Partida Rol por web

SGC: Un futuro incierto

Razas alienígenas

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15/03/2012, 09:28
Director
Sólo para el director

Por si acaso para el banner.

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15/03/2012, 10:48
Director

Larva Goa´uld

Especie Goa'uld
Lugar de origen P3X888
Tipo de gobierno Señores del sistema
Tratados anteriores Tratado de planetas protegidos con los Asgard
Tratados actuales Desconocidos

Los Goa'uld son la plaga de nuestra Galaxia. Son larvas con apariencia de serpiente  que por si sólas no pueden sobrevivir, necesitando de un cuerpo humano al que unirse a traves de un vínculo directo con su sistema nervioso, considerean a los humanos como los mejores huespedes, por su longevidad, versatilidad y facilidad de regeneracion.. Se han hecho pasar por nuestros dioses desde hace muchos miles de años, viajando a través del Stargate y nadie les ha impedido hacerlo porque los humanos se dejaban entonces dominar.

        En la Tierra no fue diferente que en otros planetas, hasta que un día la civilización egipcia se alzó contra ellos, enterrando el Stargate bajo una gran losa. Desde entonces los goa'uld no han vuelto a la Tierra y los humanos han podido evolucionar y mejorar tecnológicamente.

        Cuando el Stargate se abrió de nuevo, los humanos lucharon contra uno de aquellos antiguos dioses: Ra y tras él con los siguientes que han tratado de apoderarse de la Tierra.

        Estas larvas necesitan de los humanos para poder vivir de forma parasitaria dentro de ellos. Tienen toda la Galaxia para surtirse, sólo que ahora los humanos de la Tierra, los Tauri se defienden y defienden a aquellos que sufren por su dominanción.

        Los Goa'uld son liderados por un pequeño grupo denominado Señores del Sistema, aunque no son seres que les guste cumplir reglas por lo que entre ellos se son infieles.

        Existe una rama de goa'uld que están en contra de ellos, de sus métodos de posesión de humanos y del uso del sarcófago para alargar su vida. Son llamados la Tok'ra y se aliaron a la Tierra para acabar con la dominación de éstos. Aunque necesitan humanos para poder vivir ellos también, nunca poseen a uno en contra de su voluntad, sólo para salvarle la vida. Entre ellos su unión es voluntaria.

        Las larvas jóvenes de goa'uld pueden ser implantadas en un humano para que lo poseea pero sólo puede tener acceso a él cuando este duerme, por lo que tomará sólo el control en ese momento para perderlo después sin que su anfitrión recuerde nada.

El Goa'uld confiere a su huésped mucha mayor fuerza y resistencia, además de librarlo de todas las enfermedades y conferirle gran capacidad de cura ante las heridas; sin embargo, una vez infectado, un huésped no puede volver a vivir sin un simbionte.

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15/03/2012, 10:49
Director

==Señores del sistema==

 Los Señores del Sistema son los lideres de los Goa'uld, la maligna raza dominante de la galaxia.

Habiendo cientos de miles de Goa'uld gobernando por toda galaxia, sólo docenas sostienen el rango de Señor del Sistema (y la mayoría de éstos son al parecer Señores del Sistema menores que son excluidos de las decisiones de alto nivel). Un Goa'uld generalmente debe controlar varios sistemas estelares para alcanzar el rango de Señor del Sistema.

Durante miles de años Ra fue el más poderoso de los Goa'uld y mantuvo el rango de Supremo Señor del Sistema, hasta que fue destruido por el Coronel O'Neill y Daniel Jackson, durante la mision en Abydos

Los Señores del sistema rara vez confían unos en otros, y frecuentemente pelean entre sí. La Tok'ra -una raza de Goa'uld descendientes de una reina opositora a la conducta de los Señores del Sistema- usualmente intenta mantener a los señores del sistema balanceados para que no haya uno solo que pueda tomar el control sobre los demás. Los Asgard también usan esta estrategia. Sin embargo, quieren, aliarse contra amenazas externas como los Asgard y los Tau'ri, o contra amenazas interiores mutuas, como la Tok'ra y los Jaffa rebeldes.

Jerarquía

Hay un sistema estricto de rango entre los Señores del Sistema, y particularmente debajo de ellos Los Señores del Sistema es un cuerpo que, aunque a veces belicoso, también se alía en muchos sentidos. Los Señores del Sistema desean continuar con la dominación de los Señores del Sistema. Además, para volverse un Señor del Sistema, no sólo debe un Goa'uld tener el gran poder del ejército, también debe ser aceptado por los otros; por otra parte él es un enemigo inmediato.

Si "La Cumbre" es una guía razonable, aparecería alrededor del tiempo de la primera misión a Abydos, los siguientes Goa'uld probablemente pudieran ser la primera línea de Señores del Sistema: Ra, Apophis, Cronus, Yu, Nirrti, Ba'al, Bastet, Kali, Morrigan, Olukun y Svarog. Además, Sokar fue sumamente poderoso, pero fue desterrado por el resto de Señores del Sistema. Heru-ur heredó la mayoría de su imperio de su padre Ra, pero también pudo haber sido un Señor del Sistema en su propio derecho.

Subordinados

Cada Señor del Sistema posee un inmenso ejército de Jaffas, cada ejercito está jerárquicamente organizado con el Goa'uld a la cabeza. El Goa'uld particular al que sirve un Jaffa es designado por un tatuaje en su frente, cada Goa'uld es representado por un unico simbolo. El grado mas alto entre los Jaffas es el Primado. Un Primado de un Señor del Sistema es el comandante militar de todas las fuerzas de ese Señor del Sistema en particular, sólo sujeto a los órdenes del Goa'uld. Los Primados son sacados aparte de otros Jaffa en los que se les coloca una marca en sus frentes con un cuchillo especial que es llenado con puro oro representando el símbolo del Señor del Sistema. Este proceso es descrito por Teal'c como sumamente doloroso.

Los Señores del Sistema también tienen altos rangos humanos llamados Lo'tar ("Tu, humano.") Se usan a menudo Lo'tars como organizadores de apoyo - siempre están cercanos al Señor del Sistema en una misión peligrosa, y si el Señor está demasiado herido, los simbiontes pueden cambiar a un nuevo cuerpo. Al parecer, los Lo'tars encuentran su posición un honor aun cuando ellos entienden que el Señor no es un Dios. El esclavo de un Señor del Sistema trabaja a menudo su manera Lo'tar porque él quiere ser tomado de anfitrión, ya que puede experimentar los placeres de un Señor del Sistema.

