Partida Rol por web

SKTCU

Diario

Cargando editor
29/10/2021, 09:20
Director

Partida 21

(1490DR - 44º día de Otoño)

Finalmente estalló el combate, en aquel templo dedicado a Skoraeus HuesosDePiedra, una deidad venerada por los Gigantes de Piedra. En medio de aquella gran cueva, rodeada de aquel fango mágico, había una gran estalagmita llena de escrituras. Kayalithica estaba inscribiendo mas runas en cuando fue sorprendida por un ataque planeado.

Junto a ella había dos protectores, un guerrero y una sacerdotisa. A parte, dos Gigantes mas se personaron para presentar batalla. Por suerte contabais con Aurelius en aquella batalla que se encargó de mandar a otro plano de manera temporal a las Gigantes para que pudieseis centraros en un combate mas asumible.

La pelea fue dura pero finalmente terminasteis con la vida de la nueva líder de los Gigantes de Piedra.

Cargando editor
05/11/2021, 09:14
Director

Partida 22

(1490DR - 52º día de Otoño)

De vuelta a Loudwater, informasteis a las autoridades locales (Zhentarim) de vuestro triunfo contra Kayalithica aunque ellos dijeron que igualmente iban a comprobarlo por su lado. Buscasteis ayuda en el Templo de Oghma donde curaron la petrificación de Izztyl pero os dijeron no eran capaces de llevar a cabo una resurrección completa.

Rápidamente, mediante teletransporte, volvisteis a Silverlund donde informasteis al Alto Arpista Krowen de vuestras hazañas, incluso dejasteis que examinaran la Concha de Teletransportación de los gigantes. Krowen os dijo que os faltaba algo mas, no os podíais presentar a Maelstrom, la tierra de los Gigantes de la Tormenta así como así. También os dijo que por culpa del alzamiento de los Gigantes se estaban destinando todos los recursos a paliar esa guerra y sería difícil encontrar a alguien para la resurrección, pero os habló del Primer Guardián Dumal Erard en el Bastión de Helm cerca de Neverwinter que era una persona capaz de realizar el ritual, aunque no tenía claro que fuera a aceptar vuestra petición.

Optasteis para ir al encuentro de Reidoth, un afamado druida que habitaba cerca de Phandalin. Hicisteis una visita exprés al pueblo. Al parecer hacía meses que no veían al druida pero se decía que habitaba las ruinas de Thundertree cerca de Neverwinter. Antes de marcharos descubristeis que ellos también habían sido azotados por los Gigantes (de las Colinas), al parecer Sildar Hallwinter perdió la vida defendiendo el pueblo y Gundren junto a su gremio consiguieron rechazar el ataque. Al parecer el negocio de las minas no había tenido sus frutos pero había creado un gremio de aventureros.

Tras intentar comunicaros con Reidoth usando animales del bosque sin tener mucho éxito, un grupo de ardillas en Thundertree se aproximaron y os explicaron que el druida había viajado hasta el Monte Hotenow hacia unas semanas pues al parecer un grupo llamado "Raíz Oscura" tenía planes de desestabilizar el volcán y provocar un cataclismo como pasó hace muchos años. Os pidieron que fueses a ver que había pasado pues a estas alturas Reidoth debería haber vuelto ya.

Cargando editor
10/11/2021, 12:47
Director

Partida 23

(1490DR - 53º día de Otoño)

El invierno está cerca, pero alrededor del volcán del Monte Hotenow parece una estación mezcla de verano con una nube constante de ceniza que empaña todo a su alrededor. Tras unas horas de investigación finalmente encontráis en una salida de un potente géiser, una entrada a un extraño complejo.

Parecía algo construído hacia mucho tiempo, habitado por extrañas criaturas. Primero una esfinge aburrida con un acertijo para los aventureros, luego unos extraños golems de carne con un acertijo pintado en sus torsos. Tras pasar una extraña abertura llena de géisers volcánicos llegasteis a una especie de capilla donde descansaba en un sarcófago un antiguo héroe olvidado, un Paladín de Helm llamado Ctenmiir que había luchado antaño contra un poderoso hechicero llamado Keraptis.

