Partida Rol por web

[1800] Quid Pro Quo

Nacionalidades

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03/05/2019, 22:23
Rakothurz

ALBIONESA: Proveniente de un grupo de islas del norte de Evropa, uno de los países tecnológicamente mas avanzados del continente. De complexión delgada y alargada, tienden a la malnutrición. Pelo y piel pálidos, aunque pelo castaño o pelirrojo no es inusual.

 

Rivalidades históricas: Galia, Germania

Relaciones positivas: Hispania, Væringjar

Neutralidad: Roma

Nuevos contactos: Arabia, Zarato Ruso

Religión: ateos, no permiten libertad de cultos

 

Rasgos obligatorios:

  • El azote de los mares: +1 DES, -1 POD.
  • Revolución industrial: +2 a cualquier habilidad secundaria especifica relacionada con ingeniería y +2 a cualquier habilidad secundaria especifica relacionada con la producción de armas, armaduras u objetos.
  • Armas favoritas: pistolas, estoques, dagas
  • Idioma: latín, albiones. Opcional: francés, hispano, germano.

Rasgos optativos:

  • Católico en tierra de herejes: Sin penalizador a POD por “el azote de los mares”.
  • Ojo avizor: +2 a cualquier habilidad secundaria especifica relacionada con orientación, como Rastrear o Callejear.
  • Superviviente nato: Te puedes mover 3 metros extra por turno, +2 a tiradas de habilidad secundaria especifica relacionada con correr, p.ej. Atletismo.
  • Nacido en un barrio industrial: +2 a RC
  • Sobreviviendo en las calles: +2 a RR

 

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03/05/2019, 22:24
Rakothurz

ARABE: Todos los mayores de 15 años, independientemente de su género, han recibido instrucción militar y son capaces de empuñar el arma con la cual hayan entrenado. De piel entre ligeramente morena y negro azabache, y pelo oscuro. En algunas regiones los habitantes tienen ojos verdes. La barba es importante entre los varones.

 

Rivalidades: Germania, Væringjar, Albión, Zarato Ruso, Galia

Alianzas: Hispania, Roma

Religión: En su mayoría musulmanes, aunque hay católicos, ortodoxos y judíos dependiendo de la región.

 

Rasgos obligatorios:

  • Las mil y una batallas: +1 FUE, -1 CON. Familiaridad marcial: Pueden elegir de forma gratuita Maestría en cualquier arquetipo de arma, excepto las germanas
  • Armas favoritas: Cimitarra, lanza, daga
  • Idioma: árabe, opcional latín, romano, hispano.

Rasgos optativos:

  • Pariente lejano del sultán local: Sin penalizador a CON por “las mil y una batallas”.
  • Misticismo árabe: Comienzas conociendo 2 hechizos extra del Camino de Satán
  • El chacal y la presa: +2 a cualquier habilidad secundaria especifica relacionada con el rastreo, p. ej. Rastrear, Percepción
  • Estudiante de lo místico: +10 PL.
  • Cazador de tormentas: +2 RC
  • Familiarizado con libros arcanos: +2 a RM
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03/05/2019, 22:25
Rakothurz

GALA

Su poderío militar se ha desarrollado especialmente en el ultimo siglo, y es uno de los mayores de Evropa. De aspecto físico variado, generalmente altos y de complexión fuerte. Elegantes física y moralmente.

 

Rivalidades: Albión, Germania, Arabia

Alianzas: Roma, Hispania

Indiferentes: Væringjar, Zarato Ruso

Religión: Están en una transición de fe, del catolicismo al ateísmo

 

Rasgos obligatorios:

  • Carismáticos apóstatas: +1 ATE, -1 DES
  • Etiqueta: +2 a habilidades secundarias especificas relacionadas con relaciones sociales, como Engañar, Mentir, Manipular, Diplomacia, Negociación o similares. No aplica para Intimidar o sinónimos.
  • Armas favoritas: espada larga, pistolas, mosquetes
  • Idiomas: latín, Galo. Opcionales: hispano, romano, albionés, germano.