Lista de Señores del Sistema

Con algunas excepciones, los Señores del sistema ganan poder posando como dioses de varias mitologías, esclavizando varios planetas.

Si bien los Goa'uld posan normalmente como deidades de las religiones de la Tierra, generalmente no toman en cuenta las religiones modernas. Los Goa'uld dejaron la tierra después de una rebelión de esclavos cerca del año 3000 A.C., y las religiones mayoritarias de hoy en día fueron fundadas posteriormente. Los Goa'uld continuaron tomando pequeñas cantidades de humanos de la tierra a través de la Stargate en la Antártida, pero aparentemente los costos que esto implicaba fueron suficientes para que esas incursiones fueran menores que en el pasado. Sin embargo, los Goa'uld han copiado varios dioses de antiguas religiones que aún existen hoy en día sobre todo en oriente.

Los parásitos Goa'uld son asexuados y no poseen género, pero muchos han habitado cuerpos humanos tanto tiempo (experimentando la vida a través de sus sentidos) que han llegado a pensarse a sí mismos como varones o mujeres; Apophis, Baal y Anubis (antes de ascender) prefirieron siempre tomar anfitriones masculinos, mientras que Morrigan y Nirrti prefirieron los femeninos. Una excepción es Hathor, quien tradicionalmente apareció como mujer, pero era en realidad una reina Goa'uld, capaz de reproducirse, del mismo modo que Isis o Egeria. Osiris tradicionalmente ha aparecido con anfitriones masculinos por cientos de años.

La mayoría de los Señores del Sistema (no obstante casos como Osiris y Seth) han habitado el mismo cuerpo del anfitrión durante milenios. Ra todavía habitó al joven lugareño de la Tierra que encontró hace diez mil años, mientras el anfitrión de Apophis en los tardíos 1990s había sido una vez un escriba en el templo de Amun en Karnak. Yu era aparentemente tan viejo que no podía dejar su anfitrión, aunque no fue establecido cuánto tiempo habitó ese cuerpo en particular.

Mitología Egipcia

Nombre Origen Aparicion Tradicional Notas Simbolo
Ra Dios del Sol Su Ojo de Ra es su símbolo Originalmente el primer Señor Supremo del Sistema. Muerto, matado por Jack O'Neill con una bomba nuclear cerca de Abydos
Anubis Nombre griego para el dios egipcio del Inframundo  Chacal Uno de los mas poderosos Señores del Sistema
Apophis  Nombre griego para el dios egipcio de la Oscuridad y el Caos Apep Serpiente  
Osiris Dios de la muerte Momia  
Heru-ur Dios del cielo Horus Halcon o su ojo Hijo de Ra y Hathor. Muerto
Sokar Dios de la separación del alma y el cuerpo Humano con cabeza de Pajaro/Momificado, verde, humano con cabeza de halcon Una vez gobernante de los Señores del Sistema, pero fue derrocado y desterrado por el colectivo de los Señores del Sistema. Muerto  cuando Netu fue destruida por la Tok'ra.
Seth Nombre griego para el Dios egipcio del Desierto y el caos Gacela o Chacal Intentó derrocar a Ra. Muerto  por Samantha Carter. 
Bastet Diosa de la guerra Un cuerpo de mujer con cabeza de gato o un gato o una leona    

 

Mitología Shinto

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
Amaterasu Diosa del Sol, y primer ancestro tradicional de la familia real japonesa Mujer Uno de los Señores del Sistema . Destino actualmente desconocido,  

Mitología Griega

 

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
Cronos Cronus, Titan padre de Zeus el Dios Supremo Hombre poderoso El padre de Teal'c fue su primado. Miembro de la comisión de Señores del Sistema enviados a negociar el Tratado de Planetas Protegidos con la Tierra.  
Ares Dios de la guerra Hombre feroz  

Mitología Celta

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
Camulus Dios de la guerra Hombre ,  
Morrigan Antigua Diosa de la Muerte Cuervo carroñero Llevo a las personas de Hebridan de la Tierra  

Mitologia Cananita/Fenicia

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
 Ba'al  Simplemente la palabra para un Señor, hijo del Dios Supremo; también uno de los dioses principales de Cartago  Hombre poderoso    
 Moloc  Moloch, un Dios del fuego Cananita que ordenó un sacrificio a los primeros niños nacidos    Originalmente dominante del clan de Ishta, proclamó que, todos los niños hembras se sacrificarían al nacer. Posible origen hebreo  

Mitologia Hindu

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
 Kali Creadora y Destructora   Mujer negra    
 Nirrti  Comunmente Nirrith, Diosa de la Muerte      

Mitologia Sumeria/Babilonia

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
 Marduk  Dios Supremo Hombre muy poderoso Encontrado atrapado en un Sarcofago en un ziggurat en P2X-338 

 

 Ishkur  Dios de la tormenta   Anterior gobernante de los Sodan  

Mitologia Yorùbá

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
 Olokun  Tataranieto de la primera deidad existente, nacido de una madre violada por quince   ¿¿??  

Mitologia Eslava

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
 Svarog  Espiritu del fuego Respirador de fuego, dragón alado   Enviado lejos”, desterrado por el Centinela, un dispositivo alienigena que protege la civilización de Latona (los Latonanos habían alcanzado tal nivel de sofisticación tecnológica que ya no necesitaron mantener sus tecnologías avanzadas e infraestructura, y gradualmente se olvidaron de cómo usarla; cuando la Tierra los encontró, no podían explicar cómo funcionaba el Centinela solo decir que se enviaron a los enemigos lejos.) Destino desconocido.  

 

Origen no deificado

Nombre Origen Aparicion tradicional Notas Simbolo
 Yu Fundador de la Dinastia Xia China     Entró en estado senil cuando el sarcafago ya no podia regenerarle y su primero al mando tomó el control.  

 

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15/03/2012, 10:50
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==La Tok'ra==

La Tok'ra es una agrupación de Goa'uld opuesta a los Señores del Sistema.

