Para coger a Emily no tendrías problemas. Para largarte, puede que sí (dependiendo de si Negan os presta atención o decide huir y olvidarse de vosotros, ahora que tiene la supuesta cura en sus manos).
Dadas las circunstancias, lo único que podía hacer Randall era salir de allí lo antes posible. Pero lo primero era lo primero: corrió hacia donde se encontraba Emily para cogerla y salir de allí.
mini post para continuar
Randall se acerca a Emily, que está totalmente aterrada por la macabra panorámica de la horda zombie que ve aproximarse. Los hombres de Negan abren fuego contra la muchedumbre con desgana y desesperación, sin ninguna esperanza de poder contenerlos.
Negan, tras permanecer dubitativo unos instantes, recupera su pose burlesca y toca retirada. ¡A los coches, muchachos! ¡Vosotros, cubrid al resto mientras suben a esta gentuza a los coches! - ordena a sus esbirros apuntando con Lucille a los supervivientes de Villa Lucía.
Tom Holloback ya ha comenzado a correr hacia uno de los coches, pero Dwight, que parece ser uno de los principales lugartenientes de Negan, le cierra el paso mientras le extiende una pistola. Si es cierto que sabes manejar armas,ayúdanos a contener a estas cosas. Intenta alguna tontería y estás muerto.
Los hombres de Negan forman un perímetro circular en torno a los coches para aprovechar toda su capacidad de fuego. Logran barrer a las primeras filas no muertas, pero un nuevo cuerpo ocupa el lugar de cada uno de los caídos. Mientras tanto, Houlahan, Daniel, Grass y compañía se acercan a los vehículos a trompicones. Randall inicia una carrera desesperada hacia uno de los vehículos tirando de Emily. La niñita tiene una zancada ridícula y sufre serias dificultades para seguir el ritmo de su tutor.
Holloback apenas tiene tiempo para comprobar el arma (una de las pistolas que Negan les ha sustraido) y el cargador. El exmilitar observa como dos zombies se abren paso por uno de los desguarnecidos flancos, y amenazan con llevarse por delante a varios hombres del perímetro defensivo.
Después de la charla con Negan, aquí va un poquito de acción para cerrar el capítulo.
- Tom, decide si quieres disparar con la pistola y contra quién lo haces (eso sí, atente a las consecuencias de lo que escojas). Si quieres disparar, haz las tiradas (no apliques bocajarro, es distancia normal).
- Randall, haz chequeo sencillo de fuerza para ayudar a Emily a llegar al coche. Si no la superas, la niña cae al suelo. Te anticipo que va ser una prueba extendida (necesitarás 2 éxitos en 4 tiradas para salvarla de la horda). Haz la primera tirada y rolea en función del éxito. Las otras tres las hacemos más adelante.
Pregunta: ¿no puedo cogerla en brazos y listo?
Podrías, sí, pero no es como llevar un gatito. Una niña de esa edad pesará 20 y pico kilos fácilmente. El chequeo de fuerza es necesario, luego roléalo como quieras (si la llevas a tirones o en brazos).
Randall agarra con firmeza a Emily y la coge en brazos para correr hacia el coche mas cercano para salir de aquella situación. El ruido había atraído a una buena horda de no-muertos y era imposible enfrentarse a ellos sin morir en el intento. Afortunadamente había suficientes vehículos como para lograr poner pies de por medios. Desgraciadamente, irían con los hombres de Negan, lo que no era un consuelo.
Motivo: fuerza
Tirada: 6
Resultado: 6+(2x3) = 12
Éxito