Notas como Octavio Ramirez hace un gesto a Tatsumaki con la cabeza, indicándole el cocinero que quiere hablar con la Jefa de Ingeniería y Tercer Oficial, en privado. Es algo extraño, a fin de cuentas, no parecía que tuvieran algún tipo de relación entre ellos. ¿Qué querrá el Chef?.
sigo cotilleando y si puedo oir algo mejor
y si hay algun objeto interesante....
Me había pegado toda la noche investigando por nuevos fármacos y curas para las enfermedades que pudieran afectar a los tripulantes de la nave. Así que oí bastante tarde la alarma. Una vez llegué allí ver lo que había sucedido.
No... No puede ser ¿Que ha pasado aquí? Lo lleváis a la médica ¿verdad? Os abriré
Me muevo al ala médica
Ante la negativa de Sodot, ya me preparaba a levantar mi arma e "insistir" para que cumpliera las ordenes, pero el oficial se adelanta y le permite conservar la "prueba del crimen", lo que significaba cancelar la orden.
La siguiente orden dada venia de mi superior inmediato, el Jefe de Seguridad Revay, que me requeria en la Armeria, asi que realizo un apropiado saludo militar a los superiores presentes y me dispongo a ir a la siguiente ubicacion.
Pues eso, a la armeria
Pensaba que sería algún tipo de simulacro macabro, pero vi que me equivocaba nada más llegar junto a los demás y ver al capitán en ese estado mientras pronunciaba lo que serían sus últimas. Me sobresalté un poco al escuchar el disparo.
Ya estaba ligeramente acostumbrado a ese tipo de escenas, por lo que pronto recuperé la compostura y viendo la iniciativa de mi compañera Ronte, me dispuse a ayudarla con la camilla.
-Yo te ayudo, Ronte -Dije de una forma seria y una vez mentalizado de la situación.
Acompaño a Yumi y Ronte al ala médica
Una gran confusión le asoló. El sudor frio le empezó a resbalar por la frente. La mano izquierda de Terry le empezó a temblar, Foppington había muerto. Se detuvo el tiempo por un instante, los sentidos se le ralentizaron como si se hubiera sumergido en un tanque lleno de agua. Los altos mandos de la nave empezaban a dar instrucciones y los integrantes de esta empezaban a movilizarse, ¿es que nadie sentía pena, miedo? Alguien había muerto y parecía que Foppington fuera un saco de patatas en medio del Puente de Mando esparramado ahí mismo, sin mucha más importancia. Dhes Pisthao era el único que parecía completamente ido. Fue entonces cuando el tiempo volvió a la normalidad, aún tenía los sentidos ensordecidos pero le había parecido escuchar que si podía traer una nueva gorra de Capitán a Corey McClay.
-¿Eh? Sí, sí, supongo que en la cabina de capitán habrá una de repuesto. No se preocupe yo le traigo una ahora mismo. -se dispuso a movilizarse aún mirando el cuerpo del capitán, cuando giró ala cabeza vio a Dhes justo enfrente de él.
Terry dejó que su mano reposara sombre su hombro y le miró a los ojos. En efecto, aunque le estuviera mirando fijamente parecía que este pudiera ver a través de su cráneo, estaba completamente ido.
-Esto... ¿Quieres un baso de agua? -suspiró. -Tienes que relajarte...
Y así fue como Lynette regresó a los mandos de la nave junto a Olivia.
- Bien - le decía a su compañera - Lo del piloto automático suena muy bien, y es muy cómodo, pero nunca le des el control total a una centralita que acaba de volverse loca.
Dicho lo evidente y tras sus pasos, Lynette se sentó en su baquet e invitó a su compañera a hacer lo propio, para acto seguido apretar un par de botones nada aleatorios en los paneles. Lo siguiente que hizo fue girar su asiento y desenchufar un cable (a machete) con la intención de reiniciar la pequeña cpu que conecta con el standby de los cuernos de la nave. Claro que podría hacerlo de forma manual, pero sin los comandos de voz que proporcionaba la IA optó por el método rápido. La Pulsar proseguiría su rumbo marcado y lo único que estaba haciendo era una comprobación, casi casi, rutinaria.