Historia

Los Tok'ra (literalmente "En contra de Ra") son un grupo de Goa'ulds rebeldes que se han aliado con los Tau'ri y los Jaffas para luchar contra los Señores del Sistema, en al menos una ocasión se les han llamado insurgentes. Aunque biológicamente es la mismas especie que los Goa'uld, la Tok'ra se niega a considerarse la misma raza, afirmando enojadamente a menudo que "¡Nosotros no somos Goa'ulds!" No sólo tienen diferentes costumbres, sino que también provienen de una sola reina, Egeria; desde que murió, la Tok'ra es una raza agonizante. Proporcionan una muy valiosa inteligencia y soporte técnico a la alianza, sirviendo principalmente como científicos y espías entre las líneas de los Goa'uld en lugar de guerreros que les gustan a las otras dos razas.

Los Tok'ra no pose y controla a los anfitriones humanos, la diferencia primaria entre ellos y los Goa'uld es que la Tok'ra no comparten ya que no poseen compulsivamente a los anfitriones humanos, sino que lo hacen a través de un pacto, donde el anfitrión accede voluntariamente a la “combinación” de ambos seres. En el mismo cuerpo, ambas personalidades (humano y goa'uld) son libres tanto para hablar como para actuar, resultando en un relación simbiótica auténtica, no parasitaria, como lo es en el caso de los otros goa'uld, de hecho cuando un tok'ra y un humano se unen, se produce una mezcla de las personalidades de ambos, de forma que si uno muere, una parte de él perdurará en el otro. El beneficio a un humano es larga vida y salud perfecta, así como toda la sabiduría y recuerdos del simbionte Tok'ra.

El primer Goa'uld que decidió oponerse a los Señores del Sistema y se volvió fundador de la raza Tok'ra fue Egeria. Había una batalla hace milenios entre Ra y Egeria en un planeta conocido como Pangar. Ra prevaleció, y generalmente fue pensado que Ra había matado a Egeria. Sin embargo, Ra encarceló a Egeria simplemente durante miles de años hasta que fue descubierta por los Pangaranos.

A pesar de su buen juicio y acciones honorables, los Jaffas desconfían de ellos debido a su política de secreto, subversión, y sabotaje en lugar de posición al combate. Cuando Jacob Carter dijo," Cada vez que un Tok'ra moría por una lanzadera, un Jaffa la sujetaba" Jack O'Neill también desconfía de la Tok'ra debido a su forma y una experiencia mala con el Tok'ra Kanan.

Gobierno Tok'ra

La Tok'ra está gobernada por el Alto Consejo Tok'ra; al parecer la cabeza del Consejo es Per'sus, pero sólo se le ha visto una vez. La estructura y la selección del número de miembros del Consejo es desconocido.

 

 Costumbres de la Tok'ra

Los Tok'ra han desarrollado una cultura propia, debido a la necesidad de mantenerse en secreto y al hecho de que cada miembro de esta sociedad debe compartir el cuerpo con el anfitrión.

Los Tok'ra no entierran a sus muertos, probablemente para esconder cualquier traza de su existencia en un planeta. En cambio, ponen el cuerpo del fallecido en una plataforma elevada frente a la Stargate, dicen unas palabras de despedida y activan la puerta. El flujo inicial (kawoosh) generado por la Stargate desintegra el cuerpo y la parte superior de la plataforma.

Además no viven en fortalezas o grandes pirámides rodeadas de naves como los Goa'ulds, ellos viven en túneles que crean medidnte una impresionante tecnología que los hace crecer bajo el suelo. Así se esconden (segun los Goa'ulds como ratas) y se protegen de batallas que no podrían ganar. Estos túneles siempre cercanos al stargate, crean grandes complejos con habitaciones sin puertas puesto que no tienen nada que ocultarse entre ellos y varias salas que se crean y destruyen segun la necesidad. Cuando tienen que abandonar el planeta, destruten los túneles borrando así sus huellas.

La implantación de un simbionte Tok'ra en su nuevo anfitrión es bastante distinta de aquella de los Goa'uld. Los Goa'uld tienden a enterrarse a través de la parte posterior del cuello, dejando una desagradable marca la cual -de acuerdo con Martouf- es bastante incómoda para el anfitrión y además muy dolorosa. Los Tok'ra en cambio prefieren ingresar a través de la boca, evitando así producir la cicatriz. Se dice que los Goa'uld evitan este tipo de implantación porque se verían obligados a recordar la expresión de horror de la cara del anfitrión cada vez que mirasen un espejo. Otra ventaja de la implantación de tipo Tok'ra es que una examinación superficial de todo aquel que no lleve un simbionte lo llevará a descartar a un Tok'ra como si se tratase de un humano (dado que el modo usual de buscar un simbionte es encontrar la cicatriz de implantación en la espalda u hombro). De todas maneras, si el investigador en cuestión es Goa'uld o Jaffa, la carencia de marca se torna inútil ya que los simbiontes detectarían el Naquadah de la sangre del Tok'ra.

Cuando un Tok'ra se empareja con otro lo usual es que tanto el anfitrión como el simbionte se enamoren ambos de sus contrapartes ya que la simbiosis es tal que las personalidades se funden y con ellas las emociones.

Una de las causas de que haya un tan reducido número de tok'ras, es el hecho de que ellos no usan sarcófago, el motivo es que a la larga, este terminaría por alterar su mente y los volvería igual a los goa'ulds, idea que repugna a los tok'ra, según ellos mismos, el sarcófago elimina su bondad. A causa de esto, es mucho más fácil que un tok'ra muera.

Al cambiar el control del anfitrión al simbionte, la Tok'ra normalmente arquea su cabeza y cerrará sus ojos para evitar la exhibición de la llamarada del ojo Goa'uld.

La Tok'ra habla como los Goa'uld cuando el simbionte controla el cuerpo. Cuando el anfitrión toma el control, habla con una voz humana normal.

No guardan ningún secreto entre ellos--las salas dentro de los túneles de la Tok'ra no tienen ni siquiera puertas.

 

Ciencia y Tecnología

Los Tok'ra son destacados científicos a pesar de su necesidad de mantenerse en secreto y consecuentemente a la falta de materias primas. Son especialistas en química orgánica, con la que han inventado el veneno para simbiontes, creado una versión de la sustancia alteradora de la memoria de los Re'ol, y desarrollado un método de producción masiva de Tretonina sin el uso de simbiontes. Asisten habitualmente a los Tau'ri en el desarrollo de nuevas armas y conceptos para combatir a los Goa'uld. Esta relación ha sido beneficiada por el hecho de que Jacob, el padre de Samantha Carter, fue anfitrión de Selmak, uno de los más importantes y ancianos miembros de los Tok'ra.

