Hay dos cosas que me gustaría intentar antes de acabar la campaña:
1) Ir a la ciudadela de Felbar para tratar de convertir el caballo de juguete que me regaló Tassae en Imperioso II.
2) Encantar mi arco mágico (el que conseguí en Triboar gracias a la viejecita malrollera y que perteneció a Mirak, su marido envenenado) para que se convierta en un arco juramentado. Pero yo nunca cambiaría el arco que me ha acompañado en 50 sesiones por otro, por muy bueno que sea :P
Tio Aurelius es RANDOM. Podéis tratar de aseguraros que venga o dejarlo sujeto al destino o al dios RNG.
Asumo que lo traerías aunque no lo seleccionemos xDDD
Pero aún así, una de mis ocupaciones será buscarlo y avisarlo. Por dos razones: Mejor asegurarnos tener un dragón, que ya estará recuperado de las heridas y puede facilitar mucho el combate ¿Aurelius es anciano, adulto o joven? Especialmente cuando puede que, con lo que se viene arriba lagarto nos saque tres dragones xDDDD . La segunda razón es que encaja a la perfección con la historia. Le hemos salvado dos veces y es su archienemiga (y algo de cariño nos tendrá, digo yo). Ahora, quizás esté bien que no esté desde justo el principio del combate, sino explicarle el día y momento y que aparezca volando en un momento que le hagamos una señal (bengalaaaas) que aparte de cinemático, es mejor no sacar todo lo supertocho de primeras 1
Segundo. Ayuda de Zephiros. Tener un castillo volante, no solo para que nuestro gigante de las nubes favorito ataque, que no creo que a eso se anime, sino también para que pueda llevar a uno de los ejercitos (por ejemplo, hablamos antes de arqueros) y que nos pueda proporcionar alguna ayuda extra, más tipo buffs o así. Supongo que en el castillo tenga objetos mágicos que puedan servirnos y que si lagarto es magnánimo puede darnos tirando de tabla aleatoria :DDDD
Aprovecho para recordar que dimos a Hekaton pociones y pergaminos. Que esos pergaminos vayan a Zephiros :)
1Hablamos en la parte estrategias.
2) Encantar mi arco mágico (el que conseguí en Triboar gracias a la viejecita malrollera y que perteneció a Mirak, su marido envenenado) para que se convierta en un arco juramentado. Pero yo nunca cambiaría el arco que me ha acompañado en 50 sesiones por otro, por muy bueno que sea :P
¿Veis como era buena idea dormir en aquella casa? xDDDD este ajo...
1) Ir a la ciudadela de Felbar para tratar de convertir el caballo de juguete que me regaló Tassae en Imperioso II.
Ver a Thöras llegar al campo de batalla montado en ese corcel bien lo vale todo :D
"Te concedo tres deseos" -> "Mi primer deseo es tener tres deseos mas" -> :), NO.
No, no es eso. Es "A y B están juntos en el mismo marco espacial, ostras en ese caso hacer A y B no deberían consumir el mismo tiempo que si estuvieran cada una en un rincón de los Reinos Olvidados".
Convencer a los Zimmorven debería consumir poco tiempo adicional a que me enseñen a montar en grifo.
Visitar a Gundren debería consumir poco tiempo adicional a reclutar a mi propia tribu.
Ahora, que entiendo que si es por cuestión de limitar las opciones para que tengamos que elegir sí o sí, me parece bien :)
A ver, si hay que elegir entre reclutar un montón de paladines montados en grifos o una tribu de bárbaros famélicos que han estado esclavizados, yo creo que tácticamente los paladines ganan, además que aseguraría una mayor supervivencia de Lanzaslargas... por otro lado, el orgullo de bárbaro de Ajo le llevaría a llamar a su tribu, pero quedando cuatro gatos locos a lo mejor también preferiría no llamarlos para que haya una tribu que dirigir después de Iymrith XD
En fin, que mi voto para reclutar paladines con grifos y no exterminar a la tribu de Ajo, pero si creeis que es más coherente que Ajo reclute a los Lanzaslargas, lo hago :)
2) Encantar mi arco mágico (el que conseguí en Triboar gracias a la viejecita malrollera y que perteneció a Mirak, su marido envenenado) para que se convierta en un arco juramentado. Pero yo nunca cambiaría el arco que me ha acompañado en 50 sesiones por otro, por muy bueno que sea :P
¿Veis como era buena idea dormir en aquella casa? xDDDD este ajo...
