Portada | Título | Descripción | Acciones | ||||||||||||||
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1000 Cartas en Blanco | Un mazo de cartulinas en blanco, bolis para los jugadores e imaginación es todo lo que se necesita para disfrutar de este juego. Se trata de crear las cartas conforme se va jugando, respetando unas mínimas reglas (o no), y partirse de risa con tus amigos. | EditarBorrar | |||||||||||||||
2 de Mayo | [I]El juego Dos de Mayo es una evocación de los hechos acontecidos en Madrid en esa misma fecha del año 1808. Aquél día, el pueblo de Madrid, harto de los abusos de los soldados franceses y de la pleitesía que la clase dirigente rendía a las tropas napoleónicas, se alzó contra el mejor ejército de la época, en un desesperado intento por reivindicar su orgullo y rebelarse contra el invasor.[/I] Dos de Mayo es un juego de mesa bilingüe (español e inglés) para dos jugadores de unos 20-30 minutos de duración, basado en los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Madrid el 2 de Mayo de 1808. Un jugador controla las tropas francesas y otro las fuerzas españolas. El juego tiene diez turnos al final de los cuales, el jugador francés habráganado si ha eliminado todas las unidades españolas, ha cubierto los accesos a Madrid y no ha perdido cuatro unidades o más… en caso contrario gana el jugador español | EditarBorrar | |||||||||||||||
A Touch of Evil, the Supernatural Game | [I]El reloj dio las doce. A esas horas, sólo hay dos tipos de personas en la calle: policías y delincuentes. Una figura emergió del callejón, envuelta en brumas. No pertenecía a ninguno de los dos grupos y, sin embargo, acababa de desperar... y tenía hambre.[/I] Un siglo antes de que el pequeño pueblo norteamericano de Shadowbrook fuera invadido por una plaga de muertos vivientes, las fuerzas sobrenaturales demostraron que aquel lugar tenía algo especial para ellas. Unos dicen que fue un vampiro, otros aseguran que era un simple hombre, que se convertía en algo monstruoso bajo la luna llena... incluso hablan de un espantoso jinete sin cabeza, que cabalgaba incansable, cosechando llevándose las almas de los vivos. Tan sólo un grupo de foráneos, recién llegados al pueblo, volvieron la cabeza, apartándose de la comodidad del conformismo. Los rastros eran claros. Los signos, inconfundibles: algo había llegado a Shadowbrook, con una contribución a su modélico vecindario: UN TOQUE DE MALDAD. | EditarBorrar | |||||||||||||||
A través del desierto | Reiner Knizia nos presenta en esta ocasión un juego en el cual los jugadores han de hacer caravanas de camellos a través de un tablero hexagonado lleno de oasis y fichas de puntos. El jugador empezará con un camello de cada color situado en el tablero. Para indicar que la caravana es suya, pondrá un camellero de su color (que es diferente a cualquiera de los camellos) encima de cada uno de ellos. A partir de ahí, en turnos siguienes, podrá añadir dos camellos a su elección a cualquiera de sus caravanas, siempre que coincida el color. Para coger una ficha de puntos, basta con poner en el hexágono un camello pero ojo, siguiendo una de tus caravanas. Enlazar tu caravana a un oasis da cinco puntos y coger una ficha de puntos, de 1 a 3 según sea el caso. Aparte de eso, si consigues rodear un grupo de hexágonos con una de tus caravanas tendrás un punto adicional al final del juego por cada hexágono que forme parece de ese área. Por último a final del juego, se puntuará también 10 puntos por la caravana más larga de cada color. En caso de empate, cada jugador llevará 5 puntos. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Age of Empire III - La Era de los Descubridores | Age of Empires III: La era de los descubrimientos. A finales del siglo XV y una nueva edad amanece. Buscando una nueva ruta comercial a las Indias, los exploradores han descubierto una nueva tierra. Los primeros informes relatan la existencia de criaturas extrañas, gente exótica, pero sobre todo hablan de unas fabulosas riquezas. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Agrícola | Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados. En "[I]Agricola[/I]" todo lo que tienen los jugadores al empezar la partida es una cabaña con dos habitaciones en la que viven los dos miembros de la familia. Los distintos espacios en los tableros ofrecerán a los jugadores varias posibilidades para mejorar su vivienda, cultivar sus campos, criar más ganado y, en definitiva, llegar a vivir mejor. En cada ronda habrá una nueva acción disponible. En cada una de las rondas los jugadores podrán realizar una acción por cada miembro de la familia que tengan. Con estas acciones conseguirán recursos como la madera o el adobe, ampliarán la familia para disponer de más miembros y deberán preocuparse de alimentarse adecuadamente. Pero cada acción únicamente puede realizarse una vez por ronda, con lo que los jugadores tenderán a estorbarse entre sí. Tendrás que planificar cuál es el mejor momento para ampliar la familia; si lo haces demasiado pronto tal vez no puedas alimentarlos a todos. Sin embargo, aumentar la familia es importante porque te permitirá realizar más acciones. Al final resultará vencedor quien tenga la mejor granja. Se darán puntos de victoria en función del número de campos, pastos y establos vallados que se tengan así como por los cereales, hortalizas, ovejas, jabalíes y vacas acumuladas. Asimismo, se restarán puntos por cada parcela que no se haya llegado a utilizar. También se conseguirán puntos adicionales por haber ampliado la vivienda, por cada miembro de la familia y por las cartas de Formación y de Adquisición jugadas. [IMG]http://farm4.static.flickr.com/3164/2714377057_790115f1c8.jpg[/IMG] | EditarBorrar | |||||||||||||||
Alhambra | Alhambra es un juego para todos los públicos de reglas sencillas. Reúne mecánicas de gestión y de construcción alrededor de un tema que recibe un tratamiento soberbio: la construcción del palacio de la Alhambra. La calidad del material es parte integrante del placer que proporciona el juego. Construye tu propia Alhambra contratando constructores de distintas partes del mundo y pagándolos con las monedas de aquella época. Coordina la compra, la construcción y la reconstrucción mejor que tus adversarios y serás el ganador. Contenido: | EditarBorrar | |||||||||||||||
Arkham Horror | En “[I]Arkham Horror[/I]” la ciudad se encuentra sumergida en el pánico por los portales dimensionales que pueden traer el mal desde el más allá. El Primigenio, una temible criatura podría llegar hasta allí cruzando los portales por lo que el objetivo de los jugadores será sellarlas para siempre. Una investigación que sólo puede tener dos finales distintos: cerrar los portales o derrotar al Primigenio, o que la maldición se extienda por todo el mundo. - [url=http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=28]Web oficial de Edge sobre el juego[/url] - [url=http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/index.html]Strange Eons[/url] (Un programilla en java [U]para crear lo que quieras[/U] del juego, y en castellano) - Arkham horror en la [url=http://www.boardgamegeek.com/game/15987]Board Game Geek[/url] - [url=http://www.sectarios.org/]www.sectarios.org[/url] (una web sobre Cthulhu, sus amigos y todo lo que este relacionado con ellos) - Reseña en [url=http://www.templodehecate.com/foro/4273/hilo/pagina:ultima]Templo de Hécate[/url] - Reseña en el blog de [url=http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/2008/06/arkham-horror-cthulhu-feten.html]Charlas desde Mecatol Rex[/url] - Reseña en el blog de [url=http://frikijuegos.blogspot.com/2008/01/arkham-horror-crtica.html]Friki Juegos[/url] | EditarBorrar | |||||||||||||||
