"La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza." -Darth Vader
El culto a la Fuerza está casi extinguido en la galaxia. El Imperio ha erradicado Implacablemente todo rastro de los jedi y de su antigua religión. Sin embargo, todavía hay quien cree en la Fuerza, y algunos incluso son capaces de controlar su poder. Estos individuos saben que la Fuerza aún se extiende a través de todo ser, planeta y sistema estelar de la galaxia. Rodea las fomas de vida, penetra en ellas y mantiene unida la galaxia.
En su nivel más básico, la Fuerza es equilibrio. En ella habitan la alegría y el pesar, la furia y el amor, el miedo y la esperanza, la luz y las tinieblas. Se habla de un "lado luminoso" y un "lado oscuro" de la Fuerza, elementos que representan sus aspectos positivos y negativos. Sin embargo, estos aspectos no están en conflicto, sino que constituyen facetas de un todo unificado. A pesar de que quienes apelan a la fuerza para que se manifieste en su ayuda solamente invocan uno de sus aspectos, siguen considerando el conjunto de la Fuerza como su aliada.
Hay muy pocos individuos en la galaxia con la facultad de utilizar la Fuerza. Este insólito don hace que sean admirados y temidos por igual, pues la Fuerza es una aliada poderosa para quienes la tienen consigo: les permite realizar proezas imposibles, proyectarse más allá de sus rudimentarias formas mortales, leer e influir en las mentes ajenas e incluso atisbar la enmarañada urdimbre del futuro.
Los usuarios de la Fuerza no sólo pueden manipularla, también son conscientes de que son manipulados por ella. Guía sus actos y obedece sus órdenes. Por este motivo, el uso que uno da a la Fuerza es muy importante.
Aquél que la utiliza para el conocimiento y la defensa en lugar de la agresión y la ambición, que actúa estando en paz consigo mismo y con los demás, descubre que sus acciones se ven potenciadas por el Lado Luminoso. Pero quien recurre a la Fuerza para su aniquilación, dando rienda suelta a todo su odio, su cólera y su miedo, ve sus deseos destructivos reforzados y amplificados por el Lado Oscuro de la Fuerza.
Hay quien dice que el Lado Oscuro de la Fuerza es más fácil de utilizar, más seductor, y que trata constantemente de seducir a los individuos capaces de percibir la Fuerza. sin embargo, no es más poderoso. Cuando uno está sereno, si se esfuerza por preservar y defender, puede constatar que el poder del Lado Luminoso de la Fuerza es tan intenso como el de su reservo tenebroso.
Los jedi han existido en la galaxia desde los primeros días de la Antigua República. Estudiaron la Fuerza y la esgrimieron para proteger la vida y defender la paz. Durante mil generaciones los jedi se erigieron como guardianes de la justicia y el orden en la Antigua República, protegiéndola a ella y a sus habitantes de la crueldad, la iniquidad y la opresión.
Los verdaderos jedi eran dechados de virtud y hacían gala de gran paciencia, coraje y sabiduría. Los miembros de su orden ejercían de mediadores y protectores en la Antigua República, siempre alertas ante cualquier indicio de corrupción y malevolencia. Usaban la Fuerza cuando estaban tranquilos y serenos, en armonía con ellos mismos y con los demás. A cambio, la Fuerza los imbuía de grandes poderes. En comparación con la infinidad de planetas habitados por vida inteligente, nunca ha habido más que un puñado de jedi en la galaxia. Sin embargo, con la Fuerza como aliada, se bastaron para proteger durante milenios la Antigua República.
A pesar de ello, no pudieron hacerlo por siempre. Así como la Fuerza tiene un reverso tenebroso y maligno, también hay individuos dispuestos a seguir el camino rápido y fácil hacia el poder, valiéndose del Lado Oscuro para cumplir sus viles propósitos. Quienes abrazan esta senda de destrucción se han enfrentado a los jedi desde tiempo inmemorial. Responden ante muchos nombres, pero la Antigua República los conocía como sith.
Los sith creían que el auténtico poder de la Fuerza se hallaba en su Lado Oscuro. Afirmaban que su fuerza y determinación les brindaba un poder del que los jedi carecían. Y no siempre estaban solos en su creencia, pues rechazar el Lado Oscuro y permanecer fiel a la luz es una tarea harto dificultosa. Muchos jedi han demostrado ser incapaces o reacios a mantenerse fieles a los preceptos de su orden y resistir la tentación del poder fácil. Estos jedi sucumben al Lado Oscuro y se convierten en agentes del mal. Sólo los más fuertes y resueltos logran volver al Lado Luminoso una vez entregados a las tinieblas.
