Partida Rol por web

SIGMA 7

Notas sobre la ambientación

Cargando editor
12/09/2009, 18:53

Hemos perdido la cuenta del tiempo que ha pasado desde que la Tierra se quedó pequeña para dar hogar a todos.
Hace mucho la humanidad se dispersó por el universo colonizando nuevos mundos. Y por supuesto, junto con nuestras virtudes, han ido propagandose los defectos. Nuestras formas nos caracterizan allí donde nos mudemos.
El Príncipe (Tal y como se conoce al líder de la humanidad) ha establecido nuevos gobiernos en los planetas acondicionados. Estos funcionarios rinden pleitesía absoluta a su señor, ademas de administrar los impuestos y tributos habituales cumpliendo con el diezmo establecido.
La religión, tal y como ocurrió hace eones, ha tomado las riendas del pensamiento de los hombres. Nuevamente resurjieron las antiguas ordenes religiosas y tomaron conciencia política. La santa Inquisición es presente a lo largo del universo humano. Los templos se levantan grotescamente entre la tecnología que les rodea en la idea barroca de los portadores de la palabra divina. Pués no se trata ni de catolicismo ni de otra religión antigua, sinó de una mezcla de todas.

Sin embargo, la cosa es bién distinta en los G.E.C. Aunque siguen bajo el manto del Principe y La Inquisición, durante el proceso de adaptación planetária forman sus sub-gobiernos que se basan en leyes tribales. Apesar de no tener el beneplácito de La Inquisición, los GEC (Tal y como son conocidos) gozan de una sombra de indulgencia por parte del Principe. Al fin y al cabo es difícil controlar a los GEC que trabajan en los extremos del universo. Y bién se sabe, apesar de los sermones de los portadores de la palabra divina, que gracias a la tarea de los GEC la humanidad sigue su crecimiento.
Por lo tanto, estos grupos de exploracion planetaria, suelen, por lo general, rendir pleitesia al Principe como protector y cuidarse de La Inquisición.

Cargando editor
12/09/2009, 19:28

En realidad, los GEC siempre han sido motivo de disputa política entre EL Principe y La Inquisición.
Como cuando la suma sacerdotisa divina quiso acabar, através de una legislación basada en la opresión soberanista, con los rituales que llevan a cabo los GEC en sus colonias de adaptación planetária.
El experimiento fué un fracaso. Y-43 no pudo ser adaptado y las familias de GEC que se encontraban en aquel planeta quedaron irremediablemente perdidos a su suerte al verse envueltos en un desastre que destruyó el planeta.
Este caso se conoce como uno de los grandes acontecimientos de la humanidad, puesto que precipitó las desavenencias entre la inquisición y el principe.
Las histórias GEC hablan de las almas de esas familias y de Y-43 como un recuerdo a lo sucedido y a la importancia de sus rituales.

El gran coincilio GEC tiene su representación ante las instituciones del Principe y gestiona los bienes destinados a las colonias de adaptación planetária, además de ser un asesor cercano del principe.
Sin embargo, entre la población a lo largo del universo humano, las opiniones son variopintas. Por norma general, el ejercito y los marines, fieles en eséncia al principe, suelen dar protección a la comunidad GEC. En cambio los sectores mas fanaticos y religiosos suelen mostrarse hostiles en presencia de un GEC.

No hay que olvidar que, aun teniendo en cuenta lo anterior, las personas, como tales, son suceptibles de esconder ciertas preferencias dentro, incluso, de la orden en la que deban obediéncia.

Así pués, la sociedad humana sigue su expansión por el universo entre grandes ciudades gobernadas por funcionarios tecnócratas que rinden pleitesía a un líder llamado El Príncipe y, a su vez, le acompaña en el poder una sociedad religiosa matriarcal llamada La Inquisición.

Cargando editor
17/09/2009, 14:06

Un enclave GEC se divide en tres grandes estamentos:

Por un lado hay los científicos. Los individuos que comprende este grupo son los encargados de hacer surgir la vida en los inospitos planetas objetivo. Asi como realizar las reacciones necesarias para tal fin y estudiar el entorno de adaptación.
Por otro lado, hay los constructores. Ellos son los encargados de la realización y mantenimiento de las infraestructuras necesárias para los enclaves de adaptación planetária. Suelen trabajar en condiciones extremas y en los exteriores de la colonia.
Y, por ultimo, estan los mecánicos. Este grupo dedica su oficio a la tecnología que rodea una colonia de adaptación. Desde un generador de ozono hasta un vehículo de transporte.

Estos tres estamentos trabajan bajo la organización de un consejo formado por un veterano de cada estamento junto con un consejero espiritual GEC.
Los consejeros espirituales GEC son como shamanes del cosmos. Un shaman solo puede ser nombrado por otro shaman. De manera que no siguen el linaje, sinó que eligen al GEC más idóneo y predispuesto para tan fin. Eso es debido a que, según dicen ellos mismos, el cosmos otorga su poder a quien se le antoja.

Tal y como hemos dicho, una colonia GEC la forman de tres a cuatro familias. Cuando un miembro de alguna de las familias llega a la edad optima para trabajar, se reune el consejo y se estudia cuál es el estamento de destino. Es decir; según la predisposición del joven y de su vocación, se destina su oficio dentro de alguno de los tres estamentos.

Asi pués, esta organización simbiótica que realizan los tres estamentos junto con el consejo, forman el organigrama de una colonia GEC de adaptación planetária.