Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

T6.- Taller de Táctica y Estrategia

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03/05/2017, 02:01
The Valka [Director]

Jendalos: Ganas un punto de victoria por terminar el taller.
Erik: Ganas un punto de victoria por terminar el taller.

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03/05/2017, 21:13
[Lávidr] Bjorn

Bueno, vamos con mi equipo:

Strongarm: Un varl equilibrado que va dañando armadura con su pasiva mientras que puede usar su activa para agrupar, separar o dirigir a los enemigos enemigos

Warmaster: Un varl ofensivo con buen daño incluso estando herido, con el plus de su pasiva cuando ataca a grupos

Axe Thrower: Su pasiva refuerza la defensa de los que estén junto a el, y su rango le permite colocarse tanto defendiendo a los arqueros como en segunda linea tras el raidmaster (complementando a su vez su pasiva) mientras sigue atacando

Raidmaster: Su principal tarea sería colocarse entre ambos varls para potenciar su defensa al tiempo que bloquea el daño que le hagan con su activa

Siege Archer: su objetivo es controlar el campo de batalla, dirigiendo a los enemigos por donde más convenga al grupo, bloqueando posibles flanqueos, conduciendo a tramas de la Skystriker, agrupando a enemigos, etc. Además, contra grupos de enemigos puede ser demoledora

Skystriker: junto a la Siege Archer, controla el campo de batalla, pero a un nivel no tan evidente... pero en cierta forma, más efectivo, pues al ser su activa oculta, pone presión en los oponentes. ¿me están conduciendo a su trampa, o la han colocado a mi espalda por si intento retroceder? ¿estará tras el fuego de la Siege Archer para acabar con quien intente pasarlo? ¿el flanco debil es realmente debil o hay una trampa ahí?

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03/05/2017, 23:50
[Rotensnö]Einar

Prueba 2
Equipo conformado por: 2 ShieldMasters, 2 Strongarm y 2 Bowmasters.
Despliegue enemigo: Los Shieldmaster y los Strongarm se colocan en línea recta con los Shieldmasters en los flancos con una casilla de retraso. Tras todos estos a unas 4 casillas de los Shieldmasters habrían de desplegar las 2 Bowmasters manteniéndose siempre a esa distancia.
a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Cuanto más adelante mejor y escorado a la izquierda del tablero, los dos varls con escudo delante con un espacio entre medio para hacer de escudos andantes al resto. Los demás en dos filas tras cada uno de ellos (el provoker adelante en la fila de la derecha) listos para bascular y rebasarlos por el flanco izquierdo.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Un equipo bastante defensivo enfocado en ir aguantando con los varls y dejar que Puncture les haga el trabajo sucio. Así que en la medida posible hay que amargarles la fiesta llevando el combate a la distancia del cuerpo a cuerpo. Avanzaremos cubiertos  para trabar al shieldmaster de un flanco y de ser necesario haciendo salir al provoker para entretener a los strongarm. Mientras los warmaster y el warhawk trataran de rebasar por la izquierda para superar la linea y acabar con los atacantes a distancia. Si estos caen el daño por turno de mi equipo debería ser suficiente para equilibrar las cosas a mi favor aun cuando sacrifique al provoker o a uno de los varls con escudo antes de eliminar el factor Puncture.

 

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

No poder eliminar Puncture de la ecuación. Es obvio que si no se elimina el return de favour del equipo le dará un potencial de daño (además a distancia) conra el que no podré combatir de ninguna manera.

Notas de juego

Y tercera prueba completada

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04/05/2017, 06:43
The Valka [Director]

Opinión del director (Equipo de Bjorn)

Axe Thrower (Bjorn)
Raidmaster
SiegeArcher
Warmaster
SkyStryker
Strongarm

Estilo: Un conjunto muy táctico y ofensivo.
Ventajas: Alcance y versatilidad táctica.
Desventajas: Difícil de conjuntar.
Consideraciones: El conjunto es genial, pero en un equipo como este el despliegue y la estrategia son muy importantes, pues si no se les saca provecho a los poderes de cada grupo en conjunto, simplemente se fracasaría al estorbarse entre ellos. Si se lleva correctamente el enemigo podría no llegar siquiera a accionar coordinadamente.