Un aspecto notable de la tecnología de la Tok'ra es su dominio sobre el crecimiento de los cristales. Utilizan esto principalmente para excavar y construir túneles, literalmente “creciendo” bases subterráneas construidas de túneles de cristal en cuestión de minutos. El proceso libera oxígeno, dejando los túneles inmediatamente habitables, por lo menos durante el tiempo suficiente para instalar sistemas de ventilación. Pueden quitarse los túneles de cristal tan rápidamente como pueden crecer, dejando un pequeño rastro detrás.

La Tok'ra han dado muchos trozos de su tecnología al Comando Stargate para pruebas de campo y también han instalado sus escudos fr sentido único en las salas de aislamiento del SGC. Es posible que la profusión de Zats recientemente vista manejada manejado por el personal del SGC sea de la Tok'ra.

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15/03/2012, 10:51
Director

==Asgard==

Especie Asgard
Lugar de origen Othala (original), Orilla (actual)
Tipo de gobierno Alto consejo Asgard
Tratados anteriores  Cuatro Grandes Razas, Tratado de Planetas Protegidos
Tratados actuales Tau'ri

Los Asgard son una benévola y muy adelantada raza de otra galaxia, llamada Aída, que ha visitado la Tierra en muchas ocasiones, dando lugar a las leyendas nórdicas. Eran parte de la Alianza de las Cuatro Grandes Razas y reemplazaron a los difuntos y ascendidos Antiguos como la más avanzada raza de la Vía Láctea.

Historia

El primer planeta establecido por los Asgard fue Othala, o Hala, en la galaxia Aída.

 

 30.000 A.C.

Una nave Asgard junto con su tripulación dejó el mundo original Asgard. La tripulación se puso en animación suspendida, pero los ordenadores de navegación fueron dañados y la nave flotó por galaxias que, en el futuro, encuentran su camino hacia la Vía láctea. La nave fue encontrada recientemente, y dentro había un antepasado Asgard absolutamente preservado. Heimdall empezó la investigación en él porque la clonación su programa de clonación todavía no era irreversible (para intentar solucionar el problema de degradación celular).

 

 10.000 A.C.

Los Asgard forman parte de la Alianza de las Cuatro Grandes Razas en la Vía Láctea. Entre 10.000 A.C. y el siglo XX

 Entre 10.000 A.C. y el siglo XXI

Mientras tanto, los Asgard han estado tratando de expulsar a los Goa'uld para dejar algunos mundos solos. Algunos de estos planetas específicos son habitados por humanos que fueron llevados por los Goa'uld y algunos por los Asgard.

 Los Replicantes

Los Asgard han sido principalmente incapaces de ayudar a la Tierra con su lucha contra los Goa'uld debido a una guerra con un enemigo mayor, los Replicantes. Las armas de los Asgard habían demostrado una ineficaz contra los replicantes porque ellos estaban basados en energía. Las armas humanas, por otro lado, usaban reacciones químicas simples para propulsar proyectiles inertes. Con la ayuda del SG-1, los Asgard pudieron atraer a todos los replicantes en un campo de dilatación temporal.

Desgraciadamente, se escaparon y lanzaron un ataque sobre el mundo natal Asgard, Orilla. Aegir atacó la nave que surgió del hiperespacio antes de que pudiera levantar sus escudos. No todos los replicantes fueron destruidos, el replicante conocido como “Quinto" aterrizó en el planeta. El Coronel O'Neill, con el conocimiento transmitido de un Deposito de los Antiguos, pudo inventar un arma que bloqueara permanentemente la red de intercomunicación de las células replicantes. Thor pudo diseñar una versión más grande y así disparar sobre el planeta de Orilla.

Cuando los Replicantes volvieron su atención a la Vía Láctea, se hicieron inmunes al Desintegrador y empezaron a atacar a los Señores del Sistema Goa'ul. Los Asgard pudieron enviar sólo a Thor y todavía no podrían eliminar a los Replicantes. Sin embargo los Tau'ri y los Jaffa usaron el Arma de Dakara para derrotarlos por última vez.

Características

 

Fisiologia

 

 30.000 A.C.

 

Los Asgard fueron una vez una especie humanoide que parece un cruce entre ellos y humanos. Podian reproducirse sexualmente. Eran mas altos que los humanos.

 

 En la actualidad

Debido a un decaimiento en el genoma Asgard, han perdido la habilidad de reproducirse sexualmente. Sobreviven clonando sus cuerpos y transfiriendo sus mentes.

 

Los Asgard admitieron visitar la Tierra muchas veces, por lo que puede asumirse que “son” los Grises de Roswell.

 

Sociedad

 

 Idioma

Se considera que el idioma de los Asgard ha influido en la formación de los idiomas germánicos. Su idioma escrito es el llamado rúnico o de runas, que heredaron los nórdicos.

Asgard como Deidades benefactoras de la humanidad

Cuando los Goa'uld se propusieron como dioses de los panteones de muchas mitologías para esclavizar a la humanidad, los miembros de la raza Asgard se posicionaron como deidades nórdicas para darles un código moral y guiar su desarrollo. Usaron hologramas de forma humana para no mostrar su cara. El nombre de su especie vino a significar la casa de los dioses: Asgaard, conectado a Midgaard, el mundo de los hombres, por un puente de arco iris. Algunos de los dioses nórdicos que realmente son Asgard:

Nombre Origen Apariencia tradicional Notas
Thor Dios del trueno Poderoso vikingo Comandante supremo flota de Asgard.
 Heindall  Guardian del Puente de Hielo Poderoso vikingo Cientifico
 Loki Dios de las Travesuras Debil, hombre habil; capaz de cambiar de forma   Genetista rebelde
 Aegir  Dios del mar Gigante Comandante del Valhalla
 Kvasir  Dios de la sabiduria  Poderoso vikingo  Cientifico
 Hermiod Mensajero de los dioses Poderoso vikingo  Ingeniero
 Freyr  Dios masculino de la fertilidad  Desconocido  Miembro del alto consejo Asgard

Alto Consejo Asgard

El Alto Consejo Asgard es el cuerpo de gobierno de esta raza. El tamaño y estructura del consejo son desconocidas, pero hay siete miembros sentados, incluyendo a Freyr, Thor, y Penigal, por lo menos. Parece como si la mayoría de los altos consejeros Asgard fueran varios dioses nórdicos. También, basado en esto, puede haber otras deidades nórdicas como Woden, Freyja, etc., que serían miembros del consejo. El Alto Consejo Asgard toma decisiones que afectaran a la raza entera. Además, entra en las negociaciones en nombre de Tau'ri, el más notable el Tratado de Planetas Protegidos.

