Partida Rol por web

001.A - Tiempos revueltos

Creación de personajes

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09/07/2010, 09:11
Director

Cita:

 

Aparte, para cuando llegue me gustaría añadir, que aunque me he leído bastantes veces el sistema de combate y tal, no lo he usado, así que en ese momento puede que plantee algunas dudas

Aun sabiendo del sistema y habiendolo usado, siempre hay cosas que plantean dudas, intentaremos que sean las menos y solucionarlas de la peor  mejor manera para el jugador xD
 

Cita:

 

Entrenamiento de candidato a oficial
Has recibido entrenamiento especial en dirigir a otros en combate
Beneficio: Ganas un +2 de bonificador a tu puntuación de rango y privilegio.

Pues vale precisamente para usar las reglas de rango y privilegio, pero como eran "menores" aun no estan traducidas, asi que se puede obviar dicha dote.

Espero haber resuelto alguna duda!

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13/07/2010, 03:39
Kira Melvar

Finalmente me he decidido a darle los dos niveles de granuja.

Te explico los pasos realizados en aquello que no es obligatoriamente una cosa u otra, para que puedas ver que es lo que está mal o no:

1. Me he tomado la libertad de hacer un cambio sobre las caracteristicas básicas: del supuesto 12 he restado tres puntos, gastando 1 para subir de 13 a 14 y 2 para subir de 15 a 16, conservando los 25 puntos, segun las tablas que tambien en el SAGA vienen. Si prefieres que lo cambie, sin problema.

2. He escogido 7 habilidades entrenadas, 4 del granuja, 2 por la inteligencia y 1 por humana. He escogido pilotar, pero si la idea es que alguien vaya a ocupar el rol de piloto, aparte de la capitana, dimelo para cambiarlo por informática o algun conocimiento (lo dejo a tu elección si quieres escoger ''lo mejor para el grupo'' porque a mi me ha dolido no poder cogerme esas dos xD).

3. Tres dotes: 1 por humana, 1 por nivel 1 (común a todas las clases), 1 por nivel 2 (de granuja). He escogido fuerza de personalidad, énfasis en persuasión y líder natural, todas orientadas al papel como capitana, pasando un poquito del combate. (el de líder natural no estoy muy seguro de la utilidad asique tu dirás)

4. Un talento. He escogido el arbol de talentos de contrabandista, y escogido ''el arte del ocultamiento'' en la búsqueda del ''hablador rápido'' que tan bien puede servir al grupo en encuentros desagradables (creo :P).

5. Dinero: 3d4(9)x250=2250

 (con respecto a los puntos de golpe, claramente los dados de umbria no me quieren ver ni en pintura xD)

Creo que con esto queda todo echo menos el equipo, que me pongo ahora a ello.

Equipo a medias. He puesto lo "más basico" aparte de armas en la seccion ''equipo'', pero no he visto precios ni equipo adicional por ningun lado. Si me puedes ayudar con ello lo amplio.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: PG Nivel 2
Resultado: 1

Tirada: 3d4
Motivo: Créditos
Resultado: 9

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13/07/2010, 08:47
Director

Cita:

 

2. He escogido 7 habilidades entrenadas, 4 del granuja, 2 por la inteligencia y 1 por humana. He escogido pilotar, pero si la idea es que alguien vaya a ocupar el rol de piloto, aparte de la capitana, dimelo para cambiarlo por informática o algun conocimiento (lo dejo a tu elección si quieres escoger ''lo mejor para el grupo'' porque a mi me ha dolido no poder cogerme esas dos xD).

Pienso que el hecho de que seas "capitana" da a lugar a que sepas pilotar, sino, como has llegado a dicho puesto? aunque otro pueda coger el rol de piloto, el capitan ha de saber mas que nadie de todos los puestos.
 

Cita:

 

3. Tres dotes: 1 por humana, 1 por nivel 1 (común a todas las clases), 1 por nivel 2 (de granuja). He escogido fuerza de personalidad, énfasis en persuasión y líder natural, todas orientadas al papel como capitana, pasando un poquito del combate. (el de líder natural no estoy muy seguro de la utilidad asique tu dirás)

 

La de lider natural, olvidate, es como la otra que os dije que falta una seccion por traducir (pero traduje todas las dotes), la de organizaciones (estoy en ello xDD), de todas maneras, son reglas "opcionales" (lo de las organizaciones) y se puede o no se pueden usar dependiendo del director. Con respecto a fuerza de personalidad, no he visto como te has "colocado" las puntuaciones, pero visto lo bajo de las mismas, no creo que te salga a cuenta tenerla, y aunque bien orientado, un capitan tiene que saber defenderse en condiciones dentro de una nave!! xDD Te podrian venir bien las dotes combate en vehiculo y disparo a bocajarro, por ejemplo, la segunda si enfocas a que tu capitana use mas blasters que cuerpo a cuerpo, pero esto es solo una opinion.
 