Asalto al banco de Inglaterra | El Asalto al Banco de Inglaterra es un juego que admite de dos a seis jugadores, representa la lucha entre distintas bandas de ladrones por “robar” los bancos de Londres, mientras la policía ha de evitarlo. Con cualquier número de jugadores que participen (de dos a seis), uno de ellos ha de hacer el papel de policía, encargado de evitar los robos a los bancos y el resto, las distintas bandas de ladrones. El papel de policía puede ser representado por un jugador que lo desee, o bien, echado a suertes. Los jugadores que hacen de ladrones han de robar los bancos, y el que hace de policía ha de impedirlo teniendo en cuenta que, para que el robo sea válido se ha de conseguir llevar el botín a la guarida. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Azteca | [I]Por cuatro veces el mundo de tus antepasados ha sido destruido por la furia del Dios de la Oscuridad, el abominable Tezcatlipoca. Pero cada vez la serpiente emplumada, Quetzalcoalt se ha sacrificado, salvando al género humano de la aniquilación. Hoy en 1325, es el año " de los dos bastones " y los aztecas acaban de volver a fundar su capital: México-Tenochtitlan. Tezcatlipoca sueña con la venganza una vez mas y exige sacrificios cada vez mas duros a los habitantes del valle de Mexico para que puedan librarse de su cólera.La única esperanza que sostiene a los cuatro pueblos que habitan el Valle de México (Aztecas, Toltecs, Chichimecs y Tepangues) ante esta destrucción reside en la vuelta de la Serpiente Emplumada. Pero Quetzalcoalt esta profundamente debilitada de su último combate contra Tezcatlipoca. Sólo con el sacrificio de muchos guerreros aumentará su fuerza lo suficiente como para poder vencer de nuevo. El tiempo apremia y sólo aquellos que hayan ofrecido los suficientes sacrificios seran salvados. Envía tus ejercitos a las ciudades enemigas, captura sus guerreros y sacrificalos en el altar de los dioses.[/I] | EditarBorrar | |||||||||||||||
Balloon Cup | [img]http://www.masqueoca.com/tienda/imagesjuegos/balloncup.jpg[/img] En Balloon Cup los jugadores compiten en varios globos aerostáticos para conseguir los cubos de colores asociados con cada globo. Cuando un jugador consigue bastantes cubos de un color dado, obtendrá una carta de trofeo de ese color. Los jugadores pueden incluso intercambiar hasta 3 cubos que no les sirvan por 1 cubo que puedan usar. El primero que consiga 3 cartas de trofeos se declarará ganador. Cada jugador tiene una mano de ocho cartas de globos. Los jugadores juegan sus globos sobre cartas de vuelos en montaña o en llanuras. Los jugadores juegan sus globos de mayor valor sobre las montañas y los de menor valor sobre las llanuras. En general juegan sus globos en su lado de las cartas de vuelos, pero los vientos (y las argucias) pueden hacer que vayan al lado de sus adversarios, un movimiento que puede arruinar los planes de éstos. [b]Nº Jugadores:[/b] 2 [b]Duración:[/b] 30 minutos | EditarBorrar | |||||||||||||||
Bananagrams | Es un [url=http://www.bananagrams-intl.com/awards.asp]juego muy premiado y de fama, casi todo como mejor juego o juego educativo[/url]. Los componentes son sencillos, un panfleto de reglas pequeñito en inglés y castellano y 144 fichas de letras adaptadas a nuestro idioma. Lo que cabe destacar es la presentación en una funda con forma de plátano que lo hacen muy llamativo y sobretodo muy transportable. [B]Reglas del juego[/B] 1. Colocando las fichas boca abajo en el centro de la mesa, que se denominarán "MONTÓN". Dependiendo del número de jugadores cada uno tomarán un diferente número de fichas de forma aleatoria (de 2 a 4 = 21, de 5 a 6 = 15 y de 7 a 8 = 11 letras). 2. Cuando todos los jugadores tienen sus fichas (aún boca abajo) un jugador dice "PARTIR" y les dan la vuelta y cada uno intenta hacer una especie de crucigrama con las letras que tiene. Solo valen las que se lean de izquierda a derecha y de arriba a abajo, las letras adyacentes deben formar palabras y tienen que ser letras dentro del grupo con el que se esté jugando (por ejemplo usando un diccionario como referencia). Cada jugador puede hacer y deshacer sus palabras todo lo que quiera y no hay que esperar por los demás, no hay turnos, todo el mundo juega simultáneo, cada uno a su ritmo. 3. Cuando un jugador consigue agrupar todas las letras que tenía dice "PELAR" y todos los jugadores (él incluido) cogen una ficha del MONTÓN y las añaden a las que tienen y deben hacer palabras con todas las que tienen. 4. Cuando un jugador quiera deshacerse de una de sus fichas, puede devolverla al MONTÓN (boca abajo, después de coger las otras y a ser posible mezclándola con las demás) y coger tres fichas a cambio. Dicha acción se declara como "TIRAR" y no debe afectar a otros jugadores (hay que intentar hacerlas con un poco de orden y concierto). 