Partida Rol por web

SKTCU

Diario

Cargando editor
25/05/2021, 10:37
Director

Partida 1 (24/05/2021)

(1490DR - 36º dia de Verano)

Tras descansar unos días en Phandalin, el trío de aventureros recibieron algunos encargos y propuestas, dado que su popularidad en esa zona había incrementado después de sus hazañas:

Halia Thornton, un agente de los Zhentarim, propuso a los aventureros unirse a su facción. Además les invitó a participar en una expedición para eliminar una bestia, en 2 semanas en Longsaddle. Al parecer Izztyl, uno de los miembros de los Zhents ya había aceptado la misión y andaba buscando otros guerreros para que le acompañasen.

Por otro lado, Sildar Hallwinter, ahora burgomaestre de Phandalin, entregó un pergamino sellado para que fuese entregado al líder de Triboar. Al parecer con los nuevos eventos de las minas, Sildar creía que debían solicitar presencia de milicia para mantener el orden local.

Finalmente los 4 aventureros iniciaron su viaje, tranquilo por el momento, hacia el este. No fue hasta la segunda noche que los aventureros descubrieron la verdadera identidad de Izztyl: un drow. La tensión se podía palpar en el aire.

 

Cargando editor
02/06/2021, 07:45
Director

Partida 2 (01/06/2021)

(1490DR - 39º dia de Verano)

El camino hacia Triboar siguió. Por el camino encontrasteis todo tipo de viajeros, algunos de ellos parecían ir en busca de fortuna a la nueva Phandalin. Encontrasteis un grupo itinerante de gente del lejano este que os hicieron una pequeña demostración de su cultura y os vendieron una ficha de casino para Yartar.

Finalmente llegasteis a Triboar y fuisteis rápidamente a entregar el mensaje a la Lord Protectora Darathra Shenderel, que era una figura bastante amable y mundana. Os dio algunas indicaciones de lo que podíais encontrar en la villa.

Tras deambular durante unas horas y hacer algunas compras, algo pareció atraer a varios soldados que vigilaban el pueblo hacia el norte. A los pocos minutos, un mediano apareció corriendo desesperado gritando "Nos atacan!".

Acto seguido, un grupo de orcos montados, orogs y 2 gigantes de fuego aparecieron en la escena.

Sembró el caos.

Cargando editor
08/06/2021, 11:10
Director

Partida 3 (07/06/2021)

(1490DR - 39º dia de Verano)

El caos se desató en Triboar: una horda de orcos montados, orogs y unos pequeños diablillos invadieron la ciudad. Mataban aldeanos y quemaban casas sin un objetivo aparente, varias personas en el centro del pueblo tomaron las armas y defendieron lo que era suyo, junto con vuestra ayuda.

Ajenos a toda esta pelea, dos gigantes de fuego parecían concentrados en otra cosa, buscando algo y luego desenterrarlo: al parecer era una pieza de algún tipo de armadura, un brazo gigante completamente de metal. Una vez consiguieron su objetivo, decidieron dar media vuelta.

El resto de la horda de atacantes, se fue por donde habían llegado.

Cargando editor
17/06/2021, 08:20
Director

Partida 4 (16/06/2021)

(1490DR - 40º dia de Verano)

Tras aquel asalto, al pueblo de Triboar no le quedo mas que lamerse las heridas, reparar todo lo destruido y preguntarse el porqué de aquel ataque así como acerca de aquel artefacto desenterrado.

Darathra Shendrel, la Lord Protectora de Triboar hizo honor a su nombre y casi se deja la vida defendiendo la villa. Ahora ya recuperándose y hablando con su milicia, agradeció al grupo la ayuda prestada y les solicitó que la fueran a visitar antes de partir.

Por su lado, Darz Helgar, un tipo de acento extraño, agradeció a Izztyl el haberle salvado el culo, aunque fuera de manera indirecta. Al parecer ese tipo tenía mas fondo del que aparentaba y como agradecimiento soltó una pequeña pieza de información: un mercader conocido suyo de Mirabar le pareció ver limpiando unas cuadras en Xhantarl's Keep que se parecía mucho con la descripción y rostro de "Weevil, la Mangosta" uno de los tipos mas buscados de la zona. La recompensa era de 5000 monedas de oro.

