Todo poderoso master, ¿podrias poner cuando puedas un listado de las habilidades que hay en el juego? Lo pregunto por si me interesa comprar alguna nueva, invertir en las que tengo...
Y por otro lado, los puntos de experiencia que diste en la anterior sesión de juego lo has puesto en la ficha? Es que no los veo
los 4 puntos que.tenéis son todos los que os he dado. No quiero que os infleis en exceso xd
Bueno, te voy comentando cómo hago mis subidas. Para mis personajes, en este tipo de juegos donde los px se invierten en atributos o habilidades (entre otros) yo los invierto en función de lo realizado ena escena. Por ejemplo, en esta escena no he usado para nada el bate (de hecho no lo tengo) por lo que por mucho que tenga la habilidad no tiene sentido (al menos para mi) subir esta habilidad porque no le he dado un uso (mi destreza en el arma no mejora así por arte de magia). Obviamente esto es una forma que tengo de jugar yo que igual me puede perjudicar a la larga (bien se que subirme el combate va a ser vital) pero me parece mucho más creíble así. Ni que decir que habilidades que no tengo intento roleaas si alguien me enseña (por ejemplo usar arma de fuego).
Por el momento guardo los 4 px y ya más adelante los invertiré.
Me parece lógico y correcto. De hecho, cuando hagáis subidas estaría bien poder atribuirlas a que algún personaje os ha enseñado la habilidad, o que la habéis aprendido al verla usar en esta escena por otro PJ... en fin, tener algo que justifique que se haya aprendido. Las reglas, sin embargo, no lo limitan así. No sé como lo hará Sergio, pero me parece bien tu decisión.
Juego: Como habrás visto, jugamos a "Zombie, all flesh must be eaten". Cada uno de los 4 jugadores maneja un pj-superviviente.
Sistema: resumiendo mucho, existen los siguientes tipos de tirada:
Cuando entremos en harina ya te iré explicando más reglas. Si te apetece, tienes el apartado "reglas" para leer, con la portada de la guía de supervivencia de Brooks.
Ambientación: 1984, Estados Unidos. Hace casi dos meses que se produjo el estallido zombie en distintos puntos del país.
Qué sabéis del virus zombie: en un primer momento creéis que fue propagado por aire a través de misiles, que fueron lanzados a distintos puntos del país. Desconocéis quien perpetró este ataque. Después, los primeros zombies se encargaron de propagar el virus a través de sus mordiscos. Por lo que habéis podido averiguar, la víctima tarda aproximadamente tres horas en "morir" tras ser mordida. Una hora después, el cuerpo revive en su "nueva forma".
Qué sabéis de los zombies: imaginaos los zombies de "El amanecer de los muertos" o "24 días después". Son rápidos, ágiles, y tremendamente furiosos. Su objetivo es infectar al mayor número de víctimas a través de mordiscos. Una vez infectado, el cuerpo pierde interés para los zombies, sobre todo si detectan otras posibles victimas. Los zombies tienen una tremenda resistencia a las heridas y no sienten dolor, pero el impacto en cualquier punto vital (cerebro, corazón, arterias...) termina con ellos. Mueren prácticamente igual que cualquier persona.
Dónde os encontráis: Las ciudades fueron las primeras en quedar desoladas, por lo que los protagonistas decidieron buscar refugio en Highland, un pequeño pueblo a unos 50km de Washington, hacia el interior del país. Hace tres semanas encontraron Villa Lucía, un hotel rural donde se aloja cerca de una docena de personas. Algunas de ellas eran huéspedes del hotel, y otras simplemente se toparon con el lugar mientras deambulaban o huían.
Problemáticas: el invierno acaba de comenzar, pero está siendo especialmente cruel. Las huertas que rodean Villa Lucía están totalmente cubiertas de nieve y apenas tienen rendimiento, mientras que las conservas que almacenáis escasean de forma preocupante.
Consideraciones para la interpretación: se trata de una partida de acción-terror, con episodios puntuales de humor que aportan los jugadores.
Te describo los personajes de la comunidad brevemente a continuación. Para ubicarte, la "temporada" anterior terminó en una lucha interna: se descubrió que un pj (Tom Holloback) había sido infectado, y varios intentaron asesinarle. Fracasaron en su intento, y desde entonces las relaciones han quedado bastante dañadas. Este pj logró curarse de forma tan milagrosa como sospechosa, pero nadie se atreve a preguntar.
Tom Holloback (pj Seizzdran): veterano de Vietnam, que pasó a trabajar en la seguridad privada. Ha sido uno de los últimos miembros en llegar a Villa Lucía, junto a Tom y a Emily. Es un hombre de pocas palabras y de gatillo fácil, algunos le calificarían del típico paleto de pueblo. Durante la anterior escena, este personaje hizo una incursión con otros miembros al arsenal de una comisaría cercana. Resultó mordido, pero de forma "milagrosa" consiguió superar la enfermedad. Solo Randall, Dominic y Susan conocen cómo. Mientras tanto, varios pnj (Emmet Walsh, John Kilpatrick y Sonia Kilpatrick) intentaron acabar con su vida al saber que estaba infectado, pero se deshizo de ellos con la ayuda de los tres personajes antes citados. Los Kilpatrick resultaron muertos.
