guerreros Kull fuera del casco, los anillos externos cayeron lejos de la nave junto con él. La materia transportada pasa entre los Anillos de Transporte en una “corriente materia” que se puede detectar por los sensores de una nave. Es posible interceptar una corriente materia que esté en transporte interponiendo un sistema de anillos móviles (como los de una nave de carga Goa'uld) entre los anillos de envío y los anillos de recepción previstos.
Los Asgard también tiene un sistema similar de transporte, pero no requiere el uso de los anillos. Es llamado por los seres humanos "Teletransporte Asgard"; fue instalado en el Prometheus y en los BC-304. Requiere el uso de los sensores de Asgard o una señal de radio del objeto que desea ser transportado para adquirir una blanco.
Los pilares del transporte de la tribu de Sodan (llamados el ojo de los dioses por los Sodan) también tienen un efecto visual similar. Éstos también fueron construidos por Antiguos y utilizados por los Sodan (junto con sus camuflajes personales de muñeca) para evitar su detección y exterminación por parte de los Goa'uld durante cinco mil años. El pilar es activado por ciertos símbolos que deben ser marcados en un orden exacto. Uno no tiene que tocar el pilar para ser transportado según lo evidenciado por Teal'c que no toca el pilar.
Los extraterrestres conocidos como Goa'uld utilizan este dispositivo para curar rápidamente lesiones y para prolongar sus vidas. El dispositivo puede también traer a las personas que fueron recientemente muertas de nuevo a la vida.
Durante la mision en Abydoss , Daniel Jackson es introducido en un sarcófago por primera vez después de ser liquidado por una ráfaga de una Lanza Goa'uld de un Jaffa (Stargate), despertando dentro sin heridas en su cuerpo. Él utiliza el dispositivo otra vez para revivir a su esposa Sha'uri, que había sido liquidada por otro Jaffa (Stargate). Durante una mision, Jackson llega a convertirse en adicto al dispositivo, demostrando los síntomas comunes que padecen los Goa'uld que los utilizan regularmente, incluyendo la paranoia, egotismo, y megalomanía. La regla general parece ser que cuando el sarcófago se utiliza para curar a alguien que sido ha dañado gravemente, los efectos secundarios son insignificantes. Sin embargo, cuando una persona sana lo utiliza, se convierte gradualmente en adicto a los efectos del dispositivo y desarrolla eventualmente una personalidad malévola. El uso prolongado del sarcófago es una de las razones por las que los Goa'uld son tan malvados (la otra razón que es su memoria es genética, pasando sus pensamientos malévolos de una generación a la siguiente).
El primer sarcófago fue creado por un Goa'uld antiguo conocido como Telchak. El sarcófago fue el derivado de un Dispositivo de Curación Antiguo una tecnología que era demasiado poderosa para ser utilizada sobre seres humanos normales. Los Tok'ra no utilizan el sarcófago, debido a que daña el alma (según lo demostrado por Jackson en “necesidad”). Sin embargo, un sarcófago puede utilizarse no sólo para dar vida, sino también para sostener formas de vida en estado de éxtasis por varios milenios (según lo demostrado por el Goa'uld Hathor, que había sido sellado lejos en un sarcófago por casi 2.000 años, sin ningún rastro de envejecimiento o de enfermedades terminales). Otro Goa'uld, Marduk,que era conocido por haber sido muy malvado, fue sellado en un sarcófago por sus sirvientes durante 4.000 años junto con una criatura viciosa y peligrosa colocada para devorar al Goa'uld. Debido a la capacidad especial del sarcófago de mantener al Goa'uld vivo, pudo haber tomado a la criatura un largo tiempo devorar lentamente al Goa'uld. Para el Goa'uld atrapado adentro, era un proceso largo, doloroso, y agonizante que dio lugar a una “tortura eterna”. Los Goa'uld utilizan el sarcófago en sus prisioneros cuando sus métodos de tortura matan accidentalmente o intencionalmente a sus víctimas. Los límites del sarcófago fueron demostrados por uno de los Señores del Sistema llamado Yu, cuya edad extrema redujo la eficacia de las energías regeneradoras del sarcófago. Esto confirmó que aun una poder tan grande como es la tecnología del sarcófago, no puede conceder inmortalidad verdadera.
Fueron adquiridos mediante un intercambio cultural entre la Tierra y Orban. Los habitantes de Orban entregaron un prototipo al Comando Stargate, siendo Samantha Carter la que desarrollo un modelo para ser construido a gran escala por el planeta tierra.
Poseen una capacidad superior que los reactores nucleares, y son más pequeños y seguros. Poseen la potencia necesaria para activar un Stargate y marcar 7 chevrones para viajes dentro de la galaxia.