Rasgos optativos:

  • Maestro en esgrima: Sin penalizador a DES por “Carismáticos apóstatas”
  • La época del terror: Absorción de PL aumenta en 2
  • Sospechoso de estar poseído por el infierno: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con el subterfugio.
  • Familia con recursos:
  • Dos piezas de equipo con calidad +2, o una con calidad +3
  • Militar condecorado: +1 al VA cada 5 niveles
  • Amante del morbo: +10 PL
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03/05/2019, 22:25
Rakothurz

GERMANA

El mas claro ejemplo de país donde los mejores están arriba y los menos capaces abajo. Los títulos se obtienen mediante el valor que aportes al país. Aspecto variable, pero predominan la piel pálida y los cabellos claros. Complexión fuerte pero no obesa.

 

Rivalidades: Galia, Hispania, Roma, Arabia

Alianzas: Væringjar, Zarato Ruso

Amor-Odio: Albión

Religión: Ateos, aunque permiten la libertad de cultos

 

Rasgos obligatorios:

  • Ciencia contra fe: +1 INT, -1 POD
  • Universidad y conocimiento: +2 a una habilidad especifica secundaria relacionada con alguna rama de la Ciencia, como Medicina, Ingeniería, Química, Física.
  • Armas favoritas: Armas germanas
  • Idioma: latín, germano. Opcional: albionés, galo, romano.

Rasgos Optativos:

  • Dios no juega a los dados: Sin penalizador a POD por “ciencia contra fe”
  • Maestro de esgrima: +2 VA y VD cuando combates contra un único enemigo cuerpo a cuerpo y utilizas un arma de filo. Aumenta un punto extra cada 2 niveles.
  • Investigador científico: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con la percepción
  • Maestro forjador: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con la forja y eres capaz de mejorar la calidad de un arma en un nivel (máximo +2) de forma gratuita una vez a la semana.
  • Loco por las explosiones: +2 a RR
  • Dios juega a los dados, y hace trampas: +2 a RM
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03/05/2019, 22:27
Rakothurz

HISPANA

Una sociedad con clases muy marcadas, donde los nobles hacen lo que les plazca y el resto de la población prefiere evitar problemas. La movilidad social es muy limitada, aunque personajes con cualidades especiales pueden ser reclutados en el ejercito o el clero. De piel más oscura que la del resto de etnias, excepto los árabes. Pelo negro y ojos oscuros, delgados, más bajos que el resto de Evropa.

 

Rivalidades: Albión, Galia

Alianzas: Roma, Arabia

Indiferentes: Germania, Væringjar, Zarato Ruso

Religión: católica, pocas ciudades permiten a los musulmanes practicar su culto después de pagar una tasa especial.

 

Rasgos obligatorios:

  • La picaresca hispana: +1 DES, -1 CON.
  • O espabilas, o no comes: +2 al turno
  • Armas favoritas: Daga, estoque, porra
  • Idioma: latín, hispano. Opcionales Árabe, romano, galo.

Rasgos optativos:

  • Familia de Hidalgos: Sin penalizador a CON por “la picaresca hispana”
  • Verdadera destreza: Entrenado en este arte marcial, suma DES en lugar de FUE para calcular el daño con armas cuerpo a cuerpo
  • Ladrón de guante blanco: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con el subterfugio.
  • Monaguillo del barrio: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con la religión
  • Púgil callejero: +2 a RR
  • Antiguo miembro de secta: +2 a RM
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03/05/2019, 22:28
Rakothurz

ROMANA

Dominado por el papado, con un clima de conspiraciones e intrigas. Todo lo relativo a la sociedad pasa por el filtro de la iglesia. De aspecto físico variado, por lo general son bastante hermosos, aunque un poco mas bajos que en el norte de Evropa. De pelo negro y ojos oscuros.

 

Rivalidades: Albión, Germania, Væringjar

Alianzas: Hispania, Galia

Buenas relaciones: Zarato Ruso, Arabia.

