Como esta partida va a ser casi íntegramente narrativa, el sistema que vamos a usar para las escasas tiradas que haya será el de Rápido y Fácil. Yo os indicaré esas tiradas, en caso de que hagan falta, en momentos puntuales. Las fichas tampoco van a tener mucha importancia, de hecho solo consistirán en Atributos y Habilidades.
Para los que no conozcan el sistema R&F, os cuelgo aquí un extracto del manual, que resume perfectamente cómo va el asunto:
<<Para las tiradas básicas,se tiran tres dados de diez caras (d10) y nos quedaremos con el del valor del medio, es decir, ni el más bajo ni el más alto de los tres (el valor al que un estadístico llamaría la mediana). Al dado de valor medio le llamaremos a partir de ahora "dado objetivo".>>
En las tiradas de Atributo, sumamos el valor del atributo+dado objetivo. Las de Habilidad, la suma del valor del atributo+valor de la habilidad+dado objetivo. Es muy sencillo.
ATRIBUTOS (mínimo 2, máximo 10 puntos)
- Fuerza
- Resistencia
- Destreza
- Inteligencia
- Percepción
Tenéis 34 puntos, a repartir como queráis. En R&F no existen una serie de puntos predeterminados dependiendo de la clase, pero obviamente si eres un guerrero deberías puntuaciones altas en Fuerza y Resistencia, si eres mago en Inteligencia y Percepción, etc.
HABILIDADES (mínimo 0, máximo 10)
- Advertir/Notar (P)
- Atletismo (D)
- Buscar (P)
- Fauna (I)
- Comercial (I)
- Callejeo (I)
- Ocultismo (I)
- Rastrear (P)
- Hurto (D)
- Rumores (I)
- Sanación/Conocimiento de hierbas (I)
- Supervivencia/Cazar (P, I o D)
- Religión/Historia (I)
Tenéis 35 puntos. He reducido drásticamente la lista de habilidades, ya que no habrá combates (así que se da por supuesto que un cazador tendrá gran habilidad en Combate a Distancia, por ejemplo). He dejado las que atañen más a la investigación, y por lo tanto, a la interpretación.
Me ponéis en Notas lo siguiente.
Nombre del pj:
Ciudad de procedencia:
Edad aproximada:
Raza:
Clase:
Y me copiáis luego la lista de Atributos y la de Habilidades con vuestras puntuaciones. Intentad no tardar mucho, ya que me gustaría empezar a mediados de la semana que viene la partida. Para cualquier duda, me la comentáis por aquí.
Curiosidad que me acaba de saltar ahora...
¿Que equipo tenemos? XD
Equipo básico: mochila, dinero (10 piezas de oro), una pequeña navaja, paños para hacerse vendajes improvisados... Y luego vuestras armas. Hay personajes como Lok o Kortran que me han especificado en sus trasfondos qué tipo de arma llevan. De los demás he supuesto que no llevan o, en caso de ser obligatorio como el tuyo, doy por hecho que llevas un hacha.
Además de eso, algún tipo de enser personal que queráis tener.
Llevamos el Tier 6 hombre, que es el de la época xD
TIRADAS DE SUERTE/EVENTO:
Os preguntaréis (o no) para qué sirve esta tirada que ya he hecho hacer a un par de personajes. Es muy simple.
Hay diversas situaciones en las que vais a X sitio y allí van a pasar X cosas, establecidas por la historia y por aquí una servidora. Por ejemplo, si váis a una posada, allí estará un PNJ posadero que os recibirá y hablará con vosotros y blabla. ¿Qué pasa cuando estáis más a vuestra bola, por ejemplo caminando por una ciudad? Imaginaos que estáis en Ventormenta paseando por el Distrito de los Enanos, simplemente caminando por las calles. Hay una gran variedad de personajes o sucesos que pueden pasar por esa misma zona al mismo tiempo. Para ello, tengo una lista confeccionada de cosas que pueden pasaros o no, lo cual se deja al azar de los dados. Como la vida misma. Ejemplo: Un enano gordinflón deja caer sin querer un papel con importantes anotaciones sobre los nuevos movimientos de los ejércitos de la Alianza. Si pasas 10 segundos más tarde, seguramente ni te darás cuenta de que está en el suelo. Pero si has sacado un 3 en el dado y ese evento tiene el número 3, eso hace que tú presencies la escena.
No sé si me he explicado bien xDDD
Si si quedo claro, los Random events de toda la vida. Si hubieses venido a la KDD sevillana hubieses visto unos cuantos XD
No podrías haberlo definido mejor xDDDDDDDDDD