Partida Rol por web

Utilitarismo: Una Vida o Todas

Creación de Tripulantes

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08/09/2019, 22:00
Director

La ficha escrita es sencilla. Tan solo tenéis que rellenar estos 4 puntos. Y ponerlos en el apartado "Descripción" del personaje. Una vez hecho eso, (y a no ser que yo diga algo), podemos pasar al paso 2, algo más complejo, que será los mecanismos de la partida.

1. Nombre y Apellidos.

2. Edad.

3. Ocupación en la Nave.

4. Imagen (Anime).

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08/09/2019, 22:02
Director

Oficios Disponibles

 

Alto Mando

El comando, el alto mando o la oficina ejecutiva no es realmente un departamento, sino que es un término que se refiere al liderazgo más alto a bordo de un barco. Esto incluiría al Capitán, oficiales de alto rango, así como un HOD representativo (Jefe de Departamento) de cada departamento a bordo del barco.

Capitán - Lord Foppington

El Capitán es el comandante de la nave espacial. Él es responsable de su operación segura y eficiente y de garantizar que el buque cumpla con las políticas estatales y de la compañía. Todas las personas a bordo, incluidos los oficiales, la tripulación, los pasajeros y los invitados, están bajo la autoridad del Capitán y son su responsabilidad máxima. Para la mayoría de las situaciones, el Capitán tiene la última palabra en casi todos los asuntos.

 

Primer Oficial - Corey McClay

El Primer Oficial es el segundo al mando después del capitán y también el jefe del Departamento de Puente en una embarcación. El Primer Oficial asume el mando de toda la nave en ausencia o incapacidad del Capitán. Como jefe del Departamento del Puente, él/ella coordina la tripulación del Puente y supervisa la operación del Puente, asegurando una operación de vuelo sin problemas, ya sea en combate o navegación.

 

Segundo Oficial (Oficial Militar) - Yang Asriel Sol Castillo

El Segundo Oficial es el general a bordo (GOB). Él/ella es el tercer al mando y también jefe del Departamento Militar. El General asume el mando de toda la nave en ausencia o incapacidad tanto del Capitán como del Oficial Jefe. Como tal, él/ella representa a los militares a bordo del barco e informa directamente a un comando de cadena superior diferente, de ahí el nombre "General a bordo" (GOB). Las órdenes militares a menudo se clasifican y a veces incluso pueden contradecirse con las directivas del Capitán. En un barco militar/mercenario privado, esta posición simplemente se llama Oficial militar en jefe.

 

Tercer Oficial (Ingeniero Jefe) - Tatsumaki

El Tercer Oficial es el ingeniero jefe. Él/ella es el cuarto al mando y también el jefe del Departamento de Ingeniería. El Ingeniero Jefe asume el mando de toda la nave en ausencia o incapacidad del Capitán, el Oficial Jefe y el General a Bordo. El ingeniero jefe supervisa el departamento de ingeniería. Él/ella es responsable de todas las operaciones y mantenimiento que tienen que ver con todos los sistemas, maquinaria y equipo en toda la nave.

 

Asistente Administrativo Ejecutivo - Sotod Viraríamos

Una función administrativa, el Asistente de administración ejecutiva actúa como asistente personal del capitán, maneja los documentos para el Comité Ejecutivo y actúa como enlace entre el alto mando y otros departamentos.

 

El Puente

El puente (cubierta/sala de control) es un departamento bastante pequeño, pero es crítico para la operación de la nave. El Puente es la plataforma desde la cual se ordena el buque, es donde ocurre la mayor parte de la acción. Los controles principales y la silla del capitán se encuentran aquí, lo que hace que el Puente sea el área más segura del barco, accesible solo para unos pocos con la responsabilidad adecuada.

Primer Piloto - Lynette Shen

El primer piloto, piloto de vuelo o piloto al mando es el controlador principal del timón. Si bien los viajes de larga distancia generalmente son manejados por el piloto automático IA, un piloto experimentado es crucial para la maniobra de combate, entrar y salir del viaje FTL, así como atracar/aterrizar y despegar. Los candidatos para el primer asiento de piloto generalmente requieren al menos 4,000 horas de tiempo de vuelo registrado para ser considerados.

 

Segundo Piloto (Co-Piloto) - Olivia Reyes

La responsabilidad principal del segundo piloto, piloto de combate o copiloto (CP) es ayudar al primer piloto durante la operación. En naves más pequeñas, el Segundo Piloto estaría a cargo de los diversos sistemas de armas y escudos, de ahí el nombre de Piloto de combate. Sin embargo, en grandes barcos de batalla, estos sistemas serían demasiado complejos para ser manejados por una sola persona, en cuyo caso serían operados por el Departamento Militar.

 

Jefe de navegación - Dhes Pisthao

La responsabilidad principal del jefe de navegación es estar al tanto de la posición del barco en todo momento. Las responsabilidades incluyen planificar el viaje, informar al Capitán sobre el tiempo estimado a los destinos mientras se encuentra en ruta, y garantizar que se eviten los peligros. El navegador se encarga de mantener las cartas estelares de la aeronave o del barco, los mapas planetarios y el equipo de navegación.