La propietaria de la franquicia local del Ámbula Escudo de León y su fiel ayudante el "héroe local" Narth Tezrin, agradecieron a Tassae y al grupo a su manera. Se desprendieron de una caja que tenían abandonada llena de piezas y cachibaches de todo tipo. Entre aquellas piezas Tassae encontró una empuñadura bastante grande de un arma, junto con un pergamino. Al parecer era una entrega para Harthos Zymorven (había una ciudadela que tenía su nombre) para terminar el arma. Databa de hacía 10 años.

Finalmente, el tipo del rancho, Othovir, compartió también una información interesante con Thöras: hacía años que había trabajado por la familia Margaster en Silverymoon y al parecer no les guardaba mucha estima. Comentó al explorador acerca de un tesoro con objetos mágicos que tenían escondido en una cuadra abandonada dentro de su propiedad. Al parecer tenían vigilancia tanto mágica como física.

Tras dejar los caballos a cuidado de Othovir, fueron en busca de objetos mágicos en la mansión del mago Hyuth Kolstaag, un aventurero retirado. Aquella mansión parecía estar protegida con ciertos encantamientos y defensas mágicas. El tipo no tenía mucha intención de desprenderse de sus objetos mágicos y dio precios elevados para el trueque. Al parecer en sus días mozos había cruzado algo mas que palabras con un mago conocido por Tassae: el mago Thelos Dhige.

Finalmente, cansados ya, fueron a la posada de las 6 ventadas, regentada por una señora mayor. El lugar daba escalofríos y la estancia no estaba siendo demasiado agradable. La mujer que la regentaba parecía algo ida y confusa, aún así entregó llaves para sus habitaciones a los aventureros. Durante la noche, Thöras se sintió extraño y observado, así que decidió salir al pasillo, dónde se encontró de nuevo a aquella señora.

Cargando editor
22/06/2021, 08:22
Director

Partida 5 (21/06/2021)

(1490DR - 41º día de Verano)

Aquella extraña mujer de vista perdida parecía haber confundido a Thöras con un antiguo amante: Mirak. El explorador decidió seguirle el hilo para acabar encerrado en una habitación junto a lo que parecía el cadáver momificado de su antiguo amor.

A partir de aquí los eventos se precipitaron y acabaron en un desenlace fatal. Aquella casa tenía una falsa pared que permitía a lo propietaria espiar e incluso acceder a cada una de las habitaciones. Supuestamente había intentado envenenar, presa de unos celos seniles, a Tassae. Izztyl intercedió en aquel intento apuñalando a aquella mujer con su cimitarra.

Eso es lo que contaron al dia siguiente a la Lord Protectora, que extrañada decidió mandar uno de sus guardias de confianza a validar la inverosimil historia. Tras confirmar, Darathra propuso a los aventureros enviar un mensaje de primera mano a unos "contactos" suyos en Everlund. Tenían que llegar a la casa Danivarr's y entregarle el medallón de Triboar a un tal Dral Thelev, un semi-orco de un ojo.

Antes de partir aprovecharon para visitar a la familia Winwright que obsequió a Töras con una reliquia familiar en forma de arco largo.

También investigaron acerca de los venenos usados por Tolmara Hysstryn, la propietaria de las Seis Ventanas, que al parecer, según el apotecario local, era un veneno mortal. Aprovecharon también para comprar algunos artículos de utilidad como pociones y bebidas refrescantes.

Cargando editor
30/06/2021, 08:18
Director

Partida 6 (29/06/2021)

(1490DR - 44º día de Verano)

Inició el camino hacia el norte en dirección a Longsaddle. Tenían un objetivo: encontrarse con los contactos de Izztyl para unirse a una partida de caza de una bestia.

El camino no parecía muy transcurrido, suponéis que tras el ataque y el revuelo causado la gente sería mas cauta de exponerse durante un tiempo. Si que os encontrasteis un grupo armado de 15 enanos que se dirigían hacia Mirabar, al parecer de vuelta de una de sus expediciones. Comentaron, sin dar muchos detalles, que últimamente estaban pasando cosas extrañas con los gigantes que se estaban aventurando mas de lo normal, de sus asentamientos al norte de los Reinos.

En el tercer día de viaje os encontrasteis un extraño carruaje lleno de mercancías y custodiado por 6 agentes Zhentarim, como anunciaba un estandarte que ondeaba en la parte trasera. Al parecer eran los contactos de Izztyl que se habían adelantado en sus maniobras.

Hubo poco tiempo para explicaciones, al parecer estaban haciendo de señuelo pues habían tenido avistamientos recientes de la criatura que perseguían.

