Partida Rol por web

THE BLACK HAND, The Roaring Twenties

Reglas: Crear personajes

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30/08/2012, 01:12
Director

CARACTERÍSTICAS

Lo primero que debemos hacer a la hora de crear un personaje es averiguar el valor de sus características, que serán la base a partir de la cual se desarrollará. Son las siguientes:

FUE (fuerza): Potencial físico del PJ. De esta cifra obtendremos el modificador al daño a aplicar para los combates cuerpo a cuerpo y a los ataques con las armas arrojadizas. Además servirá como parte del cálculo para obtener los Puntos de Vida originales.

AGI (agilidad): Representa la velocidad y reflejos del PJ.

CON (constitución): Indica la forma física, salud y resistencia a enfermedades o venenos del PJ. Un valor muy bajo equivaldrá a una salud quebradiza, y un valor muy alto nos dará un aspecto muy saludable. También nos servirá para obtener las medidas físicas del personaje, como su peso y altura. Además servirá como parte del cálculo para obtener los Puntos de Vida originales.

INT (inteligencia): Mide el nivel intelectual del PJ. Un valor muy elevado nos mostrará a un tipo con estudios superiores, quizás con alguna carrera terminada si el jugador lo desea y, por supuesto, con la aprobación del Don (director de juego). Un nivel muy bajo puede llegar a mostrarnos un completo analfabeto.

PER (percepción): Describe la capacidad del PJ para captar los acontecimientos que suceden a su alrededor.

COM (comunicación): Representa la capacidad del PJ para comunicarse con su entorno. Un PJ con un valor muy alto puede ser alguien muy locuaz o parlanchin, mientras que uno muy bajo puede representar a un tipo parco en palabras.

DES (destreza): Indica la capacidad manual del PJ. Puede ser importante en trabajos de precisión o muy laboriosos.

PRE (presencia): Mide el atractivo físico del PJ. Un valor muy alto nos hará atractivos, mientras que un valor especiálmente bajo puede llegar a representar una apariencia desagradable, cuando no una evidente fealdad.


 

Obtener el valor de las características:

Se lanza 3d10 y nos quedamos con los dos valores más altos, sumándolos. Este es el valor de una de las características. Se repite este proceso hasta contar con ocho valores (uno por cada característica). Si uno de los ocho resultados es inferior a 5, puedes repetirlo (de nuevo, 3D10 y sumar los dos mayores). El nuevo valor de la característica será el mayor de los dos obtenidos. Este proceso de "repetir una tirada" sólo se puede hacer una vez.

 

Proceso por WEB:

Haz ocho tiradas de 3d10 (una por cada características). Recuerda desglosar cada una de las tiradas de 3d10. A continuación, haz una lista con las ocho cifras resultantes de la suma de los dos valores mayores de cada tirada. Si alguna cifra es inferior a 5, puedes hacer una nueva tirada de 3D10 (sumando los dos valores mayores). Puedes, si lo deseas, sustituir la cifra inferior a 5 por el valor de la nueva tirada.

 

Reparto de valores de Características:

Anota estos ocho valores por ahora. Hasta que no decidas qué profesión va a tener tu personaje y veas de que características dependen sus habilidades, no sabrás como deseas repartir estos valores entre tus características.

- Tiradas (8)

Motivo: Valor 1º:

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 2, 7

Motivo: Valor 2º:

Tirada: 3d10

Resultado: 4, 10, 5

Motivo: Valor 3º:

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 1, 5

Motivo: Valor 4º:

Tirada: 3d10

Resultado: 4, 5, 5

Motivo: Valor 5º:

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 10, 6

Motivo: Valor 6º:

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 10, 9

Motivo: Valor 7º:

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 6, 3

Motivo: Valor 8º:

Tirada: 3d10

Resultado: 5, 10, 3

Notas de juego

Ejemplo:

Valor 1º:  10 + 2 + 7 =17

Valor 2º:  4 + 10 + 5 = 15

Valor 3º:  9 + 1 + 5 = 14

Valor 4º4 + 5 + 5 = 10

Valor 5º:  9 + 10 + 6 = 19

Valor 6º:  10 + 10 + 9 = 20

Valor 7º:  7 + 6 + 3 = 13

Valor 8º:  5 + 10 + 3 = 15

Ningun valor es menor de 5, así pues esto son lo valores que guardaremos y más tarde asignaremos a nuestras características: 17 / 15 / 14 / 10 / 19 / 20 / 13 / 15

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30/08/2012, 02:04
Director

VALORES DEPENDIENTES DE LAS CARACTERÍSTICAS (Y OTROS VALORES)

Aunque esto se hará más tarde, las características modifican ciertos valores:

FUE Bono al daño
02 - 05 -1d4
06 - 11  
12 - 16 +1d4
17 - 20 +1d6

 

Puntos de vida: Se obtendrá con FUE/2 + CON/2 + 1d10. Redondea hacia arriba el resultado finál si es necesario.

Aspecto: Su valor modifica la habilidad de Seducción de la siguiente manera.

Valor de PRE Aspecto Modificadore
02 - 05 Desagradable en exceso +10 Intimidar, -25 seducción
06 - 11

Tira 1d6

1 - 3

4 - 6

 

Más bien feo, oiga

Del montón. Una cara como otras

12 - 18 Agradable -
17 - 18 Atractivo +15 seducción
19 - 20 Sensacional +20 seducción

 

Coraje (COR): Haz una tirada de 1d100. Si sale 20 o menos, puedes repetir la tirada. Ete es el valor de tu Coraje Actual, por ahora.

Coraje máximo: Es igual al actual más un 20% del valor actual. Es decir, es un 120% del valor de Coraje Actual (multiplica el Coraje Actual por 12 y divídelo ente 10).

Reputación: 1 (Todos los personajes empiezan con un valor de 1 en esto).

Grupo: Grupo étnico de tu personaje (italoamericano, judío, irlandés, afroamericano, latino, anglosajón, asiático, etc..)

Idioma: Si ha nacido en USA, su idioma principál será inglés, con un valor base de INTx5. En caso contrario, su idioma principal será el del país en el que nació, con un valor de INTx5, y conocerá además el inglés, pero con tan sólo un valor de INTx3.

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30/08/2012, 02:32
Director

PROFESIÓN

La elección de la profesión es vital para la creación del personaje. Cada profesión tiene una serie de habilidades favorecidas. Estas habilidades favorecidas se benefician de los puntos de generación (ya veremos más adelante que es eso). No indico cuales son las habilidades favorecidas para cada profesión. Es una lista muy larga, así que si alguno se interesa por una profesión en particular, que me pregunte y le indicaré cuáles son las habilidades favorcecidas de la misma.

Junto a la profesión hay indicada una característica predominante, que es a la que debermos asignar el mayor valor de nuestras tiradas. Si hay varias características, deberemos poner los valores más altos en esas características en el orden que queramos.

Lista de Profesiones:

Académico (INT)

Actor / Actriz (DES, COM)

Bailarina de Club (PRE)

Bombero (FUE)

Chófer/ Conductor de camión (DES)

Cigarrera (COM)

Comerciante (DES; INT)

Contable (INT)

Delincuente (DES) con especialidades en:

  • Atracador de bancos.
  • Contrabandista.
  • Especialista en cajas fuertes.
  • Asesino convicto.
  • Otra.

