Jones Beach States Park era un lugar aislado con vegetación, tan bueno como cualquier otro para encontrarse. El Quinjet gracias a sus motores podía descender con suavidad para dejaros desembarcar y permanecer en el aire elevado a costa de consumir combustible.
La zona verde fue un agradable contraste tras el combate contra Hulkbuster y su posterior explosión. Ahora estábais incomunicados dado que vuestros aparatos debían de apagarse para evitar filtraciones. Tony Stark retiró su armadura encontrándose expuesto aunque de necesitarla, vestirla llevaría pocos segundos gracias a sus sistemas de despliegue.
Conscientes de que el enemigo os llevaba ventaja y que no entendíais muchas de las cosas que sucedían, quizá una conversación trajera algo de claridad.
No me habéis dicho dónde ir así que he buscado un punto cualquiera por las cercanías. Os recuerdo que la nave de Nav-6 es invisible.
Si queréis hacer algún tipo de efecto protector, eso lo puede conseguir cualquiera si da una explicación semilógica y gasta 1 punto de héroe.
Si alguien se quería quedar con Visión que me lo diga y cambio la escena.
Parecía que habían encontrado un lugar tan bueno como cualquier otro para hablar, al menos, uno que estuviera lo suficientemente apartado de la tecnología como para poder fiarnos y hablar, aunque claro, a estas alturas ya podíamos tener miles de nanobots circulándonos por las venas y no enterarnos.
Apagué todo lo electrónico que pudiera llevar y bajándome del vehículo, terminé sentada en lo alto de una piedra esperando a que bajaran los demás.
- Estando aquí no parece ni el mismo día. - Si no fuera por algún moratón que otro quizás mi cuerpo no se acordara de la paliza que llevaba.
Imaginaba, que como los demás, tenía la sensación de que nos habían estado engañando y bueno, eso hacía que en mi presión se pudiera ver algo de preocupada por ello.
No sabía si íbamos a sacar algo en claro de aquello, pero para mí que todo aquellos nos quedaba demasiado grande y eso, que habíamos vivido situaciones bastante malas.
Ojo de Halcón había llevado el quinjet donde le había dicho el capi. No sabía si aquello funcionaría, pero tampoco tenía muchas más ideas o aportaciones que hacer.
Cuando salieron empezó a preparar algunas de las puntas de flecha que tenía, colocandolas en su soporte. Así de paso hacia recuento de las que le quedaban. Había podido reemplazar algunas en la nave, pero algo le decía que no iban a ser suficientes.
Asintió al comentario de la viuda.
Ya te digo.
Aunque yo me alegro de haber podido localizar a Laura y los niños. Sabiendo que están bien y a salvo, el resto no me importa. Aunque si es cierto que viene una gran nave espacial alienigena (otra vez) a bombardear el planeta puede no estar tan a salvo.
Miró a los tipos que solían tener un plan, Tony y Steve.
¿Alguna idea de lo que hacer? Supongo que lo de aliarnos con Kang está fuera de toda duda ¿no?
Se volvió a AntMan.
Hey hormiga. ¿Qué fue lo que te pasó en la nave de Kang? Saber lo que viste lo mismo nos ayuda a decidir.
Sosrprendentemente, Tony se mostró bastante tranquilo a pesar de los acontecimientos de Washington con el Hulkbuster. Esperaba que pronto los noticiarios le tildaran de genocida o algo peor y su aspecto actual era de lo mas deplorable, con las vestimentas bajo la armaduras algo chamuscadas y algunos moratones y rasponazos en el cuerpo.
-Tengo una idea bastante inusual. Puede sonar extraño pero propongo lo siguiente: No hacer NADA.-
Dejó un momento que sus compañeros asimilaran la noticia:
-Pensadlo. Dado que no podemos hacer nada, pues no hagamos nada. Si Kang tiene capacidad de detener un bombardero orbital y puede hacerlo... pues que lo haga. Y si no quiere hacerlo, pues que no lo haga. ¿Para qué nos necesita a nosotros? Ha quedado claro que a su lado somos hombres de las cavernas. Y que yo sepa la humanidad no tiene la tecnologia para detener un bombardero orbital alienígena.-
-Así que... yo me voy a mi mansión a esperar el apocalipsis con una copa en la mano. Pienso montar una gran fiesta con alcohol a raudales, chicas de playboy y chicos calendario; no quisiera ser políticamente incorrecto.-
Añadió: -Por supuesto, si queréis venir alguno, estáis todos invitados.-
Miró al cielo para gritar: -¡Eso le incluye a usted señor Kang! ¡Si desea vernos, yo por mi parte le espero en mi casa, en persona, nada de hologramas, subordinados ni zarandajas! ¡Si quiere algo, venga a pedirlo cara a cara, como debe ser!-
Se giró hacia sus compañeros: -Y si no viene a vernos, pues que le den. Yo no soy más la marioneta de nadie.-
Pues eso. Tony escucha lo que los demás tengan que decir y luego se va de fiesta a su mansión. Y si aparece el señor Kang en persona pues bien, y si no, por Tony, como si la tierra se parte por la mitad.
