Era por la mañana pero el sol estaba ya muy alto para asegurarse que no afectaría a los concursantes en esta prueba. A una distancia equitativa desde una raya en el suelo una hilera de dianas estaban listas para ser estrenadas , con papel nuevo con círculos concéntricos de colores. Esta prueba era bastante popular por que conectaba mucho con el publico del que siempre había algún voluntario cazador que les representaba y estaba mas cerca socialmente de ellos que las justas de nobles. Las dianas iban a estar ahi durante días, y los papeles cambiados a cada concursante para que después del juicio , los jugadores se lo pudieran llevar de recuerdo
+Arqueria: 3 disparos contra ca 10> es decir lo que supere 10 en puntos si se saca menos de 10 no puntua
Luego de saludar al público, me paro en la marca, equipo mi arco, pongo la primera flecha, tomo aire y disparo mi primera flecha. Luego preparo mi segunda flecha. Finalmente preparo mi última flecha.Tras disparar mi tercera flecha sonrío y levanto los hombros. No todos los tiros pueden ser buenos después de todo. - digo de forma despreocupada antes de hacer una venia al público y salir de la marca de disparo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Tan pronto termine la prueba de arquería me despido de Número 99 y me dirijo al campo de duelos mágicos para hacer mi demostración.Antes de iniciar la prueba, conjuro gracia felina sobre mi para incrementar temporalmente mi destreza en +4, lo que incrementa en +2 mi modificador de destreza, luego ingreso al campo de tiro. A.B (+2) + modif. des. (+5) = (+7)
7+5+0=13 puntos
Acompaño al mago a la prueba del tiro con arco.Una vez allí espero a que acabe Valinor mientras tenso mi arco largo compuesto de gran calidad comprobando el estado de la cuerda.
Comienzo por los tiros más fáciles para los dos primeros disparos.El primer disparo es bueno.Saco la segunda flecha del carjac y vuelvo a apuntar antes de soltar la cuerda. Otro buen disparo.Me concentro para mi tercer disparo intentado uno un poco más difícil. Tendría que haber seguido como los anteriores.
Permanezco de pie con el arco apoyado suavemente en el suelo esperando la decisión de los jueces.
Motivo: Tiro con arco 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)
Motivo: Tiro con arco 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)
Motivo: Tiro con arco 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso)
13+10+3=26
Felicitaciones amigo mio. Ganaste en justa lid. Ahora si me disculpas debo irme pues tengo una demostración que hacer y no me gusta hacer esperar al público.
Tras hacer público me retiro sonriendo para dirigirme al campo de duelos de magia.
El tendero levanta la mano de "La maquina magica " (o almenos asi a sido bautizado en la feria , y todos aplauden en señal de victoria , por los excelentes disparos y gana una moneda canjeable
Saludo con una marcial y respetuosa inclinación de cabeza a quien me entrega la moneda.
– Una buena prueba y las otras también estarán bien organizadas.
Me dirijo a recoger mis flechas de las balas de paga en que están clavadas después de destensar el arco y guardarlo en el carjac. Por el camino saludo con la mano ocasionales aclamaciones del público.
Una vez guardadas en su lugar me dirijo al Tenderete de La Luna.
Con el sol cerca del horizonte, Marcus caminaba sin un rumbo fijo en busca de algún lugar donde pudiera reposar tanto la espalda, como las piernas. Había caminado largo durante todo el día, y el cansancio comenzaba a hacer mella en su voluntad de realizar prueba alguna cuando de refilón, y más por azar que por conocimiento, dio con una prueba que no solo conocía, si no que además dominaba con bastante soltura. - Pardiez. - gruñó más que vocalizó. - No me engañan mis ojos si afirmo que eso es una diana. - Comentó para si mismo. Así, se acercó hasta el lugar, deteniendo sus pasos junto al hombre que llevaba la lista y quien parecía estar dejando pasar únicamente a aquellos que estaban escritos en tal prueba.
- Mal temía no encontrar al escribano responsable. El dandí de la entrada apuntome en esta prueba. Responderé por Marcus Khan. Miré, escrito esta mi nombre. - Señaló el papiro, para acto seguido entrar abriendo la gabardina. No tomó arco, portaba su propia arma que no tardó en sacar del cinto. Estiró el brazo, alineando cañon con ojo, y ojo con diana.
Solo necesito cuatro segundos. El primero para mirar una muchacha. El segundo para bien guiñarle un ojo. El tercero para la diana mirar, y el cuarto solo para disparar. Y con un estruendo que apenas movió su mano, abrió un agujero en el centro de la diana.
