Vuestros padres fueron grandes héroes que se retiraron de las aventuras. Hace 6 meses fueron requeridos una vez mas sus servicios, pero aún no han vuelto y la preocupación crece.
Dos veces en la historia de la humanidad lo sobrenatural se ha abierto camino a nuestro mundo para dotar a nuestra realidad física de seres míticos con dones prodigiosos y de monstruos imposibles que han construido nuestras leyendas con sus actos y sus enfrentamientos.
Ahora, en Nueva York en el 2013, un tercer advenimiento se está produciendo y marcará la vida de un grupo de jóvenes que hasta ayer no sabían que lo imposible existía y que ellos podrían convertirse en héroes con poderes, en destructores descontrolados o en víctimas de aquellos que harán frente a esta tercera génesis de parahumanos.
Más allá de las arenas del tiempo, dentro del reino de la mente... Hay una tierra donde la vida y la muerte están regidas por el acero. Pero el acero siempre ha guardado un secreto.
1969, el año del amor.
La guerra fría entre los Estados Unidos de América y los países del Eje mantiene al mundo temeroso de una nueva Guerra Mundial. Con Inglaterra fuera de juego, Francia ocupada por los alemanes y Japón convertida en una nación pacifista, nadie se atreve a aventurar que rumbo tomará el mundo. Salvo que será uno sangriento. ¿No lo es siempre?
En mitad de la tensión, Otto Fahrenheit, el mejor agente del Eje, ha decidido seguir las indicaciones de su führer para encontrar la clave que desestabilice la balanza a favor del creciente imperio nazi. Fallaron al encontrar el Arca Perdida de la Alianza, el Santo Grial se les escurrió de las manos. No pasará lo mismo con la lanza de Longinus. El führer asegura que el arma se encuentra cargada con el poder de Dios y que cualquier ejército que marche con ella será invencible. Ese cabrón se agarraría a un clavo ardiendo si pensase que eso pudiera darle la victoria.
Por desgracia, esta vez ni el Dr. Jones ni el otro Dr. Jones podrán impedir que los malvados planes se cumplan. Los héroes también se hacen viejos. Tienen un indicio de donde puede encontrarse la lanza, pero necesitan alguien que les haga el trabajo sucio; personas (o casi) a las que no les importe mucho su pellejo y quieran lanzarse a una carrera contrarreloj contra el mejor agente de la inteligencia alemana.
Recorrerán el mundo desvelando misterios, enfrentando las fuerzas del Eje, del mal y quien sabe que más. Para esta aventura se necesitan redaños, capacidad para aceptar la letalidad absurda del mundo y abrir la mente a lo imposible, porque si el objetivo es detener una futura guerra buscando una reliquia bíblica, todo es posible.
Simios con armas semiautomáticas, la posibilidad de pilotar toneladas de metal con grandes cañones, maldiciones de antiguos dioses, alocados avances científicos, portadas repletas de mujeres de siluetas imposibles con poca ropa y hombres atléticamente perfectos, munición infinita para uso y disfrute ¿Quién da más?
En 1940 un barco parte de Francia rumbo a los Estados Unidos con los refugiados que huyen de la terrible invasión fascista. Pero sus pasajeros pronto descubrirán que el navío esconde un cargamento más valioso que sus vidas y que lleva de polizones a enemigos más terribles que los nazis.
La guerra más decisiva de todas va a librarse a bordo del Aquitania.
Un pueblo tradicional hispano de los años 1600, la fe cristiana predomina, pero en la oscuridad existe una lucha entre el conocimiento y la fe. Se dice que entre los pobladores hay masones, o personas con mente abierta que tratan de buscar el poder por medio del conocimiento, por otra parte también estan los inquisidores, quienes hacen cacería de brujas buscando todo aquellos que amenace la fe cristiana. La población civil no hacen parte de ninguno de los dos grupos, pero son victimas de esta guerra, y varios inocentes caeran.
TERMINADA CON TOTAL EXITO
Dos veces en la historia de la humanidad lo sobrenatural se ha abierto camino a nuestro mundo para dotar a nuestra realidad física de seres míticos con dones prodigiosos y de monstruos imposibles que han construido nuestras leyendas con sus actos y sus enfrentamientos.
