Perfecto. Así cualquiera puede escribir aquí si quiere apuntarse o preguntar acerca de la partida. Gracias.
Hola!
Soy el primero?! Que ilu!! :D
Pos nada, comienzo a rebanarme los sesos con el PJ que voy a presentar. Me gustaría hacer algunas preguntas;
-Va a ser una partida principalmente de acción como me está pareciendo? O sea, no te hagas cosas como Face que te van a reventar!! Es así?
-No hay magia?
-Hay algo así como internet/ matriz/ véase tecnología a la que todo el mundo está conectado?
Saludos!
En verdad el primero fui yo, pero solo salió para el dire. Lo siento :P
.
Por lo qur vi en Cyberpubk no hay magia (principal diferencia con Shadowrun).
El Decker en CP es Nettrunner. Es una de las clases :)
.
Yo creo que me haré una nomada o una mercenaria, que me pinta que esto esta más enfocado a la accion XD
.
.
¿Donde voy haciendo las tiradas para los atributos? XD
¿Que manual vamos a usar? ¿El CP Red? ¿Donde encuentro las tablas para las tiradas de acontecimientos? Asi te ahorro trabajo de mirarlo ^^
.
No puedo editar los mensajes. Creo que es porque no tengo pj asignado ^^
Bueno, pues comenzamos (que ganicas tenéis de meter tiros) para ir poco a poco.
Lo primero; ya puse los dos mensajes que había antes y no se veían. (lo siento hida no eres el primero) XD
Lo segundo; ya os he asignado dos personajes para que podáis hacer tiradas.
Lo tercero; no esperéis una ficha en la ficha de personaje. Esperaros algo más que eso, LA Ficha de Personaje. Os la iré troquelando en pdf para que la descarguéis y os pondré la imagen en el lugar de la ficha (soy asi de majo) :)
Lo cuarto; este es el link al manual del CP2020. Que lo disfrutéis.
http://www.mediafire.com/file/7j3i8ehasg7fean/Cyberpunk_2020_-_Libro_Basico.pdf/file
Esta es la ficha en cuestión:
Respondiendo dudas:
-Va a ser una partida principalmente de acción como me está pareciendo? O sea, no te hagas cosas como Face que te van a reventar!! Es así?
Si. Cyberpunk es como una película de bruce willis mezclada con el diario de noa (por las lágrimas cuando te matan el personaje) Naaaaaaa. Hay sitio para la narrativa e interpretación. Daros cuenta que por muy mercenarios que seais, si no tenéis contactos fiables, gente profesional que os vea los implantes y os suministre buenas armas, no duraréis mucho.
Puede parecer broma pero lo comparo al D&D cibernético, donde cada uno tiene su papel para funcionar como un equipo. Esta bien saber apañártelas solo en casos puntuales y contra matoncillos callejeros, pero cuando hay algo que te supera (y siempre hay algo que te supera) la unión hace la fuerza.
-No hay magia?
Nop. A Dewey le va a encantar :)
En su día sacaron un suplemento (fan mode) de poderes psíquicos, pero no cuajó. CP es como la puta vida real, salvando cyberimplantes. Pero ya llegará.....
-Hay algo así como internet/ matriz/ véase tecnología a la que todo el mundo está conectado?
Saludos!
Hay algo. Después de la cuarta guerra corporativa todo se colapsó. Los gobiernos intentaron volver a lo de antes y las infraestructuras se están reconstruyendo.
Es la era de la posguerra. Soldados sin trabajo se hacinan en las calles matando por un bocadillo mientras ricos corporativos viven en complejos residenciales fuertemente vigilados, y cuando digo fuertemente vigilados me refiero a tanquetas y vigilancia con drones y helicópteros. Que uno ya se me asustó cuando lo vio, pensando que solo había vigilantes de prosegur XD. Anécdota del día.
El mundo no está tan conectado como puede estarlo shadowrun, que hay ondas wifi por todo el mundo O_O
(la música es brutal XD)
Sobre todo la zona del pacífico de los estados unidos ha mejorado mucho por la alianza pacífica, en donde se ayudan los estados unos a otros para volver a los vigorosos años 2020. Si os fijáis bien en el mapa, hay hasta zonas radioactivas donde no se puede pisar. Pero en general solo hay wifi en zonas ricas o muy específicas. Lo demás, compañía telefónica o intentar saltarse las normas y colarse sin pagar.
¿Donde voy haciendo las tiradas para los atributos? XD
En una esquina de la hoja, para no gastar papel XD
¿Que manual vamos a usar? ¿El CP Red? ¿Donde encuentro las tablas para las tiradas de acontecimientos? Asi te ahorro trabajo de mirarlo ^^
El enlace ya te lo dejé antes. ^^ gracias por ahorrar trabajo.