Cita:

4. Un talento. He escogido el arbol de talentos de contrabandista, y escogido ''el arte del ocultamiento'' en la búsqueda del ''hablador rápido'' que tan bien puede servir al grupo en encuentros desagradables (creo :P).

Echale un vistazo al arbol de talentos del viajero espacial, tanto hiperimpulsado como sabueso espacial vienen bien a niveles bajos.
 

Cita:

Equipo a medias. He puesto lo "más basico" aparte de armas en la seccion ''equipo'', pero no he visto precios ni equipo adicional por ningun lado. Si me puedes ayudar con ello lo amplio.

Hay un, llamemosle suplemento, en mis archivos de la wiki (Darth Coru, compilacion de las reglas basicas de juego): http://swd20saga.wikidot.com/contenido concretamente guia de armas y equipo, espero que tengas suficiente! xDD

 

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13/07/2010, 09:31
Direktor

Gracias por el capote. Hazle caso, yo al menos le haría caso.

Salu2.

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13/07/2010, 11:38
Direktor

Tras un consenso duro y arduo entre directores, hemos decidido que podeis repetir los 1, al menos en la creacion de personajes, sois heroes y las caracteristicas y demas deben de mostrar eso, que sois heroes. Asi que, si quereis (sino pues nada xDD), todas las tiradas en las que hayais sacado un 1 las podeis repetir hasta que saqueis, al menos, un 2.

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13/07/2010, 12:41
Kira Melvar

     En cuanto a las dotes, he cogido la de fuerza de voluntad porque tengo un -1 en sabiduria y +3 en carisma, me parece una diferencia considerable, y considero que si como capitana soy la primera en echar a correr o dejarse convencer mediante la fuerza, etc. mal empezamos... En cuanto a la otra, iré buscando algún reemplazo.

     Los talentos, tengo claro que el que he cogido es el que quiero, porque me sirve tanto para ocultar el blaster en mi ropa como, tal y como dije, de llave para otro que me interesa bastante. Si posteriormente quisiese coger talentos de otra rama, ¿se puede?

     Y gracias por la web y la tirada, que repito ahora mismo. :P

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Salud
Resultado: 4

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13/07/2010, 13:18
Direktor

Por mi parte no voy a limitar los talentos siempre que se cumplan los requisitos que cada uno pide. Pero se podrá elegir de la rama que más guste cada vez.

Salu2.

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13/07/2010, 15:13
Director

Cita:

Y gracias por la web y la tirada, que repito ahora mismo. :P

Antes de nada, si quieres, puedes repetir los unos que has sacado en las tiradas de caracteristica (que han sido muchos xDD) y te quedas con un resultado de 2 o mas. Solo los unos!! o si le parece bien al director vuelvelas a tirar con la regla del "uno se repite", y luego hablamos de dotes y demas.

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13/07/2010, 15:22
Kira Melvar

No niego que resultaría interesante, pero lo mandé en ''solo para el director'' y no me aparecen, asique ni recuerdo que tiradas eran...

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13/07/2010, 15:52
Crede Manhor

 Aunque tengas un talento de una rama, más adelante puedes coger de otra, ¿no?

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14/07/2010, 00:25
Direktor

Veamos, hay varias dudillas para resolver. Lo primero lo de los talentos. Como ya dije cuando toque subir de nivel y queráis escoger un nuevo talento lo único que deberéis hacer es cumplir los requisitos del nuevo talento, da igual que sea de una rama distinta al anterior.

Luego las tiradas, ya estuve pensando que hacer cuando a alguien le salen tiradas "malas". Hay varias opciones y las comento aquí para usar en adelante la misma todo el mundo.

  1. Yo he generado una veintena de tiradas buenas, por encima de la media. Si no os salen por encima del promedio podéis tirar 1D20 y yo os adjudico la que corresponda.
  2. O directamente tirad sólo 1D20 y os digo valores, aseguro que son mejores que las promedio del punto 3.
  3. Simplemente podemos remitirnos a las reglas de creación de personajes y tomar una tirada estándar del tipo habitual: 15, 14, 13, 12, 10, 8 (creo que era esta).
  4. También ciñéndonos a las reglas de creación podemos sumar 25 puntos empezando en 8, etc.
  5. Una nueva opción es descartar todos los 1 y volver a tirarlos, eso seguramente nos llevaría a conjuntos de tiradas más altos.