El segundo disparo fue aun más lento. Miró a la muchacha, no a la de antes si no a su hermana. Imitó el gesto, saludandola para después añadir una disculpa a la primera hermana. Un segundo más y apunto a al diana para acabar por abrir un segundo agujero exactamente en el centro.
No se movió, tampoco se quitó el sombrero. El tercer disparo llegó de sopetón, cuando nadie se lo sesperaba, pues ni cortejo ni celebración previo al disparo. Solo un tercer agujero que dejó en el centro. Y con estas, enfundó su arma y cerró la gabardina. Se retiró el sombrero, saludó a su público y no dijo palabra. Con esto se había ganado el sustento, quizás una buena cena o unicamente un buen vino que durara toda la noche.
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+12)=22 (Exito)
Motivo: Disparo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+12)=26 (Exito)
Motivo: Disparo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+12)=27 (Exito)
Tiradas: 18 22 23= 8+12+13 puntos=33 puntos
Tentado por la curiosidad había decidido apuntarme a todas las pruebas, incluso aquellas en las que corría el riesgo de obtener un resultado relativamente pésimo... Y aquí me encuentro, mirando desde la posición de tiro la lejana diana sobre la que debo acertar al menos tres veces para sumar algunos puntos... "Va a ser difícil superar al pistolero..."
He tomado prestado unos de los arcos que los organizadores ofrecen para la realización de esta prueba. Aunque no soy un entendido, está claro que son buenos arcos, si por un casual las flechas no llegan a su objetivo, estará mas que claro que la culpa es del usuario y no del instrumento...
Tenso la cuerda sujetando suavemente la primera flecha mientras fijo mi mirada en el centro de la diana... Al soltar la cuerda, oigo el silbido del viento, cortado por la punta metálica de la flecha, que sale disparada y se clava en la diana...
Algo sorprendido por la suerte, preparo una nueva flecha, vuelvo a tensar el arco sujetándola suavemente y al soltar la cuerda..., esta vez oigo la flecha caer frente a mi junto al latigazo al aire de la cuerda del arco... Bajo la mirada algo decepcionado aunque manteniendo la sonrisa "Casi..."
Para la tercera flecha, me lo tomo con más calma. Esta vez la sujeto con más firmeza. Vuelvo a clavar mis ojos en el centro de la diana... Al soltar la cuerda, vuelvo a oír el agradable silbido de la flecha alejándose de mi para acabar incrustada en la diana... "Bueno, dos de tres no esta nada mal..."
Devuelvo el arco y las flechas a su lugar antes de despedirme con una tímida reverencia. Aún y mi temor inicial, de momento he logrado alcanzar la segunda posición... "Aunque ha sido por muy poco" Me alejo riendo mientras divago en mis propios pensamietos... "ahora solo hace falta que los demás concursantes fallen sus tiros..."
Motivo: 1er tiro con arco
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+8)=27 (Exito)
Motivo: 2do tiro con arco
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Motivo: 3er tiro con arco
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)
17+0+11= 28 puntos
*Lo pongo en privado para cuando me apuntes. (apuntame a esta prueba también porfavor)
Mientras miraba a los otros participantes lo que paso por mi mente fue “no lo arruines” tratando de concentrarme lo más que pude. Me posiciono para lanzar la primera flecha, con mi arco largo, el mismo arco con el que practicaba desde pequeño.
Disparo:
“Acierto”, los nervios me estaban ganando, toda esa gente mirando y esperan que me equivoque? No, ellos esperan lo mejor de mí…
Preparo mi segunda flecha, tenso el arco nuevamente, y disparo.
“Justo en el blanco” pensé. Pero después de esto, "espero que la suerte no se me allá terminado, que los humos no se me suban, aun no es momento de cantar victoria."
nuevamente tenso el arco y disparo mi ultima flecha
“Acierto”, e terminado, y no es lo que esperaba pero mejor que nada, el arco de mi padre nunca me fallo, eso siempre lo tuve presente...
Motivo: 1er disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+7)=14 (Exito)
Motivo: 1er disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito)
Motivo: 3er disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
4 + 17 + 7 = 28
El fuerte barbaro pasaba por uno de los tantos puestos de la feria y aunque no era muy ducho en las pruebas de arqueria se animo al ver a los participantes.
Total, no pasaba nada por probar y quien sabe quizas el arco le fuera un arma útil, aunque el sabía que donde destacaba era en el levantamiento de piedras pesadas.
