Fecha terrestre 9 de septiembre de 2159.
Los pasillos resuenan por los disparos de las armas invasoras, el fuego se expande desde la proa y el puente pierde potencia. Gritos y explosiones se escuchan por doquier, el caos es el bautismo de fuego de la nueva NX. ¿El amargo final llega tan pronto?
Un minuto antes, una misteriosa nave de grandes proporciones interceptó el Excalibur en pleno vuelo warp, anulando la capacidad de la NX-10 por medio de un extraño rayo que quitó parcialmente la potencia de la nave, dejando el Excalubur inerte en el medio de la nada tras salir de warp.
En ese momento la nave alienígena abrió fuego y el caso se desató en el Excalibur. Es el cambio de turno matutino, cuando todos fueron sorprendidos por el ataque inusitado de una nave desconocida, que no se encuentra en los registros de la Flota.
Inmediatamente después las tropas alienígenas – enormes reptilianos completamente equipados para la guerra – abordaron la nave por medio de rayos transportadores, invadiendo posiciones críticas, como los pasillos centrales y el corredor al puente de mando.
El ataque de la nave enemiga desestabilizó la reacción de el Excalubur. Es tiempo de reagruparse y devolver el golpe.
Llegan reportes de todas las áreas por heridos y bajas. Incluso la enfermería comienza a recibir heridos. Algunos sectores inferiores luchan contra las aberturas de casco y pérdidas de poder. Por el momento los sistemas principales funcionan, así como los sistemas defensivos.
¿Es esto una trampa Romulana? Estando tan cerca del sistema B-Sygnus nada es coincidencia. Existen reportes de ataques por naves mercenarias bajo el dedo del Imperio Romulano. Pero esto es mucho peor…
¡Atención!
Al momento del ataque por sorpresa todos se encontraban en sus puestos (léase “responsable de área y subordinados”). Por lo tanto deberán postear desde el sitio que les corresponde debiendo marcar a quien corresponda en la escena donde se encuentren. Pueden hacer un post abierto (para todos) si hablan por el intercomunicador.
Ahora para el desarrollo del turno pediré lo siguiente:
Luego de las primeras acciones veremos que sucede a continuación.
¿Cómo soluciono el daño menor?
Haciendo una tirada para ello y rodeando. Tienes que mandar gente a reparar.
Escribe en tu escena personal las siguientes inquietudes.
Durante el combate espacial se produce una desgracia aun mayor que el primer ataque y el abordaje.
Con tan solo tres impactos es suficiente para eliminar por completo la Polarizacion del casco de Estribor, produciendo varias brechas en la cubiertas 2, 3 y 4. El anteúltimo disparo da justo en la barquilla izquierda pero el escudo resiste.
El daño es tan grande que la nave pierde energía en la mitad de sus aéreas criticas, además del soporte vital allí donde el espacio irrumpió en la nave. Las bajas aumentan ante el último ataque despiadado.
Un evento de semejante magnitud es puesto aquí. Los sucesivos también ya que nadie puede ignorar las consecuencias sin importar donde se encuentren.
Uso el comunicador lanzar mi mensaje al puente - Jankowsky a puente, el Comandante Gaunt está en camino con un amplio destacamento, no desesperen. Yo me dirijo a la enfermería con tres hombres, estaría bien que nos informaran de la ubicación de los blancos o de posibles obstáculos provocados por los impactos recibidos, gracias -
El mensaje fue recibido en la enfermería. Sonó por el altavoz de allí pero nadie respondió… ¿Será demasiado tarde para el comandante Jankowsky? ¿Qué encontrara al llegar?
La nueva nave clase NX pudo terminar en desastre en su misión inaugural, en su primer combate sin posibilidad de respuesta. En cambio la jugada del jefe de ingenieros dejó muy atrás al perseguidor.
En el momento adecuado el timonel realiza, con ayuda del primer oficial, complicadas maniobras de vuelo hasta alcanzar el campo de asteroides cercano y salir nuevamente por un instante a espacio abierto para ejecutar la maniobra de emergencia.
En un abrir y cerrar de ojos la NX-10 alcanza los planetas exteriores del sistema B-Sygnus, y con ello la posibilidad de ocultarse del enemigo. La carta secreta de Alba no llegó a jugarse. Ya habrá otras oportunidades para ello... entretanto cada segundo lejos de la nave atacante es una bendición.
Es momento del sigilo. Es momento de lamer las heridas…
Post general ante las últimas acciones en el puente. Todos a bordo saben cuando el Excalibur entra en warp. Ahora es el caso, porque el inusual traqueteo de la nave lo confirma.
La tranquilidad luego del combate ganaba fuerza, las reparaciones iniciaban con energía y dedicación y el enemigo a bordo estaba siendo erradicado con precisión quirúrgica. Todo marchaba medianamente bien hasta que una explosión interna, proveniente de las cubiertas superiores sacudió levemente la nave.
Todos a bordo de la NX pudieron notarlo sin importar donde quiera que estuviesen.
-El número de bajas todavía no se ha calculado con exactitud: en cualquier caso, diría que es menor de lo esperable dada la situación en la que nos encontramos. -
Veintitrés bajas con cinco fatalidades y dos desaparecidos. Rendimiento general del Excalibur al 70% y escudos funcionales al 50%. Los únicos oficiales de mayor rango en la nave son el Primer oficial y la Doctora en jefe seguido por el comandante MACO Jankowsky.