El Capitán América negó despacio ante las últimas palabras de Tony Stark. Había permanecido en silencio escuchando al grupo, quería conocer las valoraciones personales que tenían cada uno de ellos de la situación.
— Es cierto lo que dice Tony, nos superan en tecnología, son más y al parecer tienen todo muy planeado pero yo no soy de los que se quedan de brazos cruzados y sin hacer nada, aunque la batalla parezca imposible yo no voy a rendirme. Hay mucha gente que espera que nosotros estemos allí cuando algo amenace la Tierra y no voy a defraudarles. Pero si alguno quiere marcharse, no lo detendré.
Tras eso dejó otra pausa, en la que se mantuvo en silencio por si alguno de sus compañeros quería añadir algo a aquello. Pasados unos cortos segundos volvió a tomar la palabra.
— El problema que tenemos es que nos han empezado a golpear y no han parado, hemos ido de un lado a otro sofocando los problemas que aparecían como hemos podido, pero sin margen a prepararse eso nos deja fuera de lugar. Necesitamos evitar eso. Pero nos falta información y la poca que tenemos es muy contradictoria. Como todos sospecho que Lord Kang no es lo que nos quiere decir, pero hay más de dos bandos en todo esto y aún no los he podido identificar claramente. El secuestrar a familiares de los Vengadores implica que querían llamar nuestra atención, el motivo de eso lo desconozco. Necesitamos saber que has visto en su nave Antman, cualquier pequeño detalle es importante.
Vuestro asistente virtual, que hacía de enlace entre ambos grupos, tan sólo intervino escuetamente.
- Visión está sobrevolando la zona mientras recibe permiso para investigar el interior.
Post para decir que no tengo nada que decir xD Visión se va a llevar toda la diversión.
El llegar a aquel lugar hizo que me relajara despues de la aventura espacial y volver a la Tierra para explotarme una armadura en la cara. El aire, el estar en mitad de la naturaleza y separado de toda tecnología de la ciudad. Al bajar del quinjet me quité el casco y desconecté el comunicador. Busque un árbol cercano para apoyarme y con el casco en la mano empecé a hablar.
Desde luego no sé si mucho de lo que diga servirá, pero las cosas no me cuadran tampoco. Quizas pensé que fui demasiado precipitado al irme con ellos, pero mi objetivo era lograr conocer a Kang y saber de sus planes realmente. Aun y ahora, como a Capi, no me convence su postura de protector ni esa chinita que tiene por asistente.
En cuanto la nombro, me sonrojo algo y me sale cierta sonrisita picarona guardando un ligero silencio.
Perdon, perdon. Pensaba en cosas mías. Me empiezo a mover por la zona andando y con actitud intranquila. Sé que soy el novato del grupo, ni quien manda aqui, pero os diré todo lo que descubrí. Pensando que estaba en la nave de Kang, resulta que no era la nodriza sino una exploradora. Lo primero que me encontré tras una primera investigación fue a Warmachine capturado. No me costó liberarlo, pero su cabeza desde luego no estaba cuerda. En ningun momento se sabía explicar bien. Si no estaba loco, bien le lavaron el cerebro. Comentaba que venía del futuro y Lord Kang venía a la Tierra con malas intenciones. Tambien hablaba de la Presencia, la cual está encerrada en una capsula de cristal en la nave de la chinita. Ella comentaba que la armadura de Warmachine es peligrosa, sin dar muchos detalles. Habia un robot que manejaba una sala con multiples pantallas que enfocaban rincones de la Tierra, entre ellos pude ver vuestras peleas. Ella constataba que venia para ayudarnos y que Lord Kang para proteger la humanidad contra esa invasion que ha de llegar, pero no consegui que me dijera en todo la identidad de ellos.