Realizan la reunión en una gran habitación con proyectores holográficos.

Tratado de Planetas Protegidos

En una ocasión los Asgard vinieron a ayudar a la Tierra cuando los Señores del Sistema Goa'uld habían decidido atacar la Tierra. Los Asgard reunieron a representantes de los Goa'uld, humanos y Asgard, con el propósito de incluir a la Tierra bajo la protección del “Tratado de Planetas Protegidos”. Este tratado ha servido para mantener la paz entre Goa'uld y Asgard.

Donde O'Neill cuestionó acerca de por qué los Asgard tienen un tratado con los Goa'uld a pesar del hecho de que son mucho más adelantados tecnológicamente y los odian, Thor revela que mientras los Asgard pudieran derrotar a los Goa'uld, la flota Asgard estaba comprometida con una raza enemiga más peligrosa en su galaxia (los Replicantes), aunque la flota Asgard es impotente para interferir en la Vía Láctea. En efecto, los Asgard estaban engañando a los Goa'uld.

Asistiendo en nombre de los Goa'uld; Yu, Nirrti y Cronos. Thor representó a los Asgard y escogió al Coronel Jack O'Neill para representar a los humanos.

Aunque los eventos no empezaron bien, un alojamiento que satisfizo todas las necesidades, más tarde hubo un intento de asesinato de Cronos por Nirrti.

El tratado para la Tierra era que los Señores del Sistema no atacaran la Tierra y que el Consejo de Señores del Sistema sería responsable para prevenir cualquier ataque a la Tierra por los Goa'uld.

Tacticas

Poco es conocido de las tácticas militares Asgard ya que su avanzada tecnología tiende a dominar a sus enemigos. Se sabe que los Asgard emplean algún engaño contra sus enemigos como el caso del Tratado de Planetas Protegidos apareciendo como capaces de destruir a los Goa'uld cuando eran incapaces de hacerlo debido a la amenaza de los Replicantes.

Debe notarse que los Asgard no dudan en sacrificarse en la batalla como cuando Thor decidió destruir su nave en el hiperespacio para destruir una nave Replicante que se dirigía hacia su nuevo mundo Orilla.

Además, se declara que los Asgard tienen algunos problemas para desarrollar tácticas de ejército viables para sus inteligencias y parecen ser incapaces de acudir a medios más primitivos para derrotar a sus enemigos. Ésta fue la primera razón por la qué los Asgard llamaron a Samantha Carter para desarrollar una táctica primitiva para usar contra los replicantes a pesar del hecho de que era una de las personas más inteligentes en la Tierra.

Tecnología

 

Los Asgard poseen un nivel de tecnología superior al de los Goa'uld. Sus naves son capaces de cruzar miles de años luz en minutos. También han dominado el teletransporte y tecnologías de la proyección holográficas. Sus naves son capaces de operar con solo un Asgard a bordo. Esto sugiere que sus naves poseen muchos sistemas automatizados.

Ellos no se reproducen en el sentido más estricto; la continuidad como especie se mantiene a través de un proceso de clonación y transferencia de mente, aunque esto ha producido un decaimiento del genoma Asgard que llevará en el futuro a su extinción como una raza si el problema se resuelve. Mientras los Asgard mantienen una flota grande de naves con capacidades defensivas, en conjunto no son una raza militarista, y desaprueban fuertemente el uso de tecnología para propósitos agresivos.

Los Asgard tienen 3 tipos de naves por lo menos: los cruceros clase Beliskner, la nave cientifica clase Daniel Jackson y la nave de batalla clase O'Neill.

 

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15/03/2012, 10:51
Director

==Los Nox==

Especie Nox
Lugar de origen P3X-774
Tipo de gobierno Los Ancianos
Tratados anteriores  Las cuatro grandes razas
Tratados actuales ninguno

Los Nox son una raza pacífica como hadas.

Trasfondo

 

Son tan tecnológicamente adelantado que son capaces de revivir a los muertos y transformar objetos grandes en invisibles e insustanciales a través de medios desconocidos. Son no intervencionistas extremos, sienten la obligación moral de ayudar ambos bandos de una contienda hasta que se alcance una decisión equilibrada, no importa si un lado es completamente malo. Como en un caso en el que ayudaron a los Goa'uld y a los Tau'ri por igual. No lucharán ni siquiera para protegerse, ya que hay una línea muy fina. Un Nox escondió un Cañón de Iones para protegerlo de un ataque Goa'uld, y este cañón fue utilizado por Teal'c para destruir una Ha'tak. El Nox no utilizó el arma realmente, no fue contra la moral Nox. Sin embargo, con su habilidad de transformar objetos en invisibles, luchar es a menudo innecesario.

 

La tecnología avanzada de los Nox fue mostrada cuando revelaron su ciudad flotante al equipo del SG-1 en el planeta de los Nox. También pudieron establecer un agujero de gusano sin el inestable vórtice, "el efecto kawoosh" que normalmente acompaña a una activación de un Stargate. (Los Asgard también poseen esta habilidad). En este caso, parece que la puerta también se pre-marcó de vuelta al mundo Nox.Historia

Historia

Se considera que los Nox son una de las "Cuatro Grandes Razas", junto con los Antiguos, Asgard, y Furlings.

Siguiendo el tema de deidades terrenales y panteones, en la mitología griega, uno de los dioses primordiales (antes de los Titanes y los Olímpicos) se nombra a Nyx, la diosa de la noche. La traducción romana de Nyx es Nox. Podría haber también una conexión con el Nix del mito alemán. Los Nox también llevan un fuerte parecido al Mito del Vidente Céltico que podría hacerse invisible a voluntad, entre otras habilidades.