Entonces, un gigantesco dragón de piel cobriza apreció en la escena, pero sin ninguna entrada triunfal. Trastabillando y chocandose con todos los arboles posibles, acabando atrapado en medio del río. Los Zhentarim iban preparados con unos artilugios que lanzaron redes que se enredaron con el dragón. La enana de voz endemoniada se lanzó al ataque y el elfo empezó a usar varios encantamientos.

"Maldita escoria Zhentarim, como osáis enfrentaros a Felgolos, el vengador de cobre" rezaba aquel dragón en idioma común al llegar. En cuestión de segundos no parecía tan seguro de sí mismo por lo que soltó una frase que cambió el rumbo de aquel enfrentamiento:

"Tassae-Rowyn Nakelya Destripatuercas, ayúdame"

Los objetivos del grupo cambiaron rápidamente para deshacerse del grupo de los Zhentarim y a defender al dragón.

Por sorpresa de todos, aquel dragón cambió su forma hasta convertirse en un pequeño gnomo desaliñado y de edad avanzada.

"Tío Aurelius ?!?!", exclamó Tassae, visiblemente confundida.

 

Cargando editor
06/07/2021, 08:26
Director

Partida 7 (05/07/2021)

(1490DR - 48º día de Verano)

El tío Aurelius parecía preocupado por el alzamiento de los gigantes. Según os contó había rumores entre los suyos que por alguna razón parecía que se había roto el sistema de castas de los gigantes y que los distintos clanes empezaban a actuar de manera caótica. Estaba convencido que estos sucesos traerían la desgracia a los Reinos.

Supuestamente ese sistema de castas llamado "Ordning" había funcionado hasta ahora y los gigantes de la Tormenta normalmente habían liderado el resto de clanes. Al parecer algo estaba fallando.

Había noticias de gigantes de las colinas que se aventuraban de mas buscando asaltar caravanas y ciudades, gigantes de fuego que viajaban lejos de su zona buscando unas reliquias enterradas, incluso avistamientos de castillos voladores de los gigantes de las nubes.

El tenía ahora mismo otros problemas mas acuciantes. Llevaba cientos de años sobreviviendo a una maldición gracias a una hierba de pipa que según él la mismísima Yondala (la diosa matriarca de los medianos) le regaló, pero hacía un tiempo que los hijos de Iymrith (la Maldición del Desierto) se habían vuelto mas osados, al parecer su madre ya no los tenía atados en corto. Se trataba de ni mas ni menos que dos dragones azules que habían atacado la guarida de Aurelius y le habían robado entre otras cosas aquella posesión.

Consciente de que no tenía nada que hacer en un enfrentamiento directo con ellos, pidió ayuda a los aventureros para que lo acompañaran hasta Ascore, la guarida de Anazaster y Chezzaran. Pues su vida corría peligro e iban a contrarreloj para conseguir de vuelta las hierbas mágicas.

Cargando editor
13/07/2021, 09:53
Director

Partida 8 (12/07/2020)

(1490DR - 52º día de Verano)

Tras 4 días mas de viaje, sin mas incidentes, por fin llegasteis al límite del Desierto de Anauroch, a varios kilómetros de la antigua ciudad enana de Ascore. Aurelius descendió a una distancia prudencial por miedo a ser detectado por la pareja de dragones azules que moraba ese territorio. Parecía agotado del viaje y se quedó descansando en una pequeña zona escondida a media hora de la guarida.

El grupo se dirigió, habiendo caído la noche, hacia la guarida de Anaxaster y Chezzaran los hijos de Iymrith. Su idea era aprovechar que parecían distraídos surcando los cielos, para conseguir el "Deleite de Yondala" y salir corriendo antes de que los pudieran alcanzar.

Tras andar por un túnel que conducía a las ruinas de Ascore, llegaron a lo que parecía una antigua ciudad costera. Había indicios de que un grupo de aventureros se había adentrado a esa guarida hacia unas semanas y al parecer no había acabado bien para ellos.

Cargando editor
21/07/2021, 09:47
Director

Partida 9 (20/07/2021)

(1490DR - 52º día de Verano)

Siguiendo la misión de infiltración a aquella guarida de los hijos de Iymrith, conseguisteis alcanzar uno de los tesoros de los dragones. Mientras luchabais contra unas extrañas gárgolas con forma de dragón azul, rebuscasteis entre aquella pila de tentación hasta encontrar lo que habíais venido a buscar: el Deleite de Yondalla, para el tío Aurelius.