Al abrir la tumba, una neblina oscura empezó a emanar de la piedra y un vampiro emergió de su lecho para daros la bienvenida.

De momento ni rastro de drows o druidas.

Cargando editor
16/11/2021, 09:22
Director

Partida 24

(1490DR - 53º día de Otoño)

Tras derrotar al vampiro desandásteis vuestros pasos para ir por el camino central. En aquella sala inundada había unas extrañas algas que intentaron manipularos jugando con trucos en vuestra mente. Luego encontrasteis un pequeño puesto de guardia donde había una extraña mujer que os atacó en el acto, por desgracia no pudo ser interrogada ya que activasteis un glifo trampa en un libro que había ahí encima, provocando la incineración de la misma.

Había una especie de conducto con unas puertas especiales parecidas a escotillas, al parecer contenía una gran masa de agua por lo que decidisteis jugar seguro y no abrirla.

Así que os aventurasteis por el camino de la izquierda, donde encontrasteis un extraño pasillo que calentaba el metal al rojo vivo. La siguiente sala también era realmente extraña, una especie de pasillo deslizante en el que Izztyl decidió aventurarse y salió disparado hasta llegar al muro del otro lado y desaparecer tras de él.

 

Cargando editor
26/11/2021, 09:12
Director

Partida 25

(1490DR - 53º día de Otoño)

Llegasteis al final de aquel extraño lugar bajo el volcán: una especie de acuario y terrario de cuatro niveles donde había todo tipo de bestias y criaturas.

Tras un intento fútil de engaño apareció Vezsrack el archidruida y líder de la Raíz Oscura, el circulo druídico de Izztyl en la Infraoscuridad. No parecía esperar vuestra llegada y trató de advertiros que era peligroso entrometerse en los planes "del Kraken". Izztyl empezaba a tener reminiscencias de sus últimas memorias en el círculo que por alguna razón estaban bloqueadas. Vezsrack al verse amenazado decidió pasar a la ofensiva, obligando a Izztyl a seguirlo contra de su voluntad.

La sala se inundó y el acuario quedó desbloqueado, las presas se convirtieron en los cazadores y la pirámide alimenticia dio la vuelta. La lucha bajo del agua fue peligrosa y difícil pero finalmente conseguisteis derrotar al druida.

Cargando editor
01/12/2021, 09:58
Director

Partida 26

(1490DR - 1º día de Invierno)

Obrasteis el milagro y Thoras renació gracias a la ayuda de Reidoth y de los nuevos poderes del archidruida Izztyl, aunque en un cuerpo diferente pero el mismo espíritu.

Tras despediros de Reidoth y Jaime viajasteis hasta Neverwinter para hacer una parada de avituallamiento, descanso y para buscar información. Las cosas cada vez estaban peor en el Norte, pues los gigantes expandían sus acciones y cada vez mas ciudades y poblaciones sufrían su acoso sin que nadie pusiera fin a aquel caos desatado. El Orden seguía roto.

Tratasteis de averiguar información sobre la Sociedad del Kraken pero apenas nadie sabe de ellos, al parecer es una especie de secta o culto muy peligroso y completamente secreto. Las sacerdotisas de Umberlee os dijeron que eran adoradores de un kraken, una leyenda de una bestia que vivía en el fondo del océano.

Los Zhentarym de este lugar del mundo no parecían estar la loro de todos los avances de Izztyl y poco le pudieron ayudar. Aún así les informasteis de vuestros avances y solicitasteis que se pusieran al día para la próxima visita. Todo el mundo parecía centrado en lidiar con los Gigantes de una manera o de otra.

Pusisteis rumbo hacia Aguas Profundas mediante la red de portales de los Arpistas.