Conseguir el arco en aquella ¿"aventura"? me parece lo más random del mundo, pero, ¿quién soy yo para cuestionar los designios de los dioses? :)
Como en la siguiente campaña me sume al caos que generais susvaihacagáh :D
Lo que tu prefieras, Narel. Si prefieres los paladines, siempre puedes verlo como que Tassae te convenció para reclutar los paladines. Es una lianta nata pero lleva contigo desde la partida uno y eres como un hermano pequeño para ella (o mayor, según le convenga). Sabe lo bien que te va a venir una tribu que haya sobrevivido, en lugar de una que no lo haya hecho y si hay que elegir, fijo que te intenta convencer de ello.
Pero también te digo que llevar a los lanzaslarga tiene su épica. xD
Como veas ^^
Pero también te digo que llevar a los lanzaslarga tiene su épica. xD
Totalmente, pero es que cuento con que en esta no sobreviva ni el tato XD
Realmente estoy decidido entre ambas opciones. A ver que dicen Kune y Tormenta :)
Esta batalla final tiene más de fan service que de otra cosa, está a la altura de la serie de Obi Wan xD
¡Queremos bárbaros Lanzas-Largas montados en grifos! Y alquimistas gnomos. Y drows, ¡montones de drows a lomos de lagartos gigantes! Y sobretodo... ¡queremos ewoks que tiren piedras desde lo alto del castillo de Zephiros! ^^
Estamos en la partida 51, tiremos la casa por la ventana. Nos lo podemos permitir :P
¡Queremos bárbaros Lanzas-Largas montados en grifos!
Venga. Voto por eso si Lagarto lo acepta XD
jajajajajajajajaja puto tormenta, esa es la actitud!!! si señor. Y al caballo ese mecanico deberías meterle alas también, o mejor: botas voladoras. Cuatro pezuñas aladas que lo hagan invulnerable!
En el dilema de Ajo yo ni pincho ni corto, creo que debe ser su elección. Izztyl la respetará, sea cual sea :D
Pregunta para @lagarto: se puede buscar la alianza druidica con Reidoth o no?
Yo no digo nada...
https://www.dndbeyond.com/magic-items/4578-arrow-o...
Weapon (arrow), very rare
An arrow of slaying is a magic weapon meant to slay a particular kind of creature. Some are more focused than others; for example, there are both arrows of dragon slaying and arrows of blue dragon slaying. If a creature belonging to the type, race, or group associated with an arrow of slaying takes damage from the arrow, the creature must make a DC 17 Constitution saving throw, taking an extra 6d10 piercing damage on a failed save, or half as much extra damage on a successful one.Once an arrow of slaying deals its extra damage to a creature, it becomes a nonmagical arrow.
Other types of magic ammunition of this kind exist, such as bolts of slaying meant for a crossbow, though arrows are most common.
Notes: Damage: Piercing, Damage, Combat, Bane
@Lagarto, ¿aceptas bárbaros Lanzaslargas volando en grifos? :O
Ayuda ya confirmada:
- Gigantes de las Tormentas (combate)
- Arpistas (logística / teletransporte, información)
- Random
Ajo:
- Entrenar combate montado y conseguir un pegaso / grifo en Zymorven Hall (recursos)
- Jaime y sus caballeros pegaso (combate)
Izztyl:
- Conseguir ayuda de los drows renegados (combate)
- [Falta concretar]
Thoras:
- Pedir ayuda Milicia Aguas Profundas (combate)
- Tecno-corcél alado Imperioso 2.0 (recursos)
Tassae:
- Asegurar a Aurelius (combate)
- Zephyros (logística, combate)
Llegaréis todos por separado con vuestros aliados. Preparaos una entrada cinemática.
@Lagarto, ¿aceptas bárbaros Lanzaslargas volando en grifos? :O
No
@lagarto: se puede buscar la alianza druidica con Reidoth o no?
Si
Si thoras vuela con imperioso segundo (what xD) podría dejar las botas a izztyl o Tassae. Aunque lo mismo mejor que se las quede por si el caballo cae (es lagarto, matamascotas)
Nadie ha dicho que Imperioso 2.0 vuele, está por ver si anda a cuerda o hay que echarle gasolina y con el precio que tiene últimamente es mejor dejarle en el taller xD
Dejale las botas, que Imperioso volador ya será derribado. Las monturas son fáciles de matar.
genial!! pues mi segunda acción será la última alianza druidica.
Voy a ir a por Reidoth :D
Voy a ir a por Reidoth :D
Que mal ha sonado.
Confio en la buena influencia que Ajo ha ejercido sobre Izztyl en todos estos meses.