Pegar tiros? No se XD
Creo que voy a hacer el pj to a lo loco tirando dados a ver que sale XD
Vaaaaale, si la profesion no me gusta la cambiare XD Pero confio en los dados! ^^
Veras que risas XD
No espereis seriedad por mi parte en esta aventura XDDDD
La Loca del Guetto... Joder, cómo no voy a entrar en esta partida pudiendo jugar con LA LOCA DEL GUETTO????!!?!?!?!?!?!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sois malos. Todos vosotros. Voy a mataros pronto en London Falling y así nos venimos todos a Saiberpank ¡JAAJAAJJAJAJAJAJAJA!
Hwy! Hey! Que podemos estar en más de una Realidad a la vez!
XD
Tambien tenemos al chalao de villaverde y a la version cibernetica de la terelu.
Yo sus apunto si quereis, pero teneis que decirlo en explicito que si es si. Luego no hay constancia y como estan las cosas con la justicia prefiero no arriesgarme.
Como? Que Dewey todavia no esta apubtado? Estas tardando!
(No te sientas intimidado por el sonido de fondo del cargador de la recortada)
(Bueno, sí, sientete intimidado ^^ )
Resumiendo Tiradas:
Caracteristicas: 10, 10, 10, 9, 9, 9, 6, 5, 4
(Orden Original. Caracteristicas: 10, 4, 9, 5, 9, 10, 6, 9, 10)
¡Pedazo de características, primo! :D ¡Están de PM!
Rol: 9. Arreglador. Hum. No está mal. Ya veremos ;)
¿Esto es relevante o solo para PNJs?
Ciberequipo: 4, 3, 6, 9, 1, 2. 6 Veces por si al final la hago Mercenario. Veremos.
- 4: Nudillos de Acero
- 3: Ciberaudio. 2. Radio.
- 6: Vampiros.
- 9: Potenciador Reflejos (Sandevistán)
- 1: Ciberopticos. 5. Antideslumbrante.
- 2: Ciberbrazo con Arma. 3. Pistola Media.
Blindaje y Armamento: 4.
Arreglador: Chaqueta Blindaje Ligera. Pistola Media.
Mercenario: Chaqueta Blindaje Media. Fusil de Asalto Ligero.
¡Estilazo!
Ropa: 2. Vaqueros.
Peinado: 10. Largo y Liso.
Otros Rasgos: 2. Gafas de Espejo.
¡Leches, es una tía molona!
Origenes.
Origenes Etnicos: 10. Europeo.
Idioma: 7. Danés.
¡Una Danesa! :D
Familia.
Clase Familiar: 3. Tecnico Corporativo.
Padres: 1. Situación Familiar.
Situación Familiar: 6. ¡Tragedia Familiar!
Tragedia Familiar: 2. Tu familia lo perdió todo debido a una mala administración.
Personalidad
Rasgo de Personalidad: 4. Caprichoso, Temerario y Testarudo.
Persona que más valoras: 4. Amigo.
¿Qué valoras más?: 1. El Dinero.
¿Qué opinas acerca de la mayoría de la gente?: 4. Odias a casi todo el mundo.
Tu posesión más valiosa: 7. Un instrumento musical.
Edad: 24
Acontecimientos:
- 3. Grandes problemas, grandes éxitos. 7. ¡Desastre!. 4. Traición. 5. Se reveló un secreto.
- 7. Enredos Románticos. 3. Asunto Amoroso Feliz. Vuelve a Acontencimientos.
- 9. No sucedió nada ese año.
- 4. Amigos y Enemigos. 9. Enemigo. 2. Un Ex-Amante. La Causa. 5. Causó una invalidez física. 3. Pérdida de un brazo. ¿Quién está molesto? 8. El Sentimiento es Mutuo. ¿Qué vas a hacer al respecto? 3. Evitar esa escoria. ¿Qué puede lanzar contra ti? 3. Sólo a sí mismo.
- 3. Grandes problemas, grandes éxitos. 8. ¡Suerte! 2. Ganancia Financiera Inesperada. 6. 600$
- 1. Grandes problemas, grandes éxitos. 1. ¡Desastre! 9. Perseguido por una Corporación. 9. Es una gran multinacional con ejercitos, ninjas y espías por todas partes. ¿Qué vas a hacer? 4.
- 1. Grandes problemas, grandes éxitos. 1. ¡Desastre! 7. Acusación Falsa. 1. De robo.
- 3. Grandes problemas, grandes éxitos. 2. ¡Suerte! 4. Encuentras un Sensei. Empiezas con +2 o sumas +1 en una habilidad de artes marciales a tu elección.
