Sales del pasillo de la armería y tuerces a la derecha, por el pasillo principal. Poco más adelante, tuerces de nuevo hacia la derecha y llegas a la zona de barracones; una pequeña plaza de la cual salen tres corredores a parte de por el que viniste. El de Rimmar está al fondo, de frente.
Caminando con presteza, Bolwock se dirige hacia el barracón de Rimmar. Por supuesto, si la puerta está abierta, entra sin llamar. Jamás se rebajará hasta tal extremo.
Rimmar te abre la puerta. Pasa a "Barracones: Rimmar" y habla directamente.
Rimmar y Grurlk están saliendo de los aposentos de Rimmar, cuando se encuentran de frente con Chiwick, Ugrum y Yazaki que parecían dirigirse hacia allí.
Grurkl, muy contento de ver a su sargento, se acercó a él blandiendo la bola-pincho de una forma que, aunque no tenía intención de ser amenazadora, hubiera hecho que cualquiera se encogiera al ver abalanzarse sobre él a semejante mole con tan amenazadora arma.
- ¡Zadgento! ¡Zadgento! Mide que adma maz bonita tengo. -
Chiwik sonríe paternalmente:
- Muy bien Grukl... Una gran arma, pero cuídate de que la parte con pinchoz ezté zobre la cabeza del enemigo y no zobre la tuya... hehehe...
Después se vuelve hacia Rimmar:
- Capitán, el rey quiere verle inmediatamente en la plaza y me temo que no eztá del mejor de loz humorez.- aunque le habla a un superior Chiwik no puede abandonar su tono paternalista con todo goblin más joven que él. Aunque claro, todos son más jóvenes que él: - En eztoz cazoz ez aconzejable acudir cagando virutaz, porque zi no...
El gesto que hace Chiwik con la mano es bastante raro, y en realidad nadie podría sacar nada en limpio de él, pero para el caso el rostro del viejo capitán refleja que el si no debe ser muy doloroso y truculento...
-Gurkl pajame eja bola de pinchoj quiero ver como funciona
¿El rey dices? Euh, ehm... huuuu, ÑAÑA... gracias Chiwik. ¡PIÑAUUUUUUNNNN! - Una nubecilla de humo y dos profundas huellas es el único rastro visible de la presencia del capitán en el sitio donde había estado escuchando al sargento Chiwik hace un momento. Pese a que el ombligo le rozara el suelo ese gordo sabía correr cuando hacia falta.
- Bien.. veo que el muchacho zabe adecuarze a laz zituacionez... Ez bueno que un capitán tenga eza rapidez de reacción.
Dicho lo cual Chiwik se encoge de hombros y hace una seña con la cabeza a sus goblins:
- Bueno niñoz, volvemoz a la plaza traz el capitán... Ze azerca el momento de la zalida...
- ¡A la doden sadgento! -
Mientras se dirigía hacia la plaza central con el resto de sus compañeros le dijo a Yakazi mirándole mal:
- Ezta bola pincho ez una decompenza a miz actoz. Zi tu quiedez pdobad una haz un acto que lo medezca.-
Irmak llega corriendo a la plaza cuando se encuentra con Rimmar, Chiwick, Bolwock, Grurlk y Tazaki, que salen corriendo en dirección contraria, hacia la plaza central donde se están reuniendo las tropas.
-¡A zuz óddenez, zeñod! ¡Gaddapatoz liztoz y dizpueztodz pada el ataque!
Se cuadra mirando a los oficiales, con todo el aire marcial que puede. Luego levanta una ceja, acaba de recordar algo.
-Bueno, en dealidad eztán dudmiendo, me padece, pedo ze lez paza enzeguida...
¡Dananannanan! Al ver a Irmak, Rimmar se queda clavado en el suelo como un seboso palo vibrante.- ¡Irmak! ¡Que tal goblin! ¡Que bueno vedte! - le abraza le quiere y le mima. - Nada, nada, puez vez rápido a dezpertar a tuz garrapatoz que zalimoz en zeguida. Y no te preocupez pod mi hedida del culo, ya eztá mucho mejor. Zin rencorez, de verdad… Me voy que tengo priza.- Como venía siendo habitual últimamente el capitán sale a todo correr, hacia la plaza. ARF ARF Y yo que me hice capi pa no tened que pdocupadme…
Irmak se queda con la boca abierta, pasmado en su sitio tras la efusividad de su Capitán. Le cuelga la lengua, entre sus colmillos, babeante (ver avatar).
-Eghhh... sszziif. ¡Zigfs, mgsi Cafpi! (no ha cerrado la boca aún)
Se da la vuelta, y sale de nuevo al trote, su lengua ondeando al viento, en dirección a los establos.
De acuerdo, todos a la escena de introducción.