A Tony muchas veces se le iba la cabeza, pero esta vez, iba a aplaudir su iniciativa. Lo de no hacer nada de nada me parecía una idea estupenda, pues estaba aburrida de parecerme a una marioneta sin enterarme de nada y total, si precisamente él no podía hacer nada, ya me iban a decir qué íbamos a poder hacer los demás.
- ¿Hay que ir de etiqueta a esa fiesta? Creo que tengo algún vestido para la ocasión. - Respondí con una sonrisa en los labios. Eso de alcohol y chicos estupendos para despedirse para siempre no sonaba mal del todo.
Steve habló después, recordándonos a todos que si no había que rendirse, pero claro, eso lo decía él, que no se había sentido como un pringadillo desde que todo esto había comenzado. Además, él siempre llegaba hasta el final de todos los asuntos, como si no pudiera evitarlo. Eso sí, últimamente no estaba tan sociable como solía estarlo antes y bueno, habíamos perdido un poco la relación. Esta siempre serio y como de mal humor.
Nuestra atención se centró entonces en el "pequeñín", esperando que nos dijera lo que había visto en la nave. Sería el novato, pero no entendía demasiado bien a qué venía eso de que no era el jefe aquí. Pues anda que no teníamos mandones ya en el grupo como para que otro quisiera unirse al carro.
- Bien, entonces seguimos como estábamos.
Clint negaba con la cabeza cuando escuchaba a Tony, aunque por alguna extraña razón no dijo nada y esperó a que el Capi hablara.
También escuchó a Nat. Aunque fueran muy amigos, no siempre tenían los mismos puntos de vista. Seguramente por eso se habían llevado tan bien todos aquellos años desde lo de Budapest.
Lo siento. Estoy con el Capi. No me voy a quedar sin hacer nada si en verdad viene una enorme nave espacial a bombardear el planeta. Tengo demasiada gente que me importa viviendo en él.
Que narices. Ya hemos repelido una invasión alienígena. ¿Por qué no otra?
Siempre podemos hacer como en las peliculas. Colarnos en su nave y hacerla estallar.
Se giró a Tony.
Lo mismo podrías tratar al menos de localizar esa gran nave bombardero. Por si nos da alguna pista.
También me preocupa lo del tal WarMachine que habla el pequeñajo. ¿Alguno se ha puesto en contacto con Rhodes desde qeu todo empezó? Más que nada porque ya nos atacaron copias de sus armaduras en el cuartel.
Bandos de Civil War. Yeaahh.
Wanda como siempre se dejó llevar. Lo que dijera la mayoría sería lo correcto en hacer; si nos íbamos de fiesta con Tony sería estupendo, pero Natasha tendría que prestarle algún modelito, e intentaría pasar la velada lo más animadamente posible; si nos quedábamos a luchar, lucharía. Pero este rato de aislamiento era lo mejor que les había pasado desde hace días. Aunque estaba más preocupada por Visión que por la discusión que se estaba desarrollando en aquel momento.
"Me gustaría saberr cómo te encuentrras Visión, pero con los comunicadores apagados, ..."
- Si os parece bien y crreeis que el Warrmachine del futuro puede ayudarrnos, puedo intentarr accederr a su mente, cuando le tengamos cerca, y aclararrle cuál es la situación y así también podrríamos averiguarr si es de los buenos o no, además de conseguir todo lo que sabe sobre Kang, porrque tampoco me fío de lo que dicen él y Nav-6.
— Iré a hablar con Kang, si alguien quiere, puede acompañarme. Creo que las posturas de todos están ya claras, falta únicamente hablar con Visión y ver que ha averiguado. Me gustaría alargar esto, pero me temo que cada segundo que tardamos nuestros enemigos avanzan a una gran velocidad. Así que si alguien tiene algo más que decir, ahora es el momento.
Miró a sus compañeros a la espera de que alguno dijera algo o quisiera expresar una opinión diferente a la ya mostrada. No tenían demasiadas opciones a la vista y debían comenzar a moverse con celeridad. Desde que había comenzado la reunión no había podido dejar de pensar en que estaría haciendo Visión. Sabía que era muy capaz y completamente solvente por su cuenta, pero dados los problemas recientes cualquiera de ellos era vulnerable.
Suponiendo que la chinita quiera llevarnos ante el y no nos preparen alguna trampa... aunque quizas pueda tener conversacion con ella antes... Hablaba dejando ir silencios momentaneos, denotando que tampoco estaba muy seguro de mis palabras. Ya estamos jodidos, y no me importa si lo estamos más. No tenermos nada a perder.