Partida Rol por web

SKTCU

Off-topic

Cargando editor
19/06/2022, 14:01
Narel

Yo lo veo claro. Quedaremos los 3  dias.

Lunes: TPK

Martes: llorar por el TPK

Miercoles: sesion 0 para la proxima campaña

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
22/06/2022, 23:48
rahel

Chicos... he tenido una pequeña idea que puede ser divertida para sacar dinero... :D
 

¿Y si aprovechamos toooooooooodas las tassaemovidas y Tassae improvisa una estafa con ellas para sacar dinero a los nobles de Yartar? Tengo seeming así que no tienen por qué reconocernos xDDDDDDDD

Cargando editor
23/06/2022, 07:11
Narel

Creo que Lagarto dijo que no nos preocuparamos por el dinero. Que vamos concluir ya :)

Tenemos que hacer nuestra lista de amigos para la batalla final (contra la dragona que tendra 1400 pgs)

Cargando editor
23/06/2022, 10:31
Narel

Empecemos a preparar EL COMBATE:

Gente que podemos llamar para darle la paliza a Iymrith:

  • Enanos de Mirabar
  • Zymoven – Incluyendo a Jamie para que le de el golpe de gracia a Iymrith*
  • Krowen/Arpistas
  • Clerigos de Helm’s Hold???
  • Grunden y sus becarios
  • Milicia de Triboar
  • Tribu Lanzaslargas
  • Milicia de Aguas Profundas
  • Drows de Aguas Profundas
  • Supervivientes de Loudwater/Orlbar???
  • Gigantes de la Tormenta

 

Llevar gigantes traidores me parece mala idea. En el mejor de los caos se escaquearan, en el peor se volverán contra nosotros en mitad del combate.

 

Cosas que nos vendrían bien:

  • Materiales para Heroes’ Feast
  • Objetos mágicos que puedan dar resistencia a la electricidad
  • Pociones de Heroismo para todos
  • Pociones de Tymora XD
  • Pociones de curación supremas
  • Pergaminos que mantengan a Iymrith en el suelo, como Earthbind (aunque Earthbind es un poco tontería porque hace TS de Fuerza que tendrá +1000)
  • Pergaminos de counterspell
  • Pergaminos para respirar en tormenta de arena XD
  • Clérigos con Death Ward y Revivify XD
  • Balistas/redes enormes que ayuden a mantener a Iymrith en el suelo
  • Immovable Rod (varios)
  • Catapultas para lanzarle rocas ardiendo al cielo XD
  • Más ánimo que el Alcoyano :D

 

EDIT:

  • Haste
  • ¿Alguna forma de volar y pegar en el aire para Ajo? ¿Unas botas de volar como las de Thoras? ¿Nubes Kinton de los Gigantes de las Tormentas?

 

 

*Con esta partida he aprendido que jamás me cogeré ninguna clase/dote/poder/lo-que-sea que dependa de que le de el golpe de gracia a un enemigo.

Cargando editor
23/06/2022, 11:22
rahel

Luego hago mi lista, pero iba a sugerir pocion de Haste, para que Tassae pueda estar haciendo más cosillas que requieran concentración. A malas, si se te gasta o lo quitan, ya te echaría uno.

Cargando editor
23/06/2022, 11:35
Narel

Si la hierba de Iondala funciona puedo usar pocion de haste en vez de heroismo, sino... Tomarse mas de una pocion a la vez no es buena idea XD

Cargando editor
23/06/2022, 13:34
Narel

Oh oh oh oh oh oh oh!

¿Puedo convencer a los Zymovern para que me enseñen a cabalgar grifos y me dejen uno para la batalla? ¿Sí? ¿Por fa plis?