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05/05/2017, 19:24
[Lávidr] Bjorn

Bueno, auí vna mis tres pruebas... podria haberlo hecho mejor, pero voy demasiado justo de tiempo para ello, a ver si más adelante puedo ponerme con las otras 3 que me faltan.

Prueba 1

Equipo conformado por: 2 RaidMasters, 2 Thrashers y 2 Spearmasters.
Despliegue enemigo: Los Raidmaster y los Thrashers se colocan en línea recta con los Raidmasters en los flancos. Tras los Raidmasters se colocan los Spearmasters.

a) ¿Cómo desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Un bloque con los varls en los extremos, el Raidmaster entre ellos y Bjorn tras él para acumular las pasivas de ambos. Las dos arqueras estarían en retaguardia tras ellos

b) ¿Cuál sería tu plan para conseguir la victoria?

La SiegeArcher usarías u habilidad en su retaguardia, cortando su huida y, a ser posible, golpeándolos, mientras que la SkyStryker bloquearía el flanco donde está el Warmaster con su trampa. Este sería el encargado de dañar lo máximo posible al enemigo de forma directa, centrándose en los Thrashers. Bjorn atacaría desde atrás a los Spearmasters mientras el Strongarm usaría su activa para empujar a cualquiera que intente flanquearlos por su lado.

Al buscar bloquear los movimientos del enemigo, elimino la necesidad de movernos, por lo que la activa de los Spearmasters pierde efectividad, mientras que al agruparlos la SiegeArcher y el Warmaster maximizan la suya

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Los trhasers pueden ser muy molestos incluso heridos si se les permite sobrevivir demasiado gracias a su habilidad, por lo que no acabar rápido con ellos puede dar problemas. Al mismo tiempo, si logran evadir el encierro y se dispersan, obligándome a moverme, la habilidad de sus Spearmasters puede ser fatal para mi.

-------

Prueba 4

Equipo conformado por: 2 Teulu (K), 2 Teule (T) y 2 Cantref (Pin).
Despliegue enemigo: Todos despliegan lo más lejos posible del enemigo. Los Teulu (K) estarían al centro separados entre sí por al menos 4 casillas. Tras ellos a unas 2 casillas estarían los 2 Cantref. Mientras que los dos Teulu (T) desplegarían en los flancos a unas 4 casillas de cada Cantref.

a) ¿Cómo desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Un bloque completo, primera línea los dos varls, y tras ellos, las arqueras en el medio y los guerreros humanos a los flancos.

b) ¿Cuál sería tu plan para conseguir la victoria?

Está claro que este grupo se basa en la movilidad, la cual es bastante superior a la mía, por lo que el mayor error seria perseguirlos. Aquí lo fundamental es conducirlos hasta mí, bloqueando su movimiento lo máximo posible gracias a mis arqueras, lo cual estaría ayudado por el hecho de tener un mayor alcance que ellos con todos mis guerreros a distancia, lo cual les obliga a tener que acercarse mientras que al estar en bloque, rodear a mis guerreros para ir a por las más vulnerables arqueras se les complica mucho.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Al estar agrupado, el mayor riesgo es la habilidad trample, por lo que habría que centrarse en acabar con dichos Teulu primero, seguido de los Teulu del Kick, con el que podrían aislar a alguien del grupo.

 

-------

 

Prueba 3

Equipo conformado por: 2 Provokers, 2 Warmasters y 2 Warhawks.
Despliegue enemigo: Todos despliegan en línea recta con los Warmasters al centro (con 1 casilla entre ellos) y los Warhawks en los flancos. Los 2 Provokers habrían de estar entre cada Warmaster y Warhawk de cada flanco.

a) ¿Cómo desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Las arqueras lo más alejadas que puedan de la línea enemiga, protegidas por una línea algo distante de guerreros, con varls en flancos y humanos en medio, aunque no pegados, sino ligeramente separados para cubrir más terreno.

b) ¿Cuál sería tu plan para conseguir la victoria?