5. El juego finaliza cuando haya menos fichas en el MONTÓN que jugadores participando. En ese momento el jugador que consiga con todas sus letras hacer palabras cruzadas dirá ¡¡¡BANANAS!!! y si son correctas, será el ganador. Lo demás jugadores inspeccionarán sus palabras y si detectan cualquier error quedará eliminado y los demás seguirán jugando. El juego propone más variantes, pero personalmente opino que consideran el juego mucho más rápido y sencillo de lo que es. Para jugadores no acostumbrados a este tipo de pasatiempos y crucigramas cuesta un poco coger el ritmo. Pero después de unas pocas partidas es fácil que se pueda empezar a delimitar más el tipo de palabras que se pueden usar con temáticas diferentes, tiempo o restricciones similares. Como indico más abajo un diccionario siempre es una gran ayuda. [B]Ejemplos de partida[/B] Aprovechamos para incluir algunos ejemplos de una partida a dos jugadores que hemos probado en la tienda para que se vea que no es demasiado difícil el agrupar todas las letras que te tocan en un conjunto de palabras cruzadas. [IMG]http://www.mazingergijon.com/wp-content/uploads/Jugada_David-225x300.jpg[/IMG] Hay que fijarse que se pueden usar interjecciones, preposiciones, adverbios. La gente suele tender a los nombres y los verbos, y a veces se acuerdan de los adjetivos, pero en realidad son las palabras pequeñas y que usan letras poco comunes las más útiles: que, ya, de... [IMG]http://www.mazingergijon.com/wp-content/uploads/Jugada_Elias-300x225.jpg[/IMG] Los nombres de letra ("erre"), las notas musicales ("re") y palabras extranjeras absorbidas por nuestro lenguaje (ok, chi, wok...) pueden ayudarnos cuando menos no lo esperamos. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Bandú | Bandu. Un juego de destreza táctica | EditarBorrar | |||||||||||||||
Bang! | Viajemos al desierto de Almería, pongámonos el poncho, calcémonos las espuelas y desenfundemos el Colt mientras suena la música de Ennio Morricone, la ciudad va a quedar más agujereada que un queso de gruyere. Los forajidos se la tienen jurada al Sheriff cuya vida defenderán a toda costa sus ayudantes. El renegado manipulará a ambos bandos ya que quiere quedar el último en pie. Solo puede quedar uno en este duelo a muerte. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Bang¡Dodge City | Expansion del Bang¡ en la que se pueden usar nuevos tipos de cartas como derringers,tequila,sombreros,y que añade un nuevo tipo de carta,las cartas del bborde verde.Tambien posee nuevos jugadores,algunos de ellos reconocibles por los conocedores de la historia dle lejano oeste. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Battlefield 2142 | Juego multijugador online ambientado en el futuro. De los creadores de la saga Battlefield. Puedes personalizar tu soldado con diferente armamento y utilidades a medida que avanzas por los diferentes rangos que dispone el juego. Mapas de hasta 64 personas, con diferentes modos de juego. Utiliza vehículos terrestres y aéreos para derrotar a tu enemigo. | EditarBorrar | |||||||||||||||
BattleKnight | Battleknight es un juego web en línea y gratuito. Conviérte en un Paladín con una resplandeciente armadura, o un oscuro caballero, ladrón que ignora todas las normas aceptadas por su sociedad. Sólo tu puedes decidir qué quiere ser | EditarBorrar | |||||||||||||||