Cargando editor
17/12/2021, 12:18
Director

Partida 27

(1490DR - 7º día de Invierno)

Tras pasar varios días descansando y reuniendo información en Aguas Profundas descubristeis el paradero del asentamiento de los Gigantes de las Colinas que atemorizaba la zona. Al parecer habían destruido todos los asentamientos cercanos, incluida la ciudad de Goldenfields hace una semana, con el único objetivo de robar comida y recursos.

Emprendisteis el viaje y a medio camino encontrasteis una pistas del asalto que sucedió en el asedio de la ciudad, así como otras huellas mas recientes de una giganta. Decidisteis explorar esa vía y encontrasteis a Moog, una Giganta de las Colinas que fue desterrada por la Jefa Guh. Al parecer se quedó con su marido ya que era mas fuerte y grande que ella.

A cambio de una promesa de libertad para Rukh (su marido), Moog os detalló la localización exacta de la guardia, así como algunas pistas del lugar.

Tras tres días de viaje a toda prisa, llegasteis al asentamiento de los gigantes. Durante el día hicisteis reconocimiento y durante la noche decidisteis asaltar el lugar.

Cargando editor
22/12/2021, 09:31
Director

Partida 28

(1490DR - 7º día de Invierno)

Empezó la infiltración por las cuevas laterales. Parecían los aposentos de algunos gigantes y aprovechasteis para acabar con ellos sin causar demasiado revuelo. Seguisteis avanzando hasta encontrar una gran zona justo debajo de aquella gran casa y la presa construida, lleno de cerdos, ovejas y vacas robadas.

Pero aquí se terminó el silencio, en la parte de afuera donde había una empalizada construida alrededor del campamento de los Muchasflechas, se habían agrupado varios de ellos para contemplar la llegada triunfal de su líder. Eso fue demasiado para Tassae que decidió recompensarlos con una bola de fuego y empezar el asalto frontal.

Apareció el jefe Gruluuk líder veterano de los Muchasflechas que luchó salvajemente pero en clara inferioridad por lo que no pudo hacer nada para parar vuestros pies. Y así Ajo pudo culminar su venganza ansiada.

Pero la cosa no terminaba ahí, un orco había conseguido escapar y estaba avisando a todo el mundo y dando la alarma. Un pelotón de osgos y otro gigante se dirigían a vuestra posición.

Cargando editor
28/12/2021, 09:11
Director

Partida 29

(1490DR - 7º día de Invierno)

El combate siguió hasta que derrotasteis al Ettin que parecía ser el cabecilla de esa pocilga, fue entonces cuando todos los osgos trataron de huir a la desesperada, algunos para salvar sus miserables vidas y otros para dar la voz de alarma. Al final creéis que no se os escapó nadie.

Mientras Tassae rebuscaba en la pocilga por algo de valor, Izztyl liberaba al ganado capturado por la tribu Muchasflechas a la vez que Thöras aniquilaba al cocinero y a su 'perro guardián'.

A todo esto Ajo se fue a una zona de la pocilga donde retenían forzosamente a unos esclavos algunos capturados recientemente y otros que llevaban años siendo maltratados por los orcos. Tres-ojos, Gusano, Lanzagris, Cuernolargo y algunos otros parecían haber sobrevivido. También contaron que mas miembros de la tribu habían sobrevivido pero habían decidió huir y separarse por falta de liderazgo y miedo a volver a ser capturados, por ello pensaron que tras las hazañas de Ajo, este podría optar a convertirse en el nuevo líder de la tribu de los Lanzaslargas. Finalmente quedaron a reencontrarse con Gundren en Phandalin.

Cargando editor
30/12/2021, 11:06
Director

Partida 30

(1490DR - 7º día de Invierno)

En la parte de arriba estaban celebrando un banquete: la Gran Jefa Guh y su consorte de gigantes, ogros y otros tipos de humanoides.

