Partida Rol por web

The Redemption

REGLAS DEL NUEVO MDT

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23/11/2007, 22:32
Director
Cargando pj

Hola a tod@s!

En este hilo os explicaré brevemente el nuevo sistema de reglas del nuevo Mundo De Tinieblas.

Espero que os sea de ayuda, aunque lo importante en este juego es la interpretación y las reglas se aplicarán o no dependiendo de la situación.

No quiero nada de mensajes tipo SMS. Si algun jugador tiene que faltar por cualquier motivo deseo que nos lo comunique, tanto como si no puede postear muy seguido y le interesa la partida.

Espero que esto haya quedado claro.

Cargando editor
23/11/2007, 22:35
Director
Cargando pj

Primera regla: como postear en esta partida.

DESCRIPCIONES = LETRA NORMAL Y CORRIENTE

DIÁLOGOS = NEGRITA

PENSAMIENTOS = ITÁLICA

Anotaciones del tipo : por favor descríbeme mejor a ese humano, etc...en el cuadro NOTAS DE JUEGO.

Estas reglas son para hacernos mas fácil la tarea de leer los posteos y son de uso general en Umbría pero siempre es bueno hacer un recordatorio.

Cargando editor
05/01/2008, 19:14
Director
Cargando pj

El dado usado en este juego es el D10.

La dificultad es siempre 8. Si, todas las tiradas son a dificultad 8, ni mas ni menos.

Se repiten siempre los 10.

Los uno no restan éxitos a no ser que sea en una tirada desesperada.

Las Especialidades suman un dado a la reserva de dados. Ejemplo: si tu reserva de destreza y armas de fuego es 6 y tienes una especialidad en revólveres y usas uno. Tu reserva de dados es 7.

REGLAS GENERALES NUEVO MUNDO DE TINIEBLAS

Rasgos:
Los personajes poseen gran variedad de rasgos; que pueden ser sus habilidades entrenadas, sus conocimientos e inclusive cuando daño pueden aguantar antes de salir de combate. La mayoría de estos
Rasgos se miden en una escala de 1 a 5 y se representan por Puntos (•). Mientras más puntos tenga un
personaje en uno de sus Rasgos debe entenderse que lo tiene mas y mejor desarrollado. Es decir, alguien con Fuerza •••, es mucho más fornido que alguien con Fuerza ••. Hay dos tipos de Rasgos que son muy importantes; los Atributos y las Habilidades.

REGLAS GENERALES NUEVO MUNDO DE TINIEBLAS
(Aquí se presenta la principal difernecia entre el antiguo y el nuevo Mundo de Tinieblas.)

-Reserva de Dados:
Cuando un personaje vaya a efectuar una acción que requiera de una Tirada de Dados; el Narrador le pedirá al jugador que tome su Reserva de Dados. Esta
Reserva no es más que la suma total de los dados que el personaje tiene para efectuar una acción, pasando ya por el paso de los Modificadores (ver mas adelante).
Las Reserva de Dados siempre son el resultado de los puntos de algún Atributo o de la suma de un Atributo con alguna Habilidad. Por ejemplo; un personaje que quiere atacar tiene Fuerza •• y Armamento•. Su Reserva de Dados para el ataque seria de •••. (Fuerza •• + Armamento •).

-Resultados:
Al realizar una Tirada de Dados los números que son considerados como exitosos son el 8, 9, 10. Cada dado que muestre alguno de esos números es considerado un
Éxito. Generalmente las acciones son consideradasrealizadas como tan solo un Éxito, pero siempre es positivo lograr acumular más en una Tirada. Si se logran
5 o más éxitos en una Tirada se considera como un Éxito Excepcional.

Existe otra regla que es la del “10 de Nuevo”, que permite que cada 10 que salga en una tirada pueda ser tirado de nuevamente como si de un dado extra se tratara. Esto se repite mientras continúen saliendo 10 en los dados.