Este equipo se basa en una gran fuerza, pero a cambio, ni tienen ataque a distancia ni una gran movilidad, por lo que la idea sería prolongar cuanto sea posible esta fase del combate, retrocediendo al tiempo que ellos avanzan pero manteniéndonos en nuestro rango efectivo. Los objetivos primarios serían los Provokers, por su habilidad de forzarme a atacar, seguidos de los Warmasters y por último los Warhawks, reservando las habilidades especiales de las arqueras en caso de que se agrupen (la SiegeArcher) o para debilitarles antes de que me alcancen (la SkyStryker)

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Son varls, y por ello, bastante resistentes, por lo que en caso de que logren alcanzarme a c/c antes de que peda debilitarlos lo suficiente, las cosas se pueden poner muy feas para mi.

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05/05/2017, 20:51
[Lávidr] Embla

Mi equipo:

Eagle-Eye: daño a distancia, con la posibildad de atacar a varios enemigos con su primera habilidad activa. en os niveles superiores será quien fuerce a los enemigos a no acercarse a su zona o recibir un ataque.

Teulu Trample: Guerrero de primera línea, con alta reacción ideal para golpear primero y golpear fuerte. Mobilidad + Daño + resistencia decente. En los niveles altos podrá atacar con la patada, siendo capaz de reorganizar el tablero haciendo volar enemigos de ser necesario.

Tracker: Ranger que golpea fuerte a un enemigo inesperadamente, usado para tomar objetivos de primera o segunda línea y para desorientar al rival al hacerse invisible. A niveles altos podrá utilizar Mark Prey en la situación correcta, sobre todo cuando algún alido tenga puesto el buff del Poet.

Poet: soporte con dos objetivos principales: mantener al equipo con Will alta y mejorar los ataques de sus compañeros. Tiene especial sinergía con el Eagle eye (que puede usar el buff para cualquier de sus dos habilidades activas y provocar daño a múltiples enemigos) y el Tracker (que podrá hacer su golpe de Track mucho más poderoso). Es sobre todo útil cuando es usado sobre compañeros ya heridos, a los cuales les devuelve mucho potencial perdido.

Raid Master: Guerrero de primera línea, tanque por excelencia, puede combinar su habilidad con la activa de la Eagle Eye, a la cual resistirá. Su papel es reforzar las defensas del teulu y el varl en la primera línea y ser un muro impenetrable para los enemigos. A niveles altos, puede incluso combinar Guts con el bono del poet para realizar ataques decentes sobre varios enemigos.

Strongarm: con un build orientado un poco más a ser tanke, sería un tanke ofensivo, iría en la primera línea junto al Raid master y al Teulu. Su papel sería mover enemigos con su habilidad activa mientras les quita armadura. su fuerza nada despreciable le daría tambien la capacidad de dar golpes de gracia a otros tankes con cierta facilidad. A niveles altos su papel de destructor de armaduras se fotalece con su segunda habilidad activa.

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05/05/2017, 21:43
Director

Lo siento mi buen, pero el chiste es que terminasen el taller el viernes, no que lo empezacen. Con esto me obligas a postear rápido antes de salir del trabajo para atenderte y no puedo hacerlo ya. Lo dejaré congelado y lo meditaré después.

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05/05/2017, 21:45
[Lávidr] Embla
Sólo para el director

Bueno, todo bien, la verdad es que no pude antes, muchos temas de salud sobre todo y visitas de amigos del exterior se comieron mi tiempo.

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06/05/2017, 16:52
[Lávidr] Wulfrig

Mi equipo:

Provoker: para que el que tenga cerca se enfoque en él.
Shieldmarter: para dar un muro sólido al resto.
Grudgewielder: enfocado en tirar para atrás a los enemigos.
Spearmaster: también pero aparte hace daño extra.
Mender: como dijeron, es un mender.
Eagle Eye: daño a distancia.
Unidad 1: Provoker, Spearmaster y Mender.
Unidad 2: Shieldmaster, Grudgewielder e Eagle Eye.

Para entenderme finjo que mis enemigos siempre están al norte y yo parto desde el sur.


