Aunque la opinión de todos cuenta para tomar decisiones comprendeis que para ciertos temas debeis seguir a líderes como "El Rojo". Su experiencia en la armada y sentido común os hacen ver que la primera opción es la más segura. Asi podeis descansar durante la noche y esperar al amanecer para zarpar tal como dijo el capitán.
Con la luz del alba pudisteis ver el buque con detenimiento, el "Bonne Chance" permanecia amarrado en el puerto, ultimando los preparativos de su viaje. La mañana era inmejorable, con una buena brisa y un cielo despejado se daba el tiempo perfecto para navegar. La época de lluvias ya habia quedado atrás y no habia tiempo que perder para hacerse a la mar. Cargando las últimas provisiones casi todo estaba preparado para zarpar. Era una pinaza en la que se notaba el paso del tiempo, varias reparaciones y remiendos, daban cuenta de ello. Sin embargo parecia estar en buenas condiciones y seguro que era un buque veloz. El resto de la tripulación era bastante anodina, marineros venidos a menos, pescadores, gente con pocos recursos. Quedaba clara vuestra posición superior sobre ellos, tal como habia dado a entender el capitán.
El capitán estaba supervisando las tareas de preparación para el viaje. Cuando vio llegar a "El Rojo" le cedio el mando y se metio en su camarote. El nuevo contramaestre no tuvo problemas en poner orden y mandar que cada miembro hiciese su tarea. Con suavidad el barco abandono el puerto, soltando los cabos y maniobrando con cuidado para evitar al resto de buques que se encontraban en la zona. Atras quedaba Tortuga, quien sabe cuando volveriais a verla. Sin embargo, si algo aprendisteis con vuestro cambio de vida era que, habia que dejar el pasado detrás y solo mirar hacia delante.
Siento la tardanza, espero que a partir de ahora vaya todo más fluido.
Ahora que "El Rojo" tomaba el mando de la nave, solo venia un pensamiento a tu mente. Kat, a pesar de lo que hablaban los demás para ti era mucho más guapa que las otras dos mujeres o es que tenia un encanto especial. Desde el primer dia sabias que iba a ser una travesia complicada, perdias el control, necesitabas estar con ella. Pero y lo que dijo el capitán, habia que evitar que os vieran juntos, algo que seria complicado.
Para entendernos, te has enamorado/encaprichado, tienes que hacer algo o cada dia te volveras más "loco" por ella. A nivel de juego tu lujuria ha entrado en acción, no ha sido por tus conversaciones, bueno en parte si ;)
Al ser otro PJ, lo que le digas en conversaciones, lo que hagas por tu cuenta aquí.
La respuesta ante la presencia de un nuevo contramaestre era siempre una incognita, pero "El Rojo" tomó pronto el control del buque. Su experiencia se hizo evidente y manejaba las situaciones con firmeza, todavia era pronto para notar cambios, pero al menos sabia lo que hacia. Al igual que "El Sabio", experto navegante trazó la ruta con precisión. En este caso la costa estaba siempre a la vista lo cual facilitaba en gran medida las cosas. El tiempo era explendido y la mar estaba en calma. Asi que con sus indicaciones para navegar, aun con viento desfavorable, fueron exactas y llegasteis al arrecife por la tarde del dia siguiente. Durante la travesia avistasteis varios buques, pero ninguno parecia de importancia ni traia noticias relevantes.
Tirando el ancla en un punto cerca de la costa os acercasteis un grupo en uno de los dos botes del barco. En la orilla os esperaban un grupo de filibusteros, posiblemente vivian en la zona alejados de poblaciones, a las que solo iban para robar o hacer negocios. El intercambio era un momento tenso, ambas partes andaban alerta, tanto entre vosotros como a la posibilidad de que alguien os viese. Al final todo salio bien, llevasteis los cañones en dos viajes, pagando también en dos partes por seguridad. La operación llevo hasta entrada la noche y os dejo cansados, lo mejor era descansar en el barco hasta el dia siguiente.
