Shary siguió a sus compañeras al interior de la sala y al darse cuenta de que algunos alumnos se las quedaban mirando esbozó una sonrisa tímida pero serena. No iba a asustarse ni avergonzarse por ser como era. Haciendo gala de su habitual tranquilidad y serena presencia se sentó junto a sus compañeras y tras dejar el bolso en el suelo abrió el cuaderno por una hoja en blanco.
-Bueno...a mi no es que se me den muy bien estos cacharros...siempre he preferido la austeridad de los libros, el misterio que entrañan...pero aún asi creo que lo mejor es que empezásemos por buscar referencias a obras que se hayan hecho al respecto etc, para ver que adaptaciones ahi y demás...-comenzó a decir mientras quitaba la caperuza al boli-además hubiera recomendado que todos sin excepción leyésemos el libro si no lo hemos hecho ya...quizás se lo podríamos sugerir a Natasha cuando venga.
¿Leer? Zoe mira sorprendida a su compañera Shary... Sí, eso, tú ponnos mas trabajo.. Como que no hay suficiente con lo que nos mandan en clase.... Termina la frase con un guiño de ojo. La muchacha no tiene intención de leerse el libro, pero si Shary lo quiere proponer que lo haga...
Bueno chicas, veamos que podemos encontrar por aquí... La chica, algo más acostumbrada que sus compañeras con el manejo del ordenador, abre un buscador y lo primero que hace es meterse en Google. Allí escribe referencias como guion Alicia en el país de las maravillas. ¿Sabeis como funciona ésto? Pregunta mientras se carga la página.
Erika levanta la mano, entusiasmada por poder contestar a algo.
¡Ahora habrá muchas letras azules que si las aprietas con la flechita salen otros cuadrados de esos!
Exclama totalmente emocionada. Que no hubiera utilizado un ordenador, no quería decir que no hubiera visto como alguien sí lo hacía.
Ha utilizado un tono de voz más alto de lo que pretendía, debido a la emoción, y los alumnos que había alrededor se la quedan mirando primero con curiosidad y luego sonriendo divertidos... pero en sus miradas, se puede ver que la rubia ya se ha ganado a todos y cada uno de ellos con su inocencia sin siquiera ser consciente de ello.
Pasáis la tarde buscando y encontráis un guión. Es una adaptación de la obra en lenguaje moderno, aunque hay algunas variaciones en la historia que no os acaban de gustar.
Cuando os dáis cuenta y miráis la hora en la pantalla del ordenador, os dais cuenta de que ya es la hora de la cena, y Natasha no ha aparecido por la sala todavía.
A Shary le dolía la cabeza. Después de toda una tarde rebuscando en la red en busca de un versión razonablemente bien adaptada de la novela por fin la encontraron y la joven no pudo evitar desperezarse como un gato en el reducido espacio que le quedaba entre sus compañeras.
-Perdón...-murmuró sintiendo como enrojecía de verguenza por su comportamiento. Las niñas bien londinenses no hacían esas cosas, y menos las niñas bien de madre japonesa. Sin darse cuenta mordisqueó nerviosa la tapa del móvil y echó una ojeada al rejol-oye...es la hora de la cena y Natasha no ha venido...-preocupada se volvió hacia Zoe y Erika, aunque procuró ocultarlo un poco por no asustar demasiado a esta última-quizás..quizás deberíamos ir a ver si la encontramos.
Justo cuando salís del aula de ordenadores en busca de Natasha, os la encontráis que sale del despacho del director y que juntos se dirigen hacia el comedor.
Os llevo ya allí a las 4 y así acabamos antes... :P