Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

Clan Lávidr

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08/03/2017, 23:43
Director

Clan 2

Está es la escena de su clan, su finalidad es concretamente servir como una ayuda táctica, estratégica y logística. Tengo muchas ideas de como usarla pero de momento se usará para lo fundamental, que es simplemente organización.

En ella se discutirá la conformación de su grupo, sus movimientos en cada batalla (tácticas) y su plan para ganar (estrategia). Por ello les pondré una guía conceptual, y quizá en un futuro, o bien en otra partida habremos de hablar mas sobre que estrategias y tácticas puede su clan implementar.

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08/03/2017, 23:45
Director

Estrategias y Tácticas

Guía conceptual para el jugador:

La estrategia viene a ser el conjunto de acciones planificadas con anterioridad y coordinadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo, para lograr un determinado fin o misión. Aplicado al combate, una estrategia consistirá en un plan que coordinadamente y sistemáticamente se llevará a cabo por los personajes en cierto momento global o particular de una batalla con el fin de conseguir cierto objetivo (ejemplo: romper las lineas defensivas de cierto grupo enemigo, cortar la cabeza a cierta bestia).

La táctica es el método o la forma empleada, con el fin de cumplir un objetivo y que a la vez contribuye a lograr el propósito general (la estrategia), de acuerdo a las circunstancias que se tienen que enfrentar.

En combate esto vendría a ser simplemente las formas o métodos en que se ejecutaran ciertas acciones y en que la mayoría de los casos permitirán ir ejecutando una estrategia previamente establecida.
Es en la estrategia donde la coordinación entre los personajes y la secuencia sistemática de sus acciones cobra la relevancia que conduce al éxito o fracaso en una estrategia.

Juntando ambas palabras, entendemos que la estrategia permite preparar los planes y los elementos para ejecutar las acciones previstas, y la táctica, forma parte de la estrategia, pues la táctica es el conjunto de formas y métodos que llevan a la practica el desarrollo de la estrategia.

Tomando como ejemplo, el asedio a una fortaleza enemiga, antes de lanzarse al ataque, los personajes deberían preparar un plan de batalla, que es justamente la estrategia; y luego aprovechar las circunstancias geográficas, políticas, etc., para emplear diversas tácticas que les permitan cumplir los objetivos pactados. Por ejemplo, si la estrategia consistiese en atravesar a toda costa la puerta principal de la fortaleza a asediar, una de las tácticas podría ser hacer un engaño lanzando una fuerza poderosa y resistente por la retaguardia para alejar a las defensas de la entrada principal y luego cargar con el resto sobre la puerta principal.

En conclusión, La estrategia es el plan general para lograr los buenos resultados, y la táctica, son las formas o métodos específico que se aplican de acuerdo a las circunstancias, para cumplir de forma efectiva el plan estratégico.

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08/03/2017, 23:46
Director

El clan es el calificativo propio de la ancestral unión familiar o de juramentos de fidelidad entre miembros de una población. Consiste un grupo social basado en descendientes en común o en la aceptación formal dentro del grupo mediante algún ritual, juramento, pacto o circunstancia. En ausencia de fuerza políticas, el clan es la principal fuerza de seguridad en la sociedad ya que los hombres están obligados por honor a vengar el uno al otro. Los clanes de varls y hombres de todos los reinos no están atados a un cierto territorio y suelen migrar ante la necesidad, invadiendo y desplazando con ello a otros clanes; aunque las disputas entre clanes son siempre medianamente reguladas por los reyes. Los clanes se dividen en familias, las cuales se componen por individuos relacionados por sangre (de herencia o de deuda), y a su vez por alianzas, que no necesariamente comporten un vinculo de sangre y que a menudo se constituyen de forma no permanente y que suelen funcionar solo como una congregación puntual.

Notas de juego

La imagen puede ampliarse.

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08/03/2017, 23:52
Director

Los hombres tenían tantas esperanzas en Setterlund. "El nuevo reino del hombre y Varls", lo llamaron, clamando a todo aquel que anhelara su propia tierra. Clanes y familias enteras llevaron las caravanas y banderas a la frontera indomada. Luego con la crudeza del invierno que clamaba por tierras, desapareció el lago Nordfelling, base del sustento de aquellos hombres, los árboles se marchitaron bajo los vientos árticos y las cosechas no crecieron más.