La noche en el mar era siempre un momento de relajación y paz. Cuando pensamientos nostalgicos venian a la mente, de la vida pasada y del la esperanza futura. El contramaestre tendria la oportunidad de decidir que rumbo tomar, tal vez aconsejado por algunos de vosotros.
Me dedico a hacer lo que el Rojo me ha ordenado, enseñando a los que no saben con nudos y esas cosas que se supone ya deberían saber, gracias a mi poder de persuasión, parecen no poner reparo en que sea una mujer, aunque si en un principio.
-Señores, hagan de cuenta que no saben mi sexo... Sólo sigan mis instrucciones y todos felices y contentos, en especial el contramaestre y el capitán. No crean que a mí esta tarea me hace mucha más gracia que a ustedes pero es lo que hay. No haré distinciones entre ustedes y espero que ustedes no las hagan para conmigo. No soy su enemigo, soy tan sólo, digamos, una especie de líder.
Camino sopesando mis propias palabras de un lado al otro pero sin dejar de mirar a los hombres, no se me ha escapado que más de uno me ha lanzado una mirada lasciva pero no importa, bien pueden ver que no tocar.
-¿Nos entendemos?-busco el asentimiento de todos.-Genial, porque no perderé el tiempo con quien no sirva...
Bien, no pude quitar el otro post porque estaba en la oficina y tardé, a ver si puedes hacerlo tú; y espero no sacarte canas verdes con mi posteo, es que realmente me confunde un poco el sistema pero hago lo mejor que puedo :)
Edito: Si pude ;)
Creo que te toca tomar la decisión sobre que rumbo tomar. Si quieres puedes dar declaración de intenciones, como buscar presas, diciendo el tipo, nacionalidad, riesgo a tomar...
La pinaza era rápida, y se movía con facilidad incluso en mares de poco calado. Estando con un número aceptable de tripulación el viaje podía resultar rápido. Pero el problema de la comida era real.
Ante esa situación el trayecto (dirección San Juan) debía sufrir algunas modificaciones. Si no se lograba alguna presa que permitiera suficientes alimentos como para no soportar privaciones, se viraría en dirección a Santo Domingo, a fin de obtener allí provisiones.
En el viaje se buscan presas, concretamente mercantes panzudos, sin muchos cañones de cualquier bandera. También barcos de menor calado, siempre que el número de cañones no sea igual ni superior al nuestro. Prescindimos de atacar cualesquiera otros navíos, así como a piratas, contrabandistas o barcos de guerra que pudieran aparecer.
Del mismo modo, y si a Despiadado le parece bien, se hace un ensayo con fuego real, un día despejado cuando no haya otros navios en las cercanías. Hay que ir adisestrando a la tripulación en una situación de combate.
"El Rojo" habia pasado la noche pensando en que rumbo tomar, su decisión de ir a San Juan era polémica. No tanto por el tema de los víveres, como bien habia tenido en cuenta el contramaestre, con suerte teniais las reservas suficientes para llegar siempre que no hubiese contratiempos. Pero San Juan es una colonia española y, si las cosas no han cambiado, en estos momentos están en guerra con Francia. Cambiar la bandera del barco es imprescindible, pero aun asi el riesgo es muy grande, alguien puede reconocer el buque o a alguno de sus tripulantes y siendo una colonia importante posiblemente el control sea muy estricto.
Durante los primeros dias de travesia todos os dedicais a las tareas que os son encomendadas. Algunos tratando de evitar el trabajo duro por todos los medios. Tan solo Kat parece tomar una iniciativa y comienza a adiestrar al resto de tripulación en los temas en los que es experta. Aunque los hombres son atraidos más que nada por ser una mujer y su habilidad para animar con sus charlas. Algunos marinos rechazan completamente el que una mujer les de lecciones, por lo que al final sus intenciones de mejorar las habilidades de la tripulación quedan en poca cosa.