La batalla fue dura, aunque esos seres eran un poco idiotas y bobos, lo compensaban con su fuerza descomunal y su numero. Luego estaba la Guh, que era un ser engordado hasta niveles insospechados que era incapaz de moverse, pero que había adquirido a su vez un gran poder destructivo (y por ello seguramente había conseguido desterrar a todas las gigantas del asentamiento).

Al final derrotarla tuvo un alto precio a pagar: Izztyl murió en combate cuando fue rodeado por dos gigantes de las colinas, Ajo por poco tampoco lo cuenta.

Y así, cayó el segundo líder de los Gigantes tras el alzamiento.

Cargando editor
04/01/2022, 19:14
Director

Partida 31

(1490DR - 20º día de Invierno)

La vuelta a Aguas Profundas fue rápida pues teníais solo un objetivo: resucitar a Izztyl. Gracias a los contactos de Thöras y a la reputación que os precedía la Comandande de los Magos de la ciudad accedió a reunirse con vosotros de urgencia. Tras recompensaros por la ayuda peleando contra la Jefa Guh os redirigió a un templo al margen de la ley pues estaba operador por drows renegados, seguidores de Eilistraee, la dama de la Luna. Y con ello conseguisteis devolverle el aliento a vuestro amigo Izztyl.

El siguiente objetivo era claro: buscar el Oráculo de los Gigantes y plantearle ciertas preguntas*. Para ello la única pista que teníais era encontrar a Harshnag, un antiguo aventurero y leyenda de las Fuerzas Grises. Con (algo) ayuda de Krowen os embarcasteis en un viaje por el Valle de Khedrun desde Mirabar, un paisaje completamente desértico y helado.

Una extraña avalancha llamo a vuestros instintos a indagar su origen. Tras cuatro días de viaje hacia una de las cimas heladas encontrasteis unos restos de exploradores muertos, junto a un gigante de hielo. Al parecer caísteis en una emboscada y os atacaron un reducido grupo de gigantes.

La cosa empezaba a pintar fea cuando un quinto gigante se unió a la pelea, pero éste ante vuestro asombro luchaba a vuestro lado con fiereza en contra de sus semejantes.

Notas de juego

*.. que deberíais ir pensando ya, para que no os quedéis en blanco en caso de encontrarlo.

Cargando editor
14/01/2022, 09:03
Director

Partida 32

(1490DR - 35º día de Invierno)

Tras la batalla aquel Gigante de Escarcha se presentó como Harshnag. Os explicó que hacia tiempo que se había recluido en las montañas pero con el reciente alzamiento se ha dedicado a vagar por la cordillera cerca de las ciudades de "las razas pequeñas" para luchar contra los que un día fueron sus hermanos.

Finalmente accedió a acompañaros hasta el Oráculo de Annam pero se negó en rotundo a entrar en aquel lugar sagrado, quizá algo temeroso por antiguas creencias. El viaje fue largo y duro, estuvisteis dos semanas viajando por aquel desierto de viento, nieve y hielo hasta que finalmente alcanzasteis el valle y con el, la entrada al antiguo Templo.

El lugar era impresionante y avanzasteis por sus gigantescos pasillos hasta llegar a la estancia principal del templo donde 7 estatuas representaban el panteón gigante, en una composición donde los dioses menores de los gigantes ofrecían ofrendas a Annam.

Un portal -a todas luces inactivo- iluminaba la estancia por la pared del este, y puertas al norte y sur aventuraban nuevas estancias en aquel lugar misterioso.

Cargando editor
18/01/2022, 13:53
Director

Partida 33

(1490DR - 35º día de Invierno)

Aquel templo guardaba algunas sorpresas.

Incapaces de resolver el enigma para activar el portal de las runas, decidisteis explorar el ala lateral donde había muchas habitaciones de los antiguos visitantes y peregrinos del lugar. Todas las habitaciones estaban desprovistas de efectos personales, quizá había sido siempre así o quizá hubiera sido ya saqueada hacer mucho tiempo.