Dejad paso! Maese Flink, apunteme a la prueba de arqueria.
Cogiendo un arco, lo tenso y apuntando, solto una, dos y tres flechas,...
Jajaja, para su sorpresa impactaron con acierto. Realmente este era un dia de suerte.
Motivo: tiro 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: tiro 2
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Motivo: tiro 3
Tirada: 1d20
Resultado: 13
+4ab-1des=18 +14+16>8+4+6=18 puntos
Eyapom se acerca con Colina a la zona del tiro con arco.
– Espera aquí, – mientras preparo la ballesta, – voy a ver si acierto a las dianas. No te muevas espérame aquí.
Me dirijo a los jueces para indicar que estoy preparada para participar. En ese momento un gigante está compitiendo acertando a todos los blancos.
Cuando acaba los jueces me indican que es mi turno.
Los blancos están a la misma distancia que para el concursante anterior.
¿No se dan cuenta que soy más pequeña y mi ballesta también?
Comienzo a oír unos abucheos y finalmente apunto un poco intranquila y disparo. ¡Y hago diana!
La suerte hay que aprovecharla. Rápidamente disparo a las otras dos siendo cara tiro mejor al anterior.
Motivo: disparo de ballesta
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+10)=14 (Exito)
Motivo: disparo de ballesta
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+10)=18 (Exito)
Motivo: disparo de ballesta
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Puntos= 4 +8+18= 30
Eyapom se dirige a las dianas para recuperar los virotes disparados. Colina es su espectadora más entusiasta creando un hueco a su alrededor.
Una vez recogidos y guardados en el carjac se dirige a la mesa de los jueces para saber si es merecedora de otra moneda canjeable o no.
Después pasare por la de tirar las bolsas del árbol.
Recojo con una humilde inclinación la moneda canjeable de los jueces parea después girarme hacía el publico exhibiéndola ante el público que la aclama.
Para esto he nacido para recibir sus aclamaciones.
Antes de que disminuyan por si solas y la rodee el silenció Eyapom la va exhibiendo, – ha sido gracias a vuestro apoyo, también es vuestra, – mientras desata a Colina y se dirige hacia la prueba de tirar bolsas de dinero de un árbol.
Angie llego a la esplanada donde se hacia la prueba de tiro con arco, despues de que un cazador probara suerte le toco a ella.
El primer disparo fue desastroso, la gente se rio cuando por poco la flecha empala a uno de los arbitros de la prueba.
El segundo disparo, que todo elmundo ya estaba cubierto impacto en la diana puntuando.
El tercer disparo fue el mejor, practicamente al centro.
Intento hacer un cuarto pero no le dejaron, asi que dejo el arco y regreso a las tiendas de comida.
Motivo: disparo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Motivo: disparo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito)
Motivo: disparo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
9 puntos xd
Encaramar se acerco a donde disparaban con el arco,una joven acababa de disparar y rapidamente saco su arco y disparo 3 flechas tan rapido que casi nadie pudo ver como lanzaba las dos ultimas,mientras recuperaba las flechas de la diana un susurro salio de sus labios:
Tengo que entrenar mas
La figura encapuchada con armadura blanca desgastada y capa gris se alejo de la diana y se perdio entre el gentio
Motivo: disparo1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: disparo2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: disparo3
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
19 puntos
Por fin había llegado su turno tras esos largos e insufribles 2 minutos de cola. Vio a la muchedumbre que la rodeaba, nunca la había mirado tanta gente junta y eso la puso bastante nerviosa. Dejó en el suelo la enorme carga de bártulos que llevaba encima, cogió el arco y fue corriendo hasta la marca de disparo. Entonces la adrenalina del momento se le vino encima y le entró un subidón.
- VAMOOOOS!!! Soy Darthiir Ouvalyrin de Los Montes de la Estrella y he venido aquí a ser la mejor!!! - Gritó emocionada.
Preparó el arco con toda su concentración, colocó los pies, con un gesto de convicción en la cara, alcanzó la mano hasta el carcaj...
- OH! - Masculló sorprendida. Se había dejado el carcaj con los bártulos. Volvió a toda la velocidad a por su carcaj disimulando, deseaba que toda esa muchedumbre no se hubiera dado cuenta de que había ocurrido.
Volvió a la marca de disparo. Esta vez sí, lanzó sus dos primeras flechas y aunque la primera no fue increíble, la segunda casi impactó en el centro.
- He tirado dos o he tirado tres? - Dijo para si misma.