 

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15/03/2012, 10:52
Director

==Los Antiguos==

Los Antiguos también conocidos como Alteranos o Atlantianos, a veces se llamaban a si mismos Anqueetas en su idioma, son la raza mas avanzada jamás conocida; habiendo evolucionado hace millones de años hasta el día presente y alcanzando su nivel de tecnología antes de que la vida humana evolucionara en la Tierra. Son más conocidos por ser los constructores de los Stargates.

Historia

Los Alteranos

Hace millones de hace años, la (probablemente) primera evolución de humanos fue una raza que emprendió el largo camino evolutivo hacia la ascensión. 

Después de mucho tiempo, puede que miles de años, los Alteranos descubrieron la Vía Láctea donde construyeron un impresionante imperio. Aparentemente también se establecieron en la Tierra a la que llamaron Terra. Los Antiguos construyeron Astria Porta (Stargates) por muchos planetas que probablemente colonizaron. El papel exacto de la Tierra en su imperio permanece desconocido. Sin embargo, como el planeta original del Stargate, se descubrió una puerta más antigua, la Tierra probablemente era uno de sus mundos más importantes, posiblemente su capital. También fue una vez la localización de una de sus Ciudades Naves Antigua, Atlantis, . Otros planetas importantes que han colonizado fueron Proclarush Taonas, Dakara y Valos Cor.

 En el futuro, los Alteranos fueron afligidos por una terrible plaga que exterminó a la mayoría de su civilización.

Algunos Antiguos intentaron viajar atrás a través del tiempo para escapar de la plaga, sin mucho éxito, al parecer. Los Antiguos que permanecieron en la Vía Láctea ascendieron o murieron. Sin embargo, según Anubis, los Antiguos habían intentado recrear la vida después de la plaga en la Vía Láctea usando la Superarma de Dakara. La actual evolucion de de la humanidad en la Tierra puede ser a causa de esto.

Despues de que volvieran de Lantea a la Tierra, se encontraron con un ambiente áspero y habitantes primitivos. Creyeron que no había ninguna esperanza de reconstruir su civilización anterior. Así que extendieron vida en otros mundos y planetas. Otros partirían al planeta a través del Stargate de la Antártida, posiblemente buscando hacer realidad sus días en mundos distantes en la Vía Láctea. El resto escogió el aislamiento meditando y buscando la iluminación. Esto llevaría en el futuro a una ascensión espiritual para algunos.

Esos Antiguos que se quedaron en la Tierra y se cruzaron con los humanos les pasaron el gen de Activación de Tecnología Antigua así como dando la civilización a las personas. También pondrían la fundación del Latín. Muchos mitos romanos también fueron influenciados por los Antiguos, como el mito de que los “Antiguos ascendieron a los Cielos”. Según la mitología, los romanos aprendieron a construir los caminos de los dioses conocidos como “Los Antiguos”.

La historia de la Atlántida y la condición de los Atlantianos puede haber tenido un poco de influencia en el Timaeus y el Critias de Platón. Cuentan eventos que transpiraron unos 9.000 años antes de su tiempo y fueron escritos en torno al 360 B.C. La Atlántida sólo se menciona brevemente en el Timaeus pero se describe en el gran detalle en Critias como una ciudad llena de grandes maravillas y belleza. Los Atlantianos observaron sus leyes, dieron generosidad y paz durante muchas generaciones. Sin embargo, sus habitantes se volverían después ávidos, villanos y sedientos de poder y buscaron controlar o limpiar cualquier civilización que se les opusiera. En lugar de haber sido derrotados por una raza alienígena “vampírica”, según el cuento de Platón, los Atlantianos fueron destruidos a manos de los antiguos Atenienses. Como un último castigo los dioses destruyeron la Atlántida.

 

Algunos de los Antiguos, probablemente aquellos que dejaron la Tierra, prepararon la Alianza de las Cuatro Grandes Razas que incluyen, los Nox, los Furlings y los Asgard. Juntos, crearon un “verdadero” idioma universal. Según las escrituras descubiertas en Heliopolis, esta alianza duró siglos. En las palabras de los Asgard, ellos “se fueron de esta región del espacio hace tiempo”, probablemente refiriéndose a su ascensión.

El primer ser ascendido en la vida encontrado por los Tau'ri fue Oma Desala, cuando el SG-1 llegó al planeta Kheb en la búsqueda de Shifu, el hijo de Apophis y Sha’re. Durante su estancia, el equipo descubrió un templo Budista donde un solo monje parecía residir. El monje habló en enigmas, pero habló de un ser llamado Oma Desala, un nombre que Daniel Jackson tradujo como “la Madre Naturaleza”. En el futuro, cuando el equipo estaba preparandose para defender el templo de varios guerreros Jaffas, Daniel descubrió a un ser no corpóreo que se mantenía en Kheb. En el futuro, formó una unión personal con Oma Desala que incluso ayudó a que ascendiera en dos ocasiones.

Fisiología

Pre-Ascensión

Los Antiguos eran humanoides, y los humanos que evolucionaron en la Tierra son la segunda evolución de esta forma (es implícito que descendemos de los antiguos, ya que dos especie que progresan a lo largo de caminos evolutivos idénticos es sumamente improbable). Los Antiguos poseían el gen de Activacion de Tecnologia Antigua.

Hacia el fin de su desarrollo evolutivo, pero antes de que ascendieran, los Antiguos desarrollaron habilidades avanzadas, como la telekenesis, habilidades sensoriales extraordinarias, y la habilidad para sanar a otros.

Ascensión

  •  

En el futuro, los Antiguos pudieron ascender, así existieron como pura energía en un “plano” superior de existencia. Aunque este nuevo estado de ser casi los concede poderes de dioses, prohíben influir en la ascensión.

La habilidad de ascender no es estrictamente Alterana, como ambos humanos, y Goa'uld han podido ascender.

 

Filosofia

Los Antiguos ascendidos tienen una filosofía estricta :

No acelerar el proceso de ascensión natural de aquellos que están abajo.

Esta regla es a menudo rota, con consecuencias variadas. Orlin ayudaba a los humanos de Velona para defenderse de un ataque alien dandoles el conocimiento para construir una poderosa arma, considerando que Oma Desala ayudaba a "aquellos de abajo" a ascender y accidentalmente ayudó al Goa'uld Anubis a ascender. Se han resaltado las consecuencias de romper esta regla; los humanos de Velona seguros de su poder, planearon atacar otros mundos.

