Partida Rol por web

The North Stands (CDHyF)

Ambientación y otros.

Cargando editor
07/04/2020, 01:04
Director

1.- Personajes

1.1.- Personajes jugadores

  • Gilliane Tallhart: Fue casada joven con Harald Glover, hombre al menos diez años mayor a ella, a quien dio dos hijos, Galbart y Rodrik, y una hija, Marya. Nunca le gustó el cambio de aires, pues el castillo de madera que es Bosquespeso y su ubicación apartada de las principales cortes del norte no es lo que cualquier dama hubiera podido desear. Aun así, no le quedó otra que acostumbrarse y criar allí a sus hijos. Rige el castillo con mano férrea, pues su esposo delega en ella toda cuestión organizativa, limitándose a administrar justicia y cazar. A la marcha de su esposo e hijos a la guerra, Gilliane ha quedado al cargo del castillo. Carácter: Altiva, firme y artera

 

  • Marya Glover: Única hija de Harald Glover y Gilliane Tallhart. Desde joven ha sido una voraz lectora, pues el hecho de ser la única hija y estar predestinada a casarse en pos de una provechosa alianza, le ha concedido cierta libertad para desarrollar ese hábito. Asimismo, gusta de dar paseos por el bosque y su carácter cercano hacen de ella una figura apreciada por todos los habitantes de Bosquespeso. A diferencia de su madre y sus hermanos, Marya posee un carácter más empático y comprensivo, sin que ello implique que sea ingenua o confiada. Por ende, es una excelente negociadora y sabe cómo salirse siempre con la suya recurriendo a su imagen dulce y complaciente. Carácter: Contemplativa, diplomática y gentil.

 

  • Halbart Glover: Hermano menor de Lord Harald Glover, con quien mantiene una considerable diferencia de edad. Siempre ha vivido en Bosquespeso a la sombra de su hermano el señor, cuando no viajando o dedicándose a una vida de ocio y divertimento alejada de verdaderas ocupaciones. Sin embargo, con el paso de los años ha ido reparando en esto y deseando ocupar un puesto con mayor responsabilidad y en el que se reconozca su valía. Halbart representa el arquetipo de noble por excelencia, bien instruido (al menos para el canon norteño), con una afilada lengua y con una buena dosis de ambición capaz de empujarle hasta donde se lo proponga. Carácter: Elocuente, orgulloso y con ambición. 

 

  • Aden Forrester: Como hijo segundón de la casa Forrester, vasallos de los Glover, Aden supo que en su hogar no le esperaban grandes oportunidades. Siendo ya desde joven una talentosa espada, viajó por el Norte de torneo en torneo ganándose una buena reputación. Finalmente el anterior señor de Bosquespeso le ofreció la posibilidad de entrar a su servicio como espada jurada, y luego de salvarle la vida en una ocasión, le nombró maestro de armas. Pese a haber dejado holgadamente atrás su juventud y no poseer los mismos reflejos y rapidez que antaño, Aden mantiene su maestría en el combate. Además de ello, los años al servicio de los Glover y su lealtad fuera de toda duda han hecho de él una voz a tener en cuenta en el castillo. Carácter: Curtido, inflexible y leal.

 

  • Karlon: Ser el maestro de caza de la casa más importante del Bosque de los Lobos bien podría suponer encontrarse entre los mejores cazadores del mundo conocido. Al igual que su padre, Karlon nació como lacayo en casa de los Glover y asistió a estos desde pequeño durante sus cacerías. Sin embargo, la pericia que demostró con los años en la caza terminó por otorgarle el honor de ser quien organiza las cacerías con las que los Glover deleitan a sus invitados y quien se asegura de que nunca falte venado, jabalí o faisanes en la mesa de los banquetes. Pese a ello, Karlon es un hombre de gustos sencillos y que prefiere la vida en la naturaleza que junto a otras personas. Sus modales no están pulidos y suele ser tan sincero como directo, mas guarda gratitud y respeto hacia sus señores. Es un experto cazador que conoce el bosque como la palma de su mano, y no está dispuesto a que ningún ponga sus pies en él y amenace su hogar. Carácter: Certero, lacónico y observador.