Ahora, en Nueva York en el 2013, un tercer advenimiento se está produciendo y mientras una nueva generación de jóvenes con poderes busca su destino, otros que quedaron olvidados en las luchas entre el Consejo y La Sombra y ocultan sus poderes al mundo, se verán obligados a elegir bando en la Guerra que se avecina y asumir que ya no pueden seguir su mascarada de humanos.
Que la espada no se te duerma en la mano, hijo de Asgard,
Ni que la sangre fluya ligera y fría en tus venas,
¡Ahora es el tiempo de la batalla, el derramamiento de sangre
y las hazañas de las que presumirás en el Salón de la Miel...
... O en el Valhala! ¡La blanca nieve será testigo de nuestra
roja victoria sobre los perros de Vanaheim!
Tu vida es como la de cualquier mortal, te levantas por la mañana, vas a trabajar o a estudiar o llevas a tus hijos a la escuela, viviendo con las penas y alegrias de una vida corriente... hasta que algo en ti cambia y descubres que eres mas que un simple mortal.
Esta partida se irá construyendo mediante las acciones de los Pjs (y PNJs) que pueblan el vasto mundo de Apocalypse World. El mundo irá tomando forma a través de la imaginación y aportaciones de los jugadores y del máster.
Año 1920, Boston, Massachusetts.
No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.
“Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo solo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella, por consiguiente, es una realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato; con eso me doy por contento.”
Partida clásica de Hombres Lobo de Castronegro.
¿Y qué hay más clásico que retroceder al siglo XVI a una aldea llamada Castronegro donde todo empezó?
Prepárate para la primera batalla entre hombres lobo y aldeanos de la historia de esta gran dinámica de grupos.
Un campamento de verano en un antiguo pueblo castellano hará revivir a un montón de adolescentes el horror que un día convirtió Castronegro en la primera batalla entre Hombres Lobo y Humanos.
1925. A una isla perdida del Atlántico han llegado expertos en ocultismo de todo el mundo con una misión vital. Despertar a un Dios Primigenio que instaurará un nuevo orden en la Tierra. Pero cuatro detectives de la policía se han infiltrado en la hermandad para detener esta locura que supondría en fin de los tiempos.
Una mansión inglesa durante la época victoriana reune a dos estirpes familiares para la lectura del testamento del patriarca, fallecido tras haber guardado el secreto ancestral que esconden los muros de Green Arrow.
Pero la suya será la primera de muchas más muertes demostrando que el mayor de los terrores ha despertado.
Podría ser una cárcel cualquiera, y lo es, pero con su último caso también podría dejar de serlo. Y todo comienza cuando una de las Juristas del centro informa a un puñado de reclusos de que sus nombres figuran en una especie de LISTA NEGRA impuesta por la junta directiva, y que muy proximamente serán participes del programa Mixto JT001 tras un veto (probablemente ilegal...) de comunicación con sus familiares.
Durante una noche de invierno, varios desconocidos quedan atrapados en un motel de carretera bajo las inclemencias de una terrible tormenta.
Partida de Hombres lobo de Castronegro en la que los desconocidos se enfrentan a unos peligrosos criminales que tratarán de acabar con todos ellos.
El ansia por poseer un trozo de tierra, la ambición de encontrar oro o la necesidad de forjarse un nuevo comienzo empujó al hombre blanco a cruzar la frontera de la moral que delimita el último reducto de la naturaleza salvaje:El Lejano Oeste.
Pero las tierras de Miller's Hollow llevan malditas desde hace siglos, el oro prometido solo es un señuelo y todos los que aquel aciago día llegaron allí no habrían de empezar una nueva vida sino formar para siempre parte de aquella leyenda en la que mujeres y hombres desenfundaron sus armas para batirse en duelo con los hombres lobo.
El ser humano se piensa poderoso, se jacta desde su trono de toda la Creación. Los pilares del ego y el orgullo le sostienen. La ciencia y la tecnología, los últimos avances en medicina o informática le otorgan el poder de un dios. Y la mentalidad de un necio. En su vanidad, el hombre se cree amo y señor de su destino. Los derroteros de sus vidas están anclados a sus almas de acero, hormigón y plástico mediante el látigo y el microscopio. Ignorante, cree que las cadenas de su conocimiento le hacen libre cuando el saber hace más obtusa su visión, más delimitadas sus creencias. El mundo se introduce dentro de un catálogo. Fuera de él, no hay más.