BattleStar Galactica, juego de mesa | [B]B[/B]attle[B]S[/B]tar [B]G[/B]alactica: El juego de tablero [I]Los cylons fueron creados por el hombre. Se rebelaron. Evolucionaron. Y tienen un plan.[/I] Los cylons han destruido las Colonias, y los maltrechos supervivientes de la raza humana han emprendido una carrera contrarreloj en busca del camino a la Tierra. Enfrentada tanto a la amenaza externa de los cylons como a la traición y a las crisis internas, la humanidad deberá mantenerse unida y cooperar si pretende sobrevivir… pero ¿cómo lo conseguirá, cuando cualquiera de ellos puede ser un agente cylon? [U]Battlestar Galactica[/U]: El juego de tablero es un emocionante juego de desconfianza, intriga y lucha por la supervivencia. Basado en la épica serie de éxito del canal Sci Fi, Battlestar Galactica: El juego de tablero te permitirá asumir el papel de tu personaje favorito de la serie. Podrás ser el Almirante de la Flota Colonial, el Presidente de las Colonias o uno de los extraordinarios pilotos de cazas Viper. La raza humana os necesitará a todos para sobrevivir… a no ser que seas un cylon, claro. El juego de tablero es un juego semicooperativo para 3–6 jugadores de 10 años en adelante. La duración media de una partida es de 2–3 horas. [U]Contenido[/U]: * Manual de reglas * Tablero de juego * 10 hojas de Personaje * 10 indicadores de Personaje * 4 fichas de Pilotaje * 2 fichas de Arma Nuclear * 12 fichas de Nave Civil * 2 Estrellas Base * 4 indicadores de Centurión * 4 fichas de Daño en Estrella Base * 8 fichas de Daño en Galactica * 1 indicador de Flota * 1 ficha de Jugador Actual * 70 cartas de Crisis * 16 cartas de Lealtad * 17 cartas de Quórum * 5 cartas de Crisis Extrema * 1 carta de Cargo Presidencial * 1 carta de Cargo de Almirante * 105 cartas de Habilidad * 22 cartas de Salto * 1 carta de Objetivo de Kobol * 1 dado de ocho caras * 32 naves de plástico * 10 peanas de plástico para los personajes | EditarBorrar | |||||||||||||||
Big Manitou | Durante las temporadas de caza, las tribus indias se enfrentan unas a otras para establecer cuál de ellas es la más prestigiosa. Intentan cazar la presa más difícil: bisontes, tipis, caballos y el Tótem Sagrado. El jugador que juegue sus cartas de Cazadores y Héroes de forma más hábil e inteligente, ganará la partida... ¡con la ayuda de Manitú! | EditarBorrar | |||||||||||||||
Black Stories | 50 misterios escalofriantes...
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BloodBowl | BloodBowl es un juego de tablero con miniaturas que representan jugadores de diferentes razas fantásticas equipados con armaduras, pinchos y dispuestos a todo. Los jugadores pasan, lanzan o corren con el balón, intentando llegar hasta el otro extremo del terreno de juego, la Zona de Touchdown, con el balón controlado. Naturalmente, el otro equipo debe intentar evitar que lo hagan, recuperando el balón. El equipo que al final del partido anote más Touchdowns será el vencedor del encuentro. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Blox | ¡Saca tu carretilla elevadora!
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Bonhanza | Se trata de un juego de cartas no coleccionable que nos pone en la piel de un afanado granjero que se dedica al cultivo de judías. Hay 11 tipos de judías diferentes para plantar, pero la superficie de cultivo es limitada y no siempre tienes la semilla que te conviene. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Boom Town | ¡Hay oro en las colinas! Con ese grito, los prospectores de oro se lanzan en una desenfrenada carrera hacia el oeste, y se fundan Boomtowns ¡la fiebre del oro está en su apogeo! En Boomtown, debes competir con tus compañeros buscadores de oro en una lucha alocada para encontrar el oro que te hará rico, pero ten cuidado con los salteadores, los tahúres y los políticos corruptos. Hay muchas maneras de ganarse un pavo en Boomtown. Objetivo del juego: los jugadores son prospectores que intentan encontrar oro y enriquecerse. Cada turno se ofrecen concesiones mineras en subasta, dependiendo de unas tiradas. Los jugadores también pueden actuar como salteadores, taberneros y políticos. Hay muchas formas de hacerse rico. Al final de la partida, ganará el jugador con más influencia, mejores minas y más oro. [b]Nº Jugadores:[/b] 3 a 5 [b]Duración:[/b] 40 minutos | EditarBorrar | |||||||||||||||
CA$H & GUN$ | [I]Enhorabuena, muchachos. El golpe ha sido un éxito... volvamos al cuartel y repartamos el botín. Después de eso, no volveremos a vernos...[/I] Según parece, en un grupo de delincuentes sin escrúpulos, el golpe es lo más sencillo. Pero ¿repartir el jugoso premio en seis pequeños e insulsos fajos? Todo el mundo cree que merece más que los demás. [I]¡De no ser por mí, el golpe hubiera fracasado![/I] La tensión aumenta y el diálogo cede el paso a las armas. [I]¡Si eres hombre, repite lo que acabas de decir![/I] | EditarBorrar | |||||||||||||||