Dos de estos individuos, un señor oscuro sith y un jedi caído, fueron los responsables de la desaparición de la Antigua República y de la orden jedi. Tras los horrores sufridos en las guerras en las guerras entre la Antigua República y el Imperio Sith, estos últimos se desvanecieron en el oscurantismo y el mito. La Antigua República vivió una era de paz y prosperidad, y con el tiempo acabó cayendo en la indulgencia y anquilosamiento. Pero los sith no habían desaparecido, y desde luego no habían olvidado . El señor oscuro Darh Sidious fue amasando poder en secreto, manipulando las estructuras de gobierno galáctico. Al mismo tiempo adoptó una falsa identidad pública como Palpatine, senador de la República procedente de un planeta menor llamado Naboo. Nadie conocía su verdadera identidad, y desde las sombras movió los hilos para provocar una crisis que propició su nombramiento como canciller supremo, el representante electo de la República. Entre tanto, como Darh Sidious, se dedicó a sembrar la semilla de la insurrección entre varios miembros de la República hasta sumir a toda la galaxia en las cruentas Guerras Clon. Al disponer de plenos poderes como líder militar en situaciones de emergencia, Palpatine se hallaba en la posición perfecta para usurpar el control de la República desde dentro. Sin embargo, necesitaba una última pieza para conseguir su objetivo, y la encontró en un jedi joven pero extremadamente poderoso llamado Anakin Skywalker.
La corrupción de Skywalker y su posterior caída al Lado Oscuro fue sin duda uno de los mayores logros de Darth Sidious. Renacido como Darth Vader, señor oscuro de los sith, Skywalker y su maestro se enfrentaron a la orden jedi y la aniquilaron casi por completo. Palpatine aplastó a las fuerzas separatistas y luego envió a los ejércitos de la República contra los jedi. Henchido de triunfo, se autoproclamó Emperador manifestand su deseo de proteger el orden y la estabilidad en la galaxia. Aunque casi todos lo ignoraban, Darth Sidious había conseguido lo que ningún sith había sido capaz de lograr nunca antes: conquistar la Antigua República y destruir a los jedi.
LA FUERZA EN EL IMPERIO
La mayoría de las especies (aunque no todas) tienen algún tipo de vínculo con la Fuerza. No obstante, algunas son más sensibles que otras a esta conexión. Por lo general, la sensibilidad a la Fuerza es un rasgo heredado que los usuarios de este poder universal transmiten de generación en generación, pero también puede manifestarse sin previo aviso. En tiempos de los jedi, los seres sensibles a la Fuerza solían descubrirse a temprana edad y se enviaban al templo jedi para ser instruidos en sus tradiciones. Pero esos tiempos ya han pasado.
Bajo el régimen del Imperio Galáctico, los usuarios de la Fuerza son perseguidos y eliminados, o a veces corrompidos por Darth Vader y el Emperador para atraerlos al Lado Oscuro. Un individuo sensible a la Fuerza debe aprender a utilizarla por su cuenta. A menudo esto extraña un doloroso proceso que requiere una entrega absoluta y aprender a base de errores para alcanzar una mínima comprensión del funcionamiento de la Fuerza. Sin el entrenamiento adecuado, estos individuos han de confiar en su voluntad y su instinto para recorrer los caminos de la Fuerza. Poseen poderes que apenas logran entender, y por ello se arriesgan a caer en el Lado Oscuro sin ni siquiera percatarse de ello. Así, un usuario de la Fuerza debe mantener en secreto su vínculo y confesar sus poderes únicamente a aquellos en quienes pueda confiar.
En teoría, cualquier personaje de AL FILO DEL IMPERIO, con la excepción de los droides y de ciertas especies alienígenas, puede desarrollar sensibilidad a la Fuerza. Ser sensible a la Fuerza no significa en modo alguno que el personaje sea jedi. Existen muchos individuos cuyas mentes están ligeramente más sintonizadas con la Fuerza que la gente corriente, pero que jamás se convertirán en jedi.
En términos de juego, la capacidad de un personaje para utilizar la Fuerza se representa mediante su Dominio de la Fuerza. La mayoría de los personajes tienen un Dominio de la Fuerza de 0. No es que estén desconectados de la Fuerza, pero no son capaces de influir en ella ni tiene un gran efecto en sus vidas cotidianas. Sin embargo, los personajes sensibles a la Fuerza sí tienen una puntuación de Dominio de la Fuerza.
Como ya se ha mencionado, un personaje con un Dominio de la Fuerza de 1 o más se considera sensible a la Fuerza. La sensibilidad a la Fuerza no proporciona al personaje ninguna bonificación ni aptitud por sí sola, sino que le permite acceder a capacidades especiales y constituye un medio para activar y utilizar poderes de la Fuerza (como se explica más adelante en este mismo capítulo).
Ciertos talentos de los árboles de especialización solamente puede ser escogidos por personajes sensibles a la Fuerza, y algunos de estos árboles sólo son accesibles para individuos con sensibilidad a la Fuerza. Además, hay talentos y capacidades que pueden afectar de un modo distinto a los personajes sensibles a la Fuerza, que únicamente surtan efecto sobre ellos o que no les afecten en absoluto. Cuando éste sea el caso, se indicará en la descripción del talento o capacidad en cuestión. De igual modo, los talentos y árboles de especialización que sólo están disponibles para personajes sensibles a la Fuerza están claramente señalados como tales en sus correspondientes descripciones.
