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Tormenta Azul 1: El vuelo del Icaro

Sellando la nave

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09/02/2007, 12:17
Kuklo Lok Lok

"Vamos allá", piensa el Gannok. Esta es su vida, el don que le ha llevado hasta esa situación, si no arregla los desperfectos de la nave no volverá a usar nunca más sus herramientas.

Con gran seguridad coge las tijeras laser para cortar los cable, desenrosca un par de tornillos que sujetan una pequeña placa, por último agarra el soldador... "manos a la obra".

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Tec + Redención tecnológica
Dificultad: 18
Resultado: 5

Notas de juego

Por si acaso hago la tirada. Imagino que será extendida y necesitaré hacer más para lograr una cierta cantidad de éxitos, ya me dirás.

La dificultad la he sacado con: Tecnología (9) + Redención tecnológica (7) + 2 por la bendición Mecánico aventajado = 18

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09/02/2007, 12:45

Tras ponerse el traje de vacío Seth se sitúa entre un par de cajas dejando aparte el walkie con un cable que encontró entre el material de la bodega. Allí apostado se pone el traje de vacío por el que escucha el ruido característico de la respiración del gannok: corto y contenido. Seth sonríe: la concentración típica de alguien que está reparando algo.

Mientras tanto permanece atento a lo que sucede en el exterior. Acechante. Hay varios cazadores en esta nave y uno de ellos es el propio Ukar. Un sonido lo alerta.

Tlink... Tlank.. Tlink... Tlank...

Algo se mueve por los conductos de ventilación. Los músuculos de Seth se tensan.

Tlink... Tlank... Tlink...

Detención. Cerca. Lo que quiera que se mueva se ha detenido muy cerca de esta sala. El sonido lo ha delatado. ¿Nota la presencia de Seth?

Tlink... Tlank...

Se mueve. ¿Hacia donde? Los ojos del Ur-Ukar buscan las posibles rendijas del aire acondicionado. Hay más de media docena en esta enorme cámara... Podría estar en cualquiera....

Tlink... Tlank...

Sigue moviéndose.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20+13
Motivo: Acechar (escuchar ruidos del alien)
Resultado: 15+13=28

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Acechar (escuchar ruidos del alien)
Dificultad: 13
Resultado: 8

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09/02/2007, 12:59
Kuklo Lok Lok

Completamente dedicado a ello, el Gannok continua cortando y ensamblando cables.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo:
Dificultad: 15
Resultado: 11

Notas de juego

Hago las tiradas poco a poco para dar tiempo al resto ha hacer sus acciones, puede que a mitad de reparación, Seth tenga algo importante que decirme.

Una cosilla, ¿son 35 éxitos o 35 puntos de victoria?, si son éxitos vale, pero 35 PV cualquiera los saca... el pobre Kuklo se pasaría toda la aventura pegado al casco del Ícaro, XD.

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09/02/2007, 16:14
Seth Kell

"Ahí estás, maldito. Seas quien seas...", pensó Seth.

El ukar concentra sus pensamientos, se ha detenido a observar. Se arriesgará a volver a mover el walkie mientras expande sus sentidos más allá de lo evidente, y deja que su percepción lo inunde...

No tendrá muchas opciones contra un enemigo instintivo. En cuanto revele su posición, se lanzará con el vibrocuchillo para atravesar la plancha y lo que haya detrás.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada psi
Resultado: 18

Notas de juego

Bueno, resulta que lo de sentido psi era en realidad la habilidad SEXTO SENTIDO, vamos, el nombre de la vía de poder. No sé si hago la tirada adecuada, si algo está mal, me lo dices y rectifico...

Lo último que digo viene con la deformación profesional de las pelis donde los conductos son planchas de casi ni un cm de grosor. Si por lo que sea sé que es más grueso, variaría mi curso de acción, ya diré cómo.

Supongo que la consecuente tirada de percepción la haces tú (aunque mal lo veo con un 18)

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12/02/2007, 15:44

Seth se abalanza como una furia sobre la criatura, intentando esquivar las púas que recubren la espalda del monstruo. Aprovechando que no es esperado su ataque lanza un tajo contra lo que supone puede ser el estómago. El vibrocuchillo alcanza su objetivo pero la piel de la cosa es realmente dura... Parte del impacto es frenado por su piel quintinosa, aunque un ligero chorro de sangre verdosa recompensa el ataque de Seth...