Ahora que tenemos misiones... ¿Hablamos de objetos? Cosas que necesitamos (sin especificar mucho, aunque tengo en cuenta la lista de Narel)
-cosas que curen (pociones curativas, unguentos
-cosas que puedan mantenernos en el sitio
-cosas que no nos altere mental o físicamente y maldiciones (supongo que algún clerigo pueda lanzarnos cosillas, contra miedo y veneno ya vamos servidos)
-contrahechizos
-Protección de algún tipo contra la electricidad (no he visto ningun objeto sin atunment y pocos en general, un par de armaduras, aunque la que lleva Ajo creo que era contra dragones y esto)
Cosas aleatorias que he visto
Manto de desplazamiento (te atacan con desventaja)
La ya mencionada superflecha
Espada matadragones (aunque me da que no va a ser util xD)
¿Alguna piedra de Ioun?
Esto lo mismo le viene bien a Izztyl (+2 a CON)
Capa de resistencia a los hechizos
Un shard util para el combate, aunque no estoy segura ni de si lagarto lo proporcionaría ni de si me merece la pena mas que la perla. Al ser con toda probabilidad un combate largo, quizás agote todos los slots y pudiera ser util. I don't know
La lista de Ajo
Cosas que nos vendrían bien:
- Materiales para Heroes’ Feast
- Objetos mágicos que puedan dar resistencia a la electricidad
- Pociones de Heroismo para todos
- Pociones de Tymora XD
- Pociones de curación supremas
- Pergaminos que mantengan a Iymrith en el suelo, como Earthbind (aunque Earthbind es un poco tontería porque hace TS de Fuerza que tendrá +1000)
- Pergaminos de counterspell
- Pergaminos para respirar en tormenta de arena XD
- Clérigos con Death Ward y Revivify XD
- Balistas/redes enormes que ayuden a mantener a Iymrith en el suelo
- Immovable Rod (varios)
- Catapultas para lanzarle rocas ardiendo al cielo XD
- Más ánimo que el Alcoyano :D
EDIT:
- Haste
- ¿Alguna forma de volar y pegar en el aire para Ajo? ¿Unas botas de volar como las de Thoras? ¿Nubes Kinton de los Gigantes de las Tormentas?
Lo de las botas...Si, de todas formas no hay hueco para más attunments en mi caso, e itzzil creo que también estaba lleno (que tenía que decidir si usaba unos u otros)
Cosa curiosa. Este libro no tanto por los efectos como por eso de que te abandona si eres malo (o si eres bueno en su versión malvada) Muy del dnd clasico pero me encaja menos con quinta
Manto de desplazamiento (te atacan con desventaja)
Es regu. Cuando te golpean la primera vez pierde su efecto hasta el comienzo de tu próximo turno y teniendo en cuenta que la dragona pegará con un +15 por lo menos como los gigantes y el pulpo... :/
La ya mencionada superflecha
Yo las veo estupendas para Thöras. Ya es cuestión de ver que deja Lagarto que compremos.
Espada matadragones (aunque me da que no va a ser util xD)
Yo tengo una guja matadragones desde hace tiempo esperando a ser estrenada en anticipación a este momento ^^
Como nos vamos de madre XD Esto es demasiado Muchkin hasta para mí XD
Lo mismo del Shard XD
Del libro de Exalted Deeds ni hablamos que pone artifact XDDDDD
Luego me decís que si Munchkin... XDDDDDDDD
Si es que lanza hechizos en vez de acciones mágicas innatas :/
El anillo de resistencia a la electricidad le vendría genial a Tassae o Izztyl, aunque a Izztyl no le sirve cuando se transforma en animal...
Yo voy full a attunments.
Mi armadura me da: Advantage against Dragons breath. Es decir, Ventaja para evitar su aliento electrico, que es una tirada de Destreza... que yo ya podría hacer con Ventaja por ser un barbaro requeteguapo.
@Thöras, te presto la armadura de Ajo para este combate :P
Del libro de Exalted Deeds ni hablamos que pone artifact XDDDDD
Eh eh, no lo he dicho para cogerlo. Lo he dicho como curiosidad. Porque me sorprende que en quinta, donde se supone que los alineamientos no tienen tanto peso porque desarrollo de personaje bablablabla lo usen y lo midan con buenas/malas acciones xDDDD
El shard si. Me tienen un poco loca la verdad, porque no se que pensar de ellos. Ese, por ejemplo, si tuviese un uso por dia me parecería perfecto, pero tanto uso es un poco Wat
Yo encantada sustituia la perla por el anillo pero no se yo si será accesible
Es regu. Cuando te golpean la primera vez pierde su efecto hasta el comienzo de tu próximo turno y teniendo en cuenta que la dragona pegará con un +15 por lo menos como los gigantes y el pulpo... :/
Bueno, tienes una buena AC, no te creas. xD