 

Deportista (FUE, CON)

Detective privado (PER)

Empleado de banco (DES, INT)

Escritor (INT, PER)

Estibador (FUE)

Federal (INT, PER)

Femme fatale (INT, PRE)

Flapper (PRE)

Granjero (DES, FUE)

Juez (INT)

Jugador profesional (INT, PER)

Médico/ Veterinario (INT)

Músico (DES)

Periodista (PER)

Policía (PER)

Político (COM)

Prostituta (PRE)

Representante del espectáculo (DES, INT, COM)

  • Director
  • Mánager
  • Técnico

 

Sacerdote (COM, INT)


 

Apéndice. Profesiones para personajes infantiles

Limpiabotas (PER)

Repartidor de periódicos (CON)

Primeros trabajillos para banda local (PER)

* No lo recomiendo. Además las características irían distintas, y reciben menos puntos para habilidades debido a su menor edad

 

 

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04/09/2012, 00:30
Director

HABILIDADES

Existe una lista de habilidades en el juego. Se representan de forma porcentual. A dificultad normál, se obtiene éxito al tirar d100 y sacar el porcentaje que el personaje tenga en la habilidad o menos. Dependiendo de la dificultad, habra bonos o penalizadores a la tirada.

Aquí está la lista de habilidades del juego. A la derecha de la habilidad se refleja entre paréntesis la característica preominante de esa habilidad. De base, toda habilidad de un PJ cuenta con un porcentaje base igual al valor de la característica predominante de esa habilidad (a veces por el multiplicador). En ciertos casos concretos, como habilidades Académicas, Profesionales o Técnicas, en la que es absurdo que el PJ tire si nunca ha tenido entrenamiento o estudio en dicha habilidad.

Los PJs empiezan con:

  •   60 puntos a repartir entre las habilidades de su Profesión primaria
  •   30 puntos a repartir entre las habilidades de su Profesión secundaria (o pueden repartir estos 30 puntos en las habilidades de su primaria)
  •  (Inteligencia + Percepción + Destreza) x 8 puntos a repartir en cualesquiera habilidades.

 

Lista de HABILIDADES COMUNES:

Académica (INT)  Incluye arqueología, arquitectura, botánica, física, geología, química, hitoria, etc...

Callejeo (PER)

Cerraduras (DES)

Charlatanería (COM)

Conducir (DES)

Contabilidad (INT)

Correr (AGI x 2)

Diplomacia (COM)

Discreción (AGI)

Disfrazarse (DES)

Elocuencia (COM)

Esconderse (AGI)

Escuchar (PER)

Evitar (AGI) Nota: No pueden evitarse las balas.

Explosivos (DES)

Falsificar (DES)

Fotografía (PER)

Idioma (INT) Cada idioma se desarrolla por separado. Recordar las reglas de posts superiores respecto a porcentajes iniciales en idioma nativo e inglés.

Intimidar (PRE)

Intuir (PER)

Jugo/ Apuestas (INT)

Lanzar (FUE)

Leyes (INT)

Mecánica (DES)

Medicina (INT)

Nadar (FUE)

Ocultar (DES)

Percibir (PER)

Profesión (DEPENDE) Se debe especificar una profesión

Primeros auxilios (INT)

Regatear (COM)

Revisar libros (INT)

Robar (DES)

Saltar (FUE)

Seducción (PRE)

Seguir rastros (PER)

Soborno (COM)

Tortura (DES)

Trepar (FUE)

 

Lista de HABILIDADES DE COMBATE:

Armas blancas (DES)

Armas de fuego Corta (DES)

Armas de fuego Escopeta (DES)

Arma de fuego Fusíl (DES)

Arma de fuego Metralleta (DES)

Pelea (DES)

 

OTRAS HABILIDADES:

Si es necesario se pueden implementar otras habilidades (Navergar, Nudos, Cocinar, Montar, Pilotar, etc...).

 

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04/09/2012, 01:06
Director

Saludos, CALAFIA. Profesiones plausibles para la LADRONA DE GUANTE BLANCO:

 

Delincuente (DES)

Arma blanca

Arma de fuego corta

Callejeo

Cerraduras

Juego/apuestas

Pelea

Regateo

Soborno

Añade otra habilidad a su lista de habilidades por profesióndel ladrón, según la especialidad que escoja:

  • Atracador de bancos: Disfrazarse
  • Carterista: Robar
  • Contrabandista: Conducir camión
  • Especialista en cajas fuertes: Discreción
  • Asesino convicto: Esconderse

 

 

 

Ladron de guante blanco (AGI).  Profesión creada por el master.