-Modificadores:
En ocasiones, existen ciertas circunstancias que alteran las Reservas de Dados de los personajes; ya sea de forma positiva o negativa. A estas circunstancias y sus efectos se les conoce como Modificadores. Los modificadores se traducen en la forma de sumas o restas a la Reserva de Dados de los personajes que
representan las circunstancias favorables o negativas a la que el personaje se enfrenta al efectuar su acción.
Los Modificadores pueden ir del +/- 1 hasta el +/-5. Que representan las ventajas, las dificultades o el equipo que el personaje tiene para lograr su acción.
Por ejemplo, un personaje que desea realizar una escultura puede tener Modificadores positivos por las herramientas que posea. +1 por el Cincel, +1 por un estudio bien iluminado. Y Modificadores negativos por las dificultades con las que se encuentre para realizar su obra -1 por la dureza de la piedra, por ejemplo.
Ahora bien, si los Modificadores son especialmente buenos o negativos pueden tener valores más grandes; si por ejemplo, la piedra del ejemplo anterior es
especialmente dura, el modificador seria de -2 en lugar de -1. Rara vez, los modificadores pasan de +/- 3 y nunca van más allá de +/-5.
Una vez, agregando o quitando los modificadores de la Reserva de Dados original, queda la Reserva de Dados final, que es con la cual se efectuara la Tirada de
Dados. Si el escultor tiene una Reserva de Dados de ••••• y pasa por el paso de los Modificadores, se le agregaría • por su cincel, otro • por su estudio, pero se le quitaría • por la dureza de la piedra. Dejando su Reserva de Dados
Final con ••••• •.
Es necesario decir que los Modificadores no se aplican siempre ni en todos los casos; si no solo como una herramienta necesaria a discreción del Narrador.

(Así pues, la principal diferencia se encuentra en que los modificadores no se aplican a la dificultad si no a la reserva de dados. Así pues, salvo casos muy extraordinarios, la dificultad siempre es 8).

CREACIÓN DE PERSONAJE

-Pasos:
Primer Paso: Escoge un Concepto que describa a tu personaje. Un par de palabras que indiquen de forma general que tipo de héroe o villano vas a interpretar. En ocasiones es mejor hablar con el Narrador antes de elegir un Concepto, para saber que tipo de historia tiene preparada y que Conceptos son mejores para ella.

Segundo Paso: Selecciona una Virtud y un Vicio, para tu personaje. Ver más adelante.

Tercer Paso: Escoge y prioriza sus Atributos, repartiendo 5/4/3 puntos entre las tres categorías:
Físicos, Mentales y Sociales. Recuerda que cada Atributo ya comienza con un • inicial.

Cuarto Paso: Escoge y prioriza las Habilidades repartiendo 11/7/4 entre ellas.
Nota: Si deseas llegar hasta el quinto punto en un Atributo o en una Habilidad, este ultimo cuesta 2
puntos.

Quinto Paso: Escoge tres Especialidades en cualquiera de tus Habilidades y repártelas como desees.
Una Especialidad agrega un dado extra a la Reserva de Dados donde se involucre.

Sexto Paso: Determina las Ventajas:
-Defensa: Lo más bajo entre Astucia o Destreza
-Salud: Resistencia + Tamaño
-Iniciativa: Destreza + Compostura
-Moralidad: 7 para personajes nuevos.
-Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos.
-Velocidad: Fuerza + Destreza + 5
-Fuerza de Voluntad: Aplomo + Compostura

Séptimo Paso: Escoge 7 puntos en Méritos. Ver más adelante

VICIOS Y VIRTUDES

Virtudes:
Caridad (Compasión, Piedad)
Fe (Convicción, Lealtad)
Fortaleza (Coraje, Integridad, Estoicismo)
Esperanza (Soñador, Optimismo, Utópico)
Justicia (Crítico, Condenatorio, Correctivo)
Prudencia (Paciencia, Vigilancia)
Moderación (Castidad, Frugalidad)

Vicios:
Envidia (Celos, Paranoia)
Gula (Consumista, Adicto, Sensualidad)
Codicia (Avaricia, Severidad)
Lujuria (Impetuosidad, Impaciencia, Lascivo)
Orgullo (Arrogancia, Vanidad)
Pereza (Apatía, Cobardía, Ignorancia)
Ira (Sadismo, Tendencias Antisociales)

Cuando un personaje satisface su Virtud , regenera totalmente su Fuerza de Voluntad.
Cuando satisface su Vicio, regenera 1 punto de Fuerza de Voluntad.