Aunque los Dredges aparecen con poca frecuencia hasta el este, Greyhorn ha sido una importante torre defensiva al norte del reino de Setterlund debido a las nieblas bajas que regularmente cubren el suelo en esta región. Al sur se alza la ciudad fortificada de Blotsbalkr, llena de Varls listos para responder cuando se observan figuras negras atravesando la niebla.

Allí, al sur de la gran torre, se alzan las tierras de pastizales yermos sobre el valle que se forma al final del paso del cuerno roto, tras dejar las montañas del cuerno gris, y justo antes de llegar a las colinas sobre las que se asienta la torre del mismo nombre. Es allí donde dos clanes enemistados inician su aventura, en un intento por dominar aquellas desoladas tierras.

Notas de juego

Mapa General

Nota: Setterlund es una provincia grande, pero apenas poblada, en el noreste del continente; Frostvellr es el asentamiento humano más grande de la región.

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08/03/2017, 23:54
Director

Ya tienen una idea base de que va la escena, algo de trasfondo conceptual y algo de trasfondo de la historia. Ahora hay que trabajar en su clan.

Para estrenar está escena he de pedirles lo siguiente:

1.- Denle un nombre al clan. No me he decidido si obligarles a tomar una palabra vikinga o bien dejarlo en español.
2.- Creen una bandera para el clan. Pueden elegir cualquiera ya hecho, incluso entre los que existen para the Banner Saga.
3.- Consideren el tipo de conformación inicial que quieren para su clan (Conforme pase el tiempo serán mas y esto no tendrá tanta relevancia).
Ofensiva: Se basará en que acuerden conformar personajes ligados a la ofensiva.
Defensiva: Se basará en que acuerden conformar personajes ligados a la defensiva.
Balanceada: basará en que acuerden conformar personajes que los lleven a un balance entra ofensiva y defensiva.
4.- Discutan acerca de la creación de sus personajes a fin de que estén de acuerdo en base al punto 3. Piensen en las razas que los conformaran inicialmente (ver mas abajo), las clases y el trasfondo mismo. Si tienen dudas aquí, preguntenme con confianza.
5.- Creen un breve trasfondo para su clan.
6.- Establezcan sus lazos de alianza y familia. Creen un trasfondo al respecto.
7.- Su clan no tiene líder, eso se lo ganaran en batalla.

Para la conformación de grupo inicial consideren lo siguiente (los seis miembros protagonistas).

-No hay límite máximo de humanos.
-El límite mínimo de humanos es de tres.
-El límite máximo de Varls es de tres.
-El límite mínimo de Varls es de uno.
-El límite máximo de Horseborn es de uno.
-No hay límite mínimo de Horseborn.

Para la conformación del clan, tomen en cuenta lo siguiente.

- Por cada humano varón en el clan, recibirán 2d10 miembros humanos del clan. De lo cual 1d5x10% serán guerreros.
- Por cada humano mujer en el clan, recibirán 1d12 miembros humanos del clan. De lo cual 1d3x10% serán guerreros.
- Por cada Varl en el clan, recibirán 1d5 Varls. Todos los Varls son guerreros.
- Por cada Horseborn varón en el clan, recibirán 1d10 miembros Horseborn del clan. De lo cual 1d8x10% serán guerreros.
- Por cada Horseborn mujer en el clan, recibirán 1d6 miembros Horseborn del clan. De lo cual 1d5x10% serán guerreros.

Notas de juego

La conformación del clan no tiene peso en el taller mas que quizá en trama, es algo mas para el futuro.

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08/03/2017, 23:55
[Lávidr] Wulfrig

Bueno, ya que somos el lado 2 de la partida deberíamos ser los molestos del barrio. Así que los quiero pateando las bolsas de la basura y desperramando las pilas de hojas recién barridas.

