Aakesh entra en el comedor, muchas cosas le rondaban la cabeza. Busca a Ronaldinho, intentando disimular consciente de que puede estar siendo observado
-Señor Donalson, ¿está ahí? El almuerzo estaba riquísimo. ¿Podria completarlo con una taza de café?
-Señor Donalson, ¿está ahí? El almuerzo estaba riquísimo. ¿Podria completarlo con una taza de café?
A tan altas horas solo el jefe de cocineros podría encontrarse en su puesto de trabajo, siempre preparando algo y adelantando tarea para el próximo turno, que tan hambriento como siempre, listo para llegar y arrasar con los estantes de platos.
Puede servirse de la maquina, pero si espera un minuto le preparare café real. No esa porquería resecuenciada.- responde el cocinero con su típico tono acido-cómico, el cual siempre es difícil de interpretar correctamente.
-Muy bien señor Donalson, esperaré. Total, no creo que nos movamos mucho, salvo alguna sorpresa de última hora. ¿Usted que piensa?
Comienzo a golpear la mesa de forma rítmica, intentando enviar un mensaje en morse
Espero que sepa morse, y que no lo conozcan los otros
..-../.-.-/..-/--.-/.-.-./../-.-/---/.-/*
Me quedo esperando su posible respuesta
* Usted es del futuro
-Muy bien señor Donalson, esperaré. Total, no creo que nos movamos mucho, salvo alguna sorpresa de última hora. ¿Usted que piensa?
La pregunta del capitán interino genero que el cocinero en jefe caminara un par de pasos para asomar la cabeza hacia el salón comedor y desde allí otear el exterior por las ventanas. Desde allí se podía observar claramente como el reingreso llenaba de hollín las ventanas.
Entonces Darek se encogió de hombros y respondió – Si la nave fuese como la espada legendaria entonces tendría propiedades mágicas y acudiría en ayuda de quien fuese lo suficientemente digno como para empuñar semejante arma. Quizás en este momento Excalibur pone a prueba a su tripulación, solo para saber si son dignos. ¿Extraño pero coincidente, verdad? – y la respuesta del cocinero fue más enigmática que de costumbre, aunque su café de receta y provisión propia resultó un alivio para el comandante. – Mmm… esa tonada no la conozco. – afirmó Darek al oír el tamborileo sobre la mesa, producto del Morse de Mukherjee.
Aakesh sonríe ante las palabras del cocinero. Al ver que, aparentemente, no conoce el Morse pone cara de resignación
-El café delicioso, ¿tiene papel y lápiz? - pregunta mientras busca por todos lados -Asi le explico de qué va la tonada
El cocinero contiene la risa pero finalmente responde-¿Papel y lápiz? Estamos en una nave espacial de la Flota Estelar. Ni que fuese un carguero clase II- habla con gracia ante el comentario desacertado- A ver… tengo un datapad por aquí. Tome. – y tras buscar en la alacena, Derek extiende un datapad al comandante.
Aakesh ríe ante el comentario de Donalson
-Era una forma de hablar
Tras comprobar que el dispositivo no está conectado a la nave de ninguna forma, comienza a escribir
Usted es del futuro, la capitan me lo dijo, ¿podemos hablar de forma segura?
Aakesh le muestra la datapad
-¿Que opina al respecto?
Darek se muestra confundido al principio, luego casi entra en carcajadas por la nota electrónica. Finalmente responde al comandante. – No sé que bebe la capitana pero no pertenece a la bodega de la nave. ¿Tal vez sea la cerveza Andoriana? – responde con leve disgusto por desconocer la intención del hindú. – Comandante, si me disculpa debo terminar de limpiar aquí y con suerte dormir un par de horas. Los turnos rotativos de ingeniería reclaman algo más que raciones. – agrega ante el deseo de acabar con la conversación de la mejor forma.
-¡Donalson, hablo en serio!
Aakesh calla, pensativo. Vuelve a usar el datapad
Dudo que la capitán bromeé con estas cosas y en un momento como éste. Estaré en el puente por si tiene que decirme algo
Aakesh se dispone a irse cuando algo le pasa por la cabeza y se detiene
-Señor Donalson, ¿que recuerda desde la desaparición de la capitán hasta este momento?
