Partida Rol por web

Viva el Ron!

Dudas e Instrucciones

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01/07/2008, 01:25
Mike OConolly "El temerario"

¡Ahí va! si ahora resulta que se me va a dar bastante bien el disparar cañones, con mi 17 en armas de fuego. al final parece que en el viaje en el barco pirata que me llevó hasta tortuga aprendí algo útil. :)

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15/07/2008, 09:06
Director

Ok, solo dos jugadores han mandado acciones para hacer mientras estais en Tortuga. No espero que todos mandeis cosas cada vez, pero me gustaria saber si alguno no lo ha hecho por no estar seguro de que poner. Solo os digo que no hay una buena forma de hacerlo. Con la captura del mercante habeis ganado fama, llevo la cuenta oculta por personajes, y podeis ganar fama con vuestras acciones. De hecho a parte del dinero deberia ser uno de vuestros objetivos.

Si no estais seguros de que hacer pensar en vuestro personajes, un ladrón no podrá estar varios dias en tierra sin intentar pillar nada, una mujer lujuriosa tendrá un amante o varios cada noche... Pero mejor tratar de hacer acciones que os den a conocer, eso si, sin riesgo posiblemente tenga poco efecto.

Bueno, decidir si seguis en tierra o zarpais y con que rumbo ahora actualizo los datos de la tripulación. Pasar más tiempo en tierra hará que la disciplina baje y puede que luego otras caracteristicas.

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15/07/2008, 15:17
Mike OConolly "El temerario"

Notas de juego

Yo sinceramente me encuentro bastante perdido cuando en una partida hay un tiempo muerto en el que los jugadores pueden hacer un poco lo que quieran. Normalmente me suelen faltar datos sobre el entorno como para que se me ocurra algo interesante que hacer y no me gusta dar por supuesto que existe algo que no ha mencionado el master. supongo que a veces es imprescindible, pero prefiero tener un objetivo claro que alcanzar.

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15/07/2008, 15:44
Hendrick "Bocaseca" Blost

Yo se supone que me iba de compras con "El despiadado" pero ahí se quedo la cosa. Como veo que no hay ningún tipo de desarrollo de esa acción, me imagino que los personajes lo habrán hecho y punto, a otra cosa. Soy un pirata borracho, estaré en lo bares, y seguro que oigo rumores en la barra.

Lo cierto es que creo la sensación de "desorientación" atañe a todos los jugadores en general.

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15/07/2008, 17:11
José "El despiadado"

Eso Master, yo me iba a ir a vender todo... el cañon y el barco aparte con el borracho de bocaseca y con la desabotonada española xD.

Puede etsar la posibilidad de que me des un dia para poder postear esa acción????

O te la digo por aca si es mucho quilombo.

La idea era emobrrachar al cliente (Bocaseca), yo venderle las cosas (Comerciar), y la española hacerle creer que todo lo que estaba haciendo valía la pena (seduccion).

Vender los cañones y el barco por separado.

Notas de juego

Yo usaría: 16 Burocracia 2 CON en conjunto con 14 Comerciar 2 CON. (Ambos al 10 del riesgo)

Si me das el ok, esto lo redacto en situación actual, sino mala suerte.

Saludos.

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15/07/2008, 19:32
Carmen Álvarez "La Española"

Carmen ayudará con lo que pueda a Despiadado y Bocaseca. Si debe quitarse la chaqueta y desbotonarse uno o dos botones lo hará. Pero tres ya no, a tanto no llega.

Por lo demás, mientras anden por el mercado se interesará por Despiadado ya que es español y hablará para conocerse más con sus compañeros. De paso, si por el mercado oye algún chismorreo o algo por el estilo se acercará para echar un vistazo. también tiene curiosidad por la guerra entre España y Francia. Quizás puedan sacar algo bueno de este conflicto

Notas de juego

Yo es que no sé cuando se debe postear aquí xD, aunque tengo ganas de seguir adelante con esto! ^^

Si debo modificar el post narrando como si fuera Carmen avisa, o si tengo que poner las habilidades también. Esto sería un esbozo, cuando digas la data tope edito este y lo dejo bien hecho!

