Partida Rol por web

THE BLACK HAND, The Roaring Twenties

Escena pre-partida: Creación de personajes

Cargando editor
09/03/2013, 03:07
Director

No, Meharis. No. Lo de los Atributos no es así. Lo has hecho mal.

Tomando las tiradas que has realizado, y que soy las que doy por váidas. Cojo las ocho primeras:

Resultado 3, 8, 2 = 8+3 = 11

Resultado 3, 4, 5 = 4+5 = 9

Resultado 6, 8, 2 = 8+6 = 14

Resultado 10, 9, 1 = 10+9 =19

Resultado 7, 4, 3 = 7+4 = 11

Resultado 3, 2, 4 = 4+3 = 7

Resultado 7, 1, 10 = 7+10 = 17

Resultado 9 , 8, 4 = 9+8 = 17

Así, nos salen 8 valores para 8 atributos, que son: 11 / 9 / 14 / 19 / 11 / 7 / 17 / 17.

Como en ninguna de ellos el resultado final es menor que 5, valen las ocho valores para tus atributos. No puedes repetir tiradas. Las dos de tiradas de más de atributo que has hecho nos sobran.

Y ahora, tenendo en cuanta que, obligatoriamante, los dos valores más altos (19 y 17), debes ponerlos en los Atributos INTELIGENCIA y PERCEPCIÓN (por ser los favoritos de la profesión elegida Periodista), los otros seis valores restantes (11, 9, 14, 11, 7, 17) los repartes entre el resto de Atributos COMO DESEES (no en orden, como estabas haciendo)..

Cargando editor
09/03/2013, 03:31
Director

Por desgracia, el reorganizar los Atributos practicamente te obliga a "rehacer" el personaje. Ya lo siento, pero así son las cosas.

En la tirada de Secuelas de Guerra has tenido suerte, y los resultados indican que volvió sin ningún rasguño.

En las tiradas de Características Personales, el resultado de 09 indica:

08-10. Ludópata. No pierde ocasión de participar en apuestas o timbas de cartas, dados, etc. Te cuesta mucho abandonar una partida en marcha. -20% a la habilidad Jugar/Apuestas.

No puede salirte lo mismo para la segunda tirada. Repite la segunda tirada de Características Personales, hasta que salga algo distinto de un 08, 09 o 10.

Soldado no se considera una Profesión en el juego. Eres un veterano de la guerra, lo cuál es una situación especial, pero no se considera una Profesión, así que quítate lo de "Profesión: Soldado". No puedes asignar puntos de Profesión a las habilidades de soldado, tan sólo los +2d10 que te salgan al azar en cada una de las habilidades de la lista de Soldado (más el valor del atributo base adecuado para cada una de esas habilidades, claro).

La tirada de Coraje también es válida, claro.

La Tirada de Vida es válida (+7) pero seguramente tendrás que recalcular los Puntos de Vida, al variar tus atributos respecto a lo que tenías pensado.

Creo que el resto resulta correcto. Bueno. Todo lo restante relacionado con el valor de los Atributos, tendrás que recalcularlo, claro.

Cargando editor
09/03/2013, 04:01
Director

Themistokles. He revisando tus tiradas de Atributo. Has hecho algo mal.

    Motivo: Valor 1

    Tirada: 3d10

    Resultado: 2, 6, 2

No puedes repetir esta primera tirada. El resultado es 2+6 = 8. Ocho es mayor que cinco, por tanto es un valor válido. Lo lamento, pero te tienes que quedar con el 8. Así pues esta otra...

    Motivo: Valor 1 repeticion

    Tirada: 3d10

    Resultado: 10, 5, 2

... que te daba el 15, no es válida.

Lo lamento, pero debes sustituir el 15 por un 8.

Notas de juego

Esto lo he puesto también en el Off-Topic, pero lo repito aquí por si acaso.

Cargando editor
09/03/2013, 15:13
Personaje Meharis
Sólo para el director

Veras, si te fijas en los motivos de las tiradas veras que en las que eran por debajo de 10 repetí las tiradas poniendo en el motivo de la misma la habilidad y "segunda tirada", cuando me fije en que las tiradas repetidas eran las de por debajo de 5 y no las que estaban por debajo de 10, sencillamente anule los resultados de las "segunda tirada" y me quede con los primeros. 

A lo largo de esta tarde termino la ficha. Disculpa las molestias provocadas por mis errores.

Cargando editor
10/03/2013, 22:41
Personaje Meharis
Sólo para el director

 

Nombre del Personaje: Jeims Talpen.

Profesión principal: Escritor

Profesión secundaria:

Grupo étnico: Caucasico.