 

Oficial de comunicación - C.A.S (Communications's Artificial Station)

Los oficiales de comunicación operan el sistema de megafonía (para comunicación interna) y el sistema de transmisión (para comunicación externa). También mantienen contacto con cualquier miembro de la tripulación que vaya a misiones fuera del sitio. La capacidad de hablar varios idiomas es muy recomendable para este puesto.

 

 

Ingenieria

Si bien el mantenimiento no suena como el más glorioso de los trabajos, es de suma importancia en cualquier nave espacial. El Departamento de Ingenieros es responsable de mantener todos los sistemas funcionando sin problemas, proporcionando reparaciones y actualizaciones cuando sea necesario. Cuando se trata de una situación de supervivencia, el ingeniero jefe tiene tanto como decir como el general a bordo, si no más.

 

Ingeniero principal de propulsión - Eren Ignio

Responsable del mantenimiento de los sistemas de propulsión de la nave, incluido el motor y la transmisión. El alto nivel de experiencia y responsabilidad requeridos para este rol significa que el ingeniero de propulsión principal es a menudo el segundo al mando del equipo de ingeniería, justo después del ingeniero jefe.

 

Ingeniero principal de soporte vital - Ayana Griffith
 

Responsable del mantenimiento de los sistemas de soporte vital de la nave, incluida la generación de oxígeno, circulación de aire, circulación de agua, calefacción y control de residuos.

 

Ingeniero Eléctrico Principal - Obe Toichi

Responsable del mantenimiento y distribución de la red de energía dentro del barco, incluidos los generadores de energía principales y secundarios, paneles solares, sistemas de energía de respaldo y cualquier otra fuente de energía alternativa.

 

Ingeniero de IT Principal - H. Menudi

Responsable del mantenimiento de todos los sistemas informáticos a bordo, incluidos el mainframe del servidor, el hardware del usuario, el software y los sistemas de inteligencia artificial.

 

Ingeniero Principal de Sistemas de Combate y Vehículos- U.L.I.

Responsable del mantenimiento de los sistemas de combate a bordo, incluidos los sistemas ofensivos como baterías de artillería, cañones láser, torretas de armas, misiles y sistemas defensivos como el escudo y la capa, del equipo de personal de mantenimiento como armas, armaduras y otros dispositivos, así como a bordo de vehículos como cruceros terrestres, barcos de combate y cápsulas de escape.

 

Militar

El Departamento Militar; estos hombres y mujeres duros manejan principalmente la capacidad de combate de la nave, operan y mantienen sistemas de armas y escudos, así como cualquier vehículo de combate. Se encargan de la seguridad de la Nave. Proporciona seguridad a bordo tanto en el espacio físico como en el ciberespacio. Operan el sistema de cámaras de vigilancia y actúan como una fuerza policial a bordo de grandes barcos civiles. En los buques de guerra también analizan los datos de los enemigos y proporcionan medidas contra el espionaje.

Jefe de Seguridad - Revay

Es el encargado de organizar a los Guardias de Seguridad y es el que toma medidas a tomar en cuanto a la seguridad de la nave, así como en sus operaciones en tierra. Aunque el Capitán tiene la última palabra en cuanto a estos asuntos, el Jefe de Seguridad tiene un gran peso.

 

Supervisor de Seguridad Informática  - Erika Johnson

Es el encargado de prevenir cualquier error o mal uso informático, así como desvío de información y es el que toma medidas a tomar en cuanto a la seguridad informática de la nave, así como en sus operaciones en tierra. Aunque el Capitán tiene la última palabra en cuanto a estos asuntos, el Jefe de Seguridad informática tiene un gran peso.

 

Agente de Seguridad - ARC-77

Los agentes de seguridad son el brazo armado de la ley, actúan según los designios de sus superiores y están capacitados y preparados para usar la fuerza, incluída la fuerza letal en caso de ser preciso. Versado en distintos tipos de armas y estilos de combate, los Agentes de Seguridad son diligentes y eficaces.

 

Departamento Médico

Crucial en cualquier nave y obligatorio en buques de guerra, el Departamento Médico a veces se asemeja a hospitales móviles a gran escala. Estos tipos brindan servicios de atención médica, brindan los tratamientos necesarios para los enfermos y heridos, y también realizan autopsias ocasionales para la investigación.

Doctor Jefe - Yumi Haruhi

 

Cirujano - Morgan Krieger

 

Enfermero - Ronte Sinapellido

 

Psicólogo - Osbaldo Osas

 

Mayordomía

Estos tipos hacen los trabajos sucios en el barco: limpiar los inodoros, planchar la ropa, cultivar las verduras, cocinar la comida, lavar los platos, lo que sea. - Si el Capitán puede permitírselo. En los buques de guerra típicos, la mayoría de estos trabajos los realizarían los propios tripulantes en lugar de tener un departamento de administración separado. La administración es más frecuente en cruceros de viajes de lujo y en buques comerciales de transporte interplanetario.