Café Race | Juego sencillo para 2 a 5 jugadores y con una temática muy coñera. Estás en el trabajo y suena el timbre del descanso para el café. Fernando se levanta rápidamente de su silla para ser el primero en llegar y que le dé tiempo a volver. Eduardo, Diego, David y Ãlvaro le siguen. Con el café en la mano, todos vuelven escaleras abajo. Ahí es donde comienza el juego. Nuestros avezados trabajadores tendrán que volver corriendo escaleras abajo procurando que no se les caiga el café y el cruasán. Es tan importante ser el primero en llegar como llegar con más café que los demás. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Carcassone: Ampliación "La Torre" | Esta ampliación de Carcassone incluye 18 nuevas piezas de territorio con la figura de una torre en construcción en ellas. Son piezas de todo tipo: claustros, caminos, pradera y ciudad; también combinaciones de ellas. También se incluyen un total de 30 elementos de madera para construír torres (sobre esas piezas con torres en construcción dibujadas en ellas). Por fin, la ampliación cuenta con una torre de cartón/cartón piedra que permite poner todas las piezas de territorio en ella, de modo que sea más cómodo para todos los jugadores ir extrayéndolas. [URL=http://img340.imageshack.us/my.php?image=torreqe6.jpg][IMG]http://img340.imageshack.us/img340/6522/torreqe6.th.jpg[/IMG][/URL] La colocación de los trozos de torre permite capturar seguidores de los demás jugadores (también los propios si, por ejemplo, tienes un seguidor que, en el transcurso de la partida, ha quedado en una posición que lo hace inútil, por ejemplo). Cualquiera de las torres puede ir haciéndose más y más alta, de modo que puedan capturarse seguidores situados a mayor distancia cada vez, hasta que alguien decida "cerrar" la torre colocando un servidor sobre ella, no pudiéndose ampliar más. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Carcassone: Posadas y Catedrales | Posadas y Catedrales, la primera expansión para Carcassonne, permite ampliar el juego a seis jugadores e introduce 2 catedrales y 8 posadas. Esta edición incluye además la expansión "El Rio" de regalo, con 12 piezas nuevas. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Carcassonne | El objetivo de este juego es ir componiendo un territorio a base de fichas cuadradas de cartón que se escogen aleatoriamente e ir ocupándola con tus fichas de aldeano, que son limitadas. De esa forma, los jugadores puede ir adquiriendo el control de las ciudades, caminos y campos de cultivo que van tomando forma a medida que avanza la partida, dando lugar a un escenario completamente distinto en cada sesión de juego. Cada territorio controlado da una serie de puntos de victoria según las especificaciones para cada tipo de terreno y el que al final consiga más puntos, gana la partida. Hay varias ampliaciones publicadas que introducen variantes en el juego; nuevos elementos de terreno y alguna ficha nueva para darle más variedad al juego. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Carolvs Magnvs | Los jugadores son los herederos de Carlomagno y por lo que estab en conflicto constante el uno con el otro. Carlomagno los ha pedido construir castillos en sus territorios favoritos. Para hacerlo ellos deben buscar y mantener el apoyo de los cinco clanes de poderosos paladines. Los paladines administran las tierras del Emperador. Durante el juego, los jugadores tienen muchos recursos y opciones. Deciden la orden de los turnos y como de lejos se podra mover al Emperador, lo que es crucial, ya que los castillos sólo pueden ser construidos a su presencia. Cuando los castillos son construidos en territorios vecinos, estos se unen, de modo que poco a poco podran fromarse grandes dominios, defendidos por cuatro, cinco o mas castillos. Al final para ganar el juego se debe ganar el favor de Carlomagno y quiza el derecho al trono, construyendo 10 castillos. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Cash 'n Guns | Una banda de gangsters se reparte un botín en una nave industrial abandonada. Nadie se pone de acuerdo sobre como hacer el reparto. Todos sacan pistolas y cuando se quieren dar cuenta se están apuntando entre si... El gangster que termine la partida con más dinero es el que gana... claro, si aún vive para contarlo. [IMG]http://www.pixelpark.co.nz/images/asmodee/cash-n-guns.jpg[/IMG] [B]Jugadores[/B]: De 4 a 6. [B]Duración[/B]: 30 minutos [B]Autor[/B]: Ludovic Maublanc [B]Editor[/B]: Repos Production • 06 pistolas de espuma • 06 personajes • 12 soportes de plástico • 70 cartas • 14 fichas daño • 14 fichas de "miedo" • 40 billetes • Instrucciones • Variantes: "Un confidente en la mafia" y "Super poderes" incluidas. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Caylus | En este juego los jugadores desempeñan el papel de nobles que han de promover la construcción de un imponente castillo de de la villa de Caylus para ganar prestigio. Para ello, crearán minas, cortarán bosques y construirán edificios designando cada turno de juego a sus trabajadores de la forma más eficiente posible. | EditarBorrar | |||||||||||||||
CEP (Combate en Espacio Profundo) | En el Universo de Exo los conflictos están a la orden del día y casi siempre se resuelven tanto en el vacío del espacio como en los lujosos despachos. Desde los combates en el Sector Libertad hasta los ataques piratas en cualquier sistema perdido de las fuertes flotas de los grandes imperios el peligro del oscuro espacio profundo son conocidos por todos los viajeros y pilotos. CEP es un juego de simulación de combates de naves con una mecánica vectorial para simular la inercia en los combates en el vacío donde la falta de fricción permite el movimiento perpetuo, esto sobre un tablero hexagonado lleno de estrellas. Cada jugador controla un número de naves y entre otros posibles objetivos del escenario deberá derribar a sus oponentes. La mecánica es muy sencilla, cada jugador debe anotar sus acciones a elegir entre Avanzar o Girar. En diferentes fases va disparando o moviéndose, las órdenes se anotan en secreto y se resuelven simultáneamente con lo que hay que intentar adivinar lo que va a hacer el oponente para actuar en consecuencia. No hay límite al número de jugadores, incluso en escenarios especialmente pensados puede hacerse en plan solitario o macrocombates con una veintena de participantes. La duración es variable ya que los escenarios pueden complicarse tanto como se quiera más allá del dog-fight con reglas de gravedad, obstáculos, múltiples objetivos o reglas concretas y especiales del escenario. Merece la pena reseñar las reglas de creación de naves que permiten personalizar aún más las partidas y poder dejar que los jugadores exploren su creatividad, además de dar juego a diferentes tipos de competiciones de prototipos. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Chez Dork | De la mano de Steve Jackson Games nos llega este simpático juego que, en la línea del Chez Geek trata el tema del frikismo en clave de humor, aunque con una mecánica de juego completamente diferente. En el juego, tomas el papel de uno de los personajes de las tiras de "Dork Tower". El objetivo del juego es ganar puntos de frikismo comprando cosas. Cada personaje es friki de un tipo de cosas y durante la partida pueden irse ganando frikismos temporales que se pueden perder porque el pesonaje "se aburre de ellos". Pero su frikismo básico, es permanente. Además, cada personaje tiene una habilidad especial y un defecto característico que influirán durante el transcurso de la partida. Así, cada jugador empieza con cinco cartas de objetos frikis y eventos. Se supone que estas cartas representan frikadas que el personaje sabe donde conseguir. Cada objeto da una serie de puntos de frikismo y cuesta una cantidad de dinero. Además, están asociados a un frikismo. Si un jugador con ese frikismo lo compra, le proporcionan el doble de puntos de frikismo. Así por ejemplo, unos dados de peluche que cuesten 2 monedas y proporcionen 2 puntos de frikismo, proporcionarán 4 puntos de frikismo a un friki que sea friki de dados. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Chez Geek | En este simpático juego de cartas no coleccionables, los jugadores toman el papel de un estudiante que comparte piso con el resto de los jugadores. El objetivo del juego es divertirse; en el más puro sentido de la palabra ya que hay puntos de "diversión". Para ello, los jugadores disponen de un personaje: puedes ser desde un freakie dungeonero, un chapón o un informático trallado. Cada personaje tiene unos puntos de recursos y de tiempo libre que pueden ir gastando para utilizar las cartas que le vengan a la mano. Además, existen cartas de contra que cancelan las acciones de los otros jugadores. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Chin Chin | ¿Qué pasa cuando se reúnen 6 personas de distintas nacionalidades y cada uno aporta su bebida? | EditarBorrar | |||||||||||||||
CIRCVS MAXIMVS | Se trata de un juego sobre carreras de cuadrigas en la epoca romana(tipo Ben-Hur),se juega sobre un sobredimensionado tablero de aprox.algo mas de un metro de largo con lo que la mesa debe estar a la altura,Se trata simplemente de ganar una carrera y para ganar en el circo romano vale todo,desde fustigar a los caballos del contrincante para reventarlos o que se salgan en la curva,hasta pisotear al contrario que se queda enganchado de las riendas de su cuadriga cuando se cae de esta. Tambien existe un modo campaña en el que se pueden hacer mas perrerias si cabe a los contrarios,como drogar a los demas caballos,sabotear a los carro cortandoles los ejes o incluso sobornar a los otros aurigas para que se dejen ganar o se deshagan del resto de contrincantes. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Ciudadela oscura | Oscuras nubes se arraciman sobre las torres y monumentos de la antigua ciudad. Las mortales intrigas y las luchas intestinas por el poder entre los nobles continúan en los castillos y mansiones. ¿Quién se alzará con el triunfo y dominará la Ciudadela Oscura? Ciudadela Oscura es una expansión para el aclamado juego de cartas Ciudadelas. En Ciudadela Oscura podrás encontrar 11 nuevas cartas de distrito que ayudarán a mejorar aún más tus partidas de Ciudadelas y un juego completo de repuesto para los 18 personajes de Ciudadelas. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Ciudadelas | Riquezas, ambición e intriga... Ciudadelas, un ingenioso juego de cartas que te sitúa en un mundo de fantasía medieval / renacentista. En él deberás construir la más grande y gloriosa ciudadela del mundo, con diversas cartas que representan los diferentes distritos de tu ciudad: la Universidad, el Castillo, el Ayuntamiento, la Catedral... Para hacer esto, interpretarás los papeles de los más poderosos personajes de la ciudad como el Rey, el Obispo, el Mercader, el Arquitecto, el Condotiero, el Mago y los más temibles como el Ladrón y el Asesino. Pero no es fácil construir una próspera y destacada Ciudadela: necesitas riquezas, ambición e intriga. Cada turno, los jugadores escogen a uno de los ocho personajes, ya que cada uno tiene una habilidad: construir más rápido, destruir un Distrito, asesinar, robar, conseguir más oro, proteger tu Ciudadela, robar más cartas... La forma en la que se escogen los personajes forma parte de la táctica, aunque también puede realizarse para farolear o con doble sentido. ¿Podrán adivinar los otros jugadores cuál es tu personaje este turno? ¿Serás víctima de un asesinato o robo? A no ser que seas el Asesino o el Ladrón, claro... El ganador será el jugador que construya la más rica y bella Ciudadela. | EditarBorrar | |||||||||||||||
Civilizacion | Otro veterano producto de la desaparecida Avalon Hill Games. En este juego de tablero cada jugador dirige una civilización de la antigüedad. El objetivo es ganar en esa carrera por llegar hasta el neolítico. Para ello, cada jugador deberá controlar su expansión demográfica, adquirir cartas de civilización, luchar contra desastres naturales, etc. El Civilizacion básico se desarrolla solo en Oriente Medio y Oriente Próximo. El Advanced Civilización, incluye también Europa y Norte de Africa. | EditarBorrar |