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque por sorpresa al bicho
Dificultad: 14
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 3 daño del vibrocuchillo... (1/1)
Dificultad: 13
Resultado: 1

Tirada: 2d20
Motivo: 1 éxito + 3 daño del vibrocuchillo...
Dificultad: 13
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: Esta es la buena, la anterior la tiré sin desglosar (1/2)
Dificultad: 13
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: Esta es la buena, la anterior la tiré sin desglosar (2/2)
Dificultad: 13
Resultado: 16

Tirada: 1d20
Motivo: armadura del monstruo (1/2)
Dificultad: 13
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: armadura del monstruo (2/2)
Dificultad: 13
Resultado: 19

Notas de juego

1d20 contra DES+Lucha(14), 2 éxitos = 1 dado de efecto.
Daño del vibrocuchillo: 3d + 1 dado de efecto = 4 dados.
Tiradas de efecto 4d: 3 éxitos y un fracaso = 3 heridas.
Armadura del bicho 2d: 1 éxito que contrarresta una de las heridas que le produces.

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12/02/2007, 15:51

La criatura se retuerce furiosa y dos de sus garras intentan alcanzar el cuello del misterioso oponente que ha surgido a sus espaldas. Lo que parecía una presa fácil se ha convertido en la trampa de un odioso depredador oculto. Las garras se clavan en Seth, atravesando su piel y los músculos, mientras las púas se erizan para rasgar su pecho. Retorciéndose por el suelo el UrUkar renuncia al dolor mientras, abrazado a la bestia, sigue alzando su vibrocuchillo con la esperanza de alcanzar alguna parte vital... Seth aulla de dolor al sentir como se desgarra algún músculo de su zona abdominal...

- Tiradas (10)

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque del monstruo...
Dificultad: 16
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (1/9)
Dificultad: 13
Resultado: 20

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (2/9)
Dificultad: 13
Resultado: 5

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (3/9)
Dificultad: 13
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (4/9)
Dificultad: 13
Resultado: 14

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (5/9)
Dificultad: 13
Resultado: 6

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (6/9)
Dificultad: 13
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (7/9)
Dificultad: 13
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (8/9)
Dificultad: 13
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: 1 éxito + 4d de la garra + 4d de las púas (9/9)
Dificultad: 13
Resultado: 20

Notas de juego

El bicho es un mala bestia.

Te ha alcanzado con un solo dado de efecto, pero las púas y su propia garra le suman 8 dados de posible daño.
En las tiradas de daño ha logrado 6 daños de 9, lo que te provoca 6 heridas.

Las 6 heridas se restan de tu vitalidad. Tienes una vitalidad de 11 (5 base + 6 de Resistencia). Si pierdes otro nivel más empezarás a sufrir los penalizadores (-2 al primer nivel, -4 al segundo, -6, -8, -10... muerto).

Esto es un oponente superior a todo lo que se ha enfrentado Seth en su vida.

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12/02/2007, 16:27
Seth Kell

"El grito de dolor debería oírse por el comunicador", piensa Seth, antes de sumirse en un estado primitivo de supervivencia. Bestia contra bestia, el ukar desata toda la rabia de su raza, su odio genético, su natural impulsividad. Busca atacar al rostro de su oponente, si su piel es tan dura, quizá los ojos no lo sean.

Pero no puede perder la cabeza, en ese combate el simbionte es claramente superior en lo físico, sólo si es más listo que él logrará tener alguna opción. No puede perder tiempo pidiendo ayuda, ahora su opción es confiar es esperar que desde el walkie escuchen algo, que el gannok le haya oído aullar, que el doctor vuelva de su shock...que el cuchillo y su furia hagan algo mejor esta vez.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Esquiva
Resultado: 18

Tirada: 1d20-4
Motivo: Ataque
Resultado: 11-4=7

Notas de juego

En este turno, si entiendo bien, el bicho ataca primero. Así que mi primera acción es esquivar, y la segunda es atacar, qué remedio. De momento tiene que acosarle hasta hacerle el suficiente daño como para poder destrabarse y alcanzar el maldito soplete.