Abrir cerraduras

Callejeo

Discreción

Esconderse

Escuchar

Ocultar

Percibir

Robar

Trepar

(Otras recomendadas: Saltar, Evitar, Intuir)

 

Puedes decidir repartirr 60 puntos entre las habilidades de tu profesión primaria y otros 30 puntos entre las habilidades de tu profesión secudaria O BIEN repartir 90 puntos entre las habilidades de una única pofesión. Ante cualquier duda, pregunta.

Además, se otorgan (Inteligencia + Percepción + Destreza) x 8 puntos para repartir en cualesquiera otras habilidades.

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04/09/2012, 02:48
Director

Saludos, RHASIEL. Profesiones plausibles para tu ARTISTA:

 

Actriz (DES, COM)

Charlatanería

Diplomacia

Disfrazarse

Elocuencia

Escuchar

Percibir

Profesión (Bailar)

Profesión (Cantar)

Seducción

Esta profesión refleja a una actriz del cine o del teatro.

 

 

Baliarina de Club (PRE)

Discreción

Disfrazarse

Elocuencia

Escuchar

Evitar

Juego/ apuestas

Profesión (Bailar)

Profesión (Cantar)

Seducción

Refleja a una bailarina, artista o corista de club. Esta profesión exige una PRE mínima de 15

      

 

Músico (DES)

Callejeo

Charlatanería

Correr

Elocuencia

Escuchar

Juego/apuestas

Profesión (tocar instrumento a decidir)

Regateo

Seducción

 

Puedes decidir repartirr 60 puntos entre las habilidades de tu profesión primaria y otros 30 puntos entre las habilidades de tu profesión secudaria O BIEN repartir 90 puntos entre las habilidades de una única pofesión. Ante cualquier duda, pregunta.

Además, se otorgan (Inteligencia + Percepción + Destreza) x 8 puntos para repartir en cualesquiera otras habilidades.

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04/09/2012, 03:08
Director

Saludos, DEUS EX MACHINA. Profesiones plausibles para tu CARNICERO VETERANO DE GUERRA:

 

Comerciante (DES, INT) [por lo de ser carnicero]

Charlatanería

Conducir (coche o camión)

Contabilidad

Elocuencia

Escuchar

Intuir

Percibir

Profesión (carnicero/charcutero)

Regateo

 

 

Veterano de guerra (DES)

Arma fusil

Esconderse

Evitar

Explosivos

Lanzar

Percibir

Saltar

Y elegir dos de entre las siguientes: Arma de fuego ametralladora, Armas blancas, Conducir, Pelea, Primeros auxilios.

Especial: Haz una tirada de 1d10. Luego haz otra tirada de 1d10. SIrven para determinar si el PJ sufrió alguna lesión u herida permanente durante su estancia en el frente.

 

Puedes decidir repartirr 60 puntos entre las habilidades de tu profesión primaria y otros 30 puntos entre las habilidades de tu profesión secudaria O BIEN repartir 90 puntos entre las habilidades de una única pofesión. Ante cualquier duda, pregunta.

Además, se otorgan (Inteligencia + Percepción + Destreza) x 8 puntos para repartir en cualesquiera otras habilidades.

NOTA: Si crees que alguna alguna otra profesión de la lista es más acorde para tu personaje, dímelo e indicaré las habilidades propias de esa profesión.