La tecnología ha sido compartida por el gobierno de Estados Unidos con Rusia a cambio de su DHD.
El reactor de Naqahdah se ha utilizado para accionar no sólo muchas las tecnologías desarrolladas en la Tierra, sino que también se puede adaptar para suministrar energía a dispositivos extraterrestres, incluyendo la tecnología de los Antiguos. El generador mide menos que un metro largo, y su forma se asemeja a un cilindro con las esferas en sus extremos.
Un reactor de Naqahdah se puede también convertir en una bomba devastadora, aunque se ha diseñado específicamente para que su uso como bomba sea muy complejo. . El dispositivo emite un pulso electromagnético de gran alcance cuando es detonado, similar a los emitidos por las armas nucleares.
La sonda MALP es un vehículo autopropulsado operado mediante radiocontrol. Está diseñado para transmitir imagen de video, audio y mediciones de niveles de composición atmosférica, microhondas y radiación de cualquier tipo. Su brazo extensible robotizado es capaz de interactuar con objetos de pequeño y mediano tamaño.
Este vehículo es enviado preliminarmente a cualquier misión del comando Stargate, para evaluar las condiciones del planeta que se desea visitar, recoger información sobre el lugar inmediato al stargate del otro planeta y mandar a la Tierra el símbolo del punto de origen de dicho stargate para calcular previamente la secuencia de retorno. La sonda MALP sirve también como emisor intermediario de hondas de radio y video. Es usada frecuentemente para establecer comunicación con equipos stargate operando un planeta. Para ello, debe llamarse desde la Tierra al planeta correspondiente, y usar la sonda para aumentar la señal que se desea enviar desde la sala de control de la base Cheyenne.
Se trata de una avioneta autopropulsada operada por radiocontrol. Al igual que la MALP, se usa para la exploración previa de planetas extraterrestres. Es lanzada desde el silo de la base Cheyenne por un sistema automático, y es operada desde la base mientras la puerta está abierta.
Este vehículo transmite imagenes de video, audio y lecturas de visión térmica, infrarrojos, detectores de vida (tecnología Asgard) y otras mediciones. También es capaz de transportar dos pequeños pero potentes misiles teledirigidos.
La Lanza Goa'uld es el arma principal utilizada por los Jaffa, son bastones de energía que usan Naquadah líquido como fuente interna de poder (al igual que la mayoría de la tecnología Goa'uld). Es una arma muy versátil, pues puede ser utilizada en combate a distancia, o en combate cuerpo a cuerpo como bastón de pelea. La energía emitida por el arma causa graves lesiones o la muerte.
Hay un interruptor a lo largo la lanza que abre la "cabeza" en el extremo del arma que tiene una forma semejante a una almendra segmentada en 4 partes, al presionarlo nuevamente una fuerte ráfaga de energía sale del extremo abierto. Los disparos de energía de una lanza Goa'uld penetran muy bien las armaduras y la ráfaga es lo bastante potente como para perforar un agujero del tamaño de la cabeza de un hombre. Un solo disparo limpio al pecho es generalmente suficiente para matar, aunque un disparo a las áreas del muslo o del hombro pueden no ser mortales si el blanco es afortunado. Los extremos pesados, redondeados del arma y su longitud y robustez permiten que sea utilizada en el combate cuerpo a cuerpo para bloquear y golpear a un enemigo o utilizar con suma eficacia el disparo de energía aún cuando el oponente este relativamente cerca.
Para emplear competentemente el arma en combate cuerpo a cuerpo, especialmente contra enemigos armados de forma similar, se requiere un extenso entrenamiento, similar a varias disciplinas o artes marciales de los humanos.
En manos altamente expertas puede ser absolutamente eficaz, pero su diseño no está optimizado para el usos militar. En el episodio “The Warrior”, el disparo de energía de la lanza Goa'uld fue mucho menos exacto que los disparos de proyectil de una P90, incluso en las manos de un guerrero Jaffa experto. Sin forma de abrir fuego rápidamente para contraatacar a opositores múltiples, y sin medios de aumentar la exactitud en el combate sobre cualquier cosa más allá de un corto espacio alrededor de la lanza, es probable que los Goa'uld, en un intento por tratar de parecerse aún más a dioses, hayan construido este armamento para sembrar temor y destrucción, sin pensar en su eficacia. Esto es constantemente visto en las tácticas Jaffa (Stargate), que no se optimiza para combate eficaz contra las tropas de la tierra. Es notable que Teal'c, experto en el uso de la lanza, hace mucho tiempo la ha abandonado a favor de una P90. O'Neill, comparando la lanza Goa'uld con su P90 (mucho más impresionante) explicada: "la lanza Goa'uld es una arma de terror: hecha para intimidar al enemigo. Esto [la P90] es una arma de guerra: hecha para matar al enemigo". Esto es una especie de reflexión de la inflexibilidad y de la arrogancia de los Goa'uld, y el énfasis de los Jaffa en la tradición de todavía utilizar la lanza como arma primaria, dada sus deficiencias comparadas con un Zat sumamente más eficaz y más versátil.
