Escuché a John con atención. Parte de la historia para mí no era desconocida y digo parte porque lo que alguna vez contó a Joe y a mí siempre fue en líneas generales, sin ahondar en detalles, detalles que por cierto no me dejaban indiferente.
John en cierto modo se estaba disculpando por haber hecho algo en lo cual no tuvo elección. Todos hemos vivido momentos difíciles, lo que él había vivido allá arriba no se podía evitar. Aquí el enemigo era y es el virus, en esa nave lo fue la desesperanza e irracionalidad... Para mi no existía diferencia, John tuvo que luchar para sobrevivir en el espacio y luego esa lucha se trasladó a la tierra. Estaba vivo, con nosotros y eso es lo que importaba.
Miré a Ziyak por largos segundos, en especial cuando pronunció la última frase. Sonreí mientras hablaba y lo hice más cuando Axel habló.
-Yo no me vuelvo a separar de ustedes -les dije-, sea bajar, abandonar la ciudad o permanecer en la superficie yo lo hago. Ustedes son mi familia, mis amigos, las personas en las que confío... Y hablando de confiar ¿De qué recompensa hablas, Axel?
Kyuu escuchó atenta la historia de John, nunca se había atrevido a preguntarle demasiado pero siempre había tenido la duda de como un astronauta había acabado allí con ellos. No era una historia muy feliz para la hora de comer asíque terminó dando vueltas en el plato al último macarrón que le quedaba, justo cuando intervino Ziyak. Se quedó un poco fría al escuchar la última frase pero esta vez no se enfadó con Drew, era imposible que se enfadara con la doctora despúes de lo buena que había sido con ella.
Bajemos si dices que es lo mejor...
Murmuró mientras seguía mareando el último pedazo de pasta de su plato, sin apartar la vista de allí, aunque su rostro estaba triste. Simuló un gran bostezo y miró hacia el resto , pero a ninguno en particular, mientras se levantaba lentamente.
Yo estoy agotada.. me voy dormir un rato.
Dirigió una última mirada de reojo hacia Drew y Ziyak y salió camino a su habitación, para cerrar la puerta y dejarse caer en la cama..
-Creo que me la puedo imaginar...- comenta con cierta sonrisa burlona en referencia a la "recompensa" de Axel, aunque no parece dispuesto a desvelarla a menos que sea él quién quiera hacerlo.
Parece realmente complacido ante las opiniones y respuestas de los demás, los cuáles apenas dudan la respuesta a su propuesta, dejando claro así que tampoco les apetece andar desperdigados, demostrando que de forma inevitable todos se han convertido ya en amigos que se apoyan y confían los unos en los otros.
-Kyuu, nos marcharemos en cuanto oscurezca- avisa a la joven oriental, siguiéndola con la mirada algo extrañado, atribuyendo su estado al cansancio de haber tenido que madrugar y asistir al instituto -Será mejor que metamos en algunas bolsas y mochilas comida y lo que veamos más útil, cuando salgamos de aquí tendremos que ser rápidos...- por suerte cuentan con el automóvil de John, y aunque llame un poco la atención porque hay pocos de ellos circulando, podrá llevarles hasta la tapa de alcantarilla por la que salieron con rapidez. Si usan otra es más probable que acabaran perdiéndose por ahí abajo.
Tras esto, Ziyak se levanta con cuidado de la mesa, llevándose varios platos hasta el fregadero aunque no se molesta en lavarlos ya que no hará falta volver a usarlos. Después empieza a abrir armarios y cajones amontonando la comida que cree más útil y sin comenzar.
*Ains las hormonas adolescentes... =P
Axel alza una ceja y se recuesta en la silla mientras asiente lentamente con la cabeza a la vez que se lleva las manos a la nuca. Su expresión de picardía y confianza se ve aumentada por estos hechos.
-Bueno...-comenta con la sonrisilla haciéndose de rogar.-Digamos que una rubia con unos ojos azules quiere darme las gracias por ser un héroe jeje.-contesta a la vez que guiña un ojo a Ziyak en gesto de complicidad. Claramente Axel es más fanfarrón que nadie, y, por supuesto, se ha hecho unas ilusiones excesivas a raiz de las palabras de Sam. Pero bueno, al menos eso le motiva a seguir...
Tras eso la pequeñaja decide que está demasiado cansada y se va a dormir.
Es comprensible. El colegio es realmente agotador...
Rápidamente Ziyak se pone manos a la obra y empieza a preparar la huída. Axel tamborilea en la mesa con las manos y enseguida se levanta de su silla para hacer lo mismo. Pronto podrían dejar la ciudad y volver a ser libres en un mundo que espera sea mejor.
-Sí, sí... -respondo mirando a ese par con suspicacia- Debí suponer que había un par de piernas involucrado en todo... -le arrojo la servilleta a Axel en el rostro, risueña y me levanto de la mesa.
Al pasar junto a John apoyo las manos en su hombro y le doy un beso en la coronilla, seguido de una palmadita amistosa. Voy a la habitación en busca de un bolso, unas sábanas o algo que nos sirva para llevar las cosas, así también como por algo de ropa.
John esta mas que tranquilo después de ver la reacción de sus compañeros. Comprendían y entendían. Las respuestas a sus preguntas fueron contestadas. John sonríe cuando escucha de buscar cosas para partir. -Yo desde que estoy aquí pensé que el vehículo seria parte del escape así que en el baúl se encuentran víveres, agua, frazadas y algo de ropa.