Los dragones se percataron de vuestra presencia y se lanzaron en picado a defender sus pertenencias. Parecía todo perdido cuando un tercer rugido detuvo aquel ataque, Felgolos (la forma dracónica de Aurelius) apareció una vez mas para ayudaros y daros el tiempo suficiente para poder escapar.

Thöras cayó en manos de las gárgolas que se quisieron llevar su cadáver, conseguisteis recuperarlo y gracias a la magia de Tassae y Izztyl conseguisteis ganar suficiente ventaja para tener alguna oportunidad de escapar y finalmente con proeza de fuerza de Ajo y Thöras ultimasteis los últimos metros para huir de aquellas ruinas y de las fauces de uno de los dragones.

No sin antes provocar una vez más su furia, la cual pudisteis sentir en forma de relámpago atravesando vuestros cuerpos. No iban a olvidar vuestro olor ni vuestra esencia.

Thöras despidiéndose amablemente de uno de los dragones.

 

Cargando editor
29/07/2021, 09:37
Director

Partida 10 

(1490DR - 1º día de Otoño)

Tras salir de aquel túnel hacia el exterior pudisteis ver como la pelea de los dragones seguía, parecía que los dos dragones azul estaban dando caza a Felgolos. Se os ocurrió llamar la atención a la entrada de la guarida con una gran explosión. Fue un movimiento muy arriesgado aunque por suerte y gracias a las sombras conjuradas por el drow pudisteis salir de esa sin ser detectados.

Viajasteis hasta el borde del bosque en busca de Aurelius, que encontrasteis herido y escondido cerca de la zona donde había caído. Enseguida os advirtió que era peligroso, que los dragones lo seguían buscando, así que se despidió de vosotros con una promesa de ayuda futura. Gracias a vosotros había podido recuperar el Deleite de Yondala para seguir atajando esa maldición que le acompañaba.

Antes de irse, os instó a tener cuidado. Estaba preocupado por las ultimas noticias acerca de las movilizaciones de las distintas razas de los gigantes, al parecer algo se había quebrado en su orden tácito. Por su lado os contó acerca de los Gigantes de Hielo que se estaban aventurando fuera de sus dominios en busca de un antiguo artefacto que según las leyendas podía transformar los Reinos en una nueva Era de Hielo y asegurar su supremacía. Sea lo que fuera, algo estaba mal.

Lejos de vuestros destinos, decidisteis encaminaros de nuevo hacia el Oeste. Al tercer día volvisteis a ver aquellas gigantescas construcciones en el aire encima de nubes. Una de ellas empezó a descender encima vuestro, era grande, gigante como una ciudadela. Por vuestro asombro una especie de escaleras formadas por nubes sólidas descendieron como extendiendo una invitación a subir. Desconocedores de los peligros que os aguardaban, decidisteis encararlos y subir.

Por vuestra sorpresa, la nube empezó a alzar el vuelo.

Cargando editor
19/08/2021, 09:29
Director

Partida 11

(1490DR - 4º día de Otoño)

En aquella torre vivía Zephyros un anciano Gigante de las Nubes que parecía preocupado con los eventos que estaban sucediendo y el levantamiento de las razas de los Gigantes. Decidió contaros de manera resumida la historia de los gigantes:

La Frontera Salvaje (conocida por vosotros como el Norte) es un páramo de hielo, poco habitado y lleno de nieve, montañas rocosas y valles neblinosos. En esa zona se encuentran algunos asentamientos aislados, antiguos túmulos y las ruinas de varios imperios ya olvidados.

Hace cientos de años, los dragones malvados alentados por su reina Tiamat amenazaron todo el Norte y parte de los Reinos durante tiempo. Finalmente, fueron derrotados y Tiamat fue desterrada y enviada a los Nueve Infiernos, aún así durante todo este tiempo el miedo constante a los dragones ha ido decayendo ya que otra nueva gran amenaza acecha: los Gigantes.

La gente del Norte no son ajenos a las incursiones de los gigantes, pero últimamente parece que todas las razas de los Gigantes están amenazando los asentamientos y ciudades del Norte, así como algunos poblados costeros. Los problemas están ya llegando a las principales ciudades como Neverwinter, Luskan y Aguas Profundas.