Creo que esas son las opciones que tenemos. Escojamos una y utilicémosla para todos igual.

Salu2.

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14/07/2010, 02:17
Director

Tu mensaje se lee. Si tienes dudas de cómo hacer las tiradas pregunta que para eso estamos entre otras cosas. También para resolver esas cuestiones. De momento hay que lanzar 4D6 poniendo en el motivo de la tirada Característica (por ejemplo). Cuando tengas hecha una tirada y puedas ver el resultado sólo tienes que darle al botón "tirar de nuevo" para seguir tirando lo mismo hasta tener 6 tiradas de 4D6 cada una.

Salu2.

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14/07/2010, 13:16
Kira Melvar

Pues al no saber en que tiradas obtuve 1, me inclino por la de 1d20. Lo dejo tirado por si acaso. :P

 

... Miedo me da una tirada de pilotar para no estrellar la nave...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: caracteristicas
Resultado: 2

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14/07/2010, 13:29
Direktor

Lo tuyo con los dados parece algo crónico. ¿Que le has hecho a Niké? Te mira mal. Has tenido suerte porque cuando he ido a mirar cual te correspondía no he sabido si empezar a mirar por arriba o por abajo. Te pongo las dos tiradas y escoge tú la que quieras. Total, más de 10 personajes no creo que haya que hacer.

  • 08-11-12-13-14-18
  • 12-13-14-14-15-15

Así cualquiera que necesite dados podrá elegir también. Por valores altos que no quede, a todos nos gusta tener bonificadores. Las putadillas ya llegarán más adelante.

Salu2.

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15/07/2010, 01:08
Kira Melvar

Prrruuuuffff...

la primera es más apropiada para un personaje divertido y coherente, pero la segunda da un personaje más equilibrado... el caso es que me inclinaria por la segunda por pura avaricia (+10 frente a +7).

Si no me equivoco los bonos de caracteristica en este sistema son de dos en dos (quiero decir, al llegar a nivel 4 subo dos caracteristicas, no una como en el antiguo), lo cual haria que Kira comenzase como un personaje que destaca ligeramente en casi todo pero no es especialmente buena en nada, pero a nivel 4 ya seria 16 a destreza y carisma, y a nivel 8 ya tendria ese 18 de carisma...

Definitivamente la segunda tabla es ''ligeramente'' peor para mi personaje (creo) pero tiene más potencial a largo plazo, asique creo que apostaré por ella... :P

Resumiendo, que me voy por las ramas xD

12-13-14-14-15-15

Con las nuevas características, he cambiado la fuerza de personalidad por desenfundado rápido, como parte del proceso para adquirir ''devolver disparo''. En si me estoy orientando a reclutar a otro como piloto... Asique espero que lo encontremos. xD Yo solo voy de ''se hacerlo, pero mejor que lo haga otro''.

Creo que desenfundado rápido combinado con las dos pistolas ocultas en mi persona puede ser MUY util. Ya lo seguiré mejorando. xD

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15/07/2010, 18:26
PJ 1
Sólo para el director

Saludos. Hace tiempo que no posteo.

He pensado en el personaje.

De clase sería Explorador. He pensado que su puesto en la nave sería el de Navegante. Me imagino que los puestos de PILOTO y CAPITÁN DE LA NAVE estarán practicamente pillados.

Quisiera hacerme de raza un BITH o un UMBARANO. Aunque ambas especies no son de las más conocidas en el universo de STAR WARS al menos han aparecido (aunque sea someramente) en las películas.

Me gustan los BITH por ser inteligentes, sensibles y amantes de la música.

  • -2 constitución, +2 inteligencia.
  • Tamaño mediano.
  • Su velocidad base son 6 casillas.
  • Intelecto evolucionado: Una vez por encuentro, un bith puede tratar cualquier tirada de habilidad basada en la inteligencia como si hubiese sacada un 20 natural en el dado.
  • Consciencia aumentada: Un bith puede volver a tirar cualquier tirada de percepción, pero debe mantener el resultado de la segunda tirada incluso si es peor.
  • Trance meditativo: Un bith gana todos los beneficios de descansar durante 8 horas después de 4 de meditación, incluyendo curación natural y remover condiciones persistentes.
  • Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir bith.

Los UMBARANOS también me gustan, aunque sean totálmente distintos: Intrigantes, misteriosos y dignos de desconfianza (la verdad me recuerdan un poco al personaje de Riddick). Además tienen un aspecto bastante "humano" dentro de lo que cabe.