Por otro lado como bien dijo nuestro DM (a partir de este punto el no sigue leyendo). Este tipito que se cree el mandamáz de todo vamos a ver que nos podemos hacer para complicarle la vida a él y al otro clan. ¿Qué les parece?.

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09/03/2017, 14:58
Director

Una cosa que pueden hacer para ir mas rápido es empezar por los pasos 3 y 4 que son los fundamentales y más díficiles, y por ello, poner aquí lo siguiente según sus deseos:
Estilo del clan:
Raza de mi personaje:
Clase de mi personaje:

Eso les dará una mejor idea de como están pensando de forma global.

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09/03/2017, 15:28
[Lávidr] Wulfrig

Consulta con respecto a los porcentuales para guerreros que se da por raza. Justo ayer el día por la igualdad de la mujer y acá discriminamos, que feo :D

Mi consulta va para saber si vos o nosotros elegimos que serán esos guerreros que salgan de esas tiradas.

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09/03/2017, 15:46
Director

Solo son guerreros en general, su clase no importa, no tiene que ver con las batallas en tablero sino con el modo saga que aun estoy desarrollando. Es decir, sus viajes y combates como ejercito.

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09/03/2017, 15:54
[Lávidr] Wulfrig

Bueno, en lo que pueda del trabajo iré desarrollando mi teoría de lo que nos conviene o no y a medida que analice con mas detenimiento los combates que se dieron en el Taller 3 afinaré.

Siempre están las tres opciones en general para la idea de ir al choque de un grupo de gente como también de manera individual. Ser agresivo, defensivo u ambas. Pero también está el como ser ofensivos...

Se puede ser ofensivos todos detrás de una tanqueta lanzando flechas, conjuros y a lanzazos puros. O bien siendo todos cuerpo a cuerpo puro daño y a jugársela usando break y luego partiendo al medio rápidamente a todos. Espero haberme hecho entender lo que quiero intentar decir.

Por mi parte por ahora diría de hacernos algo balanceado sin jugársela a cubrir demasiado al "jugador estrella" para no ser dependientes de lo que el haga o no. Sería cubrirnos con un par de duros (ambos defensivos pero diferentes en como lo llevan a cabo, pueden ser de la misma raza pero diferentes categorías), dos a medio rango que serían uno daño y el otro balanceado o bien defensivo. Y los otros dos a distancia, uno soporte y el otro si o si ofensivo.

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09/03/2017, 16:12
Director

Empiecen por lo que les sugiero.

Una cosa que pueden hacer para ir mas rápido es empezar por los pasos 3 y 4 que son los fundamentales y más díficiles, y por ello, poner aquí lo siguiente según sus deseos:
Estilo del clan:
Raza de mi personaje:
Clase de mi personaje:

Si van a dejarlo a opiniones, como bien saben algunos que han jugado conmigo antes y les he presentado debates grupales, las opiniones siempre son diversas.
Si no tienen clara la idea base de cada uno, la discusión no avanzará.

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09/03/2017, 16:27
[Lávidr] Fridtjof

Bueno, pues de momento, en base a lo que nos hemos hecho cada uno, seríamos

Warlock = Provoker (estilo defensivo)
Miles Teg = Axe Trhower (estilo defensivo)
Okadekerme= Warhawk (estilo ofensivo)
Telcontar = Axe Trhower (estilo ofensivo)
Atrislab = Cantref Pin (Estilo Intelectual)
Carlinio = Shieldmaster (estilo defensivo)

Pues variedad tenemos jajajaja. No se, no me he metido en profundidad con cada clase, pero a priori no parece muy descompensado.
 

Notas de juego

Esto lo pongo por si todos quieres seguir con los mismos personjaes o cambiar si alguien ha visto que podemos hacer cosas mejores.

Vamos a poner tope para confirmar todo esto un par de días, para que no se alergue demasiado XD. Yo a ver si reviso todo y veo si me quedo con el mismo, o hago algo nuevo.

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09/03/2017, 16:31
[Lávidr] Wulfrig

Si, me faltó poner eso mismo porque no me dio el tiempo y no quería perder el post que tanto me costó construir. En mi caso estoy queriendo sacarle el jugo al personaje que llevo ahora mismo con todas sus limitaciones que le vi pero que tengo que ver como aprovechar. Si Atrislab hubiera usado más su activa creo que hubiera esta semanas para llegar a meterle un castañazo por ejemplo.