ADQUIRIR SENSIBILIDAD A LA FUERZA
En AL FILO DEL IMPERIO, el principal método para convertir a un personaje en sensible a la Fuerza consiste en adquirir la especialización del exiliado sensible a la Fuerza. Esta especialización se considera una especialización más a todos los efectos de juego. Sin embargo, posee varias diferencias notables.
En primer lugar, se trata de una especialización universal. El coste en puntos de Experiencia para adquirir una especialización universal es siempre 10 veces la cantidad de especializaciones que poseería el personaje contando con la nueva. Aunque esto equipara su coste al de una especialización profesional, las especializaciones universales no son profesionales.
Los jugadores deben de ser conscientes de las limitaciones adicionales para convertirse en sensible a la Fuerza. Por ejemplo, los droides no pueden desarrollar sensibilidad a la Fuerza, y hay otras especies de PJ a las que se aplican restricciones similares (esto se indica en la descripción de la especie). Dado que estas especies son incapaces de manifestar sensibilidad a la Fuerza, no pueden adquirir la especialización del exiliado sensible a la Fuerza.
Saludos jugadores como empezamos la partida cada uno de vosotros debe de tirarme un dado de la Fuerza para saber la reserva de destino inicial de la partida. Esta tirada es solo para el director y no oculta, gracias.
Soy un poquito malvado xD
Motivo: Reserva de destino inicial
Tirada
1 pto. del lado oscuro
Motivo: Fuerza
Tirada
2 ptos. del lado luminoso
El lado Oscuroooooo!!! Noooooooooo!!!
Exactamente esto qué significa?
Motivo: Destino inicial
Tirada
1 pto. del lado oscuro
Motivo: reserva de destino
Tirada
2 ptos. del lado luminoso
Saludos jugadores alguno de vosotros me habéis preguntado para qué se utiliza esta tirada.
Esta tirada se refiere a la adjudicación de puntos de destino.
Los puntos de destino representan la conexión inherente de los personajes, los villanos y el sino de la galaxia (o al menos la parte que a ellos les atañe). Son flexibles y caprichosos; una veces ayudan a los personajes, y otras les perjudican. También reflejan la influencia que ejercen el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de la Fuerza en las acciones y vidas de los personajes. Normalmente los personajes utilizan los puntos del lado luminoso para aumentar sus probabilidades de conseguir sus objetivos, mientras que el DJ usa los puntos del lado oscuro para menoscabar y obstaculizar sus intentos. El trasvase de puntos de la reserva del lado luminoso a la del lado oscuro (y viceversa) es análogo al fluctuante equilibrio de poder entre el lado luminoso y el lado oscuro de la fuerza.
En líneas generales, los personajes son los buenos de la historia y por lo tanto sólo pueden gastar puntos de destino del lado luminoso. El DJ, en cambio, únicamente puede gastar puntos de destino del lado oscuro.
PUNTOS DE DESTINO
Los pj están hechos de una pasta diferente a la mayoría de los PNJ que pueblan la galaxia. No sólo tienen acceso a habilidades y talentos especiales que les permiten llevar a cabo grandes proezas; los PJ también están estrechamente ligados al destino, esa chispa especial que distingue a los héroes de la gente corriente, ese algo que imbuye a un individuo de la suficiente relevancia en el esquema galáctico para ser un personaje jugador. Durante el transcurso de las aventuras de los Pj, el destino puede intervenir para bien o para mal. Puede manifestarse de un modo favorable y conceder una ventaja o mejora temporal de las capacidades de un personaje, o bien mostrarse más aciago y causar penurias y complicaciones adicionales.
El concepto del destino y la capacidad de los PJ para apelar e influir en este recurso se representan mediante puntos de destino. El sino está unido inexorablemente a la fuerza que impregna la galaxia con energías tanto luminosas como oscuras. El destino es una de las formas en que la fuerza envuelve a los personajes y guía sus actos.
Los puntos de destino son un recurso que pueden invertir tanto los jugadores como el Dj para generar toda clase de efectos. Por ejemplo, se pueden utilizar para incrementar dados de Capacidad o de Dificultad, y también para activar ciertos talentos o aptitudes especiales.
LA RESERVA DE DESTINO
Esto en que se traduce?
Motivo: Reserva de destino
Tirada
1 pto. del lado oscuro
Ese punto lo puedo utilizar en cualquier momento del juego para ponerte las cosas más difíciles, en cambio tú solo puedes utilizar puntos del lado luminoso, así que por ahora no te sirve. Tranquilo estas fluctuaciones de la fuerza van cambiando e iré pidiendo una tirada cada cierto tiempo, así que va cambiando.
Volkyr necesito que me tires un dado de destino.
Creo que es esto no?
Motivo: destino
Tirada
2 ptos. del lado oscuro