MÉRITOS:
Meritos Mentales: Sentido Común (•••), Sentido del Peligro (••), Memoria fotográfica (••), Conocimiento Enciclopédico (••••), Conciencia médica (•••), Lenguaje (• a •••), Mente Meditativa (•), Sexto Sentido (•••).

Meritos Físicos: Ambidiestro (•••), Esquiva de Pelea (•), Esquiva de Arma (••)Sentido de la Dirección (•), Desarmar (••), Reflejos Rápidos (• a ••), Fineza de Pelea (••), Estilo de Batalla: Kung Fu, boxeo, ninjitsu... (• a •••••), Dos Armas (• a •••••), Empezar de Nuevo (•), Gigante (••••), Gatillero (•••), Resistencia de Hierro (• a •••), Estomago de Hierro (••), Inmunidad Natural – (•), Guardia Rápida (•), Curación Rápida (•••••), -Parte del Cuerpo – Fuerte (•••), Chofer Acrobático (•••), Resistencia a las Toxinas (••), Pies Ligeros (• o ••).

Meritos Sociales: Aliados (• a •••••), Contactos (• a •••••), Fama (• a •••••), Inspirador (••••), Mentor (• a •••••), Recursos (• a •••••), Sirviente (• a •••••), Status (• a •••••), Realmente Atractivo (•• a •••••).

DEFECTOS:
Defectos Mentales: Adicto , Amnesia , Cobarde , Olvidadizo ...

Defectos Físicos: Paralítico , Enano , Duro de Oído/Vista , Mudo , Una parálisis - parte del cuerpo ...

Defectos Sociales: Miedo a las Multitudes , Maleducado , Deforme , Notoriedad ,Secreto Embarazoso, Racista/Sexista , Impedimento del Habla …

Nota: La función de los defectos, a diferencia del antiguo MdT, se ve recompensada con puntos extra de experiencia cada vez que sean un impedimento para el personaje en la crónica.

Cargando editor
27/01/2008, 18:41
Director
Cargando pj

Bueno he explicado lo básico de este juego. Ahora se hable la sesión de preguntas. Cualquier duda que tengais sobre este juego se solucionará aqui y espero que antes de que empiece la partida. Asi que preguntad lo que necesiteis saber.

Cargando editor
28/01/2008, 10:57
Daniella
Cargando pj

De momento ninguna pregunta. Solo espero que tengas (y tengais) paciencia conmigo porque no me conozco las reglas del juego...

Gracias de antemano... :)

Cargando editor
28/01/2008, 13:47
Director
Cargando pj

paciencia tengo mucha y teniendo en cuenta la que habeis tenido...pues muchisima mas xDDD! trankilos para eso tb esta la escena introductoria para cada uno...se ira mas lento al principio pero asi porbareis las reglas :)

Cargando editor
28/01/2008, 16:07
vitriol
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Eso me parece muy buena idea. lo de la escena introductoria. Tampoco conozco el sistema de juego. Es igual a la mascarada? Hay ganitas!

Cargando editor
28/01/2008, 16:12
Álvaro Díaz de Iniesta
Cargando pj

Me encanta lo de que haya escena introductoria, entre otras cosas puedes encariñarte más con el pj y ver tú mismo cómo es él en verdad. En cuanto a lo del sistema de juego es muy parecido vitriol (cambiaba que ahora el nivel de una disciplina pues suma también dados extras a la tirada de ésa disciplina por que eres mejor en ella y no recuerdo si alguna cosilla más)

Cargando editor
28/01/2008, 16:28
Director
Cargando pj

Gracias a dios que cuento contigo danm XDDD!asi me podras echar una mano con algunas reglas si ando muy ocupado (todo será recompensado)

sobre la escena introductoria es porque me parece muy bestia que empieces ya sin poder desarrollar al pj...siempre tuve una charla con el master cuando jugaba en mesa para desarrollar un poco el pj...y asi aclarar dudas que surjan y demas