Elim sigue recorriendo el pasillo buscando recovecos o huecos que puedan pasarle desapercibidos a primera vista pero no consigue dar con ellos, tal vez por la escasez de luz.
Mientras se dedica a ello el propio pasillo se va llenando de humo y a lo lejos ya se han escuchado varios gritos y explosiones más contundentes que la primera que han hecho vibrar el suelo.
Las luces empiezan a encenderse por todos lados, hay carreras y algo de caos. Por el momento la prioridad no parece ser revisar el pasillo pero tarde o temprano llegará el momento.
....Voy a acabar en una puta ratonera....
Pero están encendiendo luces y armando más ruido. Quizá puedo arriesgarme a ir con algo menos de cuidado y buscar mejor. ayudado además por el extra de luz. Tengo que encontrar esa salida...o asegurarme de que no hay ninguna. Lo que es salida, puede ser entrada y si me tengo que atrincherar no quiero tener que vigilarme la espalda.
Aunque lo que quiero es salir de aquí.
Antes de seguir, me pongo la máscara de gas. Si el humo se acumula más de la cuenta puede ser tan mortal como esa gente.
Tirada oculta
Motivo: busqueda again
Dificultad: 0
Habilidad: 8
Tirada: 4 6 9
Total: 6 +8 = 14 Éxito
NO sé si sirve de algo buscar de nuevo, pero por si acaso ahi tienes, para acelerar ^^
Aunque la máscara reduce un poco la visión ahora que las luces están encendidas resulta del todo recomendable y consigue que el humo no inunde los pulmones de Elim. A fin de cuentas sería bastante lamentable que acabara asfixiándose con el incendio que él mismo ha provocado.
Sigue buscando una salida entre almacenes y despensas reiteradamente pero llega un punto en el que le sorprende darse cuenta de que ya no hay tanto jaleo pero tampoco soldados revisando el lugar. Algo no cuadra.
En ese instante se pone tenso, más alerta si cabe, y poco después escucha un sonido extraño y quejumbroso. Al principio parece alguien moribundo pero pero entonces lleva a cabo esos ruidos tan característicos que dan su apodo a los Chasqueadores.
En cuanto el ser gira la esquina puede verlo y comprueba bastante alarmado que se trata de uno de esos grotescos experimentos, mitad humano y mitad Chasqueador. No tiene ni idea de cuáles serán sus habilidades o defectos pero al menos una cosa es evidente y es que se mueve con cierta torpeza debido a lo descompensadas que están algunas de las distintas partes que lo forman.
Jo..der..lo que vi no era un experimento fallido...sino un ejemplar muerto. Están locos...Piensa Elim, que hacer. Si fuese un Chasqueador, lo despacharía en silencio sin problemas. Es decir...sin más problemas de los que da un Chasqueador de por sí. Posibilidad de muerte y esas cosas. Pero...no sé si puede ver, ni como de rápido se puede mover. ahora parece lento y torpe pero lo mismo puede coger mucha velocidad. Lo malo es que no sé si puede ver o no.
La manera más sencilla de despacharlo sería lanzándole una granada y que le explotase en el pecho. Pero eso podría derrumbar el techo y dejarme encerrado, así que no es un buen plan. Además, dejaría muy claro que sigo aquí abajo. Acribillarlo con el fusil tampoco es mala opción, aunque me delate de la misma manera. Por ahora lo sospechan pero no pueden estar seguros. Creo. Intentarlo con el hacha y el machete puede ser muy arriesgado.
A menos...
Antes de usar mi fusil, tengo que hacer una prueba. Me pongo en pie, lentamente, desde mi posición agachada. Y apunto a la cosa con mi arma. Quiero saber si me puede ver, o si "ve" como los chasqueadores, por ecolocalización.
En caso de que se tire a correr a por mi, pues obviamente lo acribillo xD Pero si resulta que no...tengo un plan made in Elim
Elim no se arriesga al tratarse de un tipo de enemigo que desconoce y por eso esta vez es prudente.
Se levanta despacio, como si estuviera frente a algún tipo de animal salvaje. El mutante vuelve a emitir ese extraño ruido que mezcla chasquidos y gruñidos, girándose en su dirección y avanzando hacia él, apoyando una mano en la pared para tener mayor equilibrio y caminar más deprisa.
Su objetivo está claro y al verlo de frente puede apreciarse al menos un ojo humano entre los múltiples hongos de la cara, . Tal vez combine ambos tipos de visión por lo que su percepción debe de ser extraña pero bastante efectiva.