Religión: católica

 

Rasgos obligatorios:

  • Paz devota: +1 POD, -1 FUE
  • Estudios religiosos: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con la religión o el ocultismo
  • Armas favoritas: Espada ropera, pistolas, dagas
  • Idioma: latín, romano. Opcionales Hispano, galo o árabe.

Rasgos Optativos:

  • Guardia vaticana: Sin penalizador a FUE por “paz devota”
  • La cuna del renacimiento: Duplica bono de característica en tiradas de habilidad secundaria especifica de Religión, Historia, Geografía, Poesía, Escritura, Pintura, Arquitectura, Música, Heráldica, Nobleza o similares.
  • Il café della nonna: +10 PV
  • Prácticas de tiro: Eres capaz de usar el arquetipo armas de fuego sin penalizadores
  • Fuerte como Sansón: +2 a RC
  • Ferviente devoto: +2 a RM
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03/05/2019, 22:29
Rakothurz

RUSA

Un país de habitantes dedicado, donde el clima esculpe el cuerpo y la mente de sus habitantes. Sus rasgos varían de región en región, pero las mujeres tienen un aspecto mas cuidado que los hombres. Pelo y ojos claros, aunque en el sur algunos grupos tienen rasgos árabes.

 

Rivalidades: Ninguna, al menos por parte de los rusos.

Alianzas: Roma, Hispania, Germania

Los ven con escepticismo: Albión, Galia

A la expectativa: Væringjar, Arabia

Religión: predominantemente católica (ortodoxa), musulmanes en los límites con Arabia, Sincretismos paganos en el norte.

 

Rasgos obligatorios:

  • Madre invierno nos protege: +1 CON, -1 INT
  • El camino difícil nos hizo fuertes: +10PV, +1 punto para habilidades secundarias, genéricas o especificas por nivel
  • Armas favoritas: Armas de fuego
  • Idioma: latín, ruso. Opcionales: Germano, nórdico, árabe.

Rasgos optativos:

  • El orgullo de tu país: Sin penalizador a INT por “Madre invierno nos protege”
  • Ingeniero mecánico: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con la ingeniería, +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con la conducción de vehículos militares
  • Bastardo de los Zares: Posees mas recursos de los habituales, contactos en las altas esferas del país, a discreción del DJ
  • Oro negro: +2 a RC
  • Véleksova Kníga: +2 a RM
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03/05/2019, 22:30
Rakothurz

VIKINGA

Competitivos pero igualitarios, violentos, pero no sin razón, y borrachos, sin más. No están dirigidos por la codicia o la especulación, y los bienes se reparten equitativamente. Altos, fuertes y musculosos, de cabello y ojos claros, pero otros colores no son inusuales. Los pertenecientes a la Casa de Mótsognir son bajos, de piel azulada.

 

Rivalidades: Roma

Alianzas: Germania,

Neutrales: Zarato Ruso, Albion, Galia Hispania

Indiferentes: Arabia.

Religión: Nominalmente paganos, pero esencialmente ateos. La libertad de culto no esta garantizada ni prohibida por el estado.

 

Rasgos Obligatorios:

  • El derecho del mas fuerte: +1 FUE, -1 ATE.
  • Torneos, competiciones y festines: +2 a cualquier prueba de habilidades de FUE o DES, +2 a cualquier prueba de RC relacionada con aguantar borracheras o indigestiones.
  • Armas favoritas: Hacha, escudos, arcos
  • Idioma: latín, nórdico. Opcional Germano, ruso, albionés.

Rasgos optativos:

  • Control de la bebida: Sin penalizador a ATE por “El derecho del más fuerte”.
  • De aprendiz a maestro: +2 a cualquier habilidad secundaria relacionada con una profesión física, ej. minería, herrería, caza.
  • Competencia con armas germanas: Eres capaz de manejarte con las armas germanas, idioma germano gratis.
  • La fortaleza de Jörmungandr: +2 a RC
  • El ojo de Fenrisúlfr: +2 a RR