Partida Rol por web

Supervivencia en el continente devastado (Nuevo Amanecer IV)

Sistema de juego

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09/02/2011, 21:03
Director

Se me ha ocurrido utilizar el sistema de selección de partes del cuerpo dañadas, usado en numerosos juegos de rol, en esta partida. Nos aportaría una mejor descripción de nuestros ataques y también nos serviría para que fuera más realista en cuanto a las heridas sufridas y provocadas.

Por ejemplo, si le damos en la pierna a alguien será más dificil que nos alcance o que sea capaz de huir. Si le damos en la cabeza a un zombi le provocará mucho más daño que si le acertamos en la pierna.

Para usar este sistema propongo que en las tiradas de combate, sobretodo en las de disparo, se tire un dado de 100 con los siguientes posibles resultados:

1-15 - Brazo derecho.

16-31 - Pierna derecha.

32- 56 - Tronco.

57- 72 - Brazo izquierdo.

73- 89 - Pierna izquierda.

90-100 - Cabeza

 

Decidme que os parece la idea.

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09/02/2011, 23:43

Que no me termina de convencer un sistema que para un novato sin experiencia es tan "facil" darle en la cabeza a alguien como para un experto tirador; dejarlo al azar es siempre un problema, que tampoco, por supuesto corrigen otros sistemas distintos. Pero para un militar experimentado disparar a la cabeza en una accion de combate (o a cualquier otro sitio "mortal") es mas sencillo que para un panadero que acaba de coger una pistola por primera vez, y en la realidad, con este sistema, con un poco de suerte, el panadero se convierte en un astrokiller asesino revienta cabezas y el pobre militar se dedicara toda la cronica a amputar piernas y brazos. Lamentablemente es lo que me sucede siempre con sistemas como este, jeje. Tanto como jugador como master. Recuerdo una partida de Cthulhu en la que dos sectarios y tres personajes casi mueren desangrados de los multiples tajos que se daban en brazos y piernas (por no mencionar los disparos a bocajarro que daba en un pie y similar).

Lamentablemente tampoco se me ocurre otro sistema (que haya practicado) que sea mejor. Quizas dando mas peso al tronco que a las extremidades y dando bonificaciones al resultado si es un experto en armas. No lo se, de veras.

Seymur!

 

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09/02/2011, 23:54
Director

Había pensado en otorgar una bonificación de +o- 15 a la tirada si apuntabas, pero también se puede intentar llevarlo a cabo como ganancia a través de la experiencia.

El ejemplo de esto sería más o menos lo siguiente:

Tirada 1. 38. El jugador le resta 15 para darle al enemigo en la pierna derecha mejor que en el torso.

Tirada 2. 81. El jugador le suma 15 para acertarle en la cabeza.

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10/02/2011, 05:42
Atho Medas

Lo ideal para mi (si se usa este sistema) es que cuanta más experiencia tenga el personaje con ciertas armas, más bonificador posea. De ese modo los que no tengan experiencia se verían atados a la suerte (cosa lógica) y los expertos casi podrían controlar la zona en la que quieren impactar (aunque siempre con unos límites claro).

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10/02/2011, 13:33
Mousa Oualid

Una dudilla, piensas aplicar la idea que tuvimos en la otra partida de usar la iniciativa del personaje como dificultad de ser impactado a distancia corta y a partir de ahi aplicar los modificadores?

En este sistema, en el apartado de rifles de francotirador hay una regla mediante la que puedes hacer +1D10 de daño si pasas un turno apuntando. Podriamos aplicarla a esto:
Si un personaje dispara de forma normal, el master tiraria la localización del impacto a la hora de describir lo que sucede.
Si el personaje pasa un turno apuntando puede elegir la localización del impacto, y la dificultad es la misma.
También recuerdo que en este sistema la duración de los turnos no es fija, pueden durar un parpadeo o una eternidad.

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10/02/2011, 13:55
Director

A mi me parece bien lo de apuntar, ya lo que digais los demás.

 

Respecto a la otra modificiación, se trata de usar el modificador de iniciativa como dificultad añadida cuando te disparen a distancias cortas, para tratar de dar bonificiaciones por esquivar o reflejos.

Sería algo asi:

Ej: Tarô dispara a un pandillero que tiene Iniciativa 17 y se encuentra a menos de 10 metros de él. La dificultad, que normalmente sería 15 con cualquier pistola, se eleva a 17 porque el pandillero tiene mucha Percepción y Destreza.

Y se podrían calcular el resto de dificultades fácilmente:

A bocajarro: Iniciativa-5
Distancia Corta: Iniciativa
Distancia media: Iniciativa+5
Distancia larga: Iniciativa+10

Luego yo usaría para dificultad la iniciativa o la cobertura, según el caso, teniendo en cuenta que la cobertura suele ser mayor a la hora de dificultar los disparos.