Prueba 1

Equipo conformado por: 2 RaidMasters, 2 Thrashers y 2 Spearmasters.
Despliegue enemigo: Los Raidmaster y los Thrashers se colocan en línea recta con los Raidmasters en los flancos. Tras los Raidmasters se colocan los Spearmasters.

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?.

En dos grupos lo más separados del bloque que conforman ellos. El Provo y el Shield del lado interno, el Spear del lado izquierdo del Provo y el Grudge del lado derecho del Shield. El resto en segunda línea del lado exterior.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Que el Mender ataco aprovechando las diagonales que conforman el grupo enemigo entre los Spear y los Thras. El Eagle puede atacar desde lejos al Spear de su lado. Cuando se vayan acercando mi grupo sería usar el Provo para que el Spear no se habrá y ataque al Mender y del otro lado si lo pasan al Shield, el Grudge haría un paso al costado y empujaría para liberar a la Eagle que estaría amáximo rango al igual que el  Mender. Primer objetivo serían los Spear desde lejos, si caen rápido desde lejos mejor.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que los Thrasher se vuelvan locos y me partan de una racha de ataques a uno por turno.


Prueba 2

Equipo conformado por: 2 ShieldMasters, 2 Strongarm y 2 Bowmasters.
Despliegue enemigo: Los Shieldmaster y los Strongarm se colocan en línea recta con los Shieldmasters en los flancos con una casilla de retraso. Tras todos estos a unas 4 casillas de los Shieldmasters habrían de desplegar las 2 Bowmasters manteniéndose siempre a esa distancia.

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Al límite de rango de la Eagle y el Mender el resto formando una línea delante. Spear, Provo, Shield y Grudg.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Si siempre mantienen esa distancia las Bow, me dedicaría a usar al Mender con sus rayos y a la Eagle con “Thread…” hasta el cansancio. Si se acercan, retrocedo lo mimos que ellos avanzan hasta donde me deje el mapa. Después cuando estuvieran un poco más mermados enfocarme en los Stron para luego ir directamente a las arqueras, ya sea flanqueando con las unidades que se abrirían y dejando a los colosos pegarse entre sí hasta el cansancio.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que las arqueras se hagan la panzada con Puncture mientras los colosos bajan la armadura de mi grupo.


Prueba 3

Equipo conformado por: 2 Provokers, 2 Warmasters y 2 Warhawks.
Despliegue enemigo: Todos despliegan en línea recta con los Warmasters al centro (con 1 casilla entre ellos) y los Warhawks en los flancos. Los 2 Provokers habrían de estar entre cada Warmaster y Warhawk de cada flanco.

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Spear, Provo, Shield, Grudg y el Mender con la Eagle atrás. El Provo parado delante del Provo y el War, lo mismo del otro lado el Shield.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

El Mender reparando todo el tiempo la armadura que vayan perdiendo cuando baje a un valor significativo. El Provoker incitando a que lo ataquen y junto con el Shield buscando romper armaduras primero de los Warmaster. La Eagle y el Mender siempre a rango máximo de sus habilidades para no ser partidos al medio por si uno cruza las líneas. El Grudge y el Spear empujando a los enemigos para que no flanqueen.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate? 

Que los Warhawks logren flanquear la línea y me abran al medio a los dos protegidos.


Prueba 4

Equipo conformado por: 2 Teulu (K), 2 Teule (T) y 2 Cantref (Pin).
Despliegue enemigo: Todos despliegan lo más lejos posible del enemigo. Los Teulu (K) estarían al centro separados entre sí por al menos 4 casillas. Tras ellos a unas 2 casillas estarían los 2 Cantref. Mientras que los dos Teulu (T) desplegarían en los flancos a unas 4 casillas de cada Cantref.

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Eh… No se si tengo chance alguna siquiera de hacerles frente… Trato de formar un cuadrado para cubrir al Mender y la Arquera. Siempre manteniendo una casilla de espacio entre ellos.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Resistir los constantes embates de los caballitos mientras la arquera trata de hacer daño con el Mender al mismo que tengan cerca ese turno.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

La falta de movilidad que del otro lado es monstruosa, es imposible acorralarlos y también ver de formar una línea recta  o dos grupos contra ellos porque irían tras uno y lo partirían al medio antes de que el otro grupo pudiera ayudar. Realmente creo que la pierdo sin remedio a menos que todos los dados me favorezcan.