En la planta de abajo os encontrasteis una trampa que os dejó completamente molidos a muchos de vosotros, por suerte vuestros compañeros fueron mas hábiles y consiguieron sacaros del problema. En la planta de arriba, parecía haberse derrumbado medio pasillo y fue entre los escombros que Thöras encontró una extraña daga con una runa graba en ella.

Visitando la otra ala, encontrasteis lo que andabais buscando: la gran hacha de los gigantes de escarcha, en medio de un gran salón de banquetes. Pero había algo mas en aquel lugar, algo que mantenía la estancia congelada pero a la vez emitía un gran calor. Una especie de gusano de hielo gigante atacó a Ajo tragándoselo casi por completo, a lo que Tassae intervino desterrando aquella criatura momentáneamente a otro plano para que pudierais seguir con vuestro plan.

Mención especial al descubrimiento de como abrir y cerrar las puertas del templo.

Cargando editor
29/01/2022, 10:46
Director

Partida 34

(1490DR - 35º día de Invierno)

Finalmente conseguisteis convencer a Harshnag para que os ayudase a completar aquel puzzle para activar el portal: teníais que usar cada una de las armas para activar las runas correspondientes. En cuanto lo completasteis el portal se activó y pudisteis pasar al otro lado dónde el Oráculo aguardaba vuestra llegada.

Izztyl se aventuró al centro de la mística estancia y empezó un ritual donde se conectó al Oráculo. Quizá habló directamente con Annam el Dios Padre de todos los Dioses Gigantes o quizá fuera una proyección suya, nunca lo sabría.

Planteasteis vuestras preguntas:

¿Dónde está el Rey Hekaton?
No lo sé... no lo puedo saber.

¿Porqué se rompió el Orden?
El Orden lo rompió Annam porque estaba harto de la complacencia de sus hijos. Quería dar la oportunidad de que de nuevo se ganasen el favor de sus dioses y destacasen entre sus razas.

¿Cómo podemos restablecer el Orden?
Podéis esperar que se restablezca de manera natural pero pueden pasar cientos o miles de años para ello. O tratar de restablecer el anterior. Para ello necesitáis acceder a la Corte del Rey Hekaton en Malestrom y encontrar el mal que ahí arraiga.

¿Dónde está la Reina Neri?
Muerta, la asesinaron a traición en una playa cerca de Neverwinter. Su cadáver fue retirado por Slarkrethel un poderoso Kraken de las Profundidades.

¿Dónde está la Sede de la Sociedad del Kraken?
Su centro operativo estaba en Ascarle en las Rocas Purpuras pero fue hace pocos días cuando Iymrith la Maldición del Desierto destruyó el lugar, quedando así sus agentes dispersos entre las Grandes Ciudades y en alta mar.

 

Cuando abandonasteis el lugar notasteis que una presencia muy poderosa se había acercado. Unos fuertes ruidos y estruendos os avisaron de la llegada de ese ser: Iymrith la Gran Dragona Azul. No teníais claras sus intenciones y tampoco os explicó sus motivos pero destrozó una de las estatuas dejándoos sin retirada posible.

Harshnag llegó corriendo en vuestra ayuda y de alguna manera mágica aumentó considerablemente su tamaño y se enfrentó con la dragona para tratar de daros suficiente tiempo para huir. Seguramente en todo el viaje que compartisteis con él, se dio cuenta que eráis la única opción para salvar los Reinos de la destrucción de los Gigantes. Decidió sacrificarse para daros una oportunidad.

El puente de piedra estaba completamente destrozado y os visteis atrapados en aquel lugar y a merced de la Dragona pero en ese momento una nube con una torre que ya conocíais descendió a una velocidad vertiginosa para recogeros: Zephyros había llegado en vuestra ayuda.

Salisteis de ese lugar a gran velocidad.