Último turno antes de que te alcance~
Vale, me ve...así que no tengo tiempo de preparar eso...tsss al carajo lo de dejarles la duda de donde estoy y ahorrar munición...
Retrocedo, no quiero que eso se me acerque más de la cuenta, mientras disparo. Al menos no -parece- tiene placas de hongos protectoras ni nada así. Con suerte le daré en las piernas y se caerá. Con más suerte aún, le explotará la cabeza.
¿Tendrán muchos de estos? No puede ser algo...fácil...de hacer ¿No?
Motivo: Ratatata
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 1 4 9
Total: 4 +10 = 14 Éxito
La ráfaga de disparos acierta e impacta en el objetivo con facilidad debido a su cercanía. El monstruo se agita y gruñe al recibirlos pero a pesar de eso sigue avanzando hasta llegar a Elim y una vez junto a él le golpea con brutalidad. Su fuerza es desmesurada, lo suficiente como para arrojarle contra la pared más próxima y dejarle algo aturdido.
Una vez conseguido eso, dejarle momentáneamente bajo de defensas, intenta lanzarse a su cuello para morderle.
Motivo: Pelea
Dificultad: 15
Habilidad: 0+14
Tirada: 1 3 5
Total: 3 +14 = 17 Éxito
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2
-2 de vida
-Ugh...
Mierda de bicho.
Y lo peor es que no tengo espacio para irme, se me tira encima. Aunque eso bien puede ser su perdición. En lugar de intentar apartarme o apartarlo, alzo el rifle de manera que la bocacha se le incrusta en la boca. Y disparo antes de que me lo pueda apartar.
¡¡¡Muerte joder!!!
Motivo: disparar
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 1 2 6
Total: 2 +10 = 12 Éxito
he tirado por si tal, aunque a esa distancia me parece difícil fallar xD Y bueno si fallo, aqui se acaba todo ya me parece...
¿En cuantas tiradas he sacado un 1? parece un fijo ya xD Jugamos Elim y el uno xD
La segunda ráfaga de balas se produce en la boca de la bestia, o al menos muy cerca, por eso no es raro que la mandíbula y parte de los hongos de su cara revienten estrepitosa y asquerosamente. Hay más sangre de lo esperado al tratarse de una especie de híbrido y ésta es mucho más espesa y pegajosa que la de un humano por lo que Elim tendrá que soportarla encima de su ropa durante un tiempo.
El monstruo cae al suelo con un par de extraños espasmos y Elim puede aprovechar el momento para recuperarse del sobresalto. ¿Lo habrán enviado ahí a propósito o se ha escapado de algún sitio? Todavía no puede saberlo y probablemente deje de pensar en ello al comprobar como el ser vuelve a incorporarse lentamente hasta ponerse en pie. La ventaja es que sin la mandíbula inferior ya no puede morderle, ¿pero cuánto se supone que aguanta esa cosa? Las leyes de la anatomía a fin de cuentas nunca se han aplicado con los Infectados.
Ah...mierda...
No quería hacerlo...pero no quiero perder tiempo ni munición con esa cosa. Y a saber cuanto aguanta. Lo mismo ni desmembrándolo se muere. Es por eso que impido que se levante, empujándolo de una patada mientras lo intenta. Para poder alejarme y tirarle encima una granada. Debería destrozarlo...y si no lo hace, tampoco habrían podido las balas. Además, si se cae el techo detrás mía ya no importa. Por esa zona no he encontrado ninguna salida.
Me alejo antes de que el chisme explote. Atento a señales de más peligro, humano o no, mientras me acerco a la salida que conozco. Quizá pueda lograrlo por ahí.
¿Tendrán algún tipo de conciencia de lo que les pasa? Son...algo...más humanos. Espero que no. Joder, es grotesco lo que hacen.
Elim aparta al monstruo, se aleja y lanza la granada que no tarda en explotar detrás suyo. La onda expansiva provoca que se tropiece pero poco más. Todo a su alrededor cruje y se resquebraja por lo que opta por correr todo lo que sus fuerzas le permiten y según se aleja de esa zona las paredes y el techo vuelven a estar lo suficientemente estables como para no venirse abajo.
La puerta que conducía a la armería está por el suelo y su contenido totalmente destrozado pero apagado. Ahí el humo es tan espeso que durante varios metros cuesta distinguir lo que tiene delante pero consigue llegar hasta las escaleras que suben de nuevo al vestíbulo del Ayuntamiento.