Hasta me cogería como dote el Mounted Combatant XD

Cargando editor
26/06/2022, 22:03
rahel

Gente que podemos llamar para darle la paliza a Iymrith:

  • Enanos de Mirabar
  • Zymoven – Incluyendo a Jamie para que le de el golpe de gracia a Iymrith*
  • Krowen/Arpistas
  • Clerigos de Helm’s Hold???
  • Grunden y sus becarios
  • Milicia de Triboar
  • Tribu Lanzaslargas
  • Milicia de Aguas Profundas
  • Drows de Aguas Profundas
  • Supervivientes de Loudwater/Orlbar???
  • Gigantes de la Tormenta

-Yo añadiría al emisario de los gigantes de piedra que se piró en vez de intentar ahostiarnos. No nos debe nada, pero era un frii de los dioses y podemos señalarle que Iymrith destrozó el templo de Annam, único lugar conocido para comunicarse con el dios mamon. 

-De entre los drows de Aguas profundas había una clérigo, pero también destaco, que ya lo hizo narel, pero para dar más apoyo al Primer Guardián Dumal Erard. Vale, no somos coleguis ni nos hemos visto nunca, pero es un clérigo con nivel suficiente para resucitar (lo que implica que puede lanzar hechzos muy tochos) y, además, vive cerca de Neverwinter y se habrá enterado de la destrucción. Lo lógico es que quiera acabar con el mal o nos proporcione algún tipo de ayuda. Podemos intentar convencerlo, que además con la subida esta de nivel gano un poco más de carisma xDDD

-Selin Ramur nos ofreció la forja de Mirabar, así que podemos conseguir algún encarguito especial.

-Thyriellentha Snome, la comandante de los magos de Aguas Profundas puede proporcionarnos magos de combate y/o pergaminos

-Hyuth Kolstaag el mago que nos vendió la bolsa de contención y que había tenido un pique gordo con el maestro de Tassae. Tenía gárgolas, igual que los dragoncitos azules. Quizás tenga algo con lo que anularlas y pueda venderlo o aportar o algo así. Acabo de comprobarlo, las gargolas son monstruos. Inmovilizar/controlar mosntruos nos vendría muy bien

Notas de juego

Mañana ya pongo listado de cosillas.

Creo que también habría que valorar estrategia (mañana pongo).

No vamos a entrar a saco, pero una infiltración completa tampoco tiene mucho sentido. Habría que buscar la forma de que los hijos no vengan en su ayuda, quizás. Y estoy pensando que si atacamos a los hijos y viene mami a defender, lo mismo nos libramos de las Lair Actions.

 

Cargando editor
26/06/2022, 22:40
jmlagarto

Tenéis un tiempo limitado, os podéis repartir y dividir para encontraros el día D en el desierto. A pesar que el Rey Hekaton haya vuelto al trono pasará mucho tiempo antes de que pueda restablecer el Orden. Si dejáis pasar mucho tiempo puede ser el final de los Reinos como se conocen, pero asestar un fuerte golpe a Iymrith puede ser lo que se necesita para cambiar las tornas y amedrentar al resto de gigantes: si alguien puede con el peor de los dragones, sus peores enemigos, podrían con ellos.

Pongamos (para facilitar) que si os separáis podéis cubrir 2 encargos / alianzas / tareas cada uno hasta el Día D que os encontrareis en el límite del desierto de Anauroch donde sabéis que tiene la guardia la dragona.

Ayuda ya confirmada:
- Gigantes de las Tormentas (batallón para combate)
- Arpistas (logística / teletransporte, información)

El resto me tenéis que ir diciendo, podéis ser creativos pero yo os pondré freno si lo creo necesario :)

Cargando editor
26/06/2022, 23:19
rahel

Recibido. Una de mis dos "acciones" será buscar información sobre la dragona y los dragones azules para ver si descubro algo que nos pueda servir en el combate y avisar a todos los aliados para que puedan prepararse/comprar/conseguir cosas en base a esa info (como anillos de resistencia a la electricidad, si es que existen xD) .

Eso me dejaría otra acción para convencer a un aliado ¿Los arpistas podrían encargarse de informar a los magos de Aguas Profundas y convencerlos?