Tras el encuentro con la fragata española el segundo dia de viaje avistamos un mercante español, con signos de llevar buena carga parecia una presa perfecta. Los hombres estaban intranquilos después de ver el buque de guerra el dia anterior, pero aun asi tenian ganas de acción. Además la moral y la disciplina estaban decayendo, era una oportunidad única para restablecer a la tripulación. Por desgracia "La Española" habia caido enferma durante la noche anterior y no podriais contar con su ayuda.
La situación en general no era ni buena ni mala. Vuestro buque era sin duda más rápido, pero las posiciones de los barcos hacian que el viento jugase en vuestra contra. Además el mercante contaba con varios cañones con lo cual habia que tener cuidado. Tal vez era mejor debilitarlo con una andanada, esperando que se rindiese o mejor un abordaje directo, no habia una mejor opción y cada uno daba su opinión al contramaestre.
Discutirlo en la escena de conversaciones, en principio solo espero respuesta aquí de "El Rojo". Pero si alguien quiere hacer algo por su cuenta me puede mandar un mensaje a mi.
Nos lanzamos en la persecución del mercante español. La idea es tomar una dirección noreste hasta colocarnos a su cola, y entonces virar a favor del viento dirección noroeste, acercándonos por su popa, y quitándoles parte del viento. Previamente se les dispará un cañonazo de advertencia. Si en algún momento viran para cañonearnos (para lo que tendrán que hacerlo en contra del viento) les cañonearemos en el mastil y los cañones, aunque si es posible llegar al barco enemigo sin disparar, lo haremos.
Una vez estemos a distancia de abordaje el Escocés dirigirá las acciones. Primero se disparará con las armas de fuego, y luego se usarán garfios y escalas de abordaje para saltar al barco enemigo y apresarlo.
En principio se aceptan rendiciones, luego dependiendo de la situación se verá el destino de los rendidos.
En cuanto al combate dirigiré el mismo, y me enfrentaré a cualquier oficial (el de mayor rango si es posible) que esté en el barco enemigo.
Puntuaciones de interes:
Reflejos +2
Conocimiento profesional (Oficial armada) Nivel 3.Manipulacion. +1.Total 18
Esgrima. Nivel 3. Percepción. Total 17
Tripular navíos. Nivel 3. Manipulación. +1. Total 18
Capitanear. Nivel 0. Voluntad. Total 12
Navegación. Nivel 2. Conocimiento. Total 14
No lo había puesto(al no saber que iban tan "rapidos" los dias),pero en estos dias de viaje,"Kat" y yo,que al parece me corresponde....aprovechamos cualquier descuido y momento para amarnos secretamente,rozarnos,besarnos....asegurandonos de que nadie nos vé.
Según el criterio de "El Rojo" se escoge perseguir al mercante por detrás. Este no parece hacer ningún intento de mostrar su costado para usar sus cañones y en poco tiempo le dais alcance a pesar de sus intentos por zafarse de vosotros. Al estar cerca del buque veis como muestra un bandera blanca indicando su rendición.
Con cautela os aproximais y abordais el barco, en el, un grupo igual de numeroso al vuestro se muestra asustado pidiendo clemencia. Al parecer se dirigian a Santiago con un cargamento de trigo principalmente, algunos de ellos pensaban quedarse a vivir en esa ciudad. El capitán no parecia muy experto y por llevar prisa habia escogido la ruta norte en vez de la sur, con el riesgo que tenia acercase a Tortuga, el muy ingenuo pensaba que su carga no era tan importante.
Comprobais como en sus bodegas hay mucha cantidad de trigo, toneladas de barras de hierro, las cuales daban aspecto al barco de ir muy cargado, y algunas pocas toneladas más de otras mercancias de mayor valor. Conservar el barco es una posibilidad, el estado no es muy bueno y descubris como solo cuentan con dos cañones funcionales que no se pueden adaptar a vuestro barco. El resto son de mentira para crear confusión. En cuanto a la tripulación es posible que alguno se una a vosotros, pero no hay especialistas a bordo y el nivel de navegación que tienen debe ser bajo.
