Explicación breve sobre el contexto.
Breve introducción histórica.
Inicios.
Todo comienza con una intensa lluvia de meteoritos que cae en el gran continente del primer mundo, Arimor. No se producen pérdidas de vidas humanas y poco despues se descubre que el material llegado del espacio es una fuente muy importante de energía.
En menos de dos años Arimor es devastado por un gran conflicto nuclear, en el cual fueron lanzadas más de 1000 bombas nucleares de distinta potencia, sin saber quienes iniciaron y participaron en la masacre. Debido a este ataque la población del planeta disminuyó un 60% del total en solo un día, hasta caer a un solo 10% de seres humanos supervivientes debido al cambio climático producido (invierno nuclear), a la lluvia ácida, a la falta de alimentos, etc. Los supervivientes reciben ayuda de una organización política, la Alianza Mundial de Gobiernos (AMG) que les da alimento y cobijo.
Actualidad.
El mundo está controlado por la AMG y el gran continente de Arimor se encuentra aislado de todo contacto con el exterior. La población se ha recuperado en gran medida del holocausto nuclear, aunque no llega ni al 50% de la población que había antes de la guerra.
La situación social es parecida a la que tenemos actualmente con algunas diferencias. Tecnología más avanzada en algunos campos científicos, no existen servicios públicos sino que a todo se accede a través del dinero o por formar parte de la AMG, el horario laboral es de larga duración (10-12 horas). No existe el racismo ni la religión (salvo casos muy aislados) y esta última fue sustituida por un deismo (creador que no interviene en la vida de las personas).
No se permite la entrada al continente de Arimor ni se han recibido señales de supervivientes desde que ocurrió la masacre hace aproximadamente 350 años.
Geografía
Existen cuatro continentes:
Arimor, la tierra de los muertos, el continente más grande con diferencia y que sufrió el holocausto nuclear se encuentra casi por completo en la parte superior del planeta.
Redis, el continente más al sur del planeta y el de menor tamaño. Es el único que tiene grandes concentraciones de vegetación y un ecosistema algo cuidado. Está rodeado por numerosas islas frondosas llenas de vida.
Caris, el continente dividido. Este continente es una gran agrupación de grandes islas del tamaño de países conectadas por kilométricos puentes.
Emuresas, el segundo mayor continente. Presenta una gran extensión de tierras cubiertas por ciudades y carreteras. Existe muy poca vegetación y es el continente más desarrollado.
Además el planeta está plagado de islas de diferentes tamaños, desde las más diminutas con el tamaño de una plaza a grandes islas con el tamaño de países. Algunas de ellas se encuentran cerca de la zona de cuarentena creada alrededor de Arimor.
Grupos y organizaciones.
AMG. La organización que controla a todos los países. Tiene un gran número de fuerzas especiales para mantener el orden y eliminar a sus enemigos ya que tras la masacre nuclear prohibió que los países tuvieran ejercitos, por lo que usa estas fuerzas para eliminar las amenazas.
Los Rebeldes. Grupo que lucha contra el imperio de la AMG pidiendo su disolución. Es una organización con gran número de miembros que realiza numerosos atentados.
El Concilio. Organización liderada por los antiguos nobles cuyos privilegios fueron arrebatados por la AMG. Poseen varias islas y pequeños países donde eliminan a los gobernantes que establece la AMG. Son la única organización que mantiene un ejercito constante, aunque sus armas son pocas y de baja calidad.
Los Parias. Grupo formado por pandilleros y macarras que no se acojen a las reglas sociales impuestas por la AMG. Se encuentran en la mayoría de las ciudades.
Los Otros. Grupo de hacker y espias que revelan información que los medios manipulados no presentan, además de recopilar información interesante. Prestan sus servicios a cualquiera que les pague.
Los Extintos. Grupo ecologista que presenta propuestas para proteger el planeta y salvar la poca naturaleza que se mantiene. Al no recibir el apoyo de ninguna otra organización han comenzado a realizar atentados.