 

Por cierto, duda importante sobre el hechizo del festin

Heroes' Feast

6 conjuration

  • Casting Time: 10 minutes
  • Range: 30 feet
  • Target: See text
  • Components: V S M (A gem-encrusted bowl worth at least 1,000 gp, which the spell consumes)
  • Duration: Instantaneous
  • Classes: Cleric, Druid
  • You bring forth a great feast, including magnificent food and drink. The feast takes 1 hour to consume and disappears at the end of that time, and the beneficial effects don’t set in until this hour is over. Up to twelve other creatures can partake of the feast.
    A creature that partakes of the feast gains several benefits. The creature is cured of all diseases and poison, becomes immune to poison and being frightened, and makes all Wisdom saving throws with advantage. Its hit point maximum also increases by 2d10, and it gains the same number of hit points. These benefits last for 24 hours.

 

El hechizo dura 24 horas. ¿Sería posible hacer el hechizo celebrando una especie de "ultima cena", irnos a dormir (long rest) y tener los beneficios teniendo Kune ese slot libre de nuevo (y con otro hechizo preparado) ? A nivel roleo esa "última cena" me encaja mucho pero lo mismo te parece abusar ^^ 

Cargando editor
26/06/2022, 23:52
Narel

A nivel mecanico, si, es factible. Los de Critical Role lo hacen un huevo de veces en la Campaña 1.

.

Yo una de mis actividades seria convencer a los Zimmoerven para que participen y como segunda accion me gustaria que me entrenaran para cabalgar uno de los grifos y coger la dote de Combatiente Montado ^^

Cargando editor
28/06/2022, 09:22
Narel

Arqueros. Lo que necesitamos son muchos arqueros. Decenas de arqueros. Cientos de arqueros. Miles de arqueros! 

Por mucha CA que tenga y que vuele, por estadística alguna flecha le dará a la dragona...

Al menos antes de que los arrase con su aliente electrico XD

Cargando editor
28/06/2022, 11:58
Kunekunos

Una de mis dos acciones será 100% la siguiente:

- Conseguir la ayuda de los drows renegados de Eilistraee y su sacerdotisa Phaere Mizzrym.

Entonces, actualizando la lista de posibles aliados quedaría así la cosa:

 

  • Enanos de Mirabar
  • Zymoven – Incluyendo a Jamie para que le de el golpe de gracia a Iymrith* (Ajo)
  • Krowen/Arpistas  (confirmados)
  • Clerigos de Helm’s Hold???
  • Grunden y sus becarios
  • Milicia de Triboar
  • Tribu Lanzaslargas
  • Milicia de Aguas Profundas
  • Drows de Aguas Profundas  (Izztyl)
  • Supervivientes de Loudwater/Orlbar???
  • Gigantes de la Tormenta (confirmados)
  • Conde Braxow - Fugitivo emisario Gigante de piedra
  • Primer Guardián Dumal Erard (¿?)
  • Selin Ramur nos ofreció la forja de Mirabar
  • Thyriellentha Snome la comandante de los magos de Aguas Profundas
  • Hyuth Kolstaag el mago que nos vendió la bolsa de contención
  • Reidoth el druida
  • Ctnemiir el vampiro de debajo del volcán (por las risas)
  • Zaldar Floshin: capitana de los piratas + Mercenarios a sueldo

Enanos de Mirabar+Selin Ramur (forja Mirabar) = creo que serían lo mismo y me parecen una buena opción como aliados. Son los que buscaban a Weevil en primer lugar y se habló que tenían "Las hachas" y los forjadores. Aunque solo sea para proporcionar equipo adecuado para nuestros ejercitos, en mi opinión éstos serían prioritarios. Aunque quizás veo más a Thoras o Tassae negociando con ellos, que a Izztyl o Ajo.

Los clérigos de Helm's Hold la verdad que ni puta idea de a quien os referís.

Gundren y sus becarios molarían mil, pero Izztyl no les conoce así que lo descarto.

