-Los frailes y demás miembros de la Iglesia sabrán latín seguramente- contesta Fanny ante la pregunta de Adam. -Uno de los más conocidos en la isla es el capellan del gobernador, se encuentra en la parte noble de la colonia.- se queda pensativa mientras mira a lo miembros del grupo hasta fijarse en José y continua - Aunque puede que tengamos problemas para que nos dejen entrar y habrá que esperar al amanecer.
Daniel parece ausente y da la impresión de no conocer para nada la zona noble de la colonia.
El pergamino no tiene un mapa, solo un texto en latín. El Sabio no parece haber descifrado lo suficiente para que le deis un sentido al texto.
-Podriamos descansar un poco hasta el amanecer, ha sido un dia movido- incide Daniel mientras se apoya contra la pared y se frota su miembro mutilado.
Que mal ha sonado lo último...
xDDDDDDD (Por lo de Daniel)
Y lamento lo del mapa, se ve que aún voy dormida (a)
¡Venga! vámonos, a ver si éstos salen de la maldita casa donde se han metido, no se nos vayan a escapar otra vez!
Casi todos los objetos están ocultos, tan solo asoman algunos demasiado grandes para llevartelos sin llamar la atención. Logras, sin embargo, coger un pequeño colgante y sales de la estancia.
Al poco rato oyes como la discusión en el interior se vuelve más violenta, unos gritos y las voces de los hombres que dicen... - Pues nosotros nos vamos...
Si, vamos. Al final, he perdido dinero y no he bebido nada. ¡Que desastre de noche!
-Eso gente puede esperar, ahora lo único que quiero es una buena cama y dormir hasta mañana. Todavía me siento mareado por el alcohol.
Mira a cada uno del grupo, buscando a alguien que lo apoye.
-Si quieren yo mañana buscaré por la ciudad a alguien interesado por la estatuilla, puedo llegar a conseguir buen dinero por eso. Mientras tanto ustedes intentan descubrir que dice el papel ese.
eso dire, que a ver si borras al jugador numero 10 que no queda bien a la vista todas las fotitos y un "?" ahi metido. :P
Poco a poco volvemos por la calle hacia la guarida de Morgan,mientras voy pensando en lo que pueden estar haciendo nuestros compañeros tanto rato metidos ahí dentro.
Si tenéis que tratar con un fraile yo podría ayudaros. Después de todo -dice mientras piensa sin querer sobre su pasado- soy la que menos se parece a un pirata... Aunque si quisiera hacerme pasar por una mujer normal y corriente necesitaría un vestido, y no se donde...
Espera! -exclama, sobresaltada por la sorpresa al darse cuenta- Oye Fanny, no te sobraría un vestido? Lo digo porque si tenemos que hacernos pasar por devotas para no destacar, o nos podríamos inventar algún tipo de historia que...
Entonces se da cuenta que se va por las ramas, así que deja de hablar y dedica una mirada a José, que casi no se tiende en pié. Se acerca a él y toma su brazo. Lo coloca sobre sus hombros para que se apoye.
Aunque mejor sería hablarlo mañana. -concluye, sin dejar de tramar planes para confundir a los frailes para que les ayuden- Tal y como estás algunos sería lo mejor.
"buscando a alguien que lo apoye" = Que lo apoye con la idea. No que le sirva de apoyo ¬¬
Tras pasar largo rato absorto en los finos trazos de la escritura latina que puebla el pergamino, alzo la vista hacia mis compañeros al tiempo que meso mi barbilla y entorno los ojos en expresión derrotista. No he conseguido sonsacar más que unas pocas palabras sueltas del texto que sostengo entre mis manos, y ahora, las palabras de Fanny acuden a mi mente como un chorro de soluciones límpido y refrescante.
- Eso es, buscaremos a ese fraile -
Sacudo la cabeza para librarme del abotargamiento que me ha producido el esfuerzo mental de tratar de recordar mis conocimientos de la lengua mater, y me dirijo a mis compañeros.
- Bien, supongo que no será buena idea presentarnos todos en tropel en casa del gobernador, solicitando audencia con sus confesores personales. Dudo mucho que no se sienta amenazado ante la presencia de nuestra peculiar apariencia y mixtura de caracteres. Propongo que al alba nos dividamos. Unos deberían ir a vender la estatuilla para conseguir fondos mientras otros deberíamos acudir al fraile del gobernador a ver si traducimos este texto. Fanny, tu vendrás conmigo, y tú Española también. ¿alguien más se apunta? -
Finalizo la plática posando mi mirada en Rojo mientras mi cabeza hace un gesto de asentimiento esperando su aprobación a mi marcha en búsqueda del traductor.
Creo que es un buen momento para cerrar la escena y juntar a todos los personajes. Descansareis unas horas y abro otra escena con el nuevo dia.
- Me parece bien. Mañana id vosotros tres a hablar con el confesor llevando el texto. Mientras Jose, Kat, Daniel y yo iremos a tratar de vender la caja y a "recoger" a nuestros compañeros
Al ver que La española se me acerca para darme el brazo, no me niego, al fin y al cabo es una bonita dama (xD). Así que la utilizo como apoyo.
-Óyeme Adam. Será mejor que tú te vayas con 2 o 3 más a buscar al capitán Morgan y terminar el asunto que ayer no pudimos terminar a causa de la pelea. Así aprovechamos el tiempo lo mejor que podamos.
Luego dirigiéndome a La española:
-Vamos Carmen, a la taberna, quiero dormir. Aaahh, y gracias.- Le sonrío.