- 3. Grandes problemas, grandes éxitos. 6. ¡Suerte! 9. Agradas a una banda local. Puedes pedirles un favor por mes, equivale a una Capacidad Especial de Familia +2. Pero no les presiones.
d
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 9d10
Resultado: 10, 3, 3, 4, 3, 3, 2, 9, 5 (Suma: 42)
Motivo: Caracteristicas - Rep 1
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 9, 10, 6, 1 (Suma: 29)
Motivo: Caracteristicas - Rep 2
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 1 (Suma: 10)
Motivo: Caracteristicas - Rep 3
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Caracteristicas - Rep 4
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Caracteristicas - Rep 5
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Rol
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Ciberequipo
Tirada: 6d10
Resultado: 4, 3, 6, 9, 1, 2 (Suma: 25)
Motivo: Ciberaudio
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Ciberaudio
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Ciberopticos
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Ciberopticos
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Ciberbrazo con arma
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Ciberbrazo con arma
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Blindaje y Armamento
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Ropa
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Peinado
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Otros Rasgos
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Origenes Etnicos
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Idioma
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Clase Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Padres.
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Situación Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Tragedia Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Rasgo de Personalidad
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Persona que más valoras
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: ¿Qué valoras más?
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: ¿Qué opinas acerca de la mayoría de la gente?
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Tu posesión más valiosa
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
Motivo: Acontecimientos 8
Tirada: 8d10
Resultado: 3, 7, 4, 3, 1, 1, 3, 3 (Suma: 25)
Motivo: Grandes problemas, grandes éxitos. 6
Tirada: 6d10
Resultado: 7, 8, 1, 1, 2, 6 (Suma: 25)
Motivo: Acusación Falsa
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Perseguido por la Ley
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Perdida Financiera
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Perdida Financiera
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Prision
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Amante, Amigo o pariente asesinado
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Desastre. 3
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 9, 7 (Suma: 20)
Motivo: Suerte. 3
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 4, 9 (Suma: 15)
Motivo: Traicion
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Perseguido por una Corporación
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Acusación Falsa
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Ganancia Financiera Inesperada
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Enredos Románticos
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: ¿Qué vas a hacer?
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Amigos y Enemigos
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: La Causa
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Causó una invalidez física.
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: ¿Quién está molesto?
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Causó una invalidez física.
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: ¿Qué vas a hacer al respecto?
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: ¿Qué vas a hacer al respecto?
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: ¿Qué puede lanzar contra ti?
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Te has hinchado a tirar dados XD
A ver, lo de los ciberimplantes, si quieres esos nohay problema, pero es para hacer personajes rapidos, sucios y desechables como dice la cabecera. O sea, pnjs.
Pero oye, note limito.
Ahora lo que tienes que hacer es cuadrar toda tu historia para que se explique como acabaste metida en la banda callejera de los crome pistols.
Te comento mis ideas, para que me digas si voy bien orientado o cual de ellas sería más factible de encajar.
Primeramente, no sé si hay necesidad de leer el manual. Quizás en vacaciones pueda pero últimamente (y sabrás porqué) ya me he leído varios y si no es algo indispensable lo dejaré estar por ahora.
También me ha dado la impresión de que este mundo es un Hokuto no Ken/ Mad Max en toda regla, con una especie de cataclismo y la gente sobreviviendo como puede, aunque parece que quedan algunas ciudades.
Al meollo; ideas:
-Reinhardt Von Karstein: Reinhardt es un alemán descendiente de los antiguos reinos germanos, cuya familia forma parte del Die Wahre Herren (Los Verdaderos Señores, en alemán) una organización cristiana, que cree en la supremacía de aquellos descendientes de las coronas germanas y austro húngaras. Sería una organización financiada por los nobles o descendientes de la nobleza germano/ austriaca, y que quizás haya acogido a miembros del antiguo Imperio alemán.
A grandes trazos es una organización que ve inferiores a todos los demás, y que busca devolver a los europeos, nobles o lacayos de estos, blancos y cristianos en el centro del poder del mundo. Las macro corporaciones son por tanto sus enemigas y no dudarán en hacer lo que haga falta para hacerlas caer.
Aquí entra Reinhardt. Tras décadas sobornando políticos y controlando algunas compañías para que apoyen su causa, el DWH (iniciales de la organización) ha decidido pasar a una segunda fase para erradicar a las corporaciones extranjeras que impiden que dominen el mundo.
El plan es financiar a runners para que atenten contra esas corporaciones, y de paso obtener información de ellas que pueda ayudar en su campaña de expansión.
Reinhardt es pues un emisario de la vil organización esta, va por el mundo buscando runners a los que contratar y dar golpes a las corporaciones para debilitarlas y mandar la información a la base en Baviera.
Él sabe luchar, llevaría una armadura súper cara (Mercedes Armor, hahaha) y básicamente varios cachivaches caros que le ha financiado la organización.