Milicia de Triboar / Milicia de Aguasprofundas /Supervivientes de Ludwater y Orlbar = no veo que tengamos especial vínculo con ellos si es que todavía existen.

Tribu Lanzaslargas = esos quedan a manos de Ajo. Considero que solo él podría reclamarles ayuda y como veo que no los ha puesto en sus dos acciones pues quedarían descartados.

Conde Braxow también lo descartaría. Demostró ser un covarde, nos hemos cargado a su governante y no parece de fiar.

El primer guardián Dumal Erard lo veo muy lejano a nosotros para darnos favores, lo descartaría también.

La comandante de magos de Aguas profundas, me parece una buena opción para las alianzas que podría realizar Tassae.

El mago de la bolsa de contención también lo veo muy randóm y un aliado poco útil en una super guerra.

Reidoth decís que Lagarto se negó, pero no entiendo por qué. A mi me pegaría con Izztyl hacerle una visita y aunar poderes druidicos una última vez por el destino del planeta.

La capitana de los piratas y/u otros mercenarios a sueldo sería una opción que vería factible: comprar batallones con los últimos fondos con los que hemos sido recompensados por el rey de los gigantes.

 

En resumen: Como segunda opción viable para mi pj estaría dudando entre: Reidoth, buscar mercenarios a sueldo, o simplemente dedicarme a comulgar con la naturaleza (ejercito de animalicos?) y preparar el gran festín de los heroes.

¿Qué opináis?

Cargando editor
28/06/2022, 13:43
Narel

Enanos de Mirabar+Selin Ramur (forja Mirabar) = creo que serían lo mismo y me parecen una buena opción como aliados. Son los que buscaban a Weevil en primer lugar y se habló que tenían "Las hachas" y los forjadores. Aunque solo sea para proporcionar equipo adecuado para nuestros ejercitos, en mi opinión éstos serían prioritarios. Aunque quizás veo más a Thoras o Tassae negociando con ellos, que a Izztyl o Ajo.

Sep. Serían unos buenos aliados.

Los clérigos de Helm's Hold la verdad que ni puta idea de a quien os referís. 

A la segunda opción para resucitarte que Tassae insistia en ir a visitar, pero que Ajo insistió en buscar a Reidoth. 

Gundren y sus becarios molarían mil, pero Izztyl no les conoce así que lo descarto. 

Si voy a reclutar a los Lanzaslargas podría pasarme a reclutarlos en el mismo viaje. Ajo mandó a los Lanzaslargas a buscar a Gundren XD

Milicia de Triboar / Milicia de Aguasprofundas /Supervivientes de Ludwater y Orlbar = no veo que tengamos especial vínculo con ellos si es que todavía existen. 

Creo que Thöras perteneció a la Milicia de Aguasprofundas.

Tribu Lanzaslargas = esos quedan a manos de Ajo. Considero que solo él podría reclamarles ayuda y como veo que no los ha puesto en sus dos acciones pues quedarían descartados. 

Si Lagarto me permite en una sola acción convencer a Zimmorven y entrenar para cabalgar un grifo, yo voy a reclutar a los Lanzaslargas (en grifo XD) y a Gundren y sus alegres muchachos.

 Reidoth decís que Lagarto se negó, pero no entiendo por qué. A mi me pegaría con Izztyl hacerle una visita y aunar poderes druidicos una última vez por el destino del planeta.

Totalmente de acuerdo.

La capitana de los piratas y/u otros mercenarios a sueldo sería una opción que vería factible: comprar batallones con los últimos fondos con los que hemos sido recompensados por el rey de los gigantes. 

¿Nos ha soltado recompensa de verdad el Hekathon? :O 

Cargando editor
28/06/2022, 13:51
rahel

A mí me gustaría saber si felgolos es un fijo o tenemos que ir a buscarle y convencerle (nos lo prometió, pero es un tanto variable el jodido). En el caso de que sea simplemente ir a avisarle podría ser parte de la misión de averiguar cosas sobre los puntos débiles de iymrith.