También os explico acerca de El Orden: 

La sociedad de los Gigantes está definida por El Orden, un sistema jerárquico de castas impuesto a los Gigantes por sus dioses, sobretodo por Annam El-Padre-de-Todos. Tradicionalmente los Gigantes de la Tormenta han estado arriba de todo. Altos y poderosos, estos gigantes han luchado y se han esforzado para mantener las otras razas mas flojas alejadas en cierta medida de los reinos de la 'gente pequeña' y evitar crear un conflicto de grandes dimensiones.

Los poderosos Gigantes de la Tormenta son poderosos visionarios y oráculos que han sabido identificar las señales cósmicas y leer los presagios divinos.

Luego los distantes Gigantes de las Nubes, un paso por debajo, extrañamente se dejan ver y se mezclan en los conflictos tanto de Gigantes como de las razas pequeñas. Son extravagantes y estudiosos.

Por debajo están los tiranos y bélicos Gigantes de Fuego, en constante pelea. Sus rangos se suelen definir por su habilidad en las forjas. Siempre están batallando contra los Gigantes de Hielo, que están a su par. Estos últimos definen sus rangos por sus proezas y experiencias en combate marcial.

Casi a bajo del todo están los Gigantes de Piedra. Son xenófobos y racistas, suelen vivir alejados del resto en sus asentamientos subterráneos. Piensan siempre en reconquistas la superficie y volver al esplendor del antiguos reino de los Gigantes: Ostoria.

Finalmente, están los mas pequeños, los gigantes de las colinas: codiciosos, avariciosos y gulas. Viven en miedo constante de sus primos lejanos y se dedican a atacar pequeños asentamientos y asaltar caravanas. En esa sociedad simplemente el mas grande es el que manda.

Según la creencia, Annam el padre de los Dioses Gigantes ha decidido romper El Orden pues cree que los Gigantes están demasiado aposentados y quiere crear una revolución, haciendo que todas las razas de Gigantes de peleen entre ellos y se decida un nuevo Orden.

Por desgracia el Rey Hekaton y la Reina Neri, de los Gigantes de la Tormenta han desaparecido hace poco, lo que ha dejado a sus hijas peleándose por el Trono del Wyvern y ya no hay nadie que controle el resto de la jerarquía.

Estos enfrentamientos son una gran amenaza para todos los Reinos.

 

Zephyros, os había estado observando desde Triboar, pues al parecer estaba investigando los últimos movimientos de los Gigantes de Fuego desde Ironslag. Sintió curiosidad por vosotros y os siguió en vuestras aventuras, pero al ver que habíais entrado en territorio de Iymrith decidió rescataros y poner rumbo a vuestro siguiente destino: Silverymoon.

El Gigante de las Nubes se retiró a sus aposentos, al parecer debilitado por su edad (y por algo mas que parecía desconcentrarlo constantemente). Al anochecer del segundo día en el castillo, un grupo de sectarios montados en buitres gigantes, apareció en la torre, con intenciones claramente hostiles. Aunque no parecían esperar vuestra presencia, acabasteis con la mayoría de ellos, menos con uno de sus lideres. No tenéis ni idea de quienes son de momento.

Tras esto, oísteis como unos lamentos de Zephyros que venían desde sus aposentos.

Cargando editor
21/08/2021, 09:06
Director

Partida 12

(1490DR - 7º día de Otoño)

Volasteis hasta el segundo piso donde Zephyros estaba siendo atacado por un Asesino Invisible, pero mas extraño era aún que parecía estar en un estado catatónico y apenas reaccionaba a los ataques. Con una mezcla de ataques y curación conseguisteis interceder entre aquel asesino espectral y el fatídico destino del Gigante de las Nubes.

Aprovechando la inconsciencia de Zephyros decidisteis indagar en sus diarios intentando entender el porqué de su estado. Al parecer no era la primera vez que realizaba un ritual parecido, al parecer estaba contactando con Otros Planos con alguna entidad peligrosa y poderosa para obtener respuestas. Era un procedimiento que podía salir muy mal y podía dejar al mago en un estado de semiinconsciencia. Al parecer buscaba respuesta acerca de la rotura del Orden y el dios Padre Amnam.

Durante vuestra investigación, descubristeis también que la líder de los Gigantes de las Nubes era una tal Condesa Sansuri y al parecer tenía sus propios planes para sobrepasar al resto de razas de los Gigantes en esos tiempos tan caóticos para ellos. Sabéis que ella no será tan receptiva como Zephyros, aunque parece que también se desplaza una fortaleza flotante.

Por otro lado gestionasteis los cadáveres resultantes de vuestra pelea: al parecer era un tipo de secta llamada la Sociedad del Kraken aunque sus intenciones y relación con Zephyros aún no la teníais clara.