  • -2 constitución, +2 sabiduría, +2 carisma.
  • Tamaño mediano.
  • Su velocidad base son 6 casillas.
  • Visión en la penumbra: Ignoran la ocultación (pero no la ocultación total) en la oscuridad.
  • Sensibilidad a la luz: Bruscas exposiciones a la luz brillante (como la luz del sol) ciegan a los umbaranos durante 1 asalto.
  • Influencia: Un umbarano puede volver a tirar una tirada de persuasión pero debe mantener el segundo resultado, incluso si es peor.
  • Dote adicional condicionada: Un umbarano con persuasión como habilidad entrenada gana la dote concentración en habilidad (persuasión).
  • Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir umbarano y básico.

Aquí están mis tiradas:

 

 

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: caracacterística
Resultados: 2, 2, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 2, 4, 2, 2

Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 2, 2, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 5, 4, 3, 4

Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 4, 5, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: característica
Resultados: 6, 4, 6, 6

Notas de juego

XD

No me lo puedo creer...

Bueno. Tiene un 18. Será un personaje de extremos, por lo que veo:

7 / 8 / 9 / 13 / 12 / 18

Bueno. Tengo que consultar cómo voy a aplicar los modificadores a las características, pero eso será cuando confirmes si aceptas alguna de mis dos opciones de raza.

Me da a mi que me voy a hacer al típico cocamen de tomo y lomo, con los valores altos en Int, Sab, Car y los bajos en Vig, Con, Des.

He pensado otra opción tal como han salido las tiradas: Con una de las dos mismas razas que te propuse antes, en vez de hacerlo de clse explorador hacerlo en su lugar de clase Técnico, y ponerle en 18 en Inteligencia. Sería el típico intelectualoide, y podría hacer de mecánico, tecnico de sensores o navegante (lo que mejor te venga).

Podría interpretarlo como el típico "genio loco y despistado", que puede dar un toque dvertido a la partida.

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15/07/2010, 21:29
Director

Hola de nuevo Guy Fawkes.

Aún está por decidir lo del piloto. Me parece que de momento no hay un "superpiloto" que tenga asignado ese puesto. De todos modos me parece bien lo que propones, en cuanto a clase escoge lo que más te apetezca. En razas los biths son mucho más comunes que los umbaranos. Mejor un bith, pero si le das una buena historia para estar en Corellia buscando trabajo podría valer también el umbarano. Piénsalo.

La tirada no es muy buena, no. Como no es la primera vez que ocurre te ofrezco una alternativa, tira 1D20 y yo te ofreceré un par de tiradas que son superiores a la media, garantizadas. Luego quédate con la que quieras de todas, la tuya o una de las que te ponga.

Adelante con el personaje.

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20/07/2010, 14:53
PJ 8
Sólo para el director

Las tiradas resultantes son:

15, 14, 14, 12, 13, 16

Como la idea es un tipo listo y carismático de momento voy a beneficiarle de las ventajas de tener una inteligencia alta. Para tener un idioma adicional y una habilidad aprendida más.

Vigor 12 Dex 14 Con 14 Sab 13 Int 16 Car 15

Habilidades Tendría todas las habilidades entrenadas y de conocimiento Burocracia

Talentos. Skill Focus persuasión y skill focus Reunir información (salvo que se requiera que tenga alguien con mejor informática, en cuyo caso podría skill focus usar computadoras)

Dinero inicial 8x400.

Bueno pues no sé si aquí te tengo que poner algo más.

un saludo

 

 

- Tiradas (7)

Tirada: 4d6
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 6, 5, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 4, 4, 4, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 6, 1, 5, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 5, 3, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 3, 5, 5, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 5, 5, 6, 2

Tirada: 3d4
Motivo: Caracterísitcas
Resultados: 4, 1, 3

Cargando editor
20/07/2010, 16:15
Director

Bienvenido Lugom.

Desarrolla libremente tu personaje, creo que aún faltan algunas cosillas como escoger talento inicial, su historia, indicar las dotes por clase, etc.

Falta poco para que comience la selección de personal, os animo a los que os habéis apuntado a preparar los personajes.

Salu2.

Cargando editor
22/07/2010, 14:53
PJ 8
Sólo para el director

Más o menos ya está hecha la ficha, me faltan poner los idiomas (que evidentemente dependen un poco de donde se desarrolle la partida) y el equipo inicial.

Respecto al equipo inicial además tengo una duda. Para los objetos iniciales ¿hay que hacer las tiradas pertinentes para obtener la licencia?

Si me falta alguna cosa más de la ficha por rellenar dímelo.

Gracias.