Prueba 5

Equipo conformado por: 1 EagleEye, 1 SiegeArcher, 2 SkyStrykers y 2 Hunters.
Despliegue enemigo: Todos despliegan lo más lejos posible del enemigo. La EagleEye desplegaría al centro con la Siege Archer una casilla detrás y los 2 Hunters en cada flanco separados por unas tres casillas. Las 2 SkyStrykers despliegan detrás de los Hunters.

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Separados en línea recta Spear, Provo, Shield, Grudg y atrás separados por una casilla el Mender y la arquera.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Ir barriendo el mapa para encerrar a las arqueras, si algunas se abren harían un duelo con mi Eagle. El mender lanzando un rayo contra la más cerca y la arquera apoyando al Mender.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que se separen tanto que no pueda confrontarlas y me vayan bajando uno a uno a mi grupo.


Prueba 6

Equipo conformado por: 1 Mender con Runic Gale, 3 Trackers y 2 Teulu (T)
Despliegue enemigo: Los 2 Teulus despliegan en los extremos del tablero de combate y algo lejos del enemigo; junto a cada uno de ellos despliega un Tracker. Al centro y lo más lejos posible del enemigo despliega el Mender con el ultimo Tracker al frente.

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Misma conformación que contra el grupo de “sólo caballos”.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

En este caso el Mender y la arquera atacando a lo que se ve y esté a rango. A su vez todo el grupo avanzaría contra el Mender.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que los Trackers se metan entre líneas y me revienten al Mender y/o la arquera sin poder evitarlo.


Notas de juego

Siéntanse libres de criticar todo lo que consideren porque no se si es posible todo lo que describí.

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09/05/2017, 20:52
The Valka [Director]

Einar

Prueba 2

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Cuanto más adelante mejor y escorado a la izquierda del tablero, los dos varls con escudo delante con un espacio entre medio para hacer de escudos andantes al resto. Los demás en dos filas tras cada uno de ellos (el provoker adelante en la fila de la derecha) listos para bascular y rebasarlos por el flanco izquierdo.

El flanco es una buena opción pues evitas ser aplastado por maquinaria come armadura. Pero igual tienes en contra que simplemente pueden virar. Si lanzas de frente a los tanques se los comen rápido entre un Shieldmaster con Bring the Pain y luego un golpe del Strongarm para alejarlo, si con eso regresa, ya las arqueras lo rematan. Es decir, si atacas por el flanco en grupo, bien; pero si atacas con los tanques al frente, te van a comer vivo.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Un equipo bastante defensivo enfocado en ir aguantando con los varls y dejar que Puncture les haga el trabajo sucio. Así que en la medida posible hay que amargarles la fiesta llevando el combate a la distancia del cuerpo a cuerpo. Avanzaremos cubiertos  para trabar al shieldmaster de un flanco y de ser necesario haciendo salir al provoker para entretener a los strongarm. Mientras los warmaster y el warhawk trataran de rebasar por la izquierda para superar la linea y acabar con los atacantes a distancia. Si estos caen el daño por turno de mi equipo debería ser suficiente para equilibrar las cosas a mi favor aun cuando sacrifique al provoker o a uno de los varls con escudo antes de eliminar el factor Puncture.

La idea es correcta pero avanzar cubiertos puede ser malo pues implica que avanzas a medida que tus tanques te lo permitan. Eso te puede condenar.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

No poder eliminar Puncture de la ecuación. Es obvio que si no se elimina el return de favour del equipo le dará un potencial de daño (además a distancia) conra el que no podré combatir de ninguna manera.

Correcto.

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09/05/2017, 21:05
The Valka [Director]

Bjorn

Prueba 1

a) ¿Cómo desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Un bloque con los varls en los extremos, el Raidmaster entre ellos y Bjorn tras él para acumular las pasivas de ambos. Las dos arqueras estarían en retaguardia tras ellos

Buen posicionamiento.

b) ¿Cuál sería tu plan para conseguir la victoria?

