En una época de violentas guerras e incertidumbre un pequeño castillo del clan Dragón es asediado por un grupo misterioso. Una hoja de manufactura Kakita señala claramente al clan Grulla como culpable.
Corre el año 1159 en el Imperio Esmeralda, la guerra asola sus tierras y ningún clan se salva del conflicto. Los Cuatro Vientos persiguen sus propios intereses mientras nadie es capaz de atender un desapercibido altercado: un castillo Dragón está sufriendo ataques a sus suministros por un grupo de bandidos. Un superviviente de este ataque le arrancó una katana de las manos a uno de los bandidos. La manufactura es inconfundible a la vez que impecable pues se trata de una hoja Kakita, la más alta expresión del arte de los artesanos del clan Grulla.
Un grupo de magistrados debe averiguar si hay algo subyacente en el asunto o la ofensa es tan obvia como parece, todo antes de que el clan Dragón tome represalias.
La aventura requiere:
- Gente que conozca el mundo y sus costumbres, al menos por encima.
- Que no escriba como en un mensaje de móvil.
- Con ganas de interpretar a pesar de que haya acción en la aventura.
La aventura será de investigación, interpretación y acción. Los personajes no serán "de primer nivel" si no que tendrán algo de experiencia. El sistema será el de la 3ª Edición española (el último que ha salido) aunque se intentará restringir las tiradas a la acción y poco más.
La ignorancia sobre los últimos conocimientos es una debilidad que no se pueden permitir los habitantes de Rokugán. En las casas de sake y geishas o las distintas cortes los rumores se van propagando como el fuego en un bosque seco, así que las gentes que desean estar informadas deben asistir sin falta y regularmente.
Escena para realizar tiradas.
O de cómo crear el personaje y sus dudas.
Esta sección es para tratar temas "offrol" como se suele decir. Todo aquello que no sea interpretar o de la creación de personajes irá aquí.
O de cómo se conocen los magistrados, comprenden su misión y emprenden el viaje.
O de cómo los magistrados son recibidos en el corazón de las tierras Dragón.
O de cómo algunos investigadores van tras lo que creían que era una pista.
O de como por fin una parte de los magistrados alcanzan el castillo tras un largo viaje.
O de lo que les ocurre a aquellos que sufren las consecuencias de la derrota a manos de sus enemigos.
O de cómo los supervivientes de la derrota recomponen el rompecabezas.
Donde se desencadena la última tormenta.
Donde se descansa el cuerpo pero no el alma. Porque el horror nunca se borra del todo.