Cargando todo lo que podais en vuestro barco, cerca de 40 toneladas, representan un valor de unos 5000 pesos. Además de 1000 pesos en dinero y otros elementos pequeños más facilmente vendibles.
El barco puede valer unos 8000 pesos, si conseguis venderlo. La carga que no os cabe en el vuestros tiene un valor de 3000 pesos.
Con la labia y mi "Liderazgo nato" utilizando la frase de El Rojo y mi formas de liar las cosas para otro proposito mayor....intento que la tripulación,todos o por lo menos un porentaje alto,se nos una.
Mi intención,aparte de un segundo barco "asistente",que estaría genial para cargar más botin,apoyo artillero,y....como cebo tanto a piratas como a la armada,depende de como lo disfracemos....
Utilizaría liderazgo y oratoria diciendo lo de este post:01/07/2008, 19:13. Conversaciones.
No lo había puesto(al no saber que iban tan "rapidos" los dias),pero en estos dias de viaje,"Kat" y yo,que al parece me corresponde....aprovechamos cualquier descuido y momento para amarnos secretamente,rozarnos,besarnos....asegurandonos de que nadie nos vé.
Kat, eres incapaz de resistirte ante la oportunidad que se te presenta. Esperar que no os pillen.
Tirada oculta
Tirada: 2d10(+3)
Motivo: Vol+Fri
Dificultad: 12-
Resultados: 1(+3)=4, 8(+3)=11
Exitos: 2
Tirada oculta
Tirada: 2d10(+3)
Motivo: Vol+Fri
Dificultad: 12-
Resultado: 17(+3)=20 (Fracaso)
Haré tiradas de vez en cuando para ver si teneis la fuerza de voluntad suficiente para romper la relación. Solo si quereis.
Por nuestra parte,creo que no....es divertido y roleamos más ;)
Hablo con el Capitán,y le expongo mi idea:-Con los 3000 pesos que no caben y 1000 pesos en dinero...propondría reparar y equipar este barco como auxiliar del "Bonne Chance",podríamos obtener más botines,apoyo de artilleria y como cebo y distracción para los asaltos....nombrame Capitan,como contramaestre al viejo capitan,y hombres mezclados para la tripulación de abordaje.Iré bajo tú mando,eso sí...Kat demostró buenas dotes para enseñar,la querría conmigo,y quizás alguien más que a tí no te convenza.basicamente,haré mi cometido,bajo tus ordenes,pero comandando otro barco.-
Deberias contar esto al resto de PJs en conversaciones para tomar una decisión. El capitan es una figura que me vale para controlar la cosa si se me va de las manos, pero a nivel de juego estais solos. También puedes tratar de convencer al resto de tripulación PNJ siempre actando la decisión de la mayoria o estaras cometiendo un motín.
Regresamos a Tortuga con nuestra presa, a fin de vender el cargamento en su totalidad, y tal vez el propio barco. Hemos incluido en la tripulacion a quienes hayan querido ser parte de nosotros, aunque por ahora los tenemos vigilados. Igualmente nos hemos enterado de si podía darse rescate por el capitán del barco capturado, cuestión básica para dejarlo libre o para encadenarlo a la sentina, y mandar nota de rescate a su familia.