La SiegeArcher usarías u habilidad en su retaguardia, cortando su huida y, a ser posible, golpeándolos, mientras que la SkyStryker bloquearía el flanco donde está el Warmaster con su trampa. Este sería el encargado de dañar lo máximo posible al enemigo de forma directa, centrándose en los Thrashers. Bjorn atacaría desde atrás a los Spearmasters mientras el Strongarm usaría su activa para empujar a cualquiera que intente flanquearlos por su lado.

Al buscar bloquear los movimientos del enemigo, elimino la necesidad de movernos, por lo que la activa de los Spearmasters pierde efectividad, mientras que al agruparlos la SiegeArcher y el Warmaster maximizan la suya

Correcto. Un buen plan.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Los trhasers pueden ser muy molestos incluso heridos si se les permite sobrevivir demasiado gracias a su habilidad, por lo que no acabar rápido con ellos puede dar problemas. Al mismo tiempo, si logran evadir el encierro y se dispersan, obligándome a moverme, la habilidad de sus Spearmasters puede ser fatal para mi.

Correcto. Aunque eso ya queda mas en circunstancias.

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Prueba 4

a) ¿Cómo desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Un bloque completo, primera línea los dos varls, y tras ellos, las arqueras en el medio y los guerreros humanos a los flancos.

No indicas si cerca o lejos, pues eso puede ser importante. En general estando lejos el posicionamiento es correcto.

b) ¿Cuál sería tu plan para conseguir la victoria?

Está claro que este grupo se basa en la movilidad, la cual es bastante superior a la mía, por lo que el mayor error seria perseguirlos. Aquí lo fundamental es conducirlos hasta mí, bloqueando su movimiento lo máximo posible gracias a mis arqueras, lo cual estaría ayudado por el hecho de tener un mayor alcance que ellos con todos mis guerreros a distancia, lo cual les obliga a tener que acercarse mientras que al estar en bloque, rodear a mis guerreros para ir a por las más vulnerables arqueras se les complica mucho.

Concuerdo, bien pensado.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Al estar agrupado, el mayor riesgo es la habilidad trample, por lo que habría que centrarse en acabar con dichos Teulu primero, seguido de los Teulu del Kick, con el que podrían aislar a alguien del grupo.

Correcto.

-------

Prueba 3

a) ¿Cómo desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Las arqueras lo más alejadas que puedan de la línea enemiga, protegidas por una línea algo distante de guerreros, con varls en flancos y humanos en medio, aunque no pegados, sino ligeramente separados para cubrir más terreno.

Puede ser correcto, pero creo te pueden comer el centro fácil si despliegas muy separado.

b) ¿Cuál sería tu plan para conseguir la victoria?

Este equipo se basa en una gran fuerza, pero a cambio, ni tienen ataque a distancia ni una gran movilidad, por lo que la idea sería prolongar cuanto sea posible esta fase del combate, retrocediendo al tiempo que ellos avanzan pero manteniéndonos en nuestro rango efectivo. Los objetivos primarios serían los Provokers, por su habilidad de forzarme a atacar, seguidos de los Warmasters y por último los Warhawks, reservando las habilidades especiales de las arqueras en caso de que se agrupen (la SiegeArcher) o para debilitarles antes de que me alcancen (la SkyStryker)

Eso es difícil de hacer en este reglamento pues siempre se mueve primero y luego se ataca. De allí en fuera, todo correcto.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Son varls, y por ello, bastante resistentes, por lo que en caso de que logren alcanzarme a c/c antes de que peda debilitarlos lo suficiente, las cosas se pueden poner muy feas para mi.

Concuerdo.

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09/05/2017, 21:11
The Valka [Director]

Tal como te comenté ya publicaste al cierre, y a penas hasta hoy tuve tiempo de responder por lo que tal como de comentaba, era difícil que publicando a ultima lograse yo responder rápido para que tu mismo pudieses terminar el taller. Mis disculpas, aunque no te preocupes, un punto de victoria lo consigues fácil en batalla.