La creencia es cristal. Tan fino que, de respirar cerca de él, se quebraría.
Se habla siempre de misterios, enigmas que aún no han sido desvelados. Incapaz de aceptar un hecho tal el hombre tilda de locura, mentira, fantasía o ficción estos sucesos. Lo inexplicable se convierte entonces en un orador perseguido por el gobierno, un libro olvidado en una repisa, un cadáver bajo una tumba sin nombre. Porque no existe nada que pueda escapar del discernimiento divino del hombre moderno. Nada fuera de su realidad, de sus leyes escritas, de sus fórmulas, de sus amadas matemáticas.
Pero lo hay. Claro que lo hay.
De nada sirve que el mundo, en su incasable girar, trate de confundir, engañar o convertir lo inexplicable en un producto más. Puedes vestir un mito con luces de espectáculo y poner su nombre ardiente en la cabecera de un cine, puedes trazar dibujos de colores sobre una historia sin resolver y llamarlo ficción. Engañarás a muchos. Pero los viejos poderes aún subyacen debajo de las cloacas de la humanidad. Siempre han estado ahí. La realidad son unas pisadas a las dos de la mañana en una casa vacía, el cuerpo destrozado de un chiquillo al lado de una alcantarilla, el peso que oprime el pecho de un hombre que duerme.
Para contemplar el verdadero rostro de la realidad hay que descender abajo, a la locura y al miedo, y luego, abrir la mente a lo imposible. Una vez se atraviesa el umbral, ya no es posible volver atrás.
“La ciudad fronteriza de Halden era el lugar idóneo para encontrar cualquier cosa, desde un completo catálogo de anzuelos hasta la mejor receta de tarta de manzana. También se podían encontrar los mejores y más variopintos aventureros. Como decían en el gremio de la ciudad “No sabemos dónde terminará tu aventura, pero seguro que empieza aquí”. Los ladrones tenían otro “Mejor en Halden que en la tumba”, por lo que no era raro encontrar todo tipo de bribones y villanos ocultos en las irregulares calles de la ciudad.
La villa tenía dos caras, de día era una encrucijada comercial, con sus bazares, sus negocios en la parte trasera de los tenderetes, sus mercados al aire libre, de frutas, armas, esclavos y mujeres, el contrabando de drogas, influencias y sobornos. Si podías ponerlo un precio, podías venderlo. De noche, danzaban las muchachas de vida alegre, y los cuchillos y el veneno. Era el momento del ocio nocturno, de los asesinatos por encargo y los ajustes de cuentas.
Tierra de aventuras y promesas donde un encargo podía descubrir nuevas amistades y tesoros o la más cruel de las muertes. Se podía respirar el aroma a desafío por sus calles de piedra blanca, el vibrante olor de la violencia, del riesgo y del libertinaje. Halden era el mejor lugar para comenzar una aventura.
Se decían que los goblins de las colinas habían estado especialmente inquietos y que pronto la ciudad recibiría la visita de un famoso señor de la guerra que sería juzgado por sus crímenes contra la Corona y ejecutado en la plaza principal. Problemas, decían algunos. Otros reían, colocaban el hacha su espalda y miraban al horizonte con optimismo. Habían nacido para eso.
¿Y quién no ha escuchado nunca una historia similar, un comienzo parecido? En una taberna, alrededor de una hoguera, alguien recibe un encargo, reúne un grupo de aventureros y oportunistas, y aparece la aventura. Pero nuestra historia no es una historia corriente.
Nadie esperaba que el cielo quedara cubierto por las llamas aquella mañana.
La bola de fuego atravesaba el cielo con impunidad. En su interior burbujeaba un crisol al rojo vivo. Su inmensidad ya había ocultado al sol. A pesar de la distancia pudieron notar su poder abrasador. Asomados a las ventanas y balcones, contemplando con miedo desde los tejados o la plaza principal, todos habían quedado mudos, paralizados, viendo la enorme esfera de llamas. Un segundo sol, rojo como la sangre, llameante como corazón de dragón, que estaba consumiéndolo todo.
Los campos de cosecha y los tejados de paja más cercana se prendieron a su paso, algunas piezas de metal empezaron a fundirse, derritiéndose como carámbanos de hielo en un desierto. El agua se tornó vapor y la tierra empezó a temblar. Los animales salieron espantados, huyendo del bosque, sin tener muy claro que dirección debían tomar. Chocando unos con otros en su errática huida.