Cargando editor
05/02/2022, 12:27
Director

Partida 35

(1490DR - 37º día de Invierno)

Tras el atropellado rescate de Zephyros conseguisteis huir -por el momento- de Iymrith gracias al sacrificio de Harshnag. En la Torre os encontrasteis de nuevo a un Zephyros confundido y medio loco que al parecer había sido contactado por el Alto Arpista Krowen para que acudiese en vuestra ayuda.

Este último contactó a Tassae telepáticamente para decirle que Everlund ya no era seguro y que siguieran con el plan. Las cosas iban empeorando cada vez mas en los Reinos, por lo que había que actuar rápido.

Vuestro siguiente movimiento era claro. Siguiendo las palabras del Oráculo viajasteis hacia Maelstrom, la ciudadela de los Gigantes de las Tormentas para acudir a la Corte del Rey Hekaton y encontrar el mal que había ahí arraigado. Al llegar os encontrasteis en medio de un gran palacio subterráneo en las profundidades del mar. Al parecer había un concierto donde las princesas Mirran y Nym parecían entretener a varios diplomáticos de distintas razas de gigantes.

Creyendo que eráis alguna amistad de su madre -la Reina Neri- os dieron permiso para descansar en los aposentos y os dijeron de esperar para tener una audiencia con la Princesa Serissa, que parecía quien había heredado la corona ante la ausencia del Rey Hekaton. Mirran y Nym no parecían contentas ante vuestra presencia y menos cuando fueron humilladas delante del resto de dignatarios.

El guardia que os acompaño a vuestros aposentos volvió con una respuesta ante vuestra demanda: os invitaban al último acto del concierto.

Cargando editor
09/02/2022, 15:25
Director

Partida 36

(1490DR - 37º día de Invierno)

Os invitaron a la parte final del concierto, arriba en el Gran Hall, donde pudisteis conocer a los distintos emisarios y representantes de los Gigantes. El Conde Vaal de las Nubes, un tipo refinado y amanerado que parecía interesado en cosas superficiales, la Duquesa Tartha una mujer de armas tomar de los Gigantes de Fuego, el Jarl Hellenhild un poderoso guerrero de los gigantes de escarcha y finalmente al Conde Braxow un espécimen raro de entre los Gigantes de Piedra, obsesionado con los dioses y el misticismo. Charlasteis con ellos y tratasteis de averiguar un poco mas acerca de ellos.

Luego las hermanas Mirran y Nym ordenaron a los guardias a confinaros a vuestras habitaciones hasta que la Princesa Serissa os mandase llamar para una audiencia. Al cabo de una hora, la Princesa Mirran se presentó ante vosotros con una falsa nueva, os dijo que ya podíais acudir al Salón del Trono, pero no era mas que una emboscada.

Mirran se marchó escoltada por los firmes guardias Gigantes de la Tormenta y os dejó a los cuatro emisarios. Clamaba a los cuatro vientos que había habido un intento de asesinato de la Princesa y que había que despachar a los intrusos. Los cuatro dignatarios se dispusieron a acabar con vosotros, por suerte el Conde Braxow decidió no participar en cuanto supo lo de vuestra entrevista con el Oráculo de Annam.

La batalla fue dura pero vencisteis. El silencio tras el combate se vio interrumpido...

 

Cargando editor
16/02/2022, 11:48
Director

Partida 37

(1490DR - 38º día de Invierno)

Os habían tendido una trampa. Llegaron los guardias de la Ciudadela junto con el Comandante Uthor, alertados por las hermanas Nym y Mirran, que os acusaron del asesinato de varios dignatarios de las distintas razas de los gigantes a sangre fría. En un principio os querían ejecutar al instante pero apelando la sensatez del Comandante conseguisteis tener un juicio con la Princesa Serissa. Las dos hermanas mayores no parecían contentas con ello.

Os escoltaron desarmados hasta el Salón del Trono, donde os encontrasteis a la Princesa Serissa y a sus dos consejeros: el Comandante Uthor y la Consejera Mirta. Tras distintas acusaciones, debate y suplicas, expusisteis vuestro caso delante de los que iban a ser vuestros jueces, que os pudieron unas horas para que pudieran deliberar.