Eso significa que tengo una esquiva... y no sé si un ataque después.

Hago las tiradas, si resulta que lo estoy haciendo mal, me dices qué tiro exactamente...

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12/02/2007, 17:19
Seth Kell

La cosa ya no dependía de Seth, sino del destino. Escucha la voz del gannok a lo lejos. Espera que esté bien, curiosamente, espera que esté bien.

Pero los ukar no se arrastran al olvido sin más, sin rabia, sin pelea.

Ya sólo queda una oportunidad...ve a Justin. Si el humano dispara, distraerá al simbionte. Si lo distrae, él podrá clavarle el cuchillo dentro de su puta boca abierta, o en los ojos, lo que permanezca más expuesto, con todas sus flaqueantes fuerzas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 8

Notas de juego

Último intento, Seth no es un cobarde, aunque sabe que la cosa está a punto de terminar. Con otros pjs, mi pj se cagaría de miedo e intentaría escapar del bicho, en el mejor estilo Dolbrook, pero como la rabia y la desesperación unidas suelen ser tan poderosas como el miedo, y aprovechando la naturaleza agresiva de la raza, pongo que Seth conserva una razonable sangre fría para pensar por encima del miedo, apoyándose en esa rabia, en esa desesperación.

Por lo tanto, al ver a Justin, supone un inminente disparo o al menos una distracción, y aprovechará para apuñalarle la cabeza, ojos o boca, que expone más.

Todo depende, por lo tanto, del resultado de Justin. Si éste no le hace perder el turno al bicho, entonces intentará esquivar sin más...Si le distrae lo suficiente atacará.

Es lo único que hace...así que en fin...hago la tirada y cuando vuelva a casa escribo el epitafio...:S

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13/02/2007, 09:38
Justin Chambers

Justin espera hasta obtener un blanco preciso y finalmente abre fuego sobre la criatura.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparo
Resultado: 12

Notas de juego

La paso, 12 éxitos. (tengo 16 en la suma).

¡Jasús, que prisas!. XD

Mmmm...¿como hacemos para acentuar tiradas?, ¿te fías de lo que pongamos?. Lo digo porque es posible escribir después de hacer la tirada. XD

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13/02/2007, 11:47

Justin apunta a la criatura y descarga un disparo de su blaster sobre el mismo... La criatura lanza un aullido de dolor cuando la carne se requema debido al impacto del arma energética. El monstruo lanza un terrible aullido y de un salto se encarama nuevamente al tubo de ventilación, por el que desaparece con sorprendente rapidez, dejando al herido Seth en el suelo, con el arma todavía aferrada en su puño...

- Tiradas (13)

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (1/10)
Dificultad: 13
Resultado: 8

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (2/10)
Dificultad: 13
Resultado: 7

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (3/10)
Dificultad: 13
Resultado: 7

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (4/10)
Dificultad: 13
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (5/10)
Dificultad: 13
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (6/10)
Dificultad: 13
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (7/10)
Dificultad: 13
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (8/10)
Dificultad: 13
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (9/10)
Dificultad: 13
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: 4 éxitos + 7d del blaster Tiradas de impacto al bisho (10/10)
Dificultad: 13
Resultado: 13

Tirada: 1d20
Motivo: El dado que quedaba...
Dificultad: 13
Resultado: 5

Tirada: 1d20
Motivo: armadura del monstruo (1/2)
Dificultad: 13
Resultado: 20

Tirada: 1d20
Motivo: armadura del monstruo (2/2)
Dificultad: 13
Resultado: 6

Notas de juego

Juer... 10 impactos, -1 del armadura del bisho... 9 impactos. Vaya sacudida.

Jeje. Hay que meter el turbo... ¿O tu quieres dejar al pobre Seth con la duda todas las vacaciones? Jeje.