 

  • Ser Ellys de Lagobarro: Como la mayoría de caballeros errantes, Ser Ellys se gana la vida vendiendo su espada a cualquier señor falto de hombres a cambio de, al menos, una manutención. Por ello cuando supo que en el Norte se reunían tropas para luchar contra los hombres del hierro lo vio como una magnífica oportunidad de cambiar su suerte, al menos por un tiempo. Finalmente acabó por ser contratado por Harald Glover. Ellys dista bastante de ser el estereotipo de caballero sureño, pues ni posee gentiles modales ni nada en su persona parece capaz de inspirar un cantar de gesta. Más bien parece un granuja buscavidas que de algún modo ha acabado por obtener cierta honra. Aun así, es indudable que se trata de un hombre sagaz y con mucha experiencia a sus espaldas, ya sea jugando a los dados, contando historias o engullendo cerveza. Carácter: Jactancioso, sarcástico y oportunista.

 

  • Jonelle Nieve: Bastarda nacida en el seno de la casa Mormont, su madre, hermana del señor de la casa garantizó que fuera criada junto al resto de sus familiares de noble cuna. Como corresponde a una mujer de la casa Mormont, Jonelle fue entrenada para combatir y poder defender su hogar de salvajes y piratas. Haberse volcado en esta ocupación durante toda su vida han hecho de ella una guerrera excepcional, y aunque no tiene esposo o hijos, ocupa un puesto de confianza en su casa. Ante los primeros saqueos, llevó a cabo la arriesgada misión de cruzar el mar con un mensaje con una petición de ayuda para los Stark. Carácter: Decidida, valiente y taciturna.

 

 

1.2.- PNJ´s.

  • Harald Glover: Amo de Bosquespeso y señor de sus tierras. Como cabeza de la casa Glover, Harald rige con puño de hierro sus dominios, si bien no es el señor más preocupado de cuantos ha dado su familia. Más dado a la caza y las ocupaciones marciales que al gobierno, no es raro que delegue este en sus subordinados o familiares. Pese a ello, es un hombre con un inquebrantable sentido de la justicia y apreciado por los Stark de Invernalia, de quien es considerado un fiel aliado.
  • Galbart Glover: Primogénito de la casa Glover y heredero de las tierras de su padre. Galbart es un joven de buena planta destinado a seguir los pasos de su padre, si bien posee un carácter mucho más sereno.
  • Rodrik Glover: Segundo hijo de los Glover, Rodrik posee un temperamento más salvaje y orientado a las armas que su hermano, lo cual hace que su padre no oculte su orgullo hacia este cuando acuden a torneos y competiciones por todo el Norte.
  • Donnel Woods: Mayordomo de Bosquespeso, es un hombre de mediana edad, corpulento y de blandos modales. Aun así, siempre ha desempeñado su cargo con eficiencia y es uno de los vasallos más apreciados de la familia Glover.
  • Maestre Robert: Apenas lleva unos cuantos años al servicio de los Glover y es relativamente joven para la imagen que se tiene de mayoría de maestres. Su particular sentido del humor y su eficiencia a la hora de atender heridas han hecho que termine por ser aceptado de buen grado por sus nuevos señores, a quienes aconseja con sabiduría.
  • Alana: Propietaria de la posada del "Lobo Aullador", uno de los pocos enclaves seguros donde pasar la noche en el Bosque de los Lobos. De carácter recio y poco dado a las intimidaciones, Alana suele estar al tanto de cualquier cosa que ocurra en el interior del bosque.

 

2.- El reino y sus gentes. (Falta)

Mapa de la región. Click para abrirlo

 

  • Casa Stark: Antiguos reyes del Invierno, los Stark de Invernalia gobiernan desde hace siglos en el Norte, antes como reyes y ahora como guardianes. Beron Stark es la cabeza de la casa y máxima autoridad en el Norte, el cual rige con autoridad y sabiduría con la ayuda de sus hermanos. Sin embargo, Lord Beron también ha levantado cierto resquemor en su corte tras su boda años atrás con una Royce del Valle, algo que no ha sido aceptado por algunos de sus familiares y vasallos más próximos, quienes piensan que ha de ser alguien de sangre norteña quien herede el Norte. 
  • Casa Whitehill: Los Whitehill son una casa noble que linda con las tierras de los Glover y sus vasallos. Durante años se han disputado la preeminencia en la región, si bien los primeros han logrado siempre anteponerse sobre sus vecinos.
  • Clanes de montaña: Los clanes de montaña norteños están acostumbrados a la independencia y se rigen por sus costumbres ancestrales. Su forma de vida puede resultar atrasada para otros norteños, pero su lealtad a Invernalia está fuera de toda duda tanto como su coraje en la batalla.
  • Casa Woods: Vasallos de los Glover, los Woods son una casa humilde aunque leal. Su asentamiento se encuentra en el interior del bosque, el cual conocen a la perfección. Su hogar es La Estacada.
  • Casa Branch: Vasallos de los Glover, los Branch viven en el interior del bosque. No es rara la presencia de algún Branch de tanto en tanto en Bosquespeso, pues las relaciones de negocio entre ambas familias son bastante fluidas. Su hogar es Motagreste.
  • Casa Bole: Vasallos de los Glover, quienes no tienen la mejor relación con sus señores a raíz de que Rodrik Glover deshonrara, con consentimiento parece ser, a la hija de Lord Bole en el último banquete de la cosecha. Su hogar es Torreón Matorral.
  • Casa Forrester: Vasallos de los Glover, aunque sean unos de sus más leales banderizos también son de los más problemáticos fruto de las hostilidades que mantienen periódicamente con los Whitehill y en las que han de interceder los Glover constantemente. Su castillo es Ironrath.