No vieron el lugar del impacto. Quizás en un reino cercano, tras la montañas, o más allá del bosque sombrío. Porque siempre hay un bosque sombrío, pero esta vez ardió hasta los cimientos y su tierra se volvió gris. A los pocos segundos notaron como la tierra se agitaba. Llegaron los primeros gritos, los primeros llantos y plegarias. La gente empezó a correr, despavorida, de un lado a otro. Los edificios más endebles empezaron a venirse abajo por el impacto de la explosión. Los perros ladraron, los caballos se encabritaron. Todos sabían que iban a morir y que no había escapatoria.
Trataron de refugiarse; en sus casas, en los barracones y la fortaleza, en los sótanos y desvanes. Algunos trazaron encantamientos, otros solo pudieron rezar. Todos estaban condenados.
En la distancia se alzó una enorme columna de humo negro. Y fuego. Una llama tan viva que contemplarla hería la mirada. Prendió el aire, el cual ardió, provocando una corriente de llamas como si de un mar ígneo se tratara. Apenas tuvieron un momento para ver como un muro de fuego de más de mil pasos de largo arremetía contra Halden, calcinando muros, carne y hueso. Vidas. Y no se detuvo ahí. La llama, esparcida por el mundo con total contundencia, terminó por consumirlo todo.
Salvo a ellos.”
Partida de ritmo alto, pero de corta duración. En la que un grupo de aventureros habrán de solucionar algunos problemas. Se usarán las reglas de Vieja Escuela, el juego de rol.
La nave espacial Greta viaja por el espacio en busca de naves que requieran rescate o salvamento, bien para cobrar la recompensa o para vender aquello que encuentren. La clave está en la frase clásica, "quién encuentra, se lo queda". Cuando los sensores localizan un objeto a la deriva, puede ser la oportunidad que necesitan, pero también el comienzo de una pesadilla.
La ciénaga del oeste es un lugar sombrío y peligroso... nadie que se haya adentrado en ella ha vuelto para contar lo que hay más allá de la bruma... sólo aquellos muy valientes, o muy locos lo han intentado, pero el resultado ha sido siempre el mismo...
Partida con énfasis en lo narrativo, con un sistema de reglas relativamente ligero (XD6). Se jugará en un mundo fantástico, desarrollado a partir de un juego clásico de mesa, con trama, transfondo y giros propios.
Sunny (Regreso a Castroviejo) y Lori (Festival Wallkill 1978) van a casarse en la mansión familiar de montaña. No es una boda convencional.
La ceremonia unirá los dos grandes linajes a uno y a otro lado del Atlántico. (Castroviejo: El origen y La leyenda de Miller's Hollow)
No es una boda humana.
Porque todos los invitados son Hombres Lobo que durante siglos han ido adquiriendo poder tras ganas sus batallas.
¿Todos? No.
Un grupo de humanos, entrenados por la descendiente de los Morris (Los Pasajeros del Aquitania) y los indios que lucharon contra las bestias han suplantado a los familiares y se disponen a darles el fin de fiesta que se merecen y recuperar los dones de los dioses.
Alguien tiene mucho que decir antes de callar para siempre.
No te pierdas la gran boda donde los roles Lobo-Humano están invertidos para cerrar nuestra saga.
En el verano de 1978, un nuevo espíritu de arte, paz y convivencia se abre camino en las praderas de Willkill, aquel pueblo neoyorquino que pudo haber albergado Woodstock. Ahora, con un misterioso cartel de artistas internacionales, la mejor y más ecléctica música de la década se prepara para sorprender al mundo y hacer vibrar a una multitud que ama, se droga y baila durante aquellos diez días de locura. Pero entre sus asistentes hay una manada de hombres lobo buscando lo que les permitirá ser los teloneros de una nueva era para la humanidad.
2013. Los Alpes. La Estación.
La Estación, un enclave científico con más de veinte años a sus espaldas. El profesor Egger, experto en biodiversidad y evolución, está desolado, la ministra de Medio Ambiente de Austria tiene una visita planeada, será la última para todos. Cerrará la Estación, echará a sus investigadores y destinará los fondos a otros proyectos con mejores resultados.