Randall Waterhouse (pj Clint): es un veinteañero universitario estudiante de políticas. Le gusta manejar a las personas para sus propios fines. Aunque se muestra descontento con la contundencia y la afición por las armas de Tom, le ha apoyado en todas sus decisiones, posiblemente por interés propio. Randall llegó a Villa Lucía junto a Tom Holloback y Emily Higgins.
Daniel Henney (pj Endika): es un guitarrista de un grupo de rock venido a menos. Aficionado a las drogas y al alcohol, se disponía a celebrar un concierto en la zona cuando se produjo el estallido zombie. Vagó durante varios días hasta encontrar Villa Lucía. Tomó parte en el plan de asesinato de Tom, pero resultó herido. Ahora mismo está en una especie de libertad condicional, bastante aislado del resto.
Dominic: es el líder "no designado" de Villa Lucía, aunque comparte en cierta forma esta posición con Susan, y con Tom y Randall (desde que llegaron). Es un tipo carismático pero de pocas palabras, e intenta conciliar siempre las distintas posturas de la comunidad. Este personaje guarda un secreto que solo Randall y Tom conocen: tenía un vial de cura en su habitación, con la que Tom consiguió superar la infección.
Susan: es una mujer atractiva e intrigante, que parece ser la confidente, novia, o quién sabe qué de Dominic.
Emmet Walsh: banquero de la zona. Perdió la pierna en el tiroteo al intentar acabar con Tom Holloback cuando supo que estaba infectado.
Jack Everett: anciano propietario del lugar. Tom Holloback mató a su esposa Lucía (de ahí el nombre del hotel) en el fuego cruzado de forma involuntaria cuando se defendía de los Kilpatrick y Walsh. Le guarda un profundo rencor desde entonces.
José Vasquez: mexicano, ferretero de Highland.
Walter Houlahan: leñador, gigantón.
Laura Stevens: madre soltera, atractiva.
Nora Stevens: su hija, de 5 años aproximadamente.
Seth Collins: contable en multinacional. Acudió con Tom a Clacksville a por armas.
Margaret y Melinda Collins: mujer e hija (6 años) de Seth.
Audrey Lafayette: joven empleada de tienda de ropa.
Luke Donovan: veinteañero universitario de la zona.
Barry Corver: policía negro cerca de la jubilación. Participó en la incursión a una comisaría cercana para buscar armas.
Javier Diaz: propietario de restaurante de la zona. Salvó a Audrey y a los Collins. Uno de los vehículos de Villa Lucía es suyo.
Emily Higgins: esta huérfana de 5 años llegó con Randall y Tom a Villa Lucía. Por lo que ha comentado abiertamente, Randall siempre ha cuidado de ella. Sin embargo, odia a Tom porque permitió la muerte de su padre (Troy Higgins).
Andrew Grass: informático. Amigo de los fallecidos Kilpatrick, aunque no tomó parte en la trifulca para asesinar a Tom.
Mi idea inicial es que elijas algún pnj del listado anterior para manejarlo, siempre que no sean Dominic, Susan ni Emily.
En base a ello, te haré unas preguntas básicas para que me digas que tipo de habilidades te gustaría tener (siempre que no desentonen en el perfil que han dado hasta ahora), y yo te lo genero para agilizar.
Si ninguno de los pnj te molan, coméntame que tipo de personaje quieres y lo metemos. Al fin y al cabo, ahora estamos empezando justo y no quedaría extraña una entrada de algún individuo misterioso.
Te añado un post que publiqué en su día para que conociesen un poco a cada pj, por si te interesa a la hora de escoger (varios de ellos están muertos):
Comienza a anochecer en Highland. Todos los miembros de Villa Lucía se encuentran reunidos en el reconfortante salón, iluminados únicamente por la luz de la chimenea. La mayoría charlan, aunque con distintos grados de ánimo, mientras el frío comienza a apretar en el exterior a causa de la entrada del invierno. Sobre la mesa redonda de madera que domina la estancia, alguien ha situado una improvisada merienda a base de sandwiches y ensaladas que son devoradas con avidez.
Frente al fuego, en dos mecedoras de madera, reposan Jack y Lucía Everett, los ancianos propietarios del lugar. Ambos rondan los 70 años, y tienen un aspecto envejecido como suele ser normal en la gente del campo. Entre sonrisas y visiblemente complacidos por la compañía de la comunidad, planifican las tareas a acometer en la huerta durante los próximos días para evitar que las primeras nieves acaben con la producción.
José Vasquez -el compañero de Dominic con aspecto mexicano- charla con los Everett y plantea la posibilidad de acudir a su tienda para conseguir plásticos y cubrir la plantación. Mientras tanto, engulle varias galletas como si llevase décadas sin comer, y su bigote generoso pronto se llega de migas. A su lado, Barry Corver fuma un cigarrillo y extiende las manos hacia las llamas, buscando calor. El mismo se ha presentado como policía de Clarcksville, un pueblucho de mala muerte a varios kilómetros de Highland. El agente, de color, tiene cerca de 65 años, por lo que debe estar cerca de la jubilación.