Por lo demás estamos atentos para evitar encuentros desafortunados (sobre todo teniendo atención a la fragata española con la que nos cruzamos). No atacamos a presa alguna... salvo si algun mercante o barco pequeño no francés se pone a tiro, por supuesto. Dejamos el mercante con la tripulación mínima (al menos hasta llegar a Tortuga y decidir qué hacer con él) y bajo el mando por ahora de "El Sabio"
La tripulación está conforme con la decisión de "El Rojo", aunque algunos ya hablan de repartir el botín pronto son convencidos por el resto de que es mejor esperar a una mejor captura. Dicen: Esto no es más que un pequeño bocado, el próximo ira cargado de oro... Los hombres del mercante escuchan a "El Escocés", pero pocos parecen convencidos de seguir una vida de pirateria. Al final cinco de ellos se unen a vosotros, tal vez más por la presencia de las bellas mujeres que por el espíritu de libertad que les ofreceis, mientras que el resto se van en las dos barcas del mercante hacia tierra. Ninguno de ellos destaca en especial, pero se integran bien entre la tripulación, aunque comienzan por realizar las peores tareas.
Con los dos barcos preparados os poneis en marcha de regreso a Tortuga. La moral de la tripulación ha subido y la forma en la que se ha resuelto la situación proporciona a los líderes su confianza. Contentos de regresar a Tortuga, ya comienzan a hablar de la siguiente salida, parece que no quieren estar mucho tiempo en tierra y que estos dias en la mar les han sabido a poco.
En camino de vuelta se realiza a la misma velocidad que la ida, a pesar de llevar el viento a favor, el mercante retrasa la marcha. Avistais un par de posibles presas, pero las condiciones no son muy buenas para lanzarse a por ellas y preferís continuar la marcha. El llevar dos barcos os hace más visibles y los otros buques tienen más tiempo para reaccionar y tratar de evadiros. Al cabo de cuatro dias arribariais a Tortuga, con el recuerdo de la partida todavia fresco en la mente, tal vez un par de dias en tierra os vengan bien.
En principio si nadie quiere hacer nada especial llegareis a Tortuga otra vez. El Domingo o Lunes pondré la llegada y algunas novedades.
Durante el tiempo que dura el viaje, y aprovechando la relativa carencia de problemas, voy viendo como navega el barco... y como se mueve la tripulación. Hago cambiar de velas, hago navegar con distintos tipos de ceñida. En fin, me hago poco a poco con la embarcación, a fin de saber qué puedo y no esperar de ella en un combate. Por otro lado aprovecho el tiempo enseñando a los marineros que vea ponen algo de interés.
Aunque adusto, sigo de bastante buen humor, y mi 18 de tripular navios es una gran puntuación, por lo que trato de evitar que se comentan errores de ayudar a los hombres.
Aprovechando el viaje de regreso y la escasa velocidad "El Rojo" comprueba las condiciones del barco. Tal como se imaginaba era un buque rápido, pero no aguantaria el impacto de varios cañones, enfrentarse a barcos con gran potencia de fuego seria muy arriesgado. Tal vez un arreglo en los caladeros de Tortuga del casco le haria ganar un poco más de velocidad, pero en principio se podia esperar uno o dos meses para ello. Tortuga estaba tal cual la habias dejado, a no ser por la gran actividad que se daba en le puerto, con barcos saliendo y entrando continuamente, más tarde os enterariais del motivo.
Mientras que la carga del mercante era fácilmente vendible, para obtener dinero por el barco habria que encontrar un comprador. Además habia que pagar las "tasas" correspondientes a la captura, la cofradia de los hermanos de la costa se encargaba de recibir su parte compartida con el governador, aunque de forma extraoficial todos sabian que era asi. Era el precio que habia que pagar por tener un puerto seguro donde descansar.
En cuanto a la situación general, habia un par de novedades, habian llegado noticias sobre la captura de la colonia francesa de "Florida Keys" por parte de la armada española. Al parecer los españoles quieren obtener el control de la zona. Algunos decian que el poder francés quedaba muy debilitado en esos momentos, pero otros pensaban que pronto se formaria una expedición para recuperar la colonia o tomar represalias en general.
Por otro lado la guerra entre Inglaterra y Holanda en el viejo continente habia vuelto a comenzar, pero de momento parecia que no se habia trasladado al Cáribe de forma notable.
Abro nueva escena, esta ha quedado algo pequeña, pero para que vaya siendo más manejable.