Orlin fue sentenciado para permanecer en el mundo al que ayudó, y el colectivo de Seres Ascendidos destruyó completamente a las personas de Velona antes de que tuvieran oportunidad de empezar sus conquistas. En el caso de Oma, los seres Ascendidos intervinieron obligando a Anubis a que descendiera en un estado de ascensión parcial y parcialmente corpóreo. Como castigo para las acciones de Oma ayudando a otros en la ascensión, a Anubis se le permitió subyugar la galaxia usando las ventajas tecnológicas que había aprendido en su ascensión. Oma mas tarde aceptó la responsabilidad luchando contra Anubis en una batalla etérea eterna. Chaya Sar/Athar también fue desterrada cuando usó sus habilidades como ser ascendido para proteger su planeta de los Espectros. Daniel Jackson deascendió y mantuvo sus recuerdos borrados cuando intentó usar sus poderes ascendidos para atacar a Anubis. Aunque estos castigos pueden parecer draconianos, la creencia de los Antiguos en el libre albedrío y no-intervención lo que dicta esto.

La negativa de los Antiguos ascendidos a intervenir en los asuntos de los seres más bajos es tan fuerte que no han tomado ninguna acción contra  los Replicantes, a pesar de ser directamente responsables de la creación de  ellos.

Tecnologia

Los Antiguos son la raza más avanzada descubierta por el SGC. Entre su muchos logros, su más notable es la Red de Stargate, pero también han desarrollado tecnología tan diversa como las ciudades volantes, fuentes de poder avanzadas, dispositivos curativos avanzados y resecuenciadores de ADN. Mucha de la tecnología de armas de los Antiguos fue usada o diseñada para el uso en la guerra contra los espectros en la galaxia Pegaso.

Mucha de tecnología Antigua requiere la presencia del gen ATA en la persona que desea usarlo.

Idioma

El idioma de los Antiguos parece ser un precursor del latín, pero es distinto; tiene un único sistema de escritura. Al contrario que los sistemas de escritura Goa'uld y Asgard, el sistema de escritura Antiguo no tiene ningún análogo con cualquier idioma de la Tierra conocido. Generalmente hablando, los caracteres Antiguos son cuadrados con agujeros

 

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15/03/2012, 10:52
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==Los Furling==

Se conoce muy poco de ellos, eran un miembro de la "Alianza de las Cuatro Grandes Razas", junto con los Antiguos, Asgard, y Nox. Sin embargo, se han identificado artefactos ocasionales atribuidos a los Furlings.

También se ha sugerido que eran una raza pacifista, como los Nox y algo contrarios a los Antiguos y Asgard que, estaban más deseosos de usar la fuerza militar. Se descubre que los Furlings habían preparado una comunidad Utópica sin armas o tecnología avanzada. La colonia fue destruida por un Goa'uld quién pudo pasar de contrabando las semillas de una planta que produjo paranoias, causando a los habitantes demencia y muerte.

Harry Maybourne que había descubierto la llave para alcanzar esta colonia los describió así:

  • "Hace mucho tiempo, algunas personas de una sociedad alienígena avanzada, lo dejaron todo y formaron esta comunidad Utópica pequeña, aislada. Ellos mandaron a representantes para encontrarse y evaluar a las personas por toda la galaxia y ofrecerles una oportunidad para unírseles. El pergamino y la piedra eran la invitación."

Se desconoce si cualquiera de los esqueletos encontrados de esa colonia era realmente Furling, o si fuera una comunidad completamente humana que simplemente había sido fijado por ellos.

Especulación

El diseño y arte de su tecnología se parecen al arte Mesoamericano. En un planeta se vio a un ser misterioso que se identificó como Quetzalcoatl, el nombre del héroe Tolteca de toda la cultura Mesoamericana y maya. Apareció como una nube de humo dentro de una gigante pirámide maya donde el artefacto del episodio se usó como un dispositivo de transporte a través de las dimensiones extras, aparentemente habitada por su raza.

Quizás los Furlings puedan estar en otras dimensiones y así protegerse de sus enemigos, siendo difíciles de ver o encontrar, agregando luz a la noción de que Quetzalcoatl es de su raza.

 

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15/03/2012, 10:53
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Gen de Activacion de Tecnologia Antigua (ATA)

El gen ATA está presente en todos los Antiguos, y es uno de los factores que los diferencian de los humanos. Se asume que su uso principal es para que sólo los Antiguos puedan acceder a su tecnología; si el usuario no posee el gen, la tecnología o no se activará o será inútil.

Según el Dr. Beckett que descubrió la existencia de este gen, el gen ATA siempre está activo, instruyendo varias células en el cuerpo para producir una serie de proteínas y enzimas que actúan recíprocamente con la piel, el sistema nervioso y el cerebro, permitiéndoles a los portadores del gen operar la tecnología Antigua. Un pequeño porcentaje de humanos de la Tierra tiene este gen-

Un poco de la tecnología Antigua sólo necesita ser activada por alguien que posea este gen y permanece utilizable después por aquellos sin el gen. Otras tecnologías, sin embargo, solo pueden ser usadas por alguien con el gen. No todos los portadores del gen pueden usar el gen de la misma manera. Para algunos, requiere entrenamiento y practica, pero unos pueden usarlo fácilmente e intuitivamente.

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15/03/2012, 10:53
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==Jaffa==

Los Jaffa son una raza biológicamente humana y descendiente de las personas de la Tierra que fue secuestrada por los Goa'uld que usaron el Stargate durante la antigüedad. Fueron secuestrados y modificados para servir como guerreros, esclavos, y anfitriones. La función principal del Jaffa es servir sus dioses, los Goa'uld, como guerreros e incubadoras para las larvas Goa'ul

Trasfondo

Los Jaffas no tienen "mundo" (ya que eran originalmente esclavos humanos de la Tierra) y viven en diferentes planetas, dependiendo de los Goa'uld a los que sirven. Sin embargo, los planetas con grandes concentraciones de Jaffas incluyen Chulak, Dakara, y Delmak; con Dakara como el sitio de modificación genética original.