Las tropas de Sodan utilizan una variante de la lanza Goa'uld en la cual la protuberancia trasera ha sido suprimida; eliminando la función de la barra de hierro de las lanzas estándares, pero haciéndola más ligera y más fácil de llevar; entre otras cosas, ha permitido que los Sodan aten con una correa sus armas a sus partes posteriores. Es probable que esta reducción en peso y bulto sea por lo menos parcialmente responsable de la mayor exactitud de los objetivos alcanzados por los Sodan comparados con los Jaffa (Stargate) normales.
Los guerreros Kull utilizan al parecer una versión de muñeca de la lanza Goa'uld, pero con ráfagas más pequeñas y un índice más alto de fuego.
El cañón Goa'uld es una variante de la lanza Goa'uld. Es más pesado y tiene un mayor alcance, se coloca normalmente sobre una especie de trípode y se utiliza para defender un Stargate en un planeta controlado por los Goa'uld o los Jaffa (Stargate). Además de utilizarse para defender portales, son el arma ofensiva de los planeadores de la muerte, con dos cañones montados en sus alas. Un guerrero Jaffa (Stargate), tal como Teal'c, puede llevar un cañón Goa'uld asegurado con una correa al hombro y apoyándolo sobre su cadera para disparar. Los Al'kesh tienen equipados una versión más potente del cañón Goa'uld que se despliega desde la parte inferior y se lleva guardada en el interior cuando no es utilizada.
Las armas de las Nave Pirámide Clase Ha'tak tienen, al dispararse, el mismo efecto visual que los cañones Goa'uld pero en una escala más grande.
El Zat'n'ktel, o más brevemente Zat, es un arma de mano de tecnología Goa'uld llevada comúnmente por sus guerreros Jaffa, junto con la lanzadera. El Zat es el arma Goa'uld equivalente a la pistola, y los Jaffa las utilizan como armas secundarias, unidas generalmente a su muñeca con un brazalete especial o en una correa. Las fuerzas del comando Stargate han capturado algunos, y los utilizan a veces, sus ventajas son: el hecho de no tener que apuntar (un disparo de un Zat en el brazo de su enemigo es tan eficaz como uno a la cabeza o el torso) no necesita recargarse, pueden atontar al blanco en lugar de matarlo. Los disparos de los Zats también tienen la ventaja de incapacitar totalmente al blanco, mientras que un disparo de una P90 o de una Lanza Goa'uld a una extremidad no evitará necesariamente que el blanco se mueva o dispare. Los Zats también se ha utilizado en varias ocasiones para inhabilitar o para destruir equipos electrónicos.
Debido a que por naturaleza trabajan en secreto y en pequeñas operaciones de sabotaje, los Tok'ra no puede adquirir las suficientes materias primas para producir las Lanza Goa'uld en cantidad y por esta razón utilizan casi únicamente los Zats.
El Zat se asemeja algo a una cobra doblada en una forma compacta de “S” con su “cola” como el asidero. Cuando está activado el cuerpo principal se eleva desdoblándose y la punta del arma se amplía levemente, cuando te está encendida emite un tipo de descarga eléctrica corta de color azul, los efectos en el blanco varían dependiendo de cuantos disparos de Zat ha recibido recientemente. Un solo disparo deja a la persona incapacitada con dolor y a menudo inconsciente por un período de tiempo (tal tiro no matará a un Jaffa de ninguna edad), dos tiros sucesivos matan rápidamente al blanco, y tres lo desintegrar (un método conveniente para deshacerse de los cuerpos en una operación secreta). Los Zats también se han utilizado para desintegrar objetos inanimados de poca masa, tales como cajones (esto fue demostrada en el episodio “1969” de Stargate SG-1).
Al parecer, como se muestra dentro del episodio “Memento Mori”, una ráfaga de un Zat se puede transmitir a través de una viga del metal para atacar un blanco más allá del extremo de la viga. Si esto requiere un metal particular como un conductor es desconocido.
La descarga eléctrica de un Zat tiene el mismo efecto sin importar la especie, pues se ha utilizado en seres humanos, Jaffa, y Asgard igualmente
En varias ocasiones un simple disparo de Zat no es suficiente para paralizar a una persona pero si para atontarla y hacerla caer al suelo con grandes dolores, lo que es más que suficiente para su propósito.