Entran Ben y Liz.
Nos dirigimos hacia la biblioteca después de pasar por la habitación y abrimos la puerta con cuidado. Temíamos que esta estuviera cerrada al ser tan tarde, pero si normalmente era así, estaba claro que con todo lo que estaba pasando aquellas tareas rutinarias habían quedado en un segundo plano.
Ben se asomó en primer lugar, sin soltarme de la mano, y al ver que todo estaba tranquilo me indicó que pasara. Encendimos las luces indispensables y me acerqué a uno de los ordenadores, mientras Ben se dirigió a devolver el libro.
"Evocar recuerdo sentimiento"
Escribí en el ya habitual buscador, esperando obtener algún tipo de resultado.
Liz no encontró demasiado, lo más destacable:
Es la habilidad que poseen algunas criaturas para hacer que se evoque un recuerdo pasado, se dice que las brujas de la antigüedad también eran capaces de hacerlo. Algunas leyendas hablan de Banshees y hadas que evocaban estos recuerdos pasados de las personas para poder someterles.
La evocación de recuerdos simplemente evoca un recuerdo a una persona que normalmente le afecta con la misma intensidad que en ese momento, no se puede elegir el efecto ya que dependerá del recuerdo, si el recuerdo es de cuando recibió un profundo corte y el recuerdo es de un intenso dolor el evocador no podrá hacer que ese recuerdo evoque felicidad a fin de cuentas es algo que sitio el que evoca el recuerdo
Al entrar en la biblioteca, Elizabeth se queda en uno de los ordenadores haciendo una búsqueda, mientras yo voy hacia el fondo de la sala para devolver el libro a su sitio. Cuando alcanzo el lugar y lo dejo en un puesto que creo correcto, me detengo un instante observando la gran cantidad de libros que contiene la biblioteca en sí.
Es una fuente de saber impresionante. Si los castillos son destruidos, también todo esto se perderá...
Entristecido por la idea, pero decidido a evitarlo, regreso lentamente hasta el ordenador, donde Liz ha obtenido algo de información sobre esa habilidad suya. Parece que hay distintos tipos de criaturas capacescde hacerlo, pero al menos podemos ir acotando la búsqueda.
Parece que todo queda reducido a tres opciones... Bruja, Banshee o Hada. -Me sitúo tras mi novia, con las manos en sus hombros, y le doy un beso en la mejilla- Yo apuesto por la última, te pega más.
Tras leer el resultado me quedé mirando a la pantalla, pensando en las opciones que se me mostraban, tratando de recordar lo que sabía sobre las Brujas, Banshees o Hadas; dándome cuenta de que no era mucho.
En ese momento escuché a Ben tras de mí, que colocaba sus manos en mis hombros antes de besar mi mejilla.
-Un hada, ¿Eh? – sonreí, girándome. – Ya pensabas eso casi sin conocerme, no se si te acuerdas, sería gracioso que hubieras acertado. - le di un rápido beso en los labios y volví al ordenador.
Escribí en este nuevamente, para realizar una triple búsqueda, esta vez para hallar información sobre las tres criaturas mencionadas.
Brujas / Banshees / Hadas
Demasiada información. Incluso el ordenador pareció ralentizarse al tratar de mostrar la cantidad de textos y libros que trataban el tema. Sin duda era un búsqueda demasiado amplia.
-Buff… - miré a Ben, antes de volverme nuevamente hacia la pantalla. – Es imposible que podamos mirar todo esto hoy, es muy tarde, y no sabemos lo que nos espera mañana… - apagué el equipo y le cogí de la mano. – Será mejor que vayamos a descansar. – concluí.
Apagamos las luces y salimos juntos de la biblioteca.