No, todavía no nos han amordazado, la verdad... jejejejeje
En el despacho hay dos puertas, una la del ascensor, ¿la otra es la que comunica con el helipuerto o no vemos a dónde da? Es que es interesante este dato, por si hago una petición, o sugerencia, según como se mire. ;)
No. La otra puerta se encuentra en dirección contraria a los ventanales.
Tú no lo sabes, pero esa puerta es un acceso al resto de la planta, donde se encontrarían los despachos de las personas que Leonard prefiere mantener cerca, como puede ser el jefe de seguridad, así como los ascensores que no son de uso privado de Roster, y que no llevan hasta el nivel de los laboratorios.
Ok, entonces supongo que desde aquí ni siquiera se ve el helipuerto, ya que no lo has descrito en el post de inicio de la escena, cachis... ¿Y el edificio desde el que íbamos a saltar se ve? Jejeje
Sí, ese edificio se ve perfectamente, pues se encuentra justo enfrente y superando en altura al edificio en el que os encontráis.
Verás, he estado echando un vistazo a la versión de Bernard de todo este embrollo en la escena de la cueva, por contrastar, y cuando me iba a pasar a la de Viena para seguir comprobando lo anteriormente descrito y además releer la descripción de la Sede que hace papá Roster y fijarme en si encuentro alguna diferencia, me he dado cuenta de que me ha desaparecido la escena al completo.
No sé si es que tiene que figurarme así (lo cual me deja sin poder leerlo, jajajaja...) o es que soy un Expediente X una vez más.
Jajajaaja, no, no te preocupes, que no eres un Expediente X. Simplemente os desasigné a tí y a Kane de la escena de Viena cuando pasásteis a la otra, para evitar que Janika y Muti pudieran escribir un post olvidándose de desmarcaros....son pequeños trucos de master, jejejeje.
La descripción que hizo Bernard fué la siguiente:
La zona en la que está ubicado el edificio es un gran complejo comercial, viéndose rodeado de edificios incluso superiores en altura, y pertenecientes a grandes firmas empresariales...ciertamente no es barato mantener una sede en un lugar como aquel…sólo aquellas empresas con ingentes beneficios pueden asumir el coste que esto representa.
Edificio de 40 plantas por encima del nivel del suelo, más 3 niveles de garajes y otras 3 plantas más de laboratorios, situados bajo los aparcamientos.
En la planta baja se encuentra el control de acceso, que se compone de un amplio habitáculo donde se encuentran tres guardas de seguridad de forma permanente, tanto de día como de noche.
Este habitáculo está recubierto por la parte superior, desde media altura hasta el techo, de un doble cristal blindado de alta resistencia, que se extiende prácticamente de pared a pared, dejando únicamente un pasillo de entrada en el cual como mucho podrían entrar dos personas a la vez hombro con hombro.
Es en este pasillo donde se ubica el detector de metales y los rayos X, que emiten las imágenes de todo lo que pasa bajo ellos hasta unas pantallas que se encuentran junto a los de seguridad.
Son ellos los que, de no haber peligro alguno, pulsarán el botón que abrirá la doble puerta deslizante, fabricada con el mismo material que el cristal de protección, que impide el paso al edificio tras los detectores.
Un sistema de cámaras vigila toda la estancia, encontrándose colocadas una a cada lado de la puerta de acceso desde la calle, y una última frente a la doble puerta acristalada, enfocando desde el interior.
Estas cámaras son sólo una mínima muestra del complejo sistema de vigilancia instalado en todo el edificio, permitiendo pocos lugares que se escapen a la observación de estos aparatos, y por extensión, a los ojos humanos que vigilan las imágenes recibidas, así como el sistema de grabación que permite acumular imágenes por un espacio de 24 horas, siendo almacenadas posteriormente, en formato digital, en el superordenador que se encuentra en uno de los niveles inferiores.
La planta baja sólo consta de dos puertas más, aparte del acceso a los cuatro ascensores que se encuentran una vez pasado el control de vigilancia.
La primera de las puertas se encuentra en la parte derecha junto a la entrada, y permite el acceso desde el aparcamiento inferior, lo cual obliga a pasar el mismo control que si se accede a pie al edificio.
Un control de seguridad añadido es la tarjeta de seguridad necesaria para poder acceder tanto al aparcamiento como posteriormente pasar el control interior.
La segunda puerta está justamente en el punto contrario a la de entrada, y tras ella se encuentra todo el sistema de seguridad del edificio, con decenas de pantallas subdivididas a su vez en varias imágenes simultáneas.
También se encuentra allí un retén de guardas de seguridad dispuestos a entrar en acción en un tiempo record, pero ahora no se sabe el número exacto de ellos que lo forman, ni de día ni de noche, aunque sería de suponer que cuando se cierra el edificio el equipo se reduce...pero como bien se ha dicho es una información no contrastada.
Los cuatro ascensores tienen acceso a todas las plantas del edificio, desde este nivel hacia arriba, pero no a los pisos inferiores, no pudiendo acceder desde aquí ni a los aparcamientos ni a los laboratorios subterráneos....excepto si se baja desde mi despacho y se introduce un código, lo cual permite descender hasta los niveles de los laboratorios.
Para poder acceder a las últimas diez plantas del edificio es necesaria una llave, e incluso para las dos últimas, donde se encuentra el que fue mi despacho, y la azotea donde existe un helipuerto, se debe proceder a acercar el ojo ante un visor que realizará un examen de retina.
Si dicho análisis no satisfactorio, el ascensor queda bloqueado en el piso donde se haya producido el intento de acceder a la penúltima planta, y una alarma silenciosa es activada en el cuarto de seguridad.