Pros: Es un PJ de naturaleza... no se si decir malvada, pero como mínimo retorcida. Toda la gente con la que se encuentre probablemente serán seres inferiores a sus ojos, y eso puede terminar frustrándolo o haciendo cambiar su punto de vista del mundo.
Pocas veces he llevado PJs retorcidas y me apetece probar.
Luego está la Die Wehrer Herren, una organización con muchos fondos, poderosa y que desde las sombras puede hacer mucho daño... si te interesa meterla en partida, claro.
Contras: Es un PJ que prácticamente depende si existencia de la organización supremacista esta. Así que si te ralla tener que meter a la organización en tu partida, casi que no vale la pena jugar este PJ.
Llegado el momento quizás deba elegir entre sus compañeros o su organización, y ese conflicto moral puede dar juego.
-Axwell Van Holden: Axwell tiene sangre holandesa, coreana, francesa y no se sabe de que otros países. Sus padres han viajado de aquí para allí tratando de ganarse la vida como músicos/ artistas, siempre viviendo al límite de recursos.
Pero las cosas cambian cuando casualidades del destino Axwell crece como un apuesto joven y un promotor discográfico se fija en él un día en las calles de NY o cualquier otra urbe mientras canta en una estación. Con las dotes artísticas que había aprendido de su padre, enseguida consigue convencer al hombre para que lo contrate para una de las mayores discográficas del mundo.
En poco tiempo, pasa a ser una estrella conocida por todo el planeta. Giras, promociones, desfiles, sus pinitos en el cine... todos conocen al exótico Axwell.
Pero las cosas cambian cuando Axwell decide que ya está cansado de esa vida y elige retirarse en su casa de Hawaii con su novia Yulia.
La discográfica no puede permitirse perder el filón de oro y le advierte de que no puede hacer eso. Pero Axwell no les hace caso y anuncia su retirada en su canal YouTube/ como se llame aquí.
Eso precipita los hechos. La discográfica borra ese vídeo y también borra de la faz de la tierra a Yulia. Axwell es invitado a seguir con su carrera si no quiere morir en un desagradable accidente.
Frustrado, y con poco más que poder hacer (no sabe entonces apenas luchar) decide proseguir como si nada hubiera pasado. Claro que empieza a tener contactos con los runners, tanto para financiar sus golpes como para aprender a luchar.
Su plan es jugar al agente doble, hacer ver como que sigue su carrera pero en realidad estar confabulando contra la discográfica/ empresa de entretenimiento, vendiendo información y entrenándose para el día de la Venganza.
Pros: Un PJ distinto, un artista, una especie de K-pop idol que digamos es el terror de las nenas y tiene un don de gentes especial. Puede ser fácilmente una especie de Face, con unas pinceladas de entrenamiento en armas de fuego.
Contras: No está muy enfocado a la acción si no a la vida social. Así que según sea la partida, quizás sea un estorbo.
Además de que estaría bien de que la discográfica tenga algo de relevancia en la historia que no sé si le quieres dar.
De momento se me ocurren estas dos. Y bueno, dime cual crees que pinta mejor o sería más interesante de poner en juego. Y cosas a puntualizar si conviene para ir pensando el Trasfondo definitivo. Saludos!
1 Mes empleado... y en el paro! :D
Pues sí, sí que he tirado más dados XDDDDD
Un par de horas aquí tirando tonteridas. Pero, oye, creo que lo cuadraré todo y me ha gustado como queda XDDD
Al final será Mercernaria, mejor que Arregladora ^^
Ya verás que mona ^^
Motivo: Meses Empledo
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: En el paro?
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
No es necesario leerse el manual, y en cuestión de trasfondo/historia, si no has leído la trama de la aventura (creo que no estaba puesta la sinopsis todavía) creo que el rockero tendría más futuro en una banda callejera, algo así como desaparecer del mercado ocultándose de la discográfica. Incluso puedes fingir tu propia muerte.
Lo de saber pelear, oye, estamos en cyberpunk, otra cosa es ser un mercenario. Las capacidades especiales son eso, capacidades especiales, el ¿porqué a ese se le da mejor que a mi? Eso es una capacidad especial. Te sale sin necesidad de estudiar o prepararte, pero todo el mundo puede disparar un arma, encontrar información, imponer con su presencia o convocar a las masas. Pero unos lo hacen mejor que otros, no es que estes limitado.
Incluso puedes ser un netrunner.
Pues eso. Puede hacerte lo que quieras. Si quieres explorar el lado oscuro de la fuerza, adelante, pero cuadrame la historia para estar metido en una banda callejera a la que llamas hogar.
Me lo iré pensando... a lo mejor hago una mezcla, pero supongo que será alguien salido del mundo del espectáculo.
Imagen real o digital Art?
Como veas, en este mundo puedes haberte cambiado esteticamente para parecer un muñeco anime si lo deseas, aunque prefiero real.