 

También está por ahí zephiros y su castillo. Creo que Tassae es la única con un poco paciencia para tratar con su demencia. Y quien Dice paciencia dice locura. XD 

Notas de juego

Lo del mago de la bolsa de contención no lo digo para que venga a batallar. Lo digo para que nos venda algún objeto de sus antiguas aventuras y nos de alguna pista contra las gárgolas. Acordaos que la guarida de los dragones azules estaba llena.

Cargando editor
28/06/2022, 13:59
Kunekunos

¿Nos ha soltado recompensa de verdad el Hekathon? :O 

Nos dió un diamante del tamaño de un bebé. Dijimos que rallabamos un poquito para un ritual, pero entendí que eso tenía un valor astronómico ¿no?

También está por ahí zephiros y su castillo. Creo que Tassae es la única con un poco paciencia para tratar con su demencia. Y quien Dice paciencia dice locura. XD 

100% muy a favor de esa opción 

Cargando editor
28/06/2022, 19:11
Tormenta_Dan

Compro todas vuestras propuestas geniales y, como apunta Narel, sumo que Thöras tratará de recordar a la milicia de Aguas Profundas que le deben el favor por haberse cargado a la jefa Guh y al resto de su panda de gigantes de las colinas. ;)

Cargando editor
28/06/2022, 19:47
jmlagarto

Recapitulando...

Ayuda ya confirmada:
- Gigantes de las Tormentas (combate)
- Arpistas (logística / teletransporte, información)
- Random

Ajo:
- Entrenar combate montado y conseguir un pegaso / grifo en Zymorven Hall (recursos)
- [Falta concretar]

Izztyl:
- Conseguir ayuda de los drows renegados (combate)
- [Falta concretar]

Thoras:
- Pedir ayuda Milicia Aguas Profundas (combate)
- [Falta concretar]

Tassae:
- [Falta concretar]
- [Falta concretar]

 


Respondiendo a preguntas:

Eso me dejaría otra acción para convencer a un aliado ¿Los arpistas podrían encargarse de informar a los magos de Aguas Profundas y convencerlos?

Los Arpistas os harán un briefing de lo que consigan averiguar acerca de Iymrith, sea mucho o poco. También se encargaran de ayudaros a teletransportar y hacer llegar aliados al campo de batalla, pero ellos no se consideran guerreros ni tienen un ejercito, solo agentes sueltos. Krowen no se ve para combatir, es muy mayor.

 

A mí me gustaría saber si felgolos es un fijo o tenemos que ir a buscarle y convencerle (nos lo prometió, pero es un tanto variable el jodido). En el caso de que sea simplemente ir a avisarle podría ser parte de la misión de averiguar cosas sobre los puntos débiles de iymrith.

Tio Aurelius es RANDOM. Podéis tratar de aseguraros que venga o dejarlo sujeto al destino o al dios RNG.

 

Nos dió un diamante del tamaño de un bebé. Dijimos que rallabamos un poquito para un ritual, pero entendí que eso tenía un valor astronómico ¿no?

A efectos prácticos el diamante que os dio se usó para el conjuro, pero si necesitáis materiales seguramente alguno de vuestros aliados os los podrá proporcionar. "Ir de tiendas" está casi imposibilitado por el estado actual de todo.

 

Si Lagarto me permite en una sola acción convencer a Zimmorven y entrenar para cabalgar un grifo, yo voy a reclutar a los Lanzaslargas (en grifo XD) y a Gundren y sus alegres muchachos.

 No, eso serían dos acciones.

 

Si voy a reclutar a los Lanzaslargas podría pasarme a reclutarlos en el mismo viaje. Ajo mandó a los Lanzaslargas a buscar a Gundren XD

"Te concedo tres deseos" -> "Mi primer deseo es tener tres deseos mas" -> :), NO.