Tal vez no era Donalson, tal vez alguien le controlaba para ayudar a la capitán
Del semblante sarcástico, casi cómico, Darek cambia radicalmente por otro más serio y contemplativo. – Siempre he estado aquí comandante. Siempre. – responde el cocinero que suele guardar un arma centenaria bajo su mostrador.
Tal vez quiera pasar a la cocina un segundo y terminar su café – y con un ademán el hombre regresa a su puesto de trabajo, esperando que Aakesh lo siga.
Aakesh se queda pensativo, con cara de asombroso
-Perdone....La broma sobre el futuro, necesitaba descargar presión y le tocó.-Dice sonriendo- ¿Todo el tiempo ha estado aquí? Pensaba que me había llevado la comida al puente....
Darek escucha atentamente al comandante mientras limpia la mesa contigua sin prestar atención a su tarea. Es algo que hace con los ojos cerrados.
Entonces responde a Muk. – la armería y la enfermería son los sitios mejor blindados, los más seguros; pero creo que esta nave tiene otro sitio seguro y es aquí, en la cocina.
Ahora dígame ¿Cuál era esa idea disparatada sobre mi? ¿Y que se supone debería preguntarme? – y la pregunta lanzada al aire con energía marca un antes y después en la actitud de Donalson.
Aakesh le mira seriamente, analizando sus palabras
-Si le parece usaré la datapad, el enemigo parece tener la capacidad de escuchar nuestras conversaciones y acceder a nuestros registros. De ahí que le pidiese usarla. De todas formas, respondiendo a la primera parte de su pregunta, es lo que le he escrito antes.
Aakesh comienza a escribir de nuevo y se la enseña a Donalson
-Si su respuesta es negativa sobre la primera parte de lo que he escrito, lo dejamos aquí y regreso al puente. Pero si es afirmativo, nos vendría bien un poquito de ayuda, o al menos algunas respuestas.
El texto que puede leerse es el siguiente
"La capitán me dijo que usted la ayudó en la nave enemiga y que es un agente temporal. Le mostró un futuro en el cual la Tierra tenía una atmósfera de metano, la vida conocida había desaparecido, etc., como consecuencia del mal uso de una tecnología alienígena. Quiero saber si esto es así y qué podemos hacer. Si es un agente temporal, ¿cómo sabemos que nos está ayudando y que si seguimos sus instrucciones no tendremos ese futuro? Por último, la capitán tiene instalado un dispositivo de control mental del enemigo en la cabeza, ¿puede ayudar a quitárselo?"
Aakesh mira a Donalson, esperando algún tipo de respuesta, mientras está leyendo
Donalson se rasca la barbilla tras leer el datapad. – No hace falta usar esto – dice al devolver el datapad a Mukherjee - suponiendo que eso sea cierto, entonces a usted le diría que mi última carta ya fue jugada y ahora resta esperar el desenlace, en el cual al volver al sistema Solar habré pedido la transferencia a tierra y no volverán a verme. Espero… - entonces el cocinero en jefe agrega una última frase al admirar lo impecable que es su entorno de trabajo – estoy a gusto aquí, cocinando para toda una tripulación. Todo lo demás saldrá muy bien. Y si ahora me disculpa debo cerrar la cocina hasta dentro de un par de horas. -
Tras escuchar las palabras de Donalson, Aakesh asiente
-Echaré de menos su comida, señor Donalson. Bien, si igualmente puede ayudarnos de alguna manera, le estaré agradecido.
Aakesh se vió interrumpido por el mensaje de Ollander
-Tengo que dejarle, espero que tengamos tiempo de hablar más tarde.
Voy a enfermería
El cocinero da un par de palmaditas al hombro del fatigado comandante. En su mirada se nota el trajín de los últimos días, y aunque no es el único fatigado en la nave, la responsabilidad del mando es una carga extra. – “Tiempo” siempre habrá – responde con una sonrisa, para luego tomar pasillos separados.