Tras varias observaciones acertadas, muchos de vosotros caísteis en la cuenta de algo: la Consejera Mirta no parecía ser quien decía que era y teníais grandes sospechas que podría tratarse de la mismísima Iymrith. Nym y Mirran parecían disgustadas con todo el asunto y no aparecieron mas, no sin antes llamar la atención de sus guardias mas allegados.

Finalmente os llevaron de vuelta al salón del trono. Tras una complicada discusión en la que estuvisteis apunto de ser condenados por los asesinatos, la Princesa Serissa decidió desterraros de Maelstrom y que devolvierais la Concha de Teletransportación.

Ella misma os iba a llevar de vuelta a la superficie. Justo antes de finalizar el conjuro os dio una cosa que había obtenido, según os contó, del lugar de los hechos donde asesinaron a su madre, la Reina Neri y dónde desapareció su padre el Rey Hekaton. Se trataba de una moneda que parecía una ficha de un casino con un ganso dorado. Os pidió, por favor, que la ayudaseis a investigar pues ella se sentía con las manos atadas.

Cumpliendo con la Profecía del Oráculo, habíais encontrado el mal que arraigaba en la Corte del Rey Hekaton y se os planteaba ahora la titánica tarea de restaurar el Orden de nuevo para volver a traer la paz en los Reinos Olvidados. Pues cada vez llegaban mas noticias acerca de ciudades que caían a manos de los gigantes y nadie parecía tener la clave para detener aquello.

 

Cargando editor
28/02/2022, 10:07
Director

Partida 38

(1490DR - 40º día de Invierno)

Fuisteis a Yartar mediante el círculo de teletransporte de los Arpistas. Ahí encontrasteis a Kolbaz un viejo arpista que parecía mantener en "pie" la fachada de aquella Villa en ruinas que desde fuera parecía un lugar completamente diferente.

Estuvisteis investigando acerca de la Gran Dama y descubristeis que al siguiente día por la noche iba a iniciar su travesía nocturna para una noche de casino y excesos. Pero entrar no iba a ser fácil. Solo aquellos mas pudientes o en contacto con el tal Lord Drylund -que parecía el que manejaba el casino- eran invitados. Os pusisteis manos a la obra, adquiristeis ropa de gran calidad para la infiltración. También contactasteis con los Zhentarim y seguisteis investigando para conocer que en la posada mas cara de la ciudad, en la Pipa Perlada, se alojaban muchos de los invitados.

Ahí fue donde localizasteis a vuestra presa: un adinerado mercader de Calimshan, Rashid III. Tentándolo con un intercambio de animales exóticos y algo de seducción, conseguisteis haceros con lo que parecía una invitación. El precio a pagar no fue otro que abandonar a vuestro compañero Izztyl.

Y Thoras al fin consiguió un Tressym.

 

Cargando editor
02/03/2022, 10:59
Director

Partida 39

(1490DR - 41º día de Invierno)

Abandonasteis con prisa la posada de la Pipa Perlada, pues habíais dejado a Rashid y sus esclavos a su suerte junto a Izztyl. No tenéis claro que pasó pero escuchasteis gritos desesperados llamando a la guardia de la ciudad.

Ya en vuestra nueva posada, el Descanso de Beldebar, fraguasteis el plan con ayuda del contacto Zhentarim: falsificar el paso que habíais obtenido de Rashid para poder entrar los cuatro, disfrazados de nobles.

Llegó la noche de la fiesta y entrasteis con toda seguridad a la Gran Dama. El capitán y el propio Lord Drylund parecían algo confundidos al no reconoceros pero había tanta gente que era difícil estar al tanto de todo el mundo, o eso es lo que os decíais para estar tranquilos. El barco zarpó y la fiesta empezó: bebida, comida, juegos de azar y invitados de lujo.