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04/09/2012, 03:27
Director

Saludos, LIGIER. Profesiones plausibles para tu ABOGADO:

Abogado/ Juez (INT)

Académica (Derecho)

Conducir coche

Diplomacia

Elocuencia

Escuchar

Intuir

Leyes

Percibir

Revisar libros

 

 

Contable (INT)

Charlatanería

Contabilidad

Diplomacia

Elocuencia

Intuir

Leyes

Percibir

Revisar libros

Soborno

 

Deportista (FUE, CON) (Boxeador)

Callejeo

Correr

Escuchar

Evitar

Intimidar

Lanzar

Pelea

Percibir

Saltar

Relacionado con el hecho que entrena con una pandilla y le enseña un boxeador

 

Puedes decidir repartirr 60 puntos entre las habilidades de tu profesión primaria y otros 30 puntos entre las habilidades de tu profesión secudaria O BIEN repartir 90 puntos entre las habilidades de una única pofesión. Ante cualquier duda, pregunta.

Además, se otorgan (Inteligencia + Percepción + Destreza) x 8 puntos para repartir en cualesquiera otras habilidades.

NOTA: Si crees que alguna alguna otra profesión de la lista es más acorde para tu personaje, dímelo e indicaré las habilidades propias de esa profesión.

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04/09/2012, 03:41
Director

DETALLES: Características personales

Los Jugadores deben hacer una tirada 1d100 para su personaje para la Tabla de Características Personales. La tabla contiene sucesos o detalles al azar que darán salsa al personaje. Algunos resultados son beneficiosos, otros perjudiciales, y otros simplemente descriptivos; pero el jugador debe quedarse con el resultado que le toque (bueno, puedo solicitar repetir la tirada si veo que el resultado no es adecuado para el perfil que el personaje el jugador ha querido hacerse).

Esta primera tirada ES OBLIGATORIA.

Los jugadores pueden, si lo desean, hacer una segunda tirada 1d100 OPCIONAL en la tabla para añadir un segundo elemento aleatorio adicional a su personaje. No es obligatorio, pero si deciden hacerlo, también deberán aceptar el resultado de esta tirada sea cual sea.

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19/09/2012, 22:58
Director

Plantilla de personaje

Si eres narrador y te interesa copiar mi plantilla de personaje para tu partida de Omertá, te recomiendo que cambies el editor de la WEB de CKEditor a BBCode antes de hacer un copiar-pegar. Esta es una opción que se encuentra no muy lejos de tu Avatar, entre las otras opciones en la parte superior izquierda de la página.

 

Nombre del Personaje:

Profesión principal:

Profesión secundaria:

Grupo etnico:

 

 

FUE AGI CON INT
PER COM DES PRE

 

 

Puntos de vida: Daño letal actual: Daño por contusión actual:

 

 

Coraje Máximo: Coraje: Coraje temporal:

 

 

Bono al daño por fuerza (FUE):

Bono o modificadores por aspecto (PER):

Reputación: 1

 

 

Nombre habilidad

Porcentaje total =

+ Base Característica

+ Puntos profesiones + Puntos no profesiones

+ Otros bonos

Académica   INT      
Académica   INT      
Académica   INT      
Callejeo   PER      
Cerraduras   DES      
Charlatanería   COM      
Conducir   DES      
Contabilidad   INT      
Correr   AGI x 2      
Diplomacia   COM      
Discreción   AGI      
Disfrazarse   DES      
Elocuencia   COM      
Esconderse   (AGI)      
Escuchar   PER      
Evitar   AGI      
Explosivos   DES      
Falsificar   DES      
Fotografía   PER      
Idioma   INT      
Idioma   INT      
Idioma   INT      
Intimidar   PRE      
Intuir   PER      
Juego/Apuestas   INT      
Lanzar   FUE      
Leyes   INT      
Mecánica   DES      
Medicina   INT      
Nadar   FUE      
Ocultar   DES      
Percibir   PER      
Profesión   DEPENDE      
Profesión   DEPENDE      
Profesión   DEPENDE      
Primeros auxil.   INT      
Regatear   COM      
Revisar libros   INT      
Robar   DES      
Saltar   FUE      
Seducción   PRE      
Seguir rastros   PER      
Soborno   COM      
Tortura   DES      
Trepar   FUE      