Ante la duda, convencida tras el éxito del disparo anterior, disparó una flecha mas que estuvo a punto de no tocar la diana, de todas maneras, de refilón se clavó en el objetivo.
Convencida de su aplastante victoria ante todos los demás, colocó los brazos en jarra, soltó una carcajada hacia la multitud con cara de satisfacción
- MUAHUAHAUHAUHAUAHA!
Acto seguido hizo el gesto de victoria con la mano mientras se acercaba al blanco a recuperar sus flechas (cosa que había visto de los participantes anteriores). Aún no era consciente de su mediocre actuación.
Motivo: Primer disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+9)=14 (Exito)
Motivo: Segundo disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+9)=19 (Exito)
Motivo: Tercer disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+9)=11 (Exito)
Resultado = 4+9+1 = 14 puntos
Harrow se acerca a la linea saca una de sus enormes flechas Y dispara,
el publico se asombra del tamaño de aquellos proyectiles
Tirada oculta
Motivo: 1º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+11)=19 (Exito)
Motivo: 1º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+11)=13 (Exito)
Motivo: 2º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+11)=17 (Exito)
Motivo: 3º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+11)=26 (Exito)
la primera la tire oculta y la he repetido
total (3+7+16)=26 puntos
Sentry se acerca al estrado.
Antes de subir, se ha echado un hechizo que mejorará sus posibilidades durante 5 minutos "Tiempo de sobra" piensa.
Algunos de los niños están algo animados: El hombre de la armadura ya les había dado una alegría antes, tirando alguna bolsa de caramelos del árbol -y también algunas risas, pues había asustado a un hidalgo de por ahi-
"El caballero sin pasado, el heraldo del futuro, se presenta. Soy Sentry de los cien caminos, y ningún pueblo digno de mención" dice con un -ensayado- vozarrón que llega hasta las últimas filas antes de hacer unas reverencias al público "Y os traigo una demostración de lo que cien caminos pueden enseñar"
Cojo el arco, y entrecierro los ojos por el sol, y...
¡Y le doy con una flecha a una de las azafatas, casi en el culete!
Las risas están servidas un rato, y los juglares cantan la consabida canción que tienen para estos momentos:
"PIIIIIFIIAAAAAA "
"No, si este sol de mediodía hace que no pueda ni verse la diana..."
Está en lo cierto, pues el sol no solo hiere en los ojos del despistado arquero PROYECTA SOMBRA ¿Como esperan que NADIE pueda apuntar?
Entonces Sentry se quita el casco, revelando sus facciones casi de otro mundo, y sin apenas esfuerzo, sin que parezca un conjuro ¡La luz del dia aparece FRENTE a la diana! Es una luz dorada, bastante bonita al fin y al cabo, y que permite ver bien...
Cargo otra flecha, con el público murmurando, pensando en si le daré en esta ocasión a la hija del archiduque, o al vendedor de comida, y...
¡DIANA! En pleno centro
El público da un aplauso cortés. No ha sido un mal tiro. Cierto es que están acostumbrados a cosas espectaculares, pero...
Entonces Sentry saca una flecha bastante distinta. La punta es de plata pura, y tan afilada que podría cortar un rayo de sol
"Este disparo se lo dedico a la PRINCESA DRACONIANA" y casi sin mirar, dispara de nuevo...
¡Y HACE UN ROBIN! Si señores. Si la anterior flecha fue una diana en el centro ¡Esta se ha clavado EN LA MISMA FLECHA ANTERIOR, rompiendola por la mitad!
Los bardos, entusiasmados, cambian su canción
"¡CRI - TI - CO! ¡CRI - TI - CO! "
Hago una reverencia, y me vuelvo a colocar el sombrero, doy dos pasos atrás, para no dar la espalda al público, y entonces me retiro
Motivo: Tres Flechas
Tirada: 3d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+10)=30, 11(+10)=21, 1(+10)=11 (Suma: 62)
Exitos: 3
Motivo: Confirma Critico
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+10)=15 (Exito)
Motivo: Diplomacia (Salida molona)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Resultados:
1: 11 (1+10) Pero es pifia por el dado
2: 21 (11+10) ¡Un buen disparo, para un arquero bien dotado!
3: 30 (20+10) ¡Amenaza de Crítico! Y 5+10 ¡Confirmación! Es un crítico en toda regla, y así lo hemos contado
Por efectos dramáticos, y esas cosas (En verdad solo por molar) he usado "Luz del Día" frente a la diana como aptitud sobrenatural. Para cualquiera que tenga el más minimo conocimiento de razas, eso le revela que soy un Aasimar.