Chef - Octavio Ramírez

 

Bedel - Terry Duster

 

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09/09/2019, 03:05
Director

Todos los cargos tienen Ventajas (Desde Habilidades, Artefactos, Conocimiento Extra..) pero también tienen deberes para-con la tripulación. El caso de no completar con estas obligaciones podrá tener consecuencias -o no-, eso dependiendo de lo que opine el Alto Mando de la nave... si es que no hacéis un motín, claro está.

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10/09/2019, 17:07
Director

¡Ficha Numérica!

Para evitar problemas con los combates, en caso de haberse, y en otras cuestiones; aquí os dejo un pequeño sistema para organizar la ficha; esto es así, en aras de que todo sea limpio y sencillo para todos. Pues, en partidas en donde la muerte está a la orden del día, lo principal es poder explicar el motivo por el que se ha muerto.

 

Atributos: 8 Puntos a repartir

Fuerza: Útil para usar armas contundentes, mover muebles, transportar cosas...

Inteligencia: Útil para mantener la calma, actuar con ordenadores, descubrir si te tratan de engañar, investigar...

Destreza: Útil para usar armas blancas y de fuego, realizar operaciones delicadas...

Percepción: Útil para encontrar trampas, ver armas ocultas, esquivar ataques sorpresa...

 

Habilidades: 15 Puntos

LOS TRABAJOS ESCOGIDOS DAN UN BONUS EN CIERTAS HABILIDADES RELACIONADAS

 

De Combate

Combate (Desarmado):

Combate (Arma Contundente):

Combate (Arma Blanca):

Combate (Arma de Fuego):

Combate (Ataque Sorpresa):

Combate (Trucos Sucios):

Ingenieriles

Reparar Mecanismo:

Fabricar Mecanismo (Trampas):

Reparar Cachivache Eléctrico:

Fabricar Cachivache Eléctrico (Trampas):

Conocimiento Informático Protección:

Conocimiento de Virus Informático:

 

Pilotar

Pilotaje Normal:

Maniobras defensivas:

Maniobras ofensivas:

Navegación:

Mapas Galácticos:

Detección en Radares:

 

Médicas

Conocimiento Médico:

Detectar Venenos:

Fabricar Venenos:

Operatorio de Urgencia:

Primeros Auxilios:

Tratamiento Psicológico: 

 

Mayordomía

Organización: 

Limpieza: 

Cocinar: 

Escuchar: 

Investigar Escena: 

Esconder: 

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10/09/2019, 17:29
Director

ESTADOS POSIBLES

-Normal: Es el estado normal del personaje.

-Herido: Ha sufrido algún tipo de herida menor. Si no se trata puede empeorar a Malherido o Inconsciente.

-Malherido: Ha sufrido graves heridas, por lo que es de urgencia un tratamiento.

-Inconsciente: El personaje ha quedado inconsciente, esto puede llevar a la muerte si es a causa de heridas.

-Enloquecido: El personaje ha perdido su sanidad y actuará de forma errática y violenta. (Podrá ser PNJotizado).

-Envenenado: El personaje ha sido envenenado y está sufriendo los síntomas. (Puede acabar en muerte) (Es acumulable).

-Inhabilitado: El personaje está atado, por lo que sus movimientos son restringidos o nulos.

-Muerto: El Personaje ha muerto.

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11/09/2019, 03:15
Director

UTILITARISMO: UNA VIDA O TODAS

DATOS
Nombre y Apellidos Edad Ocupación en la nave Cordura
       

 

ATRIBUTOS
FUERZA INTELIGENCIA DESTREZA PERCEPCIÓN
       

 

HABILIDADES
COMBATE
Combate (Desarmado):  
Combate (Arma Contundente):  
Combate (Arma Blanca):  
Combate (Arma de Fuego):  
Combate (Ataque Sorpresa):  
Combate (Trucos Sucios):  
INGENIERÍA
Reparar Mecanismo:  
Fabricar Mecanismo (Trampas):  
Reparar Cachivache Eléctrico:  
Fabricar Cachivache Eléctrico:  
Conocimiento Informático Protección:  
Conocimiento de Virus Informático:  
PILOTAJE
Pilotaje Normal:  
Maniobras defensivas:  
Maniobras ofensivas:  
Navegación:  
Mapas Galácticos:  
Detección en Radares:  
MEDICINA
Conocimiento Médico:  
Detectar venenos:  
Fabricar Venenos:  
Operatorio de Urgencia:  
Primeros Auxilios:  
Tratamiento psicológico:  
MAYORDOMÍA
Organización:  
Limpieza:  
Cocinar:  
Escuchar:  
Investigar Escena:  
Esconder:  
ESTADOS
NORMAL HERIDO MALHERIDO INCONSCIENTE
       
ENLOQUECIDO ENVENENADO INHABILITADO MUERTO
       

Notas de juego

Gracias C.A.S. - ¡Solo por eso quizás no mueras en la introducción!