La NX por el momento se encuentra oculta en el fondo de un risco del satélite B Sygnus 106 a. El satélite es una roca con grandes accidentes geográficos, además de ser el escondite más cercano. Por ende los sistemas funcionan al mínimo para que la nave no sea detectada tan fácilmente.
El último punto remarcable es la captura de un reptiliano. El mismo se encuentra en una celda de contención bajo custodia.
Aparte de eso el alerta pasó de Rojo a Amarillo.
Olvide mencionar esto para todos ayer. Lo deje solo para director y espero que no sea tarde. Servirá para rolear apropiadamente.
10 de septiembre de 2159.
La NX-10 Excalibur luego de pasar un día completo oculta entre los peñascos de una luna rocosa finalmente levanta vuelo hacia el gigante gaseoso del sistema B Sygnus.
Al despegar la nave tiembla brevemente hasta que el tirón gravitacional del satélite desaparece por completo. Luego el impulso subluz se encarga del resto…
El trayecto se realiza bajo Alerta Amarilla ante la posibilidad de otro encuentro con la nave desconocida...
Cuaderno de Bitácora, Fecha estelar 11 de septiembre de 2159. Capitán Cristina de Alba. Comandante de la NX-Excalibur
La llegada a B-Sygnus no ha podido ser más explosiva. Sufrimos en plena velocidad warp el ataque sorpresa de una nave desconocida para nuestra base de datos y el abordaje simultáneo de varios mercenarios gorns. Tras los primeros instantes de caos y fallo del sistema, el oficial de ingeniería el señor Jack Ollander y su equipo, consiguieron hacer las reparaciones oportunas para obtener la energía suficiente para lanzar un ataque y poner la nave en curvatura para ocultarnos en los planetas exteriores del sistema B-Sygnus, donde permanecimos escondidos durante un día, de un nuevo ataque que hubiese supuesto nuestra destrucción. Mientras, los MACO consiguieron reducir a tres de los intrusos y hacer prisionero a un cuarto. Las bajas han sido numerosas veintitrés con cinco muertos y dos desaparecidos.
Durante el interrogatorio del mercenario sacamos en claro que uno de los objetivos de los reptiles era secuestrar a nuestra oficial médico, la doctora Diane Walker, la hija del consejero Leonard Walker. Creemos que lo que se pretende con este secuestro es sobornar al señor Walker para conseguir información o algún tipo de privilegio. A parte de eso, no se ha podido obtener más información del mercenario que muestra una actitud desafiante y que incluso ha ofrecido hacer un intercambio. La doctora por dos miembros de la tripulación desaparecidos durante el combate.
Pero lo que sin duda me causa más interrogantes ha sido la información rescatada de la boya de la Valiant, donde el capitán Solomon Duval, relata el mismo tipo de ataque que hemos sufrido. Tras hablar con el primer oficial, el señor Aakesh Kush Mukherjee (jamás pronunciaré correctamente este nombre), hemos llegado a varias conclusiones. Los gorn muestran excesivo interés en los oficiales médicos, puesto que el capitán de la Valiant relata en su cuaderno de bitácora que los reptiles se llevaron a los miembros de la enfermería. Desconocemos el propósito de estos secuestros y es una conducta poco habitual en su especie, pues según nuestro oficial médico, el señor Sirril. Los gorn no hacen prisioneros y la nave y tecnología que utilizan no es suya, es demasiado avanzada.
A pesar de no haber descubierto más restos de la Valiant, tenemos al esperanza de parte de su tripulación continue con vida, lo más probable es que permanezcan prisioneros por sus captores dado que la última grabación del capitán está hecha desde la sala de los oficiales cuando los gorn tomaron el puente.
Nuestro objetivo ahora es tratar de averiguar si hay localizadores alienígenas en la nave, y quien está proporcionando información al enemigo. Pues ambos ataques, el sufrido por la Valiant y por la Excalibur demuestran un elevado conocimiento de nuestras naves y nuestra tripulación. Lamentablemente aún no hemos podido establecer ninguna relación entre los tripulantes de ambas naves, desconocemos si el espia se encuentra en la Excalibur o la información les ha llegado por otros medios, pero este hecho genera mucho malestar... ¿en quien confiar? especialmente cuando apenas somos unos desconocidos entre nosotros.
Afortunadamente, estoy segura que los oficiales del puente entre los que se encuentra el primer oficial, el oficial científico, el oficial de comunicaciones, el oficial de ingeniería, el timonel y el comandante MACO, así como la doctora Walker, son leales debido a su denostados esfuerzos por luchar contra los gorns y sacar la nave y a su tripulación hacia adelante.
Mientras tanto, hemos puesto rumbo a un planeta de clase M del sistema B-Sygnus. Igualmente se ha procedido a poner escolta a la enfermería, un localizador a la doctora por si sufriéramos un nuevo ataque, realizamos escáneres periódicos para encontrar los posibles localizadores y tratamos de establecer la conexión de los gorns con la nave de tecnología superior y los ataques a la Valiant y la Excalibur.