Emmet Walsh, director de la única sucursal bancaria de Highland, parece no haber sobrellevado muy bien el cambio de contexto. Se sienta solo y apartado del resto en una silla mientras mira por la ventana. El usurero de 60 años, vestido en un traje caro de color crema, frota nerviosamente un pesado y llamativo anillo de oro mientras mira por la ventana. Desde luego, los que más tenían son los que más han perdido después de todo, analiza Randall mientras apura el último trago del vaso de agua. John y Sonia Kilpatrick se aproximan al banquero y comienzan a charlar con él sobre depósitos y fondos de inversión -temas que, por otro lado, importan ya muy poco. Esta pareja jubilada y adinerada se encontraba de "viaje de relax" en la zona cuando se produjo el estallido. A Tom le despiertan cierta repulsión, no solo por su ropa y sus modales amanerados, sino porque John farda sobre su condición de alcalde de una localidad importante, y se expresa con el resto como si ese hecho tuviese una relevancia central, mirando por encima del hombro y dictando sentencia siempre que tiene ocasión.
Walter Houlahan es el trabajador forestal más famoso del condado. Su reputación se debe no solo a su habilidad con la motosierra y el hacha, también a su poderoso físico, de más de dos metros de altura, que le hace destacar allí donde va. El leñador de ascendencia irlandesa, que suele ser bravucón y chulo en su vida cotidiana, se muestra apagado y triste al relatar como escapó del aserradero mientras devoraban a sus compañeros de trabajo. Nora Stevens, de 5 años de edad e hija de Laura Stevens, de quien ha heredado una belleza destacable, escucha al cimarrón sin perder detalle con la boca abierta, en estado de shock. A su vez, Andrew Grass-informático feucho de 35 años- intenta ligar con Laura infructuosamente, pues sabe que es soltera, y le relata el suceso de la gasolinera vivido horas antes, procurando hacerse el héroe. Randall y Tom saben a ciencia cierta que él no aniquiló a ningún zombie y que apenas acertó a disparar a alguna criatura, pero de momento no interrumpen el patético intento de atraer a Laura a su terreno.
Luke Donovan es otro de los motoristas que acompañaba a Dominic en el suceso. Pese a haber cumplido los 20 años hace apenas unos días, su cara aniñada no refleja su despierta inteligencia y ni su madurez cognitiva. Sus capacidades como “agente de campo” eran otro cantar, por lo que Tom había podido apreciar mientras forcejeaba con Bill el seboso. Audrey Lafayette, de su misma edad, juega con él a las cartas poniendo escaso interés, y con la mirada perdida en algún lugar lejos de villa Lucía. Por lo que Jack Everett ha contado a los protagonistas, esta chica se tuvo que ocultar varias horas en la trastienda del almacén de ropa donde trabajaba hasta que la masa zombie se dispersó y pudo escapar. Javier Díaz, quien había tenido que destrozar la cabeza a su mujer antes de escabullirse del restaurante que regentaba, encontró a Audrey varias horas más tarde, encerrada en su coche sin una gota de combustible, y con varias criaturas a punto de devorarla. En la furgoneta de Javier también había hueco para la familia Collins, un matrimonio de mediana edad y con una cómoda posición económica. Seth Collins, el padre de familia, contable en una gran multinacional, se encuentra absorto en sus pensamientos mientras su mujer Margaret y su hija Melinda (de 6 años) conversan con todo el mundo. Ella, que es comercial en la misma multinacional que su marido, hace valer su perfil profesional para entablar relaciones estrechas con unos y otros.
El único miembro de la comunidad que se encuentra fuera de la casa, hojeando un documento en el porche acompañado por una cerveza, es el cuarentón Daniel Henney, natural de Florida y guitarrista de una conocida formación de rock venida a menos. Randall, que hace unos años era un ferviente seguidor de su grupo, conoce al dedillo las sórdidas experiencias de Daniel con las drogas y el alcohol. Por ello, solo se le ocurren dos motivos que podrían explicar su presencia en Villa Lucía: o la estancia formaba parte de uno de sus conocidos programas de desintoxicación, o estaba de paso por algún concierto en las inmediaciones de Highland.
En general, y teniendo en cuenta que se conocen desde hace unos días, la crisis zombie ha generado un sentimiento de grupo importante entre los 19 miembros, con algunas excepciones. De hecho, algunos de ellos ya están haciendo planes anticipando una larga estancia en el rancho. De alguna forma, Dominic y los Everett parecen ser el pegamento de esa amalgama de personas, gracias a su actitud dialogante y a su carácter amigable.
Ambos tenéis 7 px para subidas, pero no hagáis cuentas.
Os dejo hacer una cosa: subiros un nivel en alguna de las habilidades que ya tenéis, o coger un punto en dos habilidades distintas que no tengáis de las que os pongo en este listado.
http://myslide.es/documents/lista-de-habilidades-p...
Vale, en ese caso me subo un punto en la habilidad Correr.
Ok a lo de correr, que no sé si te dije.