"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene."
Jorge Luis Borges
Un viento frío silba por sobre los tejados puntiagudos y retorcidos de la ciudad. Una llovizna leve se lanza sobre los paseantes con una ferocidad desalmada, cada gota cae sobre sus rostros como diminutas cuchillas heladas, más molestas que mortales. No pasará mucho antes de que el chubasco amaine, y las oscuras nubes que cubren el tenue sol otoñal sean arrastradas por el viento con fuerza.
Aquí y allá, la gente se mueve, víctimas de impulsos invisbles y rutinas aprendidas. Historias se crean o se repiten una y otra vez, los mortales, vivos, se alegran, se entristecen, se enfadan, disfrutan, lloran; experimentan toda la gama de sentimientos y pasiones que brotan por doquier, allí en donde haya vida. Aún en el mundo, tan oscuro y apagado por momentos, la vida es el milagro mismo de la creación, empañada por momentos sólo por lo vacía que puede llegar a ser la naturaleza humana.
Y así como la vida florece en una explosión de emociones, así se extingue bajo la fría daga de la muerte, y en su lugar, no quedan al final del día más que ecos débiles. El ocaso de la existencia. Antes de que caiga el sol, la hoja gélida de la parca arrebatará sus dones a unos cuantos, marcados de antemano por el destino, ignorantes de la suerte que les espera más allá de la vida... y de la muerte.
La llovizna cesa, el sol refulge tímidamente en un cielo grisáceo y borrascoso. Quizás sea la última vez que pueda vérsele hoy.
Esta es una aventura introductoria a Wraith: El Olvido, uno de los juegos menos populares de White Wolf, pero quizás uno de los más complejos en cuanto a desarrollo de un personaje. Wraith: El Olvido tiene un ambiente trágico y lúgubre, y varios elementos originales que lo convierte en una pieza de colección que vale la pena probar.
En esta partida, se experimentará una variante particular propuesta, en la que los jugadores que llevaran a los Wraiths no llevaran las sombras de sus compañeros... en lugar de eso, otros jugadores tendrán a cargo la importante labor de torturar a sus respectivas psiques.
Cabe decