Partida Rol por web

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18/05/2021, 20:22
rahel

A Tassae le caen bien los drows, así que te dará la bienvenida al equipo e intentará engañar a ajo para que no te mate. Por cierto, Ajo,como no pude ponerme a investigación lo que tenía en insigh lo he cambiado engañar. Qué pega más con el tema de que se lo cree todo y a la vez sabe mentir como nadie XD

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18/05/2021, 20:56
Tormenta_Dan

Yo recuerdo tres intentos de Tassae de mentir a Ajo en la última sesión con dudoso resultado xD

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18/05/2021, 21:05
rahel

A ver, pero es que era una situación en la que absolutamente nadie se trgaria que no quiere abrir la caja. Los dados fueron justos. Luego os dirá la tropa más gorda e increíble del mundo y colará. Porque será más creíble xD

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18/05/2021, 21:11
Narel

Por cierto, Ajo,como no pude ponerme a investigación lo que tenía en insigh lo he cambiado engañar. Qué pega más con el tema de que se lo cree todo y a la vez sabe mentir como nadie XD

De hecho, yo diría que te cambies también Intimidación por Persuasión. Sueles tratar de pesuadir más que intimidar.

 

¿Por qué no te pudiste cambiar el Insight por Investigacion?

 

A Tassae le caen bien los drows, así que te dará la bienvenida al equipo e intentará engañar a ajo para que no te mate.

Si es que no es cuestión de Ajo. Es que en el lore clásico TODO EL MUNDO, TOOOOOOODOOOOO EL MUNDO odia y teme a los drows porque cuando salen de la infraoscuridad es para hacer cosas malas. Es como si me hago un goblin o un bugbear y todo el mundo me trata como si fuera un humanoide normal.

Leches, si es hasta nada más que con la raza de Firbolg que son gigantes buenazos y la gente los mira raro, igual que a los goliaths. Mucho es que en 5e se hayan aceptado bien en la sociedad a los semiorcos.

Que los drows sean tratados con normalidad en los Reinos Olvidados es el equivalente en vampiro de que los vampiros brillen con la luz del sol en vez de arder hasta ser cenizas.

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18/05/2021, 21:50
rahel

Lo sé, lo sé (lo de los drows) pero you know que le falta tornillo y medio. Quiere ser amiguita hasta de una babosa cerebral. Luego odiará con todo su alma. Pero también será su mejilla amigo... Si. Mejor persuadir. 

Al final, amenazar con hacer tragar una bola de ácido no lisergico puede ser persuadir xD

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19/05/2021, 14:36
jmlagarto

Quería aprovechar para hablaros de ciertos temas que quiero puntualizar y cambiar de cara la nueva campaña, algunas son pequeños detalles y otras no, pero bueno al final son cosas que como DM quiero cambiar o mejorar. No me gustaría que os lo tomaseis como un ataque ni nada parecido, sino es a gusto personal como quiero dirigir las partidas y sentirme mas cómodo.

Se viene mucho texto, no os asustéis.

1. Loot

No me siento del todo cómodo con el tema del loot tal y como lo estamos gestionando. He estado mirando en varios sitios como lo gestionan otros DM (que al parecer es un problema de muchos). Me refiero al tema del que bromeamos con lo de "nos llevamos hasta el cable de las paredes", desde mi punto de vista es una perdida de tiempo, no me aporta nada como DM ni a la partida gestionar toda esa compra venta / reparación / negociación de equipo usado y en malas condiciones. Creo que D&D no se creo con esa idea en la cabeza, tampoco en mi cabeza los héroes con ya cierto poder adquisitivo se van a tirar días yendo y viniendo de una cueva llena de goblins muertos para coger sus espadas en mal estado, luego los magos del grupo conjurando los trucos de reparación día y noche para venderlas a mejor precio.

En conclusión, creo que el loot y las recompensas ya están pensadas para el nivel de riqueza y poder según vuestros niveles. Al final podéis entender que las monedas que puedan tener es algo mas simbólico que puede significar "el dinero que sacamos de ese encuentro, en oro, gemas y cosas para vender".

Sino lo que acaba pasando es que tendréis un nivel adquisitivo por encima de los esperado y lo que hago (y he hecho) es bajar constantemente las recompensas estipuladas.

Y ojo, que me encanta el "gitaneo" de Ajo y el resto de jugadores y no tiene porque perder la esencia, pero a efectos prácticos lo vamos a simplificar.

2. Cantrips

"La muralla se está destrozando a causa del asedio de los orcos, lanzo 132 cantrips de reparar para dejarla como nueva".

Los cantrips son trucos muy simples y poco poderosos. Son, para entendernos, la caja que se le regalan a los niños de Magia Borrás. A veces las descripciones de los cantrips son algo abiertas, pero hay que entender que son trucos que no tienen demasiada efectividad, por eso, de echo, existen de casi todos los trucos versiones mejoradas a niveles superiores justamente por eso, para mejorar la utilidad de eso (véase ilusiones, control de aguas/tierras, reparar, etc.).

Lo digo porque a veces me sabe mal, tenéis buenas ideas de aplicación de estos conjuros, pero es que son demasiado simples para lo que queréis lograr :-)

3. Descansos

"Voy a lanzar los conjuros que me quedan a lo loco porque se que luego tengo descanso corto pim pam pum como nuevo".

Creo que hasta ahora hemos abusado un poco ésta mecánica, sobretodo para el uso de habilidades que se regeneran en descansos cortos y largos.

Lo que generalmente se espera en un "día de un aventurero" es que hagan un descanso largo y un par de descansos cortos en el primer y segundo tercio de la jornada. Y aproximadamente se esperan unos 6-8 encuentros. Y siguiendo un poco esa regla, se ha designado todas las recuperaciones y cooldowns de habilidades.

No quiero hacerlo muy matemático, pero me gustaría que hubiera una razón siempre detrás de un descanso. Además de como he leído por ahí, y me parece bien: vuestros personajes descansan pero el DM decide si "otorgar" un descanso corto o no.

4. Meta-juego

"Master: Voy a dialogar con ese troll del puente para que nos deje pasar sin pagar." - "No no! espera! no hagas eso, que solo tienes un +2 en Dialogar, mejor que vaya el Menganito que tiene ventaja en Dialogar con Trolls de +6 y +2 si el clérigo le tira Dialogar Mejorado".

Esto es muy general, pero entendéis todos lo que es. Me gustaría minimizarlo, sobretodo de cara a que durante la partida no "consensuar" todos los turnos, acciones y movimientos tanto fuera y dentro de combate. Si vuestro personaje quiere hacer algo no hay que "hablarlo entre todos los jugadores", sino que lo hace y punto. A menos obviamente que vuestros personajes estén planeando algo "in-rol", pero una vez en el momento de actuar y hacer cosas intentar respetar eso, aunque la acción que haga vuestro compañero no sea la óptima para el combate o para el desarrollo de la aventura.

Y también para respetar a vuestros compañeros y sus turnos, que ejecuten sus ideas aunque no estéis de acuerdo o sepáis que no son lo mejor, pero es lo que han sentido que querían hacer en ese momento.

5. Tiradas de habilidad

"Máster: hay dos guardias que os barran el paso a la entrada del palacio. Jugadores: voy tirando diplomacia yo con ventaja porque me ayuda el resto y que tengo mejor bonificador y que nos dejen pasar."

En general, la idea detrás de D&D es que vosotros actuéis y yo como máster os pida una tirada cuando lo crea conveniente y no al revés, porque sino poco a poco se va transformando en un "videojuego" y no en un juego de rol.

A efectos prácticos, si queréis convencer a alguien de algo, tenéis que pensar en algo convincente y no un "¿puedo tirar persuasión?". Si en la conversación a mi me lo parece conveniente, os pediré que hagáis una tirada. Y si vuestro argumento realmente me parece intimidatorio o engañoso os haré tirar lo correspondiente, aunque vuestra habilidad "buena" sea la otra.

Lo mismo pasa con las ventajas, para mi dar ventaja en una tirada porque "te ayudan" tiene que haber algo detrás. Por ejemplo si estáis entre en una situación de poli bueno / malo intimidando a alguien, pues me parece bien tirar ventaja, pero no por el simplemente de estar "adyacentes" todo lo que hagas lo haces con ventaja. Aplicable a cualquier habilidad.

No me odiéis jaja!

Espero que os parezca bien lo que os he expuesto, creo que al final el juego se ha pensado para jugar así (o así lo concibo yo) y para mi tiene mucho mas sentido. Al final hay mil matices y cada uno jugamos y mastereamos a nuestra manera y que nos pueden gustar mas o menos, pero creo que este para mi es el top 5 de cosas que me gustaría mejorar de cara a la siguiente campaña, y además creo que lo hace todo mas "disfrutable".

A su vez, si se os ocurre algo que os gustaría cambiar o debatir, éste es el momento, ya que luego a mitad de partida es un poco mas rollo cambiar mecánicas.

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19/05/2021, 16:26
Tormenta_Dan

Me da un poco de vergüencita verme identificado en algunas de las cosas que comentas (sobretodo en el punto 5, aunque seguro que en las otras también) xD

Todo lo que propones me suena muy razonable y además D&D no es una democracia, es una Mastercracia, así que por mi parte luz verde a los cambios. Si después de pilotarlos vemos que alguno de ellos no nos funciona o que podemos explorar otras opciones, seguro que estaremos a tiempo de probar. Soy un apóstol de la mejora continua, creo fervientemente en los cambios y en el error como un catalizador positivo para el aprendizaje xD

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19/05/2021, 16:53
Kunekunos

Pues como yo no he hecho ni una sola de esas cosas que se mencionan, me parece todo perfecto.

jeje no, a ver. Creo que las he hecho todas XD pero igualmente me parece estupendo. Me da un poco de miedo que sin tanto meta-roleo esos gigantes nos aplasten la cabeza, pero como ya le estoy cogiendo el gustillo a eso de morir, no hay problema!!

Esta guay que tu también nos des feedback a nosotros. Por mi parte, no os cortéis con la critica constructiva.

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19/05/2021, 17:11
rahel

Entono el mea culpa en casi todo, especialmente en lo de los cantrips, que me vengo muy arriba xDDD  Lo de rolear diplomacia antes de hablar, me parece lógico. La verdad que es una mala costumbre que adquirí en la web, porque tiraba y en base a si me había salido una tirada decente o una mierda decía una cosa u otra (me encanta rolear las pifias, ya hasta las he cogido cariño). Pero tienes  toda la razón xD

Y en cuanto al metajuego... aunque soy la primera que lo ha hecho, lo he pensado muchas veces...normalmente tras la partida, que cuando lo hago no me doy mucha cuenta. Tienes toda la razón de este mundo y lo controlaré :D

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19/05/2021, 22:21
Narel

Oh! Texto largo! Vamos a ello :D

 

  1. Double Check. Bah, venga, triple check XD
  2. No check porque no tengo XD
  3. Medio Check.
  4. Check.
  5. Uh, creo que no check, pero no pondría la mano en el fuego

 

Cuente esto como mea culpa ^^

 

Antes de entrar en materia, aclarar que en general estoy de acuerdo con todo lo que propones y entiendo perfectamente que “tú partida, tus reglas”, me gustaría dar mi punto de vista sobre los detalles sin animo de discutirlos :)

 

Vamos allá :D

 

1. Loot

Empiezo diciendo que me gusta la simplificación. Todo lo que sea simplificar bienvenido sea. Cada día soy más fan del PbtA, así que ya te puedes imaginar lo que me gusta la simplificación ^^

Estoy de acuerdo en que el looteo intensivo no aporta nada desde el punto de vista narrativo, es una cuestión mecánica. También estoy de acuerdo en que a niveles más altos es innecesario, pero en niveles bajos es un abismo de diferencia. Veo absurdo contentarme con las dos monedas de oro que tiene el goblin cuando revender su arco corto me va a reportar 12 monedas de oro. Evidentemente cojo el arco corto y me lo llevo.

Esto no es una cuestión de jugar a un video juego, es una cuestión de realismo. En todas las guerras los combatientes se llevaban todo lo que podían del enemigo caído como parte de su botín de batalla.

Tampoco creo que entrar en cuestiones de si “parece un video juego” o no nos lleve a ningún lado porque igualmente podríamos decir que entrar en una cueva de orcos, que es su casa, donde están tranquilos pasando el tiempo y todos lleven ya puestas sus armaduras “parece un video juego”. Es una senda resbaladiza XD

 

Sobre el dinero esperado… hemos sacado unas 2.200po más los objetos mágicos. Estamos más o menos en línea con lo esperado realmente, aunque cabe decir que de todo eso 2 objetos mágicos y casi 500po fueron de la cueva.

 

Lo que sacamos extra con el gitaneo del loot se reinvirtió en mejorar las armaduras mundanas y en comprar equipamiento mundano, que no creo que tampoco desequilibrara el juego.

En otras partidas te puedo decir que lo que he visto hacer al máster es simplemente decir: llevais todo el equipo mundano razonable que queráis y llevais la armadura y las armas que queráis. Se acabó el problema con el looteo intensivo XD Te lo digo por si te llama más para otras partidas, porque nosotros ya tenemos el equipo mundano que queríamos y necesitamos :)

 

En resumen: me parece estupenda la simplificación :)

 

2. Cantrips

Has ido a escoger de ejemplo el único cantrip (o casi) que no tiene una versión de hechizo mejorada XD

Los Cantrips ni son la reostia, ni son tan chusqueros como los planteas. Son trucos útiles en la situación adecuada o hacen un daño relativamente bajo. Los que son útiles tienen sus propias limitaciones mecánicas que hacen que no sean la reostia, lo que hay que hacer es tener en cuenta esas limitaciones.

En el ejemplo que pones Mending no te va a ayudar porque las brechas de la muralla serán más grandes de 5’ que es el alcance del cantrip y además el cantrip necesita 1 minuto de lanzamiento, con lo que la muralla (o la puert si nos ponemos) recibirá daño más rápido de lo que puedes arreglar.

Que lo usemos para arreglar poco a poco un puente que este medio hecho mierda por el paso del tiempo es un uso situacional que si tienes tiempo podrías hacerlo. No creo que sea un uso desmesurado.

 

No sé si tienes algún otro ejemplo más concreto de a que te refieres con algo desmesurado para lo que es el alcance del cantrip.

 

3. Descansos

Soy el primero en decir que hacemos demasiados descansos largos, pero igualmente te digo que creer en

“Lo que generalmente se espera en un "día de un aventurero" es que hagan un descanso largo y un par de descansos cortos en el primer y segundo tercio de la jornada. Y aproximadamente se esperan unos 6-8 encuentros. Y siguiendo un poco esa regla, se ha designado todas las recuperaciones y cooldowns de habilidades.”

Es como creer en los Reyes Magos XD

Sé que es lo que dicen las guías en no se donde oficialmente, pero en ninguna partida se aplica. Lo primero porque la cantidad de encuentros diarios dependen de varios factores. Hay encuentros fáciles, medianos, difíciles y extremos, me parece que eran, y la clasificación no viene por lo difícil de matar que sean los enemigos de cada encuentro sino que la dificultad representa la cantidad de recursos diarios que el grupo de pjs gastará en ese encuentro. Hay por ahí calculadoras online para según el nivel de pjs y la cantidad de pjs frente a que tipo de criaturas, cuantas, etc. Pero en definitiva si los jugadores gastan sus recursos más rápido de la cuenta hay dos posibilidades: o los jugadores gastan sus recursos demasiado rápido (lo que nosotros hacemos) o los encuentros no están balanceados.

Lo que no veo solución es que el máster diga “no, no podéis hacer un descanso corto”. Se puede controlar con otras soluciones que sigan dejando más voluntad a los jugadores como encuentros aleatorios con más o menos probabilidad según la situación: si hemos buscado un sitio razonablemente seguro para hacer el descanso, la duración del mismo, donde estamos, el tipo de criaturas que hay en el dungeon…

Por ejemplo, hacer un descanso en la mina en la cocina con la puerta atrancada me pareció razonable. El descanso que hicimos en el cuarto del castillo de los bocapeñasco fue un canteo del copón XD porque la que liamos alertó a todo el castillo y en una hora de descanso corto nos habrían venido a buscar antes. En la cueva de los orcos tampoco me habría parecido razonable pararnos a hacer un descanso corto una vez que ya habían dado la alarma.

Los Dungeon & Dudes creo que hablaban sobre el tema en alguno de sus videos y explicaban su sistema de encuentros aleatorios para no hacerlos complicados. Si quieres puedo intentar buscar a ver si encuentro el video.

 

De hecho, ya que traes un gif de Matt Mercere, dime un solo episodio de Critical Role en que sigan esa regla de los descansos XD

Creo que el 90% (como mínimo el 80%) de sus combates van a full gastándolo todo y para la siguiente sesión hacen un descanso largo. Vamos, ya te digo yo que no tienen más de un encuentro por episodio y es raro que encadenen más de dos episodios sin descansar.

 

También hay que tener en cuenta que una vez que estamos sin recursos según en que combates nos metamos puede acabar bastante fácil en una TPK o en que tengas que hacer un DEM para evitarla; ninguna de las dos opciones sabe bien.  

 

En resumen, estoy de acuerdo en que debemos administrar mejor nuestros recursos, hacer menos descansos, pero la limitación o el riesgo de hacerlos debería venir dado en cierta medida por el azar y sobre todo por la situación en sí misma.

 

4. Meta-Juego

Aquí creo que es en el punto que más discrepo.

Si un pj quiere hacer algo no lo hace y punto porque hay otros tres pjs al lado que pueden intervenir antes de que lleve a cabo su acción.

Por ejemplo, Tassae piensa que puede ser muy divertido pulsar el botón rojo que activa la alarma que llamara a todos los orcos. Ajo que está a su lado y la ve quiere detenerla porque piensa que es un puto suicidio.

Tassae tiene derecho a intentar pulsar el botón rojo. Ajo también tiene derecho a detenerla.

 

De igual modo que no vamos a mandar a Tassae a levantar el tronco que está bloqueando el camino porque no tiene músculo no vamos a mandar a Ajo a tratar de negociar el peaje del puente. Es una cuestión de coherencia dentro de juego.

Puedo estar de acuerdo en que puede molar más hacerlo en juego y en lugar de decir “que lo haga Tassae que tiene +4 en Persuadir” decir “que lo haga la Lagartijilla que tiene más labia”.

Si lo que quieres es que actuemos más in-rol que off-rol, por mí guay, pero mandar a hacer la tarea X al que sabemos que es mejor del grupo me parece lógico.

 

Eeeeeso me recuerda, una norma que tienes que no me gusta XD

Que si uno intenta una acción los demás no pueden realizarla. Por ejemplo, si Ajo revisa una habitación con Investigar y falla luego Tassae no puede tirar con su Investigar.

Esa norma lo que produce y favorece es precisamente lo que te quejas, que nos paremos a pensar quien tiene el mejor bono para hacer la tarea porque al final queremos “ganar”, como en cualquier juego.

Puedo entender que si Ajo revisa los cadáveres y falla no encuentre lo interesante que tenga en el loot, pero no puedo entender que lo perdamos todos y que otros pjs no puedan revisarlos también. Por eso después de la primera lo aprendimos: Ajo no revisa el loot, se espera a que lo hagan Tassae y Thoras que son los que se les da mejor esas cosas.

Al final son comportamientos adaptativos.

 

 

Sobre la intervención en los turnos de los demás soy el que más se ha metido y a conciencia. Entiendo lo que dices, pero por otro lado piensa que 3 de los 4 jugadores eran novatos. Yo entiendo que a mi me guste leer manuales y tenga facilidad para recordar las reglas, pero igualmente entiendo que la mayoría de la gente no comparte esos gustos ni esa facilidad, que les gusta aprender sobre la marcha, lo que está guay, pero tiene la contrapartida de que según que encuentros (y más en algunos módulos oficiales…) acumular X decisiones erróneas llevan a TPK o a DEM para salvarlos. Ahora los tres ya tienen más rodaje me meteré menos (mucho menos) porque ya no lo necesitan. No prometo no hacerlo nunca porque soy un bocazas y sé que siempre puedo tener la tentación de decir algo XD

 

5. Tiradas de Habilidad

Totalmente de acuerdo. La mecánica siempre debe ser un reflejo de la ficción. Si queremos persuadir a alguien debemos interpretarlo y ya veremos si hay que tirar (también soy partidario de intentar evitar las tiradas si se puede), y si se quiere ayudar en la tirada al compañero antes hay que hacerlo en la ficción. Aquí el único problema a tener en cuenta es que por videoconferencia es más complicado intervenir sin interrumpir a los demás y que no se entienda a nadie, por lo que hay que tener más cancha para permitir que otros intervengan en las situaciones para que puedan ayudar. Habría que pensar alguna forma para gestionarlo.

 

 

No te odio. Te agradezco que trajeras todas estas cosas. Ahora te pido yo que no me odies a mí por la pechá XD

 

Como decía al principio, en general estoy de acuerdo con lo que expones y con lo que quieres cambiar, pero me parecía importante señalar los detalles.

 

Yo añadiría otro punto más para el grupo de cosas que me gustarían cambiar.

Hacer menos cosas que sabemos que son mala idea simplemente por hacer la gracia. Aquí meto cosas como estar moviéndonos por toda la habitación hasta activar la trampa, ir delante sabiendo que hacemos más ruido porque llevamos una armadura pesada, etc.

No lo digo porque no me haga gracia (que la primera me la hizo), sino porque eso luego desencadena cosas de los puntos de arriba: que tengamos que gastar más recursos de los necesarios, que tengamos que hacer descansos más a menudo aunque sea un cantazo, etc.

Ya cometeremos nosotros errores de sobra tomando decisiones en serio y con la mala suerte de los dados, no hay necesidad de echar más leña al fuego XD

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19/05/2021, 22:33
rahel

Por ejemplo, Tassae piensa que puede ser muy divertido pulsar el botón rojo que activa la alarma que llamara a todos los orcos. Ajo que está a su lado y la ve quiere detenerla porque piensa que es un puto suicidio.

Maldita sea, que bien me conoces. XD

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19/05/2021, 22:42
Narel

Creo que en este tiempo ya nos hemos conocido bastante bien todos XDDD

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19/05/2021, 22:53
Tormenta_Dan

Yo he leído con sumo agrado el tochaco y solo tengo que decir que a mí personalmente ganar en una partida de rol no es lo que más me motiva. Que entiendo y respeto a quien lo quiera, ¿eh? Que durante mucho tiempo me he dedicado a buscar los resquicios legales de 3.5 para hacer al bicho invencible, pero quizá por eso, porque llevo más de 20 años jugando al rol, ya me da igual que me maten al personaje, yo lo que quiero es divertirme roleando. Si me quiero sentir poderoso matando con la chorra, juego al counter strike contra bots xD

A mí que Tassae haga volar por los aires un laboratorio de alquimia, o que Thoras dispare al rey goblin en mitad de la negociación porque se aburre o que Ajo se ponga a gritar en una cueva llena de orcos que vengan más, pues como ingeniero igual no me parece la mejor idea del mundo, ¡pero que me rajen si no me lo paso en grande! xD ¿Qué otra cosa van a hacer los personajes? Si es que están para eso, para hacernos pasar apuros y también ratos inolvidables.

Y si mueren, pues murieron. Los enterramos en una fosa común o les construimos un mausoleo de mármol y a interpretar otro personaje igualmente memorable.

Jugar a ganar al DM es muy loco, te lo digo yo que soy un Master cabrón. Si alguien se intenta hacer el personaje perfecto con todos los buffs del mundo yo le meto en un campo antimagia con un dragón y lo arreglo. Porque es que para mí el juego no va de PJs vs DM, va de pasarlo todos en grande y decir: "joder, ¿os acordáis de Darumg? El cabrón siempre iba haciendo ruido con su armadura por los pasillos y qué collejas nos daba... Ays, qué buenos tiempos aquellos... Ojalá estuviera aquí para compartir este tesoro..." ;)

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19/05/2021, 22:56
Narel

Sabía yo que esa frase iba a traer cola e iba a ser mal interpretada XD

El rol no deja de ser un juego y aunque "ganar" no es lo más importante, que lo es "participar" - aunque sea un topicazo -, el instinto de cualquiera en cualquier juego es "ganar".

Que los pjs mueren, pues mueren, no hay drama, pero evidentemente el instinto (y el que debería ser el de los pjs como el de cualquier animal) es el de salir triunfantes de las situaciones y si looteo me gustaría "ganar" loot, porque si el loot me diera igual ni me molestaría en decir que looteo XD

A ver si ahora entiendes mejor mi razonamiento que no tiene nada que ver con lo que dices XD

 

Y a mí que Darumg haciendo ruido por los pasillos nos meta en follones porque es algo inherente al pj me parece divertido y luego digno de recordar. Que Darumg nos meta en follones porque el jugador sabe que su pj hace ruido y quiere ir el primero para hacer la gracia porque sabe que no es lo que debería hacer un pj con juicio no me parece tan divertido ni digno de recordar. Espero que se entienda la diferencia para mí.

 

A eso me recuerda otro punto que quería comentar de reglas, ya que estamos, y a colación del buen señor Matt Mercere.

En Critical Role Matt aplica una regla de exito grupal para las tiradas de sigilo. Básicamente cuando hay una escena de sigilo y van varios juntos tiran todos y si la mayoría tienen exito (o un porcentaje que él considere) pasan sin levantar la liebre aunque alguno/s fallen la tirada. Cuando lo vi me pareció bastante más razonable que el clásico al que estaba acostumbrado en que todos tiran y si alguno falla la tirada se levanta la liebre porque por simple estadística cuanto más grande el grupo más probabilidades de que alguno meta la pata y al final casi todas esas situaciones de sigilo grupal se fallan porque alguien del grupo tiene una mala tirada.

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19/05/2021, 23:05
rahel

¿Qué no hay drama? Con lo que mola el drama. Si no, ¿de donde iba a venir mi amorodio por Thoras?

Lion Scar GIFs | Tenor

En Critical Role Matt aplica una regla de exito grupal para las tiradas de sigilo. Básicamente cuando hay una escena de sigilo y van varios juntos tiran todos y si la mayoría tienen exito (o un porcentaje que él considere) pasan sin levantar la liebre aunque alguno/s fallen la tirada. Cuando lo vi me pareció bastante más razonable que el clásico al que estaba acostumbrado en que todos tiran y si alguno falla la tirada se levanta la liebre porque por simple estadística cuanto más grande el grupo más probabilidades de que alguno meta la pata y al final casi todas esas situaciones de sigilo grupal se fallan porque alguien del grupo tiene una mala tirada.


Salvo cuando va uno como avanzadilla por una razón X (por ejemplo, Bilbo en la cueva de Smaug) o tengamos que hacerlo de forma individual porque Y (es un puente donde solo cabe una persona y está rodeado de francotiradores) me parece razonable y menos coñazo. 

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19/05/2021, 23:14
Narel

¿Qué no hay drama? Con lo que mola el drama. Si no, ¿de donde iba a venir mi amorodio por Thoras?

El drama mola, pero por el drama.

Porque se muera un pj, porque fallemos o "perdamos" en algún momento no hay drama.

Si me has entendido perfectamente, loca :P XD

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21/05/2021, 21:45
Narel

¿Cómo van esas fichas? ¡Tengo mono de jugar! ¡Tengo ganas de matar drows! Esto, ¡gigantes! ¡Tengo ganas de matar gigantes! (¿En qué estaría pensando yo?) XD

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21/05/2021, 21:46
jmlagarto

Por mi parte estoy preparando el material, aunque supongo que tengo de sobras para un par de sesiones, tampoco puedo preparar mucho por adelantado (o todo como en Phandalin) porque esta campaña es muy abierta y depende 100% de vosotros ;)

A nivel de fichas, tenemos la ficha del nuevo personaje de Kune lista, a falta de revisar algunos temas como conjuros y demás. Faltaría la parte suya de Trasfondo y rasgos de personaje y ya podemos empezar (sin presión).

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22/05/2021, 09:21
Kunekunos

estoy en ello!! Lagarto, me puedes pasar el enlace a la ficha para escoger allí los hechizos ya?

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22/05/2021, 09:32
jmlagarto

Tranqui! He pensado también que podemos ir haciendo una sesión inicial antes de que se encuentren con tu personaje y tomate el tiempo que necesites (podrías jugar con Gundren si quieres eh jaja)

Te dejo el enlace en tu privado.