Estilo del clan: Balanceado
Raza de mi personaje: Varl
Clase de mi personaje: ShieldMaster

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09/03/2017, 16:50
[Lávidr] Bjorn

Veamos... teniendo en cuenta los pjs usados en el taller, el grupo no lo veo mal, aunque yo diría que tener una arquera nos podría venir bien.

En cuanto al estilo del clan, soy de la opinion que mejor uno balanceado, y en cuanto a la clase, no sé si voy a usar el mismo pj o no, aunque si cambio, seguiré siendo humano, por lo que de momento, tendríamos, ya confirmados, 1 humano (faltan 2 para el minimo) y 1 varl (minimo alcanzado). Así que resumiendo:

Estilo del clan: Balanceado
Raza de mi personaje: Humano
Clase de mi personaje: ¿?

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10/03/2017, 08:27
[Lávidr] Asbjörn

Yo pienso también que el grupo está balanceado pero pienso que tiene serias debilidades. Viendo los que somos, creo que la táctica obvia sería la de colocar nuestros tanques en el el centro de la batalla aguantando su ofensiva mientras nuestros lanzadores de hachas, cantref pin la bestia de Oka eliminan a los contendientes. El problema que tenemos es llegar a esa situación. 

En resumen tenemos tres Varl, por lo que somos más lentos, tenemos reacción muy baja y se junta con que ellos tienen más alcance por qué llevan arqueros. Además de que uno de sus arqueros te anula el turno si caes en su trampa de flechas. Lo lógico es que usen su mayor movimiento para estar fuera de nuestro alcance y nos desgasten. Cuatro de los personajes que llevan hacen daño a distancia, mientras que nosotros buscamos el cuerpo a cuerpo. Caundo consigamos llegar, con el hunter pueden ir rematando enemigos concentrando sus ataques. 

Creo que tenemos que buscar la forma de llegar hasta ellos o meter algún personaje para hostigar a sus arqueros y al mender mientras avanzamos. Nuestro potencial está en acorralar al enemigo y no dejar que se mueva.

Tampoco llevamos ninguna clase de apoyo tipo mender o bardo.

Para mi lo ideal sería:

2 ofensivos
2 defensivos
1 hostigador
1 apoyo

Notas de juego

Estilo del clan: Balanceado
Raza de mi personaje: Varl (no me importa cambiar)
Clase de mi personaje: Provoker (no me importa cambiar)

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10/03/2017, 12:05
[Lávidr] Fridtjof

tenemos tres Varl

Y esto no va a poder ser, porque mínimo tenemos que ser 3 humanos.

De esta forma, dos de nosotros tenemos que ser humanos. A mí tampoco me importa mucho, la verdad. En función de lo que necesitemos, me puedo hacer uno de apoyo, el mender o bardo. Pero seguiremos sin tener largo alcance. 

El problema es que, de los 3 Varl que éramos, dos eran defensivos. Si quitamos a un ofensivo y un defensivo, solo nos queda de defensivo al Varl y a Miles Teg (Axe Trhower) pero igual cambiaba

Estilo del clan: Balanceado
Raza de mi personaje: Humano
Clase de mi personaje: Mender o bardo

Notas de juego

Creo que deberíamos de pensar cada uno en dos o tres clases/razas y ponerlas, para luego hacer las combinaciones necesarias entre lo que hayamos puesto.

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10/03/2017, 13:35
[Lávidr] Embla

Compañeros:

Antes que nada, no pude postear nada ayer por un problema aparentemente de DNS que no me permitía entrar a Umbría y a otras páginas. Por suerte esta mañana ya estaba solucionado.