También preguntasteis sobre como acceder a la ciudad de los Gigantes de la Tormenta: Maelstrom. Estaba situada debajo de los océanos, nadie sabía muy bien donde estaba, aunque sabéis de la existencia de unas Conchas de Teleportación que tienen cada uno de los lideres de las razas Gigantes para acceder a la ciudad. El Rey Hekaton está desaparecido y parece que hay algo o alguien que evita que sea encontrado por medios mágicos de adivinación.

Para concluir, Zephyros os habló del Templo de Annam, escondido en la Espina del Mundo. Hablan las leyendas de los gigantes que ahí se encuentra un oráculo que quizá pueda dar respuesta a algunas preguntas surgen de todo el problema con el Orden.

Finalmente tras 3 días llegasteis a Everlund, donde el castillo finalmente os dejó en vuestro destino y os despedisteis del cansado Zephyros.

Era de noche y antes de llegar a las puertas de la ciudad, tres figuras sospechosas y aparentemente peligrosas se acercaron a vuestro encuentro.

Notas de juego

Edito para añadir lo del Oráculo y el Templo.

Cargando editor
24/08/2021, 09:19
Director

Partida 13

(1490DR - 11º día de Otoño)

Al parecer era agentes de los Zhentarim, aunque a diferencia de los que habíais encontrado hasta ahora, el tipo de la máscara parecía estar completamente a otro nivel y estaba claro que no era una agente de campo mas. Pasaban los días y el problema de los Gigantes era mas acuciante, empezaba a afectar a todas las partes del Norte y por lo tanto las principales facciones que operaban empezaban a tener intereses en gestionarlo.

A los Zhentarim les interesaba investigar mas sobre el levantamiento y la rotura del Orden. Querían tenerlo bajo control y en caso de que fuera posible establecer nuevos acuerdos y aliados entre los gigantes si fuera posible. Estaban dispuestos a pagar mucho dinero y recompensar con información de valor. Al parecer os tenían estudiados pues le hablaron a Ajo de una antigua venganza suya personal contra la tribu de los Muchaflecha, los cuales sabían de su paradero y usarán esa información para recompensar al grupo si van por buen camino. También negociaron algo en secreto con Izztyl.

Por otro lado, los Arpistas también parecían interesados en atajar el asunto. Para ellos era un tema de mantener el equilibrio y la paz que había antes. Querían recuperar y restablecer el Orden de las razas de los Gigantes. Para ello, desde su sede en la torre Moongleam, el archimago residente Krowen Valharrow os proporcionó de una recompensa por lo sucedido en Triboar y además os dio acceso al entramado de círculos de teletransporte que conectaban varias ciudades del norte de Faerûn.

Teníais varias pistas para seguir sobre los gigantes así como distintos objetivos personales. Ahora tan solo dependía de vosotros el camino a escoger.

Sectaman entrando en la taberna de Danivarr

Cargando editor
07/09/2021, 09:24
Director

Partida 14

(1490DR - 16º día de Otoño)

Pasasteis unos días tranquilos en Everlund y Silverymoon. Aprovechasteis para descansar y atender vuestras heridas. Fue un buen sitio para comprar todo tipo de objetos mágicos y equiparos para las aventuras que os deparaban.

Estuvisteis también haciendo varias indagaciones sobre La Sociedad del Kraken, el Orden de los gigantes y distintas informaciones que necesitabais para preparar vuestro futuro próximo. (página 9 y página 10)

Aprovechando que estabais en Silverymoon, decidisteis seguir la pista de Othovir, que os hablaba de un alijo de objetos mágicos escondido en los establos de la Mansión Margaster. Al parecer fuisteis engañados pues no era mas que un burdo reclamo para atraer aventureros y charlatanes.

Una vez ahí dentro os encontrasteis con que los guardas eran en realidad unas criaturas demoníacas que jugaban con vuestras mentes. También apareció en escena una dama de la familia Margaster, versada en artes mágicas, que presentó batalla pero finalmente tuvo que huir al ser sobrepasada. Al día siguiente Izztyl descubrió con sus contactos Zhentarim, que es familia era peligrosa, pues decían los rumores que jugueteaban con poderes del mas allá e incluso se decía que podían ser un poderoso culto de Asmodeus (auto-proclamado rey de los demonios). Sin duda no era gente a la que ponerse como enemiga.

Finalmente conseguisteis escapar.