Edad: 43

 

 

FUE: 11

AGI: 7

CON: 9

INT: 17

PER: 14

COM: 19

DES: 17

PRE:11

 

 

Puntos de vida: (11+5+2) 18

Daño letal actual:

Daño por contusión actual:

 

 

Coraje Máximo: 99

Coraje: 83

Coraje temporal:

 

 

Bono al daño por fuerza (FUE): 0

Bono o modificadores por aspecto (PER): (Mas bien feo)

Reputación: 1

 

 

Nombre habilidad

Porcentaje total =

+ Base Característica

+ Puntos profesiones

+ Puntos no profesiones

+ Otros bonos

Arma (Fusil)

       

15

Académica

 17

INT 17

 

 

 

Académica

 

INT

 

 

 

Académica

 

INT

 

 

 

Callejeo

 49

PER 14

 10

 25

 

Cerraduras

 17

DES 17

 

 

 

Charlatanería

 39

COM 19

 10

 10

 

Conducir

 17

DES 17

 

 

 

Contabilidad

  17

INT 17

 

 

 

Correr

34

AGI x 2 7

 

 20

 

Diplomacia

 29

COM 19

 10

 

 

Discreción

 7

AGI 7

 

 

 

Disfrazarse

 17

DES 17

 

 

 

Elocuencia

 69

COM 19

 20

 30

 

Esconderse

 13

(AGI) 7

 

 

 6

Escuchar

 44

PER 14

 

 30

 

Evitar

33

AGI 7

 

 20

 13

Explosivos

 22

DES 17

 

 

 5

Falsificar

 47

DES 17

 

 30

 

Fotografía

 14

PER 14

 

 

 

Idioma

 17

INT 17

 

 

 

Idioma

 

INT

 

 

 

Idioma

 

INT

 

 

 

Intimidar

  11

PRE 11

 

 

 

Intuir

34

PER 14

 

20

 

Juego/Apuestas

 47

INT 17

 

30

 

Lanzar

 11

FUE 11

 

 

 

Leyes

 52

INT 17

 

 35

 

Mecánica

 17

DES 17

 

 

 

Medicina

 17

INT 17

 

 

 

Nadar

 11

FUE 11

 

 

 

Ocultar

 42

DES 17

 

 25

 

Percibir

 25

PER 14

 

 

 11

Profesión

 

DEPENDE

 

 

 

Profesión (redactar)

 

DEPENDE

 20

40

 

Profesión

 

DEPENDE

 

 

 

Primeros auxil.

17 

INT 17

 

 

 

Regatear

 19

COM 19

 

 

 

Revisar libros

 67

INT 17

 20

30

 

Robar

 17

DES 17

 

 

 

Saltar

 28

FUE 11

 

 

 17

Seducción

 11

PRE 11

 

 

 

Seguir rastros

 44

PER 14

 

30

 

Soborno

 19

COM 19

 

 10

 

Tortura

 17

DES 17

 

 

 

Trepar

 11

FUE 11

 

 

 

 

- Tiradas (8)

Motivo: arma (fusil)

Tirada: 2d10

Resultado: 15

Motivo: esconderse

Tirada: 2d10

Resultado: 6

Motivo: esconderse

Tirada: 2d10

Resultado: 18

Motivo: evitar

Tirada: 2d10

Resultado: 13

Motivo: explosivos

Tirada: 2d10

Resultado: 5

Motivo: percibir

Tirada: 2d10

Resultado: 11

Motivo: saltar

Tirada: 2d10

Resultado: 17

Motivo: tabla de caracteristicas personales

Tirada: 1d100

Resultado: 96

Notas de juego

En la tabla de caracteristicas personales me ha salido un 96.

No se que atributo domina escribir.

No sabía donde poner la habilidad de armas, así que he agregado un casillero (no se que habilidad la gobierna).

He puesto la puntuación mas alta en comunicación, no en inteligencia o percepción, porque he considerado que lo mas importante es escribir de forma elocuente.

Luego he puesto las dos segundas puntuaciones mas altas 17 a destreza y inteligencia, dado que según la habilidad:

Indica la capacidad manual del PJ. Puede ser importante en trabajos de precisión o muy laboriosos.

Mientras que la percepción la he dejado en cuarto lugar, pues no he considerado que tenga mas relevancia que las otras tres.

 

Cargando editor
05/04/2013, 17:09
Director

En las tiradas de Características Personales, el resultado de 96 indica:

95-96. Vista de lince. +25 % a Percibir.


Dejo a tu libre albedrío qué atributo deseas que domine tu habilidad de Profesión (redactar), siempre que sea algo con cierta lógica. No hay definidos en el juego atributos dominantes para las habilidad de "Profesión" del juego, y se dejan a libre discreción, siguiendo el sentido común, según la Profesión elegida.


Todas las habilidades de armas de fuego se bonifican por el atributo destreza (DES).


Entiendo tus dudas respecto a cómo se reparten los atributos respecto a profesión, y me parecen lógicas.

Pero el resto de jugadores han tenido que atenerse a las restricciones de atributo impuestas por su profesión a la hora de crearse el personaje, tal y como dictamina el reglamento del juego, y sería injusto para ellos hacer una excepción contigo.

Lo siento, pero debes poner los valores de atributos más altos en INT (inteligencia) y PER (percepción).