¡Hola a todos! Por aquí podéis ir comentando dudas e ideas para la partida y los personajes. Yo, por mi parte, tengo alguna preguntilla:
- ¿Vais a empezar como una cábala, es decir, como un grupo con un propósito común definido?
- A mí me gusta Detroit como escenario porque es una ciudad semiabandonada con barrios enteros comidos por el olvido. ¿Alguna otra idea?
- ¿Queréis que la partida sea más de conflicto interior y personal o que los problemas sean más bien externos?
- Sabiendo que va a haber cosas sobrenaturales y demás, ¿Queréis jugar como perfectos ignorantes, como conocedores, como iniciados...?
-¿Queréis emplear alguna notación para el texto? Hay quien hace los diálogos en cursiva o negrita, por ejemplo, aunque yo nunca he usado eso. Lo que sí que hago es que la caja Texto la dejo para todo lo que ocurre en la ficción, mientras que la de Notas la dejo para los comentarios off-rol, fuera de la ficción.
-¿Hay temas o asuntos que queráis dejar al margen o que se jueguen fuera de pantalla? Sexo, maltrato, gore, abusos... ¿Alguna clasificación por edades para esta partida?
(Esta es la caja de notas :P)
A ver, si empiezas como adepto, ¿qué hacemos con los dementómetros? Sé que en campaña hace falta fallar varias veces Yo para pasar de la obsesión a la magia. Y, ¿se puede hacer avatar+adepto?
No tenemos que hacer nada especial con los dementómetros: piensa que para tí todo lo que haces tiene sentido, así que no estás condenado a ponerte nada en Sobrenatural, ya sean niveles de Sensibilidad o Habituación. Así que durante la creación de personaje puedes marcarte hasta tres niveles donde quieras, lo que incluye cero niveles.
Ser avatar y adepto es posible, aunque complicado: después de todo el camino del avatar es uno de obligaciones y restricciones extrañas, así como el de adepto. Si consigues que sean compatibles, bien por ti; si no a veces tendrás pérdida de cargas o pérdida de afinidad con tu arquetipo. ¿En qué arquetipo estás pensando, para que lo mire?
Por otro lado, no hay adeptos sin mentores, así que dime algo al respecto, ¿ok?
Idea para mi personaje.
La llamada de Jayden me despertó de madrugada. Las llamas lo envolvían todo. El cadáver de mi marido ardía a mi lado y las devoradoras de todo, se acercaban a mí; ansiando mi carne. El humo, compañero del ardiente fuego, se instalaba en mis pulmones. Salté de la cama y corrí y esquivé como pude los incendios que por el pasillo se crecían hacia la habitación de Iria, mi hija. Me percaté de que la puerta se había ennegrecido por entera, por lo que no me costó echarla a bajo de un empujón. Y entonces la vi; una figura de carbón que aún guardaba un poco de rosado en su haber. Perdí las fuerzas y mis rodillas chocaron contra el suelo laminado de madera, ahora, redecorado con venas ardientes. Me ardía el pecho por cada bocanada de aire y no supe diferenciar si mis lágrimas caían por el humo o por ese dolor desgarrador que me sobrevino. Entonces, noté como alguien me llamaba; fue casi como un susurro. Luego, escuche un golpe que se hizo notar con más fuerza y…unos pasos apresurados. Alguien me alzó y me cobijó entre sus brazos sacándome fuera de la casa. Cuando alcé la vista, vi a Jayden intentando hacerme llegar su voz. Miré hacia la bola de fuego, miré hacia el final de la calle donde unas luces intermitentes, rojas y azules, se acercaban progresivamente.
Lo siguiente que recuerdo es a mí en una habitación de hospital y a Jayden sentado a mi lado revelándome la existencia de los devoradores y señalándoles como los culpables del fin de mi vida. Desde ese día los busco, desesperadamente, para vengar a mi marido e hija.
***
Ese día me convertí en una adepta. Obtuve el poder de controlar el humo a mi voluntad. Soy fumadora, por lo que siempre tengo mi canalizador cerca, pero cierro los ojos al encender el cigarrillo, ya que no soporto ver el fuego, ése que siempre me recuerda sus pecados por cada barrita de cáncer que ingiero.
*No sé si hay algún adepto que pueda controlar el humo. Si no es así, ¿podría añadirlo yo?
Espero respuesta.
¡Buen inicio, Artema!
A decir verdad no hay ninguna escuela de magia que haga eso tal cual lo expones tú. Si eres capaz de idear una que tenga sus tres principios (la contradicción, el intercambio y el tabú) y una forma de asquirir cargas mágicas, perfecto. Si no podemos suponer que tu control del humo es una habilidad que usas de dos maneras diferentes muy específicas, como si fueran un par de conjuros, y listo.
Ahora, dame una razón concreta por la que estarías en Detroit: si vas a ver a alguien, dime quién es y qué esperas; si has oído algo, dime qué es...
En la tercera edición tienes una escuela de fumar, la ustrinaturgia, que te da poder sobre el humo. La carga mayor se genera cogiendo un cáncer de pulmón, porque es Unknown Armies al fin y al cabo. Ahora no tengo tiempo de traducirla, está al principio del libro 4, y dejar unos pantallazos no servirá de mucho, pero existe.
Bueno, la vida es eso que se entromete en las partidas: ayer mi padre se cayó y se rompió el hombro y clavícula. Hoy estoy cuidándolo en el hospital y mañana le operan, asi que estaré un poco ocupado estos días. Si puedo traduciré esa escuela (¡no la conocía! Nunca he leído el libro 4) pero supongo que no haré nada hasta el sabado, que me releve alguna de mis hermanas.
Por lo demás, quien dice Detroit dice también cualquier otra ciudad. ¿Propuestas?
Siento mucho lo de tu padre Dennettlander. Ni pienses en nosotros ahora. Ya lo iremos viendo ;)
Ostras, pues que se mejore, ánimo a todos. Sí, eso ya lo traduciremos nosotros, aquí lo dejo: shorturl.at/etxWS
Ya nos darás noticias cuando vuelvas que aquí quedó todo encarrilado y las instrucciones claras.
Vamos a jugar tres escenas en paralelo.
Voy a crearte una escena y serás su protagonista. Te voy a dar una lista de situaciones y debes escoger una o inventar una nueva. Vas a escoger a otro personaje que será tu partener y vais a conoceros durante esa situación. No tenéis que haceros amigos: solo aseguraos de que tenéis un impacto memorable el uno en el otro.
En tu escena tú escribes el primer post y nos pones en situación. Si quieres puedes iniciar un conflicto o puedes dejarme a mí que lo haga: si lo inicias tú, el conflicto tratará sobre lo que tú quieras. También puedes indicarme qué clase de conflicto te gustaría jugar y dejarme a mí los detalles.
Tu partener entrará cuando quiera. Jugadlo. Vividlo. Que nos intrigue leer lo que pasa entre vosotros. No tiene que ser trascendental pero si algo interesante.
Situaciones: Elige una que no haya elegido nadie antes
- Una fiesta de Navidad
- Dejar la cárcel
- Un reunión con un grupo de ayuda
- Has regresado después de mucho tiempo
- Una cita
- Un funeral
- Estáis sufriendo una injusticia a la vez
- Una evaluación psiquiátrica
- Una boda
- Una crisis en un lugar cerrado, como un avión, un ascensor, un teleférico...
- Una revisión para la condicional
- Un mal viaje
- Un concierto
- Una evaluación para una adopción o una custodia
- Un perro perdido
- Un concurso
... ¿así que tienes otra? Pues inicia tu escena con ella, listillo/a