Al día siguiente por las calles de podía oír lo siguiente de la mano de algunos anunciadores:

Oíd, oíd!

Asalto violento en la Mansión Margaster, cuatro figuras encapuchadas entraron por la fuerza, matando de manera salvaje a los guardias y quemando el establo.

Al parecer se trata de un robo a la noble familia de Aguas Profundas.

Se han abierto investigaciones y diligencias para encontrar a los rufianes, para poder darles su juicio.

La joven dama Xamlyn Margaster que tanto ha aportado a la sociedad de Silverymoon ofrece una recompensa para quien pueda capturar a esos rufianes. Se buscan aventureros competentes para llevar a cabo tal empresa.

Cargando editor
16/09/2021, 17:44
Director

Partida 15

(1490DR - 22º día de Otoño)

El frío empezaba a llegar al Norte mucho antes de lo normal, sin duda todo ello conformaba un mal presagio.

Os dirigisteis hacia la fortaleza de Zymorven en busca del resto del arma perdida. Al parecer se trataba de una espada mágica especial para matar gigantes. Por desgracia, el hijo de los Hartos Zymorven, Jaimie, se la llevó en una campaña para ganarse el favor de la familia de su prometida en Orlbar. Al parecer ese importante asentamiento minero estaba sufriendo algunos percances con la raza de los Gigantes de Piedra.

Tras esto, decidisteis seguir vuestro objetivo de dar con Weevil y obtener la recompensa de Mirabar. Así que os dirigisteis mediante el uso de los portales de los Arpistas hacia la ciudad de las forjas. Tras dos días de viaje a pie llegasteis al bastión de Xhantarl, donde habíais obtenido la información de que habían visto a aquel maldito enano trabajando en unas cuadras.

Gracias a la perspicacia del drow y un pequeño pero intenso cruce de miradas, Weevil se dio por descubierto (eso y el hecho de estar gritando sobre vuestra búsqueda como cazarecompensas por toda la taberna) y decidió huir, no si antes dejar un regalo en forma de dardo envenenado a su adversario mas directo: Izztyl.

Justo cuando salíais a por él, tres fuertes aullidos de un cuerno avisaban que la fortaleza estaba siendo asediada. Todos los guardias salieron corriendo para parapetarse y acudir a la defensa de la puerta, cosa que permitió a aquella sabandija escabullirse en aquella fortaleza. Eso sí, estabais ahora mismo atrapados ahí dentro igual que él.

Se notaron varios temblores, como si estuvieran intentando derribar la puerta o las murallas. 

Optasteis por ir en busca de alguna pieza de ropa de Weevil para conseguir seguir el rastro, cosa que conseguisteis amenazando a la patrona de la taberna y a su ayudante enano.

Cargando editor
21/09/2021, 11:05
Director

Partida 16

(1490DR - 22º día de Otoño)

Conseguisteis seguir el rastro de Weevil hasta la parte norte de la ciudadela, justo al lado opuesto de donde se estaba desarrollando el asalto.

Para vuestra sorpresa, justo cuando llegasteis, os encontrasteis con un pequeño destacamento de humanoides y gigantes que habían creado una brecha en esa parte de la muralla. Al parecer el ataque principal era tan solo una distracción para que este grupo se colase en la fortaleza. Lo curioso es que estáis casi seguro que ellos también iban en busca de Weevil.

Conseguisteis acabar con la amenaza y detener a Weevil antes de que huyera de la ciudadela, no sin antes presentar una dura batalla, pues era un oponente formidable.

Cuando cayó inconsciente un pequeño haz de luz empezó a emanar de su pecho y unas extrañas runas se empezaron a dibujar a su alrededor. En cuestión de unos instantes su cuerpo fue teletransportado lejos de vosotros, escapando así la recompensa de vuestras garras.

Cargando editor
01/10/2021, 09:09
Director

Partida 17

(1490DR - 35º día de Otoño)

Estuvisteis en Mirabar y volvisteis a Everlund para coger un teletransporte hacía Loudwater.

Ahí descubristeis que los Gigantes de Piedra tenían un asentamiento cercano en el Cañón de la Piedra Muerta y al parecer estaban iniciando una venganza divina, siguiendo los designios de su nueva emperatriz: Kayalithica.

Siguiendo el rastro de los problemas y de Jaime Zymorven llegasteis a Orlbar que había sido devastada recientemente por 4 gigantes y un grupo de bárbaros. Algunos testigos dicen que se llevaron algunos rehenes y quizá entre ellos estaba el joven noble que había plantado cara al ataque para intentarse ganar el favor de aquella dama.

