Buenas, una duda en mi prólogo.
Tengo que hacer dos tiradas de advertir/ notar con dificultad 10 y 12. Me podrías poner un ejemplo de como hacer la tirada? Es que tengo jugado más veces pero en mesa y no por web y estoy algo perdido en lo que a eso se refiere.
Gracias de antemano :D
COMO USAR LA PAGINA PARA EL USO DE TIRADAS DE DADO O DE DAÑO??? AQUI LA RESPUESTA Y GUIA
Cuando van a postear a la derecha de los recuadros para escribir, hay un dado de 20 caras al cual le podes hacer click.
Al hacerlo, se te abre la solapa de dados de RyF. También estan la de tirada de daño de RYF y tirada de dados genérica. Para las habilidaddes usaremos el primera.
En motivos ira el motiva de culaquier que tirada que hagas en la partida " Advertir/notar" "Rastrear" "Golpear" etc.
El dado objetivo es la medida en la cual se da la probabilidad de las cosas aleatoreas de la vida; hay tres opciones: Dado menor, es para aquellas habilidades en la cual nuestro pj no tiene conocimiento alguno. Dado medio, es para aquellas habilidades en las que el pj tiene conocimiento y usa habitualmente y se entrena. Dado mayor, solo se pedira por los directores en algunos casos particulares, y en niveles altos.
Ahora en habilidad ira la puntuacion de la habilidad a usar.
Para modificador, pueden notar que cada habilidad esta acompañada de una sigla entre parentesis, esto significa y da a conocer el atributo que acompaña a la habilidad asi (I) es de inteligencia, (F) de fuerza, etc; y pondremos el valor de dicho atributo.
La dificultad serà la pedida por los master.
RESPECTO AL DAÑO O CURACIÓN.
Todos somos concientes que un cuchillo no realiza el mismo daño que una maza, ya sea por su tamaño, por sus caracteristicas de filo o de contundencia. Lo mismo pasa para curaciones mágicas; y respecto a uso de hierbas salvajes o mezclas prepadas o equipos de primeros auxilios estos proporcionar un bono a la habilidad limitado en la cantidad de uso, ya que se gastan. Por ende es a entender que no todas pueden tener un mismo valor o escala, es por eso que se pide una tirada más y distinta.
( Para lo personal me gusta usar dados génericos es esta parte , ya que se puede variar la cantidad de dados a tirar, el tipo de dado a usar d20, d10, d8, d6, d4, etc)
EJEMPLO
Tom quierer curar a 2 compañero que se ah caido desde una altura mayor a los 2 metros y se ah cortado un buena parte de la pierna. TOM posee 9 en inteligencia, 3 en Primeros Auxilios, posee equipo de primeros auxilios con aguja e hilo y un desinfectante a base de iodo al cual le queda un único uso más y le dará un +3 a la tirada
Ahora se tendra que hacer dos tiradas, una contará con el bono y la otra no.
Simpre se tira primero la habilidad y en caso de ser exito se tira el dado de curación.
Y AHORA COMO SE SIGUE??
Como ya se tiene los dados, se pasa a redactar dentro de las posibilidades( recuenden que este caso es porque somos nosotros quien influenciamos a los pjs, para otro tipo de tiradas habra que esperar a los directores).
Tom había llevado su mano a la cara cuando vio caer a pj1 y a pj2, sabía que aquello era una mala idea. El grito de ambos muchachos alerto al joven intelectual que se acerco mientras los mismo ya se econtraban en el suelo, y pudo notar las heridas limpias y sabia que aquello requeria hilo y aguja.
- se calman los dos. voy a suturarlos - les comento mientras tomaba de su mochila los utensillos. Se acerco a pj 1 y empezo a pasar la aguja, habia hecho la mitad de la costura cuando el hilo se corto ante el tirón. - Mierdaaa - comento ante el suceso. Pero habia visto su carretel apenas duraria para otra sutura màs. Se debía jugar y aunque sea repartir parte del hilo tambien en pj2, quizas asi lograrian sanar màs ràpido. - ¿Puedes ponerle vendaje?, le comento a pj3 que miraba a su amado pj1 - Y luego empezar a pasar el hilo a pj2, y para su sorpresa aquella sutura estaba mejor que la anterior; y sin dudas se curaría más rápido.