 

 

 

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07/03/2013, 17:04
Director

Respecto a la profesión Músico, te muestro también estas otras variantes, por si te interesan. En aquella época los musicales eran comunes, así que había bastantes actores (de cine o teatro) que en realidad eran cantantes o bailadines. También te muestro la Chica de Club, que representaba a una especie de artistas de bodevil y de variedades:

Actriz (DES, COM)

Charlatanería

Diplomacia

Disfrazarse

Elocuencia

Escuchar

Percibir

Profesión (Bailar)

Profesión (Cantar)

Seducción

Esta profesión refleja a una actriz del cine o del teatro.

Baliarina de Club (PRE)

Discreción

Disfrazarse

Elocuencia

Escuchar

Evitar

Juego/ apuestas

Profesión (Bailar)

Profesión (Cantar)

Seducción

Refleja a una bailarina, artista o corista de club. Esta profesión exige una PRE mínima de 15

Músico (DES)

Callejeo

Charlatanería

Correr

Elocuencia

Escuchar

Juego/apuestas

Profesión (tocar instrumento a decidir)

Regateo

Seducción

Puedes decidir repartirr 60 puntos entre las habilidades de tu profesión primaria y otros 30 puntos entre las habilidades de tu profesión secudaria O BIEN repartir 90 puntos entre las habilidades de una única pofesión. Ante cualquier duda, pregunta.

Además, se otorgan (Inteligencia + Percepción + Destreza) x 8 puntos para repartir en cualesquiera otras habilidades.

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07/03/2013, 17:07
Director

Y en cuanto al bombero:

Bombero (FUE)

Arma blanca (hacha)

Conducir camión o Conducir coche

Correr

Escuchar

Evitar

Percibir

Primeros auxilios

Saltar

Trepar

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07/03/2013, 17:11
Director

Meharis. Te muestro cómo va la profesión Escritor, por si es la que quieres para tu personaje. Si en realidad has cambiado de concepto o deseas otra profesión para el mismo, no hay problema en que me comentes qué profesión te llama la atención y te muestro su tabla de habilidades y atributos favoritos:

Escritor (INT, PER)

Callejeo

Charlatanería

Diplomacia

Elocuencia

Idioma (otro a escoger a parte del propio)

Intuir

Percibir

Profesión (Redactar*)

Revisar libros

* Con redactar, nos referimos a la habilidad que usará el escritor profesional para ganarse la vida con su obra. El uso de esta habilidad nos dirá si lo escrito tiene calidad para ser o no públicado (o un gran éxito) dependiendo de la calidad de lo escrito-

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07/03/2013, 17:38
Director

El Veterano de Guerra.

Aquellos que vuelven de la Gran Guerra, deben tener un mínimo de 18 años en 1918 (y un mínimo de 19 años en 1919, cuando empieza la partida, teniendo en cuenta que habrá sido licenciado por haber acabado la misma, y habrá estado un año de combate). USA llegó a movilizar de 130.00 soldados, antes de comenzar la guerra (6 de Abril de 1917), y hasta tres millones (dos en suelo europeo, y un millón más en camino) al finalizar la misma. El personaje deberá ser obligatoriamente varón para haber sido movilizado como soldado.

Todos los personajes que han ido a la guerra mejoran CADA UNA de las siguientes habilidades en 2d10:

Arma (fusil) +2d10

Esconderse +2d10

Evitar +2d10

Explosivos +2d10

Lanzar +2d10

Peribir +2d10

Saltar +2d10

Además, el jugador deben realizar dos tiradas especiales de 1d10 cada una, las cuales nos indicarán si ha vuelto o no con secuelas dursante la guerra, así como el tipo y gravedad de las mismas de haberlas habido.


Recuerda, meharis, que no se puede postear en este tema. Todas las dudas o tiradas sobre la creación de personajes se realizan en Escena pre-partida: Creación de personajes.