Dedicasteis la primera parte de la noche a mezclaros entre la gente, escuchar las conversaciones y pasar desapercibidos. Al parecer todos los invitados eran afines políticos a Lord Drylund y lo estaban apoyando para su intento de tomar el mando de la ciudad como nuevo Barón. Muchos también aprovechaban para establecer nuevos negocios y conexiones importantes.

El segundo evento fue, como no, Izztyl haciendo de las suyas y envenenando a uno de los invitados. Este empezó a tener una especie de brote psicótico y a desvariar, causando un gran revuelo que aprovechasteis para colaros en la parte de arriba. Thöras fue avistado por Pow Ming, que parecía atenta y vigilante en todo momento, pero el drow consiguió colarse. Transformado en araña se internó en las estancias privadas de Drylund donde estuvo robando e investigando acerca de las fiestas. Al parecer la seguridad estaba a cargo de Ming y su gente, que parecían competentes y habían vuelto a confiar en ellos para esa ocasión. También parecía que las fiestas de la Gran Dama no siempre eran públicas, pues había veces que ningún nombre figuraba en ellas.

Por otro lado Tassae no pudo contenerse y decidió ir a hablar con el mismísimo Lord Drylund, este se mostró algo confundido y dudoso acerca de quien decia ser Tassae (o Lady Cenicienta), aunque tenía mucho trabajo despachando a todos los nobles que querían hablar con él como para actuar de manera decidida.

Izztyl llevaba ya un buen rato arriba y parecía que Drylund se quería retirar de nuevo en sus aposentos.

Cargando editor
16/03/2022, 09:20
Director

Partida 40

(1490DR - 42º día de Invierno)

La noche seguía avanzando al igual que la Gran Dama lo hacía por el río Surbrin.

Tras la cena llegó el momento del baile, se abrieron las puertas a la planta superior donde se había organizado una discoteca para todos aquellos que quisieran mover el esqueleto, los que quisieran se podían quedar abajo charlando o gastando fichas en los juegos de casino.

Lord Drylund, tras hacer sus rondas como organizador del evento, hablando con todo el mundo, se retiró a sus aposentos a descansar.

Se hizo el baile del Limbo dónde Tassae ganó de paliza gracias a su tamaño y de paso volvió a llamar la atención de los organizadores al no reconocerla entre la lista de invitados.

El noble que estaba perdiendo la cabeza, a causa del veneno de Izztyl, empezó a amenazar a todo el mundo con un cuchillo, hablando en delirios acerca de ojos que veía en el río y criaturas fantásticas que habitaban en su cabeza. Finalmente entre Pow Ming y uno de los mercenarios, lo consiguieron reducir sin demasiados incidentes.

La noche siguió y de nuevo empezó el alboroto. Esta vez el barco se había detenido, los remos estaban inmóviles. El capitán y el Lord empezaron a mandar a gente a averiguar qué pasaba, pero ninguno de ellos parecía volver. Alertados por los gritos de los nobles del casino bajasteis abajo para ver ante vuestros ojos a cuatro rostros conocidos.

Esa extraña alianza al parecer había estado matando a la tripulación con esperanzas de encontraros, pensando que estaríais en el barco bajo algún tipo de ilusión o disfraz.

La hora de la venganza había llegado:

- El zhentarim de la máscara, que había tenido algunos contactos con Izztyl. Al parecer había sido impersonado por Vezsrack y seguramente, de alguna manera se había visto atrapado en esa trama sin quererlo.
- Xamlyn Margaster, una de las ramas de la poderosa familia Margaster, que al parecer pertenecía a un culto de Asmodeus. Vio sus planes truncados al no poder sacrificaros gracias a las pistas falsas de Othovir.
- Othovir, su ayudante que encandilaba aventureros desde Triboar con promesas de tesoros. Había aprovechado vuestra inocencia para su propio beneficio.
- Weevil o Worvil, había sido trasladado a una prisión de los Arpistas por Tassae. Buscaba venganza por todo lo que le habíais hecho pasar.