La función principal del Jaffa es servir sus dioses, los Goa'uld, como guerreros e incubadoras para las larvas Goa'uld. Los Jaffas han sido diseñados genéticamente para que su sistema inmunológico falle cuando alcancen la pubertad (a la que llaman edad de prata), para que mueran si no reciben un simbionte. Entonces, una larva inmadura de Goa'uld se implanta en una bolsa como los marsupiales en el abdomen del Jaffa en la que crece hasta la madurez antes de la implantación en un anfitrión. La presencia del simbionte larval reemplaza el sistema inmunológico del Jaffa, y después de recibir un simbionte Goa'uld, un Jaffa es incapaz de vivir por mucho tiempo sin uno. Con un simbionte Goa'uld, un Jaffa adquiere fuerza aumentada, salud, y una larga vida (120-150 años). Adicionalmente, los Jaffa no requieren el sueño. En cambio, el Jaffa debe comprometerse en una forma de meditación conocido como Kel no'reem de forma regular para sincronizar con su simbionte. Si el Kel no'reem no se realiza, los Jaffa podrían ponerse tremendamente enfermos.

Siguiendo el descubrimiento de Egeria, la droga Tretonina fue desarrollada para permitir a los Jaffa sobrevivir sin un simbionte. Esta droga le permite al Jaffa volver a tener su sistema inmunológico y vivir una vida libre del simbionte. Sin embargo, hay intercambios. Por ejemplo, una vez un Jaffa empieza a usar la Tretonina, requiere de sueño.

Todos los Jaffas anteriormente al servicio de los Señores del Sistema tienen una marca en su frente que representa la insignia del Goa'uld al que sirven. En la mayoría de los casos es simplemente un tatuaje negro, pero en el caso de cada Primado (el guerrero principal y comandante), es una marca mas gruesa hecha con un cuchillo especial y llena de oro puro, lo que Teal'c dice es un proceso muy doloroso. Otro alto rango jerárquico Jaffa lleva una marca similar, de color plata.

Una facción de los Jaffa que identificó a los Goa'uld como falsos dioses se escondió hace miles de años, y se convirtieron en los Legendarios Sodan. Estos Jaffas no llevan ninguna marca pero retienen a los simbiontes en las bolsas; roban las larvas Goa'uld y los matan una vez han alcanzado la madurez.

Supuestamente, cada Jaffa masculino casado debe afeitarse su cabeza poco después de su boda.

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15/03/2012, 10:53
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==Los Tolanos==


TRASFONDO


PLANETA: P3X7763 (destruído por Anubis, ubicación actual desconocida)

CARACTERISTICAS: Humanos muy avanzados tecnológicamente

        Los Tolanos fueron rescatados por el SG-1 de su planeta a punto de estallar por un volcán . Los supervivientes fueron llevados a través de la puerta a la Tierra en donde se trató de buscarles un lugar en donde vivir. Rechazan todos los lugares propuestos por el SGC, pues para ellos son planetas muy atrasados en tecnología, negandose a ir con cualquiera de ellos.

        Se niegan también a compartir tecnología con la tierra, pues lo intentaron una vez con los habitantes de un planeta llamado Sarita y acabaron utilizando aquellos avances que les dieron para fabricar armas, destruyendo su mundo. Es por esa razón que no quieren viajar a un planeta en donde pudiera ocurrir lo mismo.

        Los altos cargos de la Tierra desean al ver que son capaces de atravesar paredes sin ser detectados, de llevarlos a unas instalaciones de alta seguridad para obtener información.

        Es por ello que el SG-1 se pone en contacto con la raza de los Nox, que acuden a su llamada gracias a un mecanismo que los tollanos poseen y que envían mensajes a gran velocidad y en solo horas. Los Nox acceden al Stargate de la Tierra para llevarselos a su planeta, y ellos viendo su tecnología muy parecida a la suya, acceden. Una vez en el nuevo planeta, construyen su propio Stargate y crean un sistema de defensa con escudos protectores y cañones de iones.

        Poseen también un aparato capaz de suprimir la habilidad que tienen los goa'uld de silenciar a su huésped. Este aparato se utilizó durante el juicio en el que se determinaría si Klorel debía ser expulsado del cuerpo de Skaara.
 


TOLANOS MÁS RELEVANTES


 

Omoc: Es el cabecilla del grupo rescatado durante la misión al planeta Tolana que hizo que el SG-1 tuviera que rescatarlos debido a una erupción volcánica que destruyó su mundo y su Stargate. Se negó en rotundo desde el principio a darle información al comando SGC sobre sus conocimientos y su tecnología decidiéndo de los lugares que le proponían, con qué civilización debían irse. Fue eliminado por la Curia de Tolan cuando un goa'uld consiguió atravesar el escudo de protección del planeta y fallaron los cañones de iones en destruirla.

Narim: Fue también rescatado durante la primera misión del equipo SG-1 a su planeta. Quedó prendado de la entonces capitán Carter por la que sintió una atracción muy especial. Carter trató siempre de que Narim se sintiera como en casa, llegando incluso a regalarle un gato: Schrodinger que el tolano se llevó a su nuevo hogar. Precisamente Narim, hizo cruzar al gato cuando viajó hacia el Stargate de la Tierra para entregar una orden de los altos consejeros de Tolan para que el SG-1 acudiera a un juicio para decidir el futuro de Skaara y su larva Klorel. Cuando Omoc murió, comenzó a sospechar que algo oscuro había detrás de la Curia de su planeta, por ello trató de comunicárselo al SG-1 para que éstos le ayudaran a saber lo que ocurría. Cuando tuvo que decidir entre la supervivencia de su planeta y su raza y la del resto del Universo, ayudó al SG-1 a desenmascarar al goa'uld que los presionaba. COnsiguió salir con algunos de su raza en una nave, pero al mandar una comunicación a la Tierra, el mensaje no llegó completo. Es posible que haya muerto.

Gran Canciller Travell: Es la máxima autoridad en Tolan, fue la que presidió el jucio de Klorel y Skaara. Accedió a informar al general Hammond de que se estaba robando tecnología superior por algún grupo de la Tierra permitiendo que la gente de Tauri tratara de arreglar el problema. Cuando la Curia de la que es una de sus miembros se vió en la necesidad de pactar con los goa'uld para no ser aniquilados, el SG-1 y Narim averiguaron lo que ocurría. Tras desenmascarar a Tanith, la canciller aseguró que cumplirían con el pacto de enviar las armas que habían construido para ellos. Por desgracia en propio Narim acabó con todas las armas, por lo que se cree que ella, al igual que la raza Tolana, ha sido extinguida por los goa'uld.