Con respecto a la conformación del clan, concuerdo sobre todo con lo que ha expresado Warlock, y si, creo que la idea de que seamos

2 ofensivos
2 defensivos
1 hostigador
1 apoyo

es buena.
Lo único que considero que es prescindible de ahí es el hostigador, ya que podría ser tambien una clase balanceada o más táctica (como el Ranger o el Warleader). No se si uds han jugado al Banner Saga, pero con ese tipo de clases tácticas se pueden armar jugadas que definen un combate rápidamente. Por ejemplo:

  • El hunter usa su skill activa y el equipo hace fuego concentrado
  • El warleader usa su skill activa sobre el hunter
  • Turno del hunter de nuevo, vuelve a usar su habilidad activa
  • resultado: se bajaron una unidad durísima que pensaba resistir hasta el final en el campo de batalla.

Sobre la clase de apoyo, no olvidemos, lo digo para Oka que se ofreció a llevarla, que puede servir tambien un Warden con su habilidad de repartir Willpower para quien sea necesario. Aunque personalmente no favorezco ninguna en particular, ya que todas tienen algo bueno para traer al equipo. Las únicas que me dan algo de dudas son las clases de bardo, sobre todo por sus habilidades activas que son muy situacionales: pueden tener un impacto grande si se dan correctamente las cosas, pero podría ser que no fuesen útiles en muchos otros momentos. La pasiva si que es tremenda, y sacándole el jugo es un soporte muy importante para un equipo.

Otra cosa, creo que el tema de decidir si un PJ es (ofensivo/defensivo/soporte/hostigamiento/balanceado) se define más por la clase del personaje que por la elección de estilo al crearlo. Por ej: creo que un Axe-thrower puede ser de naturaleza ofensiva o como mucho balanceada, porque, aunque le pongamos mucho a armor, su habilidad activa sigue siendo 100% ofensa.

Por mi lado, me ofrezco a llevar un humano ofensivo (algún tipo de arquera) o bien un humano Balanceado/táctico (Hunter/warden/tracker).

 

Notas de juego

Estilo del clan: Balanceado
Raza de mi personaje: Humano
Clase de mi personaje: Arquera (a definir) o Hunter/warden/tracker

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10/03/2017, 22:14
Director

El hunter usa su skill activa y el equipo hace fuego concentrado

El warleader usa su skill activa sobre el hunter

Turno del hunter de nuevo, vuelve a usar su habilidad activa

resultado: se bajaron una unidad durísima que pensaba resistir hasta el final en el campo de batalla.

Pero las reglas de iniciativa aquí son distintas, no se pueden manejar igual, y por tanto esa táctica no puede aplicarse igual.


En cuanto a las clases de soporte, como bien comenta Telcontar, se tienen varias, concretamente tal como ha supuesto estarían: Mender, Poet, Wanderer y el Warden.

Luego, tal como se ha dicho, hay muchas tácticas, como el Hunter o el WarLeader, solo consideren bien como están las reglas de combates a fin de tener claro que aplicar sus tácticas.

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10/03/2017, 22:15
Director

Votos por Estilo del clan: Balanceado 5,
Raza de los personajes: Varl 2, Humano 3,
Clase elegidas: Shieldmaster, Provoker, Poet/Wanderer/Mender, arquera/Hunter,Warden/Tracker.

Notas de juego

Analizándolo, tiene de entrada dos puramente defensivas. Que al final un personaje tendrá un estilo según se le arme y se use; pero de cualquier modo su esencia allí está.

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13/03/2017, 17:43
Director

Si no tienen nada que planificar o devatir, les invito de favor a crear ya a sus personajes a fin de no retrasar la partida.

Notas de juego

Si quieren mi opinión, para quedar balanceados, apuesten por el Shieldmaster, Provoker, Mender, Arquera y Warden. Con uno faltante por elegir de Atrislab.

Con la arquera, dado que tienen dos defensivos lo que les conviene es uno ofensivo, es decir, la Bowmaster o bien la Eagleeye. SkyStryker es realmente defensiva/táctica y la Siege Archer es puramente táctica; estás solo valen la pena si saben bien como las usarán en conjunto. Respecto a la Bowmaster y la Eagleeye, la primera es idónea para aprovechar Puncture a largas distancias, mientras que la segunda es útil para romper armaduras y letal para la ofensiva cuando alcanza nivel 5.

El Mender obviamente debe ser ofensivo. El Warden les ayudará con el gasto de WillPower.