Una vez ahí prepara de nuevo el rifle, subiendo con cuidado. Todavía no ha acabado de salir cuando puede ver varios soldados esperándole y apuntándole, en total cuatro, lo malo es que para entonces ellos también le han visto -Mira que eres duro de pelar... Y también algo idiota si se te ha ocurrido venir hasta aquí -reconoce la voz a la perfección, es la de Tara pero ahora suena más burlona y despectiva que en todas sus conversaciones previas.
-Y no has visto nada, Tara. Puedo ser todavía más idiota. Tanto como para intentar mataros a todos...ya llevo unos pocos. ¿Sabes que...?
No llego a decir nada más, dejando el final de la frase en el aire. Son muchos y tengo que actuar rápido. Me dejo caer escaleras abajo para, entre eso y el humo, reducir las posibilidades de que me disparen. No pierdo tiempo y saco las dos granadas que me quedan. Quito las anillas y cuento tres...antes de lanzarlas hacia delante y algo separadas. Recojo el rifle y cuento dos más antes de echar a correr hacia delante. Si he calculado bien, a raíz de lo que tardó la otra en explotar, estas dos deberían estallar justo antes de que yo asome.
Lo hago rápido en dirección hacia donde estaba Tara antes. Preparado para disparar o golpear a lo primero que se mueva.
Se produce un silencio tenso que dura poco y es interrumpido de manera estruendosa por la explosión de las dos granadas que lanza Elim, una separada de la otra para asegurarse las máximas bajas posibles. Algunos pedazos de los militares saltan por los militares y los que no tienen esa discutible suerte quedan heridos en el suelo están tan moribundos que suficiente tienen con intentar respirar sin ahogarse en su propia sangre.
Las explosiones provocan una gran nube de polvo que dificultad ver más allá de cinco metros de distancia. Por suerte la máscara de Elim logra que sus pulmones no se vean afectados pero sí su visión y por eso de momento no es capaz de ubicar a la joven pelirroja.
El techo y algunas columnas empiezan a agrietarse peligrosamente. Los recientes daños estructurales combinados con los del sótano hacen que el lugar sea cada vez más inestable y algo de gravilla cae desde el segundo piso. Es en ese momento cuando Elim recibe unos disparos desde uno de los laterales y aunque puede reaccionar una última vez* después de eso cae al suelo, demasiado malherido como para seguir en pie o controlar sus propias acciones.
Motivo: Daño para Elim
Tirada: 2d6
Resultado: 11
-11 de vida ayseñóh
*postea con normalidad y si quieres puedes atacar pero al final de tu post te quedas inconsciente.
Sorprendentemente no me duele. O quizá el problema es que me duele demasiado y ya ni lo siento. Probablemente nunca lo sepa. Hinco una rodilla a resultas de los disparos, y apoyo el hombro en los restos de una columna.
¿Mierda...hasta aquí llego? Estaba tan cerca...Tsk...tenía que haber salvado a Valk y olvidarme de la venganza, que estupidez. Quizá podría haberla salvado. Puede que haya escapado pero estaba tan mal...
Un cascote que golpea justo al lado de mi cabeza me devuelve a la realidad por unos instantes. Miro hacia donde salieron los disparos. En realidad no veo nada, la máscara se ha movido. Puede que haya alguien o no...pero noto como me mareo. Como, por momentos, voy a desmayarme. O a lo mejor, morirme.
Puede que sea mi despedida.
Vacío el cargador en esa dirección, de donde salieron los disparos.
Al menos no he gritado, ni una vez, de dolor. Minipunto para Elim.
que tia, 11 de daño xD
Elim descarga sus balas en su último aliento hacia la dirección de la que provenían los disparos que parecen haberle llevado a su fin. Probablemente no sería tan malo si pudiera tener la certeza de que ha acabado con esa venganza que tan obsesionado y cegado le ha tenido durante las últimas semanas pero no es así.
Su cuerpo cae pesadamente al suelo y después de eso todavía consigue permanecer consciente durante un tiempo difícil de estimar. Que nadie se acerque para rematarle de forma inmediata podría ser buena señal pero quién sabe, poco después de eso sólo existe la oscuridad más absoluta.
La consciencia vuelve parcialmente a su mente cuando repentinamente capta aire de forma más directa, golpeándole en la cara. Escucha una voz de mujer que parece cercana y lejana a la vez. Al principio eso le pone tenso pero luego se da cuenta de que esa en concreto consigue tranquilizarle así que no tarda en dejarse llevar, cayendo de nuevo en una oscuridad fría pero llena de paz.
FIN DEL CAPÍTULO FINAL