- Vale... - comentó acomodando sus mechones tras sus orejas. Y aquí sería difícil adivinar si hablaba directamente con Olivia ante el movimiento del resto de presentes, o si simplemente balbuceaba sola - El piloto automático mantiene el rumbo y puede hacer maniobras de evasión programadas - comentaba - pero es una situación que precisa coordenadas exactas, y no es nada recomendable.
Entonces sí giró su baquet y miró para su compañera directamente.
- Para eso estamos nosotras.
Nos quedamos en el Puente, imagino.
Tatsumaki se va del puente, sigue de cerca al nuevo capitán y se dirige con él a la reunión. Estaba interesada en saber que demonios iba a proponer el sucesor de Foppington.
"Me alegra oir eso." Asentí con una sonrisa pequeña cuando el suboficial Ignio me aclaró que no su comentario no era porque sospechara de mí. Además, era uno de los miembros de la tripulación con los que mejor me llevaba, y de los que mejor se tomaban mi particular humor y las bromas. Me habría apenado mucho que no confiara en mí, pero afortunadamente parecía no ser el caso.
Era difícil captar los dobles sentidos, y aunque I.B.M y el Doctor Osas me enseñaron bien, a veces no terminaba de captarlos. Por ejemplo, hasta que el Oficial Sol Castillo no me pidió que le dijera al Jefe Dhes Pisthao que el capitán se encontraba... bueno, indispuesto, pensé que el Jefe de Navegación simplemente estaba intentando romper el hielo con humor negro. Si no se trataba de eso... ¿qué podría ser? ¿Un shock? ¿Senilidad?
Me acerqué al señor Dhes Pisthao. "Jefe de Navegación Dhes Pisthao, el Capitán se encuentra... uhm... indispuesto por el momento. Está siendo trasladado a enfermería, pero cualquier cosa que necesitara decirle puede comunicarmelo a mí, al Primer y Segundo Oficiales... o al Doctor Osas..." me acerqué al psicólogo de la nave entonces. "Doctor Osas, por favor... ¿podría ayudarle?... No sé si ha sufrido una especie de sho-¡HIIIIH!"
Temblé visiblemente por unos instantes y hasta mi holograma se distorsionó y apagó cuando la Piloto Lynette cortó a machetazo limpio el cable de la CPU auxiliar de control automático de la Nave. Me aparecí en las pantallas de las pilotos, esta vez con la forma más básica con la que podía mostrarme, la de un círculo azul similar al ojo de las cámaras de la nave.
I.B.M y yo solíamos jugar a comunicarnos en esta forma, la habíamos diseñado juntas. Jugabamos a adivinar qué emociones sugerían los movimientos. Cuando empecé a usarla con la tripulación, aprendí rápido que los humanos necesitaban que colocase un subtítulo que indicara, a grandes rasgos, la emoción más prominente que estaba sintiendo, como un añadido a los tonos de voz. En mi opinión se perdía un poco el misterio, pero...
"Oficial Lynette, por favor, le ruego que avise antes de... tomar medidas tan drásticas como cortar un cable de transmisión de datos, para que pueda desacoplarme antes de los sistemas. Eso fue... doloroso." Fue tan solo un instante, pero se sintió como si me hubiera cortado a mí misma el cable... o un dedo...
"Habrá que pedirle al señor Toichi que repare el cable..."
"Recuerde que si usted o la Copiloto Reyes necesitan asistencia estoy cualificada y autorizada para sustituir a I.B.M. Puedo ejercer cierto control básico sobre la nave o asistir al mismo, siempre y cuando no se trate de una situación de combate. También puedo ayudar con la orientación espacial, los mapas galácticos y la navegación interestelar. Finalmente, puedo asistir con los sensores rádar, tanto para la navegación encubierta como para la detección de otras naves. No soy tan buena como I.B.M, pero..."