Todos los ascensores están equipados con una minicámara de vigilancia, conectada con el sistema central.
El acceso desde la parte superior es prácticamente igual de complicado, pues en su momento sólo se me permitía el acceso a mi o a aquellos que yo le permitía el acceso desde mi despacho, pulsando un botón que anulaba tanto el sistema de examen de retina como el control de la llave de acceso…..esto puede haber cambiado desde que abandoné el edificio.
El sistema de seguridad es controlado por un superordenador, el cual no está conectado a una red exterior, para evitar cualquier posible ataque externo, sin embargo sí es accesible desde ciertos puntos del interior, como puede ser el centro de seguridad, mi propio despacho y desde alguno de los laboratorios inferiores.
Durante el día no se realiza un control personal por planta, sin embargo por la noche, cinco grupos de dos guardias de seguridad, realizan rondas por las plantas que tienen asignadas, excepto la planta baja y las dos superiores, lo cual deja un equipo exclusivamente para las tres plantas de aparcamiento, y 38 a dividir entre cuatro equipos, quedándose el que se encarga de las plantas superiores y el que lo hace de las inferiores con una planta más cada uno.
El edificio está distribuido de una forma muy clara, separando las plantas en bloque según su actividad.
El departamento comercial se reparte entre las plantas 35 a la 38, dejando las cinco justamente por debajo para tareas puramente administrativas y de personal.
Desde la planta 10 hasta la 34 están enteramente ocupadas por laboratorios encargados de investigación y desarrollo, que en realidad es en lo que se basa la economía de esta empresa, desarrollando paralelamente muchos proyectos con mayor o menor éxito, todos enfocados con una visión puramente comercial.
Por último, las nueve plantas restantes, han sido utilizadas para conseguir que el edificio casi pueda considerarse como una pequeña ciudad, habilitando locales donde se pueden realizar compras y un par de restaurantes...esto, lejos de ser altruista, no deja de ser otra forma de reducir al máximo el tiempo no destinado a tareas laborales.
Todo el edificio está equipado con la última tecnología, haciéndolo prácticamente autosuficiente, e investido con los mayores avances en cuanto a seguridad se refiere, como detectores de calor y movimiento, e incluso sistemas láser que controlan cualquier intrusión por los conductos de aire acondicionado.
Sólo ciertos lugares están libres de vigilancia...estos son los laboratorios, debido a las alteraciones electromagnéticas que producirían los aparatos de seguridad, interfiriendo negativamente en los valores estudiados según el proyecto...y por supuesto, mi despacho, por causas evidentes.
El resto de salas, despachos y pasillos, están permanentemente controlados por las cámaras y detectores, los cuales siguen un patrón sin orden aparente, para no poder ser humanamente predecibles.
Todo esto es en teoría, ya que con asiduidad, sobretodo en las plantas donde se encuentran los laboratorios, pero también en el resto de departamentos, diversos trabajadores se ven obligados a seguir trabajando hasta altas horas de la madrugada, e incluso hasta el día siguiente, por lo que diversos sistemas de control son desactivados manualmente previo aviso al centro de seguridad.
Esta información era así hace cuando yo aún me encontraba allí - indicó - mas no sé cuanto habrá cambiado ahora.
Buff... ¡Qué alivio!... jejejeje
Muchas gracias, por el "copia y pega", jefe. A ver si me oriento (nunca mejor dicho).
En la descripción de Bernard figura un ordenador en su despacho, pero, según aquí Leonard, ¿para acceder a un ordenador hay que bajar hasta los laboratorios? No sé si a lo que se refiere es a que para acceder a un ordenador que haga ese tipo de cálculos necesita los del laboratorio o a que de verdad allí y en toda la planta no hay un ordenador, aunque esto último en el 2050 sería raro de verdad y, lo que es más, nos jorobaría bastante el plan de acceso que teníamos, ¿allí no veo ningún ordenador? Lo pregunto más por lo del descuelgue y el helipuerto que por otra cosa.
Pues no, no ves ninguno en el despacho. Parece que ha habido algunos cambios desde que Bernard era el dueño, y ahora el hijo prefiere un portátil, el cual había estado en el despacho, hasta que se lo llevó para ir tras vosotros.
En el resto de la planta seguro que hay más, y que quizá os hubiesen servido para lo que queríais hacer vosotros, pero Leonard no dejaría la aplicación que controla los saltos en manos de cualquier empleado.
Estoy un poco confundida... ¿Le ha llegado a atizar? Supongo que sí, es que a veces el devenir de la checa me resulta un poco confuso, jajajajajaja... y, dependiendo de ello, mi post ira en una línea u otra, sobre todo por todo eso de la onda expansiva y demás, porque deduzco que no le habrá afectado el tajazo por el tatuaje (eso si no se ha "mimetizado" y desaparecido, juas). Bueno, espero a ver qué ha sucedido exactamente y después posteo.
De momento están con las tiradas, y yo a la espera de la decisión de Leonard....pero en principio sí que intenta darle con la katana.
No se pierdan nuestro próximo capítulo, jejejeje
Ok, entonces no posteo hasta que describas qué pasa, que si no, va a quedar descabalgado.
Bien, pues aquí acaba tu deambular por esta partida (excepto un último post que pondré cuando todos hayan terminado de atravesar los portales).
Una vez que termine este episodio comentaremos qué os ha parecido la partida y si os convence continuar la aventura o dejar que sea vuestra imaginación la que determine el final de la historia.
¿Eing? ¿Y tiene que ser justamente ahora? Jajajajajaja...
Te diré tan sólo una cosita: jugar esta aventura está siendo un placer.
Bueno, ya hablaremos cuando terminen todos el episodio. ;)