Cuando acentuéis indicarlo en la casilla motivo de la tirada. No es que no me fie de vosotros, jeje, es que soy muy formalista ;)

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14/02/2007, 17:26
Kuklo Lok Lok

-¡¿Preocuparme?!, con esos ruidos gritos y gemidos por poco se me escapa el maldito soldador. Espero que estéis todos bien. Aquí me quedan unos 20 minutos tranquilo por el traje, no creo que tenga problemas en terminar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: reparaciones
Resultado: 16

Notas de juego

Después de terminar de hablar yo sigo a lo mio con las reparaciones.

Cargando editor
20/02/2007, 23:04
Kuklo Lok Lok

-De acuerdo, yo a lo mio. Pero intenta inventarte bonitos detalles de lo que acaba de ocurrir, no quiero aburrirme cuando me lo cuentes, kok, kok.

Ya más tranquilo el Gannok vuelve al trabajo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: reparaciones
Resultado: 1

Notas de juego

Vamos allá.

Cargando editor
21/02/2007, 14:09
Kuklo Lok Lok

"Bien, el último cable, espero que esto funcione".

EL Gannok nota como su sudor, esa sustancia que los hace tan especiales a las narices desacostumbradas, se mueve entre sus capilares. Le falta poco para dejar atrás la ingravidez, tan maravillosa y a la vez tan molesta.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 9

Notas de juego

Pues ya está, reparado... creo.

Cargando editor
23/02/2007, 20:37

Mientras hablan Justin mira los conductos del aire y como atraviesan por la zona del techo la zona que separa la maquinaria de la bodega de carga. Maldita sea... Son tantos y han tenido tantos apaños en todos estos años que difícilmente podría uno hacerse idea de por donde se escabulliría el bicho... Aunque desde luego no se oye ningún ruido, o al menos ninguno como el que hizo al escaparse. ¿Habrá descendido de nivel? ¿Estará agazapado entre la maquinaria?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: PER + Redención tecnológica para ver por donde pudo ir el Simbionte
Dificultad: 12
Resultado: 19

Cargando editor
23/05/2007, 19:34

Justin espera impaciente noticias de sus compañeros. Llevan un buen rato en silencio.
Repentinamente una luz roja se enciende: hay una fuga de presión en una de las tuberías principales de la nave. Nada peligroso: una rotura interna que seguramente produzca una nube de vapor en la zona de maquinaria, pero nada más... Los motores no parecen dañados. O al menos eso no se ve reflejado en los paneles. Parece más una rotura interna.
Los ojos del auriga recorren los paneles. Maldita sea... En los cazas no hay tanto lío de controles de fugas, motores adicionales y supletorios... Tiene localizada la avería pero no sabe como podría detener la fuga. Al menos, se dice Justin para consolarse, no parece grave...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: TEC + Redención tecnológica para saber si podría activar un plan de emergencia de sellado
Dificultad: 12
Resultado: 19

Cargando editor
03/08/2007, 15:24
Justin Chambers

-De acuerdo, por aquí todo está tranquilo. Meixar parece que se va recuperando. Podemos encerrar al preso en una de las zonas que tenemos controladas.

Cargando editor
04/08/2007, 10:24
Director

Notas de juego

Repentinamente algo sucede: se oyen gritos. Gritos como si de pronto en el interior de la nave hubiera una turba de gente aullando por sus pasillos y golpeando las paredes de metal. Al mismo tiempo el Icaro comienza a moverse como si hubiera entrado en una zona de turbulencias. Las luces se apagan y encienden, haciendo que Justin se tema lo peor: el fuselaje pueden haber sufrido daños.

Pero finalmente todo vuelve a la calma, como si nada hubiera sucedido... En la pantalla del radar aparece repentinamente un punto solitario: ¡una nave! ¡Se aproxima una nave! Y está a poca distancia, por lo que en unos minutos llegará hasta el Icaro.

Cargando editor
08/08/2007, 20:54
Justin Chambers

-Es posible que el simbionte se lo haya llevado. Kuklo, la nave de rescate está a punto de llegar. Será mejor que volvais al puente de mando.

Cargando editor
11/08/2007, 11:53
Director

Pasan unos minutos antes de que la puerta de la sala de navegación se abra y por ella aparezcan Calmidorian, Seth y Kuklo. Todos tienen rostros serios y taciturnos.

Notas de juego

Pasamos a la escena Rescate.