El capitán corre hacia la plataforma pero, repentinamente, cae al suelo.
Calmidorian, con su arma a punto, se ve sorprendido por la caída del capitán. Desde luego no parece del tipo de personas tan torpes como para caer por culpa de la precipitación y... ¡Por el Pancreator!
Calmidorian rueda por el suelo al ver que una sección de la carga se acaba de mover empujada por una especie de trampa. La sección desciende como una guillotina y aunque el Hermano de Batalla se sitúa lejos de su alcance gracias a su percepción el capitán, tendido en el suelo, no tiene tanta suerte. Gira sobre su espalda, sin embargo, lo suficiente como para esquivar parte del daño. La estructura que aplasta el suelo, con un gran estruendo, le contusiona y magulla la zona del hombro, pero el hombre se levanta reprimiendo una queja de dolor. En el suelo, enredado a los pies del capitán, un hilo de sintetiseda casi invisible revela una trampa cuidadosamente dispuesta...
Tirada: 1d20
Motivo: PER+Esquivar contra la trampa
Dificultad: 11
Resultado: 11
Tirada: 1d20
Motivo: Daño de la trampa (1/5)
Dificultad: 13
Resultado: 15
Tirada: 1d20
Motivo: Daño de la trampa (2/5)
Dificultad: 13
Resultado: 4
Tirada: 1d20
Motivo: Daño de la trampa (3/5)
Dificultad: 13
Resultado: 14
Tirada: 1d20
Motivo: Daño de la trampa (4/5)
Dificultad: 13
Resultado: 13
Tirada: 1d20
Motivo: Daño de la trampa (5/5)
Dificultad: 13
Resultado: 3
Tirada: 1d20
Motivo: DES+Esquivar del capitán para reducir daño...
Dificultad: 11
Resultado: 3
Tirada: 1d20
Motivo: ¿Es un éxito del capitán?
Dificultad: 13
Resultado: 7
Parece que alguien ha dejado alguna trampa por el camino }:)
Calmidorian observa como el capitán teclea el código de desbloqueo del montacargas. También se mantiene ojo avizor por si hay alguna otra trampa que le llame la atención. En ese mismo momento, sobre sus cabezas, resuena el inconfundible sonido del disparo de un blaster, seguido de un rugido descomunal y el escándalo que produce un montón de tubos de metal al romperse... Después hay un extraño silencio.
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: Per+Observar par encontrar posibles trampas
Dificultad: 8
Resultado: 1
Calmidorian observa cuidadosamente su entorno. No le gustaría encontrarse con otra sorpresa. Mientras avanza cautelosamente el capitán lo sigue de cerca. La bodega inferior es enorme. Finalmente alcanzan el fondo donde la sala de motores está separada del resto de la bodega por una reja que llega del suelo al techo. Tan solo un umbral en la reja, protegido por un terminal de códigos, permite el paso de una zona a otra.
Mientras se aproximan las luces de emergencia se apagan dejando paso a la iluminación normal de la nave. Parece que se ha restaurado parte de la energía.
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: PER 5+Supervivencia 6
Dificultad: 11
Resultado: 12
El capitán avanza por delante de Meixar con su cuchillo bien agarrado. Sus ojos escrutan entre las tuberías y el metal retorcido, atentos a cualquier posible movimiento. Calmidorian, un poco detrás, también permanece atento a lo que hay a su alrededor... El capitán sigue avanzando. Algo, sin embargo, llama la atención del Hermano de Batalla. Una franja de luz extraña que atraviesa una zona del techo. Le recuerda a algo. ¡Pancreator! ¡Un sensor de movimiento militar! Calmidorian extiende su brazo derecho para intentar agarrar al capitán. ¡Demasiado tarde!(1). La extraña luz incide en la frente del capitán que alza sus ojos sorprendidos. ¡Maldición! Se oye un ruido como el que haría una araña al saltar. Y eso es exactamente lo que sucede: ¡un pequeño dispositivo del tamaño de un cangrejo salta de una de las paredes para pegarse al rostro del capitán¡
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: PER+Supervivencia para ver la trampa
Dificultad: 12
Resultado: 2
(1) Tirada de PER + Supervivencia (12). 2 éxitos solo. Logras evitar tú mismo la trampa pero no advertir al pobre Capi.
Calmidorian aferra con su brazo metálico la pequeña y malévola maquina, intentando soltarla del rostro del capitán... Tira con toda la fuerza de su brazo mecánico, desesperado por el rictus de sufrimiento que ve reflejado en los ojos de Harper. Rugiendo al sentir el dolor del capitán el Hermano de Batalla arranca a la pequeña criatura robótica utilizando toda su fuerza. En el proceso parte del rostro del capitán se rasga dejando manar la sangre y la pequeña cosa estalla en mil pedazos cuando la mano de Calmidorian la aplasta...
El capitán se desploma en el suelo, inconsciente... pero vivo. Calmidorian comprueba sus constantes vitales. Escasas. Está en estado catatónico.
Mirando el extraño aparato el guerrero recuerda haber escuchado algo sobre ellos: les llaman las Arañas Mentales. Unas terribles armas utilizadas por los Marines Espaciales para tender trampas. Una vez se aferran a un ser sentiente emiten una terrible onda que destroza su cerebro. Al finalizar el proceso saltan nuevamente en busca de otra víctima. Un horror creado para sembrar la muerte más cruel. Afortunadamente ahora no es más que un montón de chatarra destrozada... Seguramente el fugitivo le quitó el dispositivo al marine que mató... ¿Qué más sorpresas mortales se habrá agenciado? La maquinaria, ahora, le parece mucho más amenazadora al Hermano de Batalla que nunca.
Tirada: 1d20
Motivo: FUE + Lucha 17
Resultado: 17
(1) ¡Un éxito crítico! Que suerte... Te has salvado de que te frian el cerebro ;)
El capitán estaba grave. En sus viejos tiempos Calmidorian tuvo que aplicar ciertos métodos de interrogación bastante bruscos y por ello sabía fácilmente cuando alguien estaba en estado crítico(1). Pero ¿como de crítico? ¿Sobreviría si lo llevaba a cuestas con él? ¿O sería mejor llevarlo a la sala de pasaje? Cargar con el capitán no sería difícil para el Hermano de Batalla, pero seguramente se convertiría en un estorbo si tenía que combatir.
Calmidorian se debatía entre todas las opciones: si lo llevaba a la zona de pasaje perdería un tiempo que quizás el fugitivo aprovechase para acceder a la sección de aviónica. Por otro lado dejarlo allí tirado quizás fuera condenarlo a muerte en caso de que apareciese el simbionte. Y llevarlo con él dificultaría cualquier labor de combate. Todo parecía un problema para el Hermano de Batalla, acostumbrado a que sus superiores guiaran su acero durante el fragor del combate.
Tirada: 1d20
Motivo: PER + Tortura para ver si saca algo
Dificultad: 7
Resultado: 12
(1) Percepción + ¡Tortura! No es que sea sádico, es que Calmidorian no tiene ni pajolera idea de medicina salvo la requerida para labores de interrogación brusca. En esos momentos es en los únicos en los que se preocupa por la salud de alguien, porque los muertos no suelen confesar nada. ;) De todos modos fallas la tirada.
Jeje. Pues creo que te dejo más o menos como estabas: tú decides. :P