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16/07/2008, 09:02
Director

He pensado en dos maneras para evitar estas situaciones "abiertas". Por un lado intentaré que cuando estéis en tierra sucedan más cosas, algunos jugadores viven situaciones aun sin hacer ninguna acción. Estas situaciones pueden dar lugar a futuras acciones, pero en principio quiero que sean menos relevantes que las que inicieis vosotros. Además ralentizaré el ritmo cuando esteis en tierra para dar tiempo a describir la situación con más detalle, en el mar el tiempo pasará normalmente más rápido, ya que las posibilidades son menores.

Bocaseca, si quieres hacer una acción concreta debes postearla en situación actual, no en conversaciones. Por ejemplo ir a la taberna a escuchar rumores es una acción, dando los detalles sobre como se trata de obtener esos rumores.

José, lo mismo, postea la acción en situación actual, todavia no se ha vendido el barco y os dejo tiempo para más acciones.

Carmen, igual que los demás, puedes poner el post en situación actual. Para acciones conjuntas hace falta ponerse de acuerdo en conversaciones. Para estás podeis poner como destinatarios a todos los que participan en la acción para que quede más preciso.

Resumiendo:

-Conversaciones- Interpretación de los personajes y discusión de acciones a realizar. (No tiene casi efecto a nivel de juego)
-Situación Actual- Acciones o intenciones que va a hacer el PJ. Marcarme solo a mi o a varios cuando sea una acción conjunta.

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16/07/2008, 16:50
José "El despiadado"

gracias master por darme el tiempo...Te juro que habia dicho: Mañana subo la acción, y cuando me coencte vi tu post y me queria morir, jajajaja. xD

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14/10/2008, 08:34
Adam Alan Parker "El Rojo"

¿Que dados se tiran para realizar las tiradas?

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14/10/2008, 09:15
Director

2d10, se aplica un modificador que yo elijo y se compara con tu habilidad, si es menor se tiene éxito. El grado de éxito (o fracaso) depende de la diferencia de puntuación.

El sistema me gusta poco, da demasiado peso a los dados, pero podeis hacer las tiradas vosotros. Yo estoy haciendo tiradas por vosotros, pero las suelo mantener ocultas, a no ser que sea una acción consciente.

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16/02/2009, 08:50
Director

Cita:

Dire, una pregunta. Así ya empiezo a tirar mis propios dados. (No lo vi escrito en ningun lado asi que pregunto)

Para que sea éxito la tirada tiene que ser menor o igual al rango que tengamos no? Y otra cosa... soy el mas debil del grupo??? T.T ... y otra cosa....MIKE TIENE 22 DE FUERZA??? O.o es tan fuerte que puede levantar un barco, jajajaja.

Contesto aquí a una pregunta sobre tiradas.

Se tiran 2d10, si la suma es menor que vuestra habilidad (+/- un factor de dificultad) lo lograis. (1,1) es exito automatico y de forma magistral, (0,0) es fracaso o pifia. La cuestión es que el factor de dificultad lo elijo yo. Si alguna vez quereis hacer una tirada proponer una acción complicada o que tenga relevancia, podeis decir que habilidad usais o dejar que os lo diga yo. Yo os diré si se puede usar esa habilidad y cual es el factor de dificultad (no en número, si no a grandes rasgos). Y luego podeis tirar.

En el ejemplo de los sacos, José es un brabucón y pensó que podia con dos pesados sacos. Por eso su factor de dificultad es más alto. Mike es más listo y escogió un saco pequeño, por eso aunque no es tan fuerte su factor de dificultad es mucho menor.

He hecho unas cuantas tiradas, sobre todo ocultas, pero no muchas. Las intercalo de vez en cuando, pero solo las hago imprescindibles si forman parte de la historia principal.

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16/02/2009, 18:44
José "El despiadado"

Y para terminar de aclarar la duda... La fuerza la da Vigor puro no? Sin ningun bonificador?

 

EDITADO

"José es un brabucón y pensó que podia con dos pesados sacos." ¬¬ Pude querras decir :P

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17/02/2009, 08:18
Director

Digamos que para esta acción vigor me parecia la más apropiada (ya que no hay fuerza). Al ser una acción sencilla (=cargar sacos) no es necesario ninguna habilidad especial. Si fuese una acción que requiera habilidad y el PJ no la tiene, se añade un penalizador de -5 adicional (creo tengo que mirar el libro), vamos que es todavia más complicado.

Sacaste la tirada por los pelos, incluso deberia mirar si hay que sacar menos de la puntuación o igual/menos ;)