Emprendisteis vuestro viaje por el cañón durante 5 días. Por el camino encontrasteis un Gigante de Piedra moribundo, por un ataque de un roc, al cual vencisteis. Al parecer era un desertor y lo habían cazado por ello, antes de morir os contó que muchos de ellos estaban en contra de Kayalithica y tuvieron que huir o fueron asesinados.

Finalmente llegasteis al Cañón de la Piedra Muerte, era una gruta entre las montañas que los Gigantes habían transformado en su hogar.

Cargando editor
05/10/2021, 10:42
Director

Partida 18

(1490DR - 41º día de Otoño)

Entrasteis en al cueva de los osos para descubrir a una mujer aguerrida de la tribu Uthgardt del Osos Azul que os atacó al escucharos. Al parecer formaba algún tipo de guardia en la entrada. Luego decidisteis descansar durante una hora para reponeros de las heridas, en ese tiempo pareció llegar un grupo de Gigantes de Piedra a la guarida, que parecían extrañados al ver que el roc no había vuelto y que nadie los recibiera al llegar.

Os adentrasteis a la grieta por uno de los túneles y encontrasteis un pequeño campamento de los bárbaros que despachasteis rápidamente con una bola de fuego.

En la siguiente sala había una gran cueva con varias estatuas de gigantes y un charco de extraño barro. De sopetón, cuando Izztyl pasaba hacia la siguiente sala, un gigante emergió de la piedra para empujarlo a aquellas arenas movedizas. En total aparecieron 3 gigantes de piedra que os presentaron batalla y quisieron mataros por haber entrado en territorio sagrado. Estos parecían algo diferentes a otros que habíais encontrado, pues parecían mas resistentes y en una especie de estado de trance.

Por desgracia, el contacto prolongado con el fango convirtió a Izztyl en una estatua. Lo conseguisteis sacar a la superficie a duras penas.

Cargando editor
12/10/2021, 17:56
Director

Partida 19

(1490DR - 43º día de Otoño)

Llamasteis a Aurelius para que os ayudase, mediante el talismán que os entregó al ayudarle.

Os teletransportó a Loudwater para sanar a Izztyl de su condición de estatua y volvisteis todos al Cañón de la Piedra Muerta, pero esta vez os estaban esperando y presentaron una dura batalla en la que tuvisteis que enfrentaros a distintos Gigantes de Piedra a la vez.

El encuentro acabo con una víctima fatal, el bueno de Thöras recibió varias rocas por parte de los gigantes y no tuvo la mejor de la suertes. Recuperasteis su cadáver decididos a encontrar una manera de traerlo de nuevo a la vida entre vosotros.

Cargando editor
22/10/2021, 09:56
Director

Partida 20

(1490DR - 44º día de Otoño)

Seguisteis explorando el Cañón de la Piedra Muerta, la pétrea fortaleza de los Gigantes de Piedra y su nueva líder Kayalithica. Aún había algunos grupos de bárbaros de la tribu del Oso Azul acampando aquellas grutas, uno de ellos parecía tener al prisionero Jaime Zymorven entre ellos.

Al principio pensabais que estaba bajo algún tipo de control mental, aunque todo pareció ser una estrategia del paladín para mantenerse con vida y esperar el momento oportuno para contraatacar, momento que brindasteis vosotros con vuestra llegada. De momento contabais con un aliado mas en ese peligroso sitio.

Aurelius aprovechó para hacer de las suyas, al parecer durante esos días había estado curioseando al elfo oscuro, al que llamaba "embrujado". Al parecer ha estado lanzando algunos conjuros de detección y adivinación encima del drow, aunque el último intento fue descubierto.

Gracias a la invisibilidad pudisteis haceros una idea de donde se encontraba la Kayalithica: en una especie de Templo en las rocas donde ella y dos gigantes mas parecían estar haciendo algún tipo de ritual.

Teníais ya todas las piezas, solo teníais que pensar como encajarlas: estabais agotados de los combates previos y una opción podía ser volver al día siguiente y terminar con el asunto, una vez descansados. La parte negativa de ello es que ya no contaríais con la ayuda de Aurelius. Por otro lado contabais con la ayuda del joven paladín que parecía preparado para el combate y podíais lanzar un ataque a la desesperada con vuestras energías actuales.

La decisión era vuestra.