Respecto a tu conformación, muy bien la verdad. El conjunto se ve devastador y muy bien planificado, su única contra es la estrategia y coordinación, pues sin en eso un conjunto así se entorpecería.

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10/05/2017, 00:22
The Valka [Director]

Wulfrig

Prueba 1

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?.

En dos grupos lo más separados del bloque que conforman ellos. El Provo y el Shield del lado interno, el Spear del lado izquierdo del Provo y el Grudge del lado derecho del Shield. El resto en segunda línea del lado exterior.

No se si eso te de alguna ventaja inicial. Grudge parece mal acomodado, aunque los tanques tienen ventaja en dicha posición.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Que el Mender ataco aprovechando las diagonales que conforman el grupo enemigo entre los Spear y los Thras. El Eagle puede atacar desde lejos al Spear de su lado. Cuando se vayan acercando mi grupo sería usar el Provo para que el Spear no se habrá y ataque al Mender y del otro lado si lo pasan al Shield, el Grudge haría un paso al costado y empujaría para liberar a la Eagle que estaría amáximo rango al igual que el  Mender. Primer objetivo serían los Spear desde lejos, si caen rápido desde lejos mejor.

Puede que funcione, pero depende mucho de que el enemigo haga lo que tu esperas que haga.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que los Thrasher se vuelvan locos y me partan de una racha de ataques a uno por turno.

Eso no es una amenaza por que en teoría atacarían al centro, y allí con los Varls llevas la ventaja al romperles la armadura por cada vez que te hagan daño, lo cual es un combo.


Prueba 2

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Al límite de rango de la Eagle y el Mender el resto formando una línea delante. Spear, Provo, Shield y Grudg.

Con esa formación los Strongarm se comerán a tus tanques y a los que estén detras de ellos. Y le facilitas el trabajo a los flancos.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Si siempre mantienen esa distancia las Bow, me dedicaría a usar al Mender con sus rayos y a la Eagle con “Thread…” hasta el cansancio. Si se acercan, retrocedo lo mimos que ellos avanzan hasta donde me deje el mapa. Después cuando estuvieran un poco más mermados enfocarme en los Stron para luego ir directamente a las arqueras, ya sea flanqueando con las unidades que se abrirían y dejando a los colosos pegarse entre sí hasta el cansancio.

Pero ellos tienen 4 para romper armadura, y tu solo 2, a la par de que ellos te pueden empujar al fondo rápidamente. Tienes ventaja en el alcance, pero no en el daño y tampoco en el combate cuerpo a cuerpo.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que las arqueras se hagan la panzada con Puncture mientras los colosos bajan la armadura de mi grupo.

Correcto.


Prueba 3

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Spear, Provo, Shield, Grudg y el Mender con la Eagle atrás. El Provo parado delante del Provo y el War, lo mismo del otro lado el Shield.

No puedes contener a dos Varls con solo un Varl, a la par de que en dado caso dejas a un Spearmaster contra un Warhawk, lo cual es un suicidio.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

El Mender reparando todo el tiempo la armadura que vayan perdiendo cuando baje a un valor significativo. El Provoker incitando a que lo ataquen y junto con el Shield buscando romper armaduras primero de los Warmaster. La Eagle y el Mender siempre a rango máximo de sus habilidades para no ser partidos al medio por si uno cruza las líneas. El Grudge y el Spear empujando a los enemigos para que no flanqueen.

El Spearmaster es un punto flaco en tu plan; de allí en fuera será cosa de sacar buenas tiradas.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate? 

Que los Warhawks logren flanquear la línea y me abran al medio a los dos protegidos.

Correcto.


Prueba 4

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Eh… No se si tengo chance alguna siquiera de hacerles frente… Trato de formar un cuadrado para cubrir al Mender y la Arquera. Siempre manteniendo una casilla de espacio entre ellos.

No creo que eso funcione, es como entregarse de inicio.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Resistir los constantes embates de los caballitos mientras la arquera trata de hacer daño con el Mender al mismo que tengan cerca ese turno.

El Mender tiene un gran alcance por lo que será muy útil, pero dejar fuera de la ecuación al spearmaster es un error importante, evalúa sus capacidades. En general tu plan es muy defensivo y les das mucha ventaja.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

La falta de movilidad que del otro lado es monstruosa, es imposible acorralarlos y también ver de formar una línea recta  o dos grupos contra ellos porque irían tras uno y lo partirían al medio antes de que el otro grupo pudiera ayudar. Realmente creo que la pierdo sin remedio a menos que todos los dados me favorezcan.

Buen análisis.


Prueba 5

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Separados en línea recta Spear, Provo, Shield, Grudg y atrás separados por una casilla el Mender y la arquera.

Lo importante aqui es desplegar lo mas cerca posible para entrar rápido en c/c.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

Ir barriendo el mapa para encerrar a las arqueras, si algunas se abren harían un duelo con mi Eagle. El mender lanzando un rayo contra la más cerca y la arquera apoyando al Mender.

Pero como harías eso. Tus Varls son lentos, tu Mender y el Spearmaster son frágiles. Es difícil hacer eso contra un grupo de arqueros dispersos, sobre todo por que el Hunter se mueve mucho.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que se separen tanto que no pueda confrontarlas y me vayan bajando uno a uno a mi grupo.

Correcto, eso es lo que habrían de hacer.


Prueba 6

a) ¿Como desplegarías a tu equipo para enfrentarlos?

Misma conformación que contra el grupo de “sólo caballos”.

¿Acorralado?, de nuevo te entregas antes de empezar.

b) ¿Cual sería tu plan para conseguir la victoria?

En este caso el Mender y la arquera atacando a lo que se ve y esté a rango. A su vez todo el grupo avanzaría contra el Mender.

Al avanzar contra el mender caes en su trample, todos los Tracker estarían ocultos y bloqueando el paso para que pierdas turnos, a la par el mender lanzando runic gale buscaría que hiciesen mucho daño con bonos de will o Str. Finalmente si avanzas directo contra el Mender estarías entregando tu flanco y retaguardia a los Teulu.

c) ¿Cual crees que sea tu mayor peligro en este combate?

Que los Trackers se metan entre líneas y me revienten al Mender y/o la arquera sin poder evitarlo.

Concuerdo.

Notas de juego

Creo que en general te faltó mucho mas análisis. En ningún combate vi un plan o despliegue que te encaminará a la victoria e incluso en varios sentí que tu mismo plan te hacia perder ventaja. Mas aun, en todos los casos diste con la desventaja clave que tenías contra el enemigo y en tu plan no había nada para remediarlo.

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10/05/2017, 00:27
The Valka [Director]

Einar: Ganas un punto de victoria por terminar el taller.
Bjorn: Ganas un punto de victoria por terminar el taller.
Wulfrig: Ganas un punto de victoria por terminar el taller. A la par ganas un punto de renombre extra por tu esmero al enfrentar las seis pruebas. Aunque he de decir que encontré poca capacidad de enfrentar las mismas

Notas de juego

Voy cerrando la escena.

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10/05/2017, 01:04
Director

Siéntanse libres de criticar todo lo que consideren porque no se si es posible todo lo que describí.

De hecho esa era la idea fundamental de este taller, solo que ya los agarré muy cansados.

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10/05/2017, 13:35
[Lávidr] Wulfrig

Me armé un grupo de combate para una situación similar a la que enfrentamos en el primer taller y no para mucha diversidad como la planteada. Veo que estoy limitado estratégicamente y no logro ver como con las clases que escogí sacarle mayor provecho.

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10/05/2017, 20:46
[Lávidr] Embla
Sólo para el director

Que bueno que te pareció un buen equipo. si, es complicado de usar de forma efectiva y por eso me atrae.

Verás que es algo similar a lo que vine proponiendo en el clan :)

Se aprenden mcuhas cosas leyendo los análisis de las distintas situaciones en este taller.

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10/05/2017, 20:59
Director

Si quieres que analice el tuyo a fondo como hice con los demás puedo hacerlo, aunque con algo de demora. A la par, puedes seguir participando si lo deseas, pero ya sin benenificios, aunque a su vez sin prisas.

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10/05/2017, 21:56
[Lávidr] Eindride
Sólo para el director

Me interesa.