 

3.- El enemigo

Cargando editor
08/04/2020, 12:26
Director

LUGARES

 

Bosquespeso: El hogar ancestral de la casa Glover, desde el que reinaron en estas tierras antes de ser sometidos por los Stark siglos atrás. Se encuentra ubicado en el Bosque de los Lobos, si bien en un área ligeramente despejada debido a la actividad agrícola y para poder controlar bien los alrededores desde sus torres de vigilancia. Es un castillo de madera no demasiado grande, ubicado en una colina de cima plana sobre la que se yergue un bastión que alberga una torre vigía y las dependencias de la familia Glover. El segundo nivel cuenta con las cuadras, el patio de armas y edificios del servicio. La empalizada de troncos que rodea el perímetro exterior se adapta a los cambios del terreno y alberga las viviendas y talleres de los artesanos y mercaderes. El castillo cuenta con dos puertas flanqueadas por torres cuadradas de madera, una orientada hacia el mar, en el norte, y otra al sur. 

Se encuentra a cinco leguas al sur de la costa (3 millas), y a 100 de Invernalia (300). 

En el mapa podéis verlo reflejado como "Deepwood Motte". Aquí os dejo una imagen de un castillo de características similares para que os hagáis una imagen. Link.

Bosque de los lobos: Gran bosque ubicado en el Norte, constituido por robles, arcianos y árboles perennifolios, así como surcado por rápidos arroyos. Se extiende por gran parte del Norte, ente Invernalia y Bosquespeso. Es llamado Bosque de los Lobos por la gran cantidad de lobos que pueden oírse aullar desde su espesura en la noche. En él, la caza es abundante, pudiendo encontrarse desde ciervos, conejos y jabalíes a osos, zorros y uros entre otros. Los habitantes del interior del bosque viven como leñadores o cazadores y están poco acostumbrados a tratar con gente de fuera. Algunas casas nobles y clanes habitan en él, habiendo jurado vasallaje a los Glover de Bosquespeso.

Fondeadero: Ubicado junto a la playa, se trata de un pequeño muelle con un puesto comercial y almacén destinado a gestionar el tráfico marítimo hacia Bosquespeso, que aunque no alcance el volumen de otras ciudades de Poniente goza de cierta presencia a nivel regional. No muy lejos de este hay aldeas de pescadores salpicando la costa.

Montañas norteñas: Las montañas se extienden de sur a norte, desde Invernalia hasta la Torre Sombría en el Muro. La cadena continúa más allá del Muro como los Colmillos Helados. Al oeste, las estimaciones de las montañas se encuentran con la Bahía de Hielo, mientras que al sur se entrecruza con el Bosque de los Lobos. Al oeste limita con el Lago Largo y con un bosque en el que se ubica Último Hogar, naciendo los ríos Cuchillo Blanco y Último en la parte oriental de la cadena. El Camino Real discurre junto a las montañas, al este. Las montañas están habitadas por clanes que viven en los valles altos y en los prados de las montañas. Hay aproximadamente cuarenta clanes de montaña, grandes y pequeños, siendo los más poderosos de ellos los Wull. Otros clanes importantes son los FlintNorrey, los Burley, los Harclay, los Liddle y los Knott. Son fervientes seguidores de los Antiguos Dioses. Las montañas a veces son asaltadas por salvajes de más allá del Muro, mientras que las costas de la Bahía de Hielo han sido históricamente asaltadas por hombres de hierro.

Cargando editor