Por suerte para Egger, a dos días de la visita de la ministra uno de sus hombres ha encontrado algo que podría detener el cierre de la Estación y el paro de sus investigaciones. El calor de los últimos años ha logrado derretir un antiguo glaciar dando paso a los investigadores a una zona nueva, virgen. En ella han descubierto un glaciar que también se está derritiendo. Es rojo. A sus pies se está formando un río de sangre.
Sabiendo que esa puede ser su última oportunidad de mantener viva la Estación, el profesor Egger ha enviado a todos los expertos de los que dispone al bautizado como Glaciar Sangriento, esperando que recaben los suficientes datos para dar en los morros a la minisitra. Si encontrasen una especie nueva, un resto arqueológico, cualquier cosa, podrían asegurarse su trabajo por unos pocos años más. Pero, como de costumbre, el glaciar, y lo que esconde, no entiende de estas menudezes humanas.
Siempre hay algo que mora, algo que duerme.
Jana Gruber, la mente criminal más brillante del mundo. Si Superman existiera, ella sería su némesis. Terrorista, asesina, megalómana. Una chica con clase. Ya has trabajado con ella antes. Mide sus planes al milímetro. Nunca falla. Letal, pragmática, eficaz como un revólver bien aceitado. Una apuesta segura, el caballo ganador. Tiene algo entre manos. Algo grande. Suficiente dinero para enterrar a un rey. Y a unos cuántos príncipes. Un delirio, una ambición, su jardín de la Hespérides lleno de manzanas doradas; el asalto al Nakatomi Plaza.
Ya tiene a su equipo; el hacker, el experto en demoliciones, el tirador, el maestro de la infiltración. Y unos cuantos que pueden servir de carne de cañón. Una mujer como ella no arriesga, tuerce las normas del juego para que, al lanzar la bola, hasta el viento escupa en su favor. En su baraja trucada le faltan los comodines. Comodines por si las cosas se tuercen, por si las cosas fallan. Tipos duros y entregados capaces de reaccionar ante lo imprevisible, de enderezar lo torcido. Porque siempre puede haber imprevistos. Ella tiene su esquema, sus planes, sus análisis. Todo orquestado como el guion de una película vista mil veces. Pero necesita sus comodines. Sería una pena que su perfecta operación se fuera al infierno por un factor aleatorio; alguien que camina descalzo y no ha sido invitado a la fiesta. ¿Verdad?
En el espacio todos quieren oír tus gritos…hijo de perra.
Patada, te coge por las solapas de la camisa, te saca de la cama.
¿Qué te crees que esto? Esto es el PUTO cuerpo de marines espaciales. Lunáticos, chiflados, psicópatas y enajenados armados hasta los dientes, con las pelotas (y los ovarios, joder) cargados de plutonio. Bebemos napalm cuando no encontramos algo más fuerte, nuestra saliva es cianuro. No hay nada peor que nosotros en toda la puta inmensidad del espacio. Y si lo hay, lo hacemos saltar por los aires. En pedacitos.
Soy Sarge, ya sabes, Sarge el del puño de hierro al que no le gusta que le revienten las pelotas. Estoy a cargo de todos esos mamones y mamonas, una panda de desgraciados sacados del penal reformatorio en el asteroide conocido como Aspen IV. Es el puto culo del universo pero estos chicos y chicas tienen madera ¿Sabes? Somos carne de cañón, nos mandan las misiones que los de operaciones negras rechazan. Hacemos lo que debemos. ¿Por el gobierno? No, que les jodan a esa panda de lameculos. Lo hacemos por nuestros pellejos.
No me hagas perder el tiempo, capullo. Ah, veo ese brillo en tus ojos. No aguantas más la comida de mierdas del asteroide, ni las celdas de dos por dos metros, tampoco esos encuentros en las duchas…si, chico, yo también he estado ahí. Solo que yo lo disfruté. ¿Qué buscas? ¿Una oportunidad? Chico, conmigo solo hay muerte. Pero es mejor que una celda.
Y puede purgar tus pecados. ¿Quieres unirte a nosotros? Pasa al fondo, aún hay sitio para un cabrón más. Tengo palabrotas para todos y un tipo de meado caliente que algunos llaman cerveza.
Alistaste o vete a llorar a una puta esquina. La Compañía te necesita. Más loco que cuerdo. ¿Eres lo que estamos buscando?