Motivo: Primeros Auxilios (a pj1)
Dificultad: 20
Habilidad: 6+9
Tirada: 1 1 6
Total: 1 +6 +9 = 16 Fracaso
Motivo: Primeros Auxilios (a pj2)
Dificultad: 20
Habilidad: 3+9
Tirada: 7 8 8
Total: 8 +3 +9 = 20 Éxito
Motivo: Curacion pj2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
AVISO IMPORTANTE Todo aquel que no halla terminado su ficha, incluyendo repartición de puntos, perfil e historia, se verá en determinación la continuidad de su participación en la partida. Saludos
Motivo: Escalar
Dificultad: 1
Habilidad: 1
Tirada: 3 8 10
Total: 3 +1 = 4 Éxito
Motivo: Escalar
Dificultad: 1
Habilidad: 1
Tirada: 1 6 8
Total: 6 +1 = 7 Éxito
Motivo: Escalar
Dificultad: 1
Habilidad: 1
Tirada: 7 8 9
Total: 9 +1 = 10 Éxito
Motivo: Escalar
Dificultad: 10
Habilidad: 1
Tirada: 6 8 9
Total: 9 +1 = 10 Éxito
Motivo: Escalar
Dificultad: 10
Habilidad: 1
Tirada: 3 4 10
Total: 4 +1 = 5 Fracaso
Motivo: Escalar
Dificultad: 10
Habilidad: 1
Tirada: 7 9 9
Total: 7 +1 = 8 Fracaso
Motivo: Escalar
Dificultad: 10
Habilidad: 1
Tirada: 5 8 10
Total: 8 +1 = 9 Fracaso
Motivo: Escalar
Dificultad: 3
Habilidad: 1
Tirada: 1 1 5
Total: 1 +1 = 2 Fracaso
Motivo: Escalar
Dificultad: 3
Habilidad: 1
Tirada: 1 6 9
Total: 6 +1 = 7 Éxito
Objetivo: Tumbar el muro
Tirada: 1d6
Tirada: 6
El dado ha explotado: 3
Total: 9 = 9
Objetivo: Tumbar el muro
Tirada: 1d6
Tirada: 3
Total: 3 = 3
Motivo: Sobrepasar los escombros del muro
Tirada: 1d12
Dificultad: 6+
Resultado: 8 (Exito)
Con vuestro permiso estaba familiarizándome con los dados.
Saludos.
Si ya se tirarlos, pero por ejemplo ahora que me quedé en el momento de ir a investigar el ruido debería lanzar notar/ advertir o buscar no? Lo que no se es cual es la dificultad que debería ponerme.
Perdón por la inexperiencia jeje
La tirada de buscar objeto, solo fue una advertencia para casos futuros. Ya que roleaste haber tomado una escoba, y la determinación de si existe allí una escoba o no, es por nuestra parte de los directores (considerando que además es una despensa, no un cuarto de lavado y limpieza).
Fuera de eso, te permitimos seguir roleando y aceptando que tomaste la escoba, ahora se te pide tirada de sigilo, para ver como te acercas hasta el lugar/objeto, y si te escuchan o te tropiezas, etc.
Pero si me queréis borrar esa acción sin problema ninguno ya que eso no lo sabía.
Y la dificultad de tirada cual sería?
No hay problema, parte de la idea del rol tmb es adaptarse; tienes la escoba. Fijate bien, que se te pide tirada de sigilo dificultad 16; esta en el post de tu prologo.
Listo, tirada realizada.
Lo que no entiendo es como me aparece la nota del director hoy cuando pone que fue enviada el 30/12/2016 a las 22:13. Vosotros sabéis el motivo?
el otro dire había hecho el post, pero se olvido de marcarte, por eso no lo lograbas ver. Cuando yo me fije, note el error y lo modifique. solo por eso.
Para abrir la puerta es necesario que tire sigilo o simplemente describo la acción?
Puedes abrir la puerta sin necesidad de lanzar de nuevo :)
la navaja sigue en el horno?
La navaja las tiene tu( puedes agregarla en el inventario de tu ficha), solo que aun no haz logrado destrabarla.
Lena, nos falta tu historia y ya podemos empezar. Recuerda que debes ser huérfana y vivir en un orfanato en alguna ciudad real de la Tierra, sin conocimiento alguno de Aldundaih. También se aceptan situaciones algo diferentes si se acoplan a la idea de la partida :)
John me había olvidado de dejarte la ficha en la pestaña de personaje, ahora ya la puedes arreglar ^^. Miramos tu ficha y empezamos
Estoy trabajando en ella en este momento, he tenido cumpleaños a la tarde y no he podido hacerlo, aunque me había dado tiempo para hacer la ficha, me imagino que en media hora como mucho habré terminado.
Duda existencial.
Se supone Vala sabe Nadar como experta, (le ponge 1 en nadar(¿)) incluso bucear y surf. Ahora le aplico todo eso a como "atletismo", de lo contrario me veo repartiendo puntajes similares entre dos habilidades que se usaran para lo mismo.
Otra cosa Navegar, y Cartografía. Si, vamos no sabe leer rutas en un mapa pero sabe navegar botes, orientarse en el mar con las corrientes marítimas y astros y las estrellas, y por ende puede usarlas a la hora de ubicarse en tierra firme llegado el caso.
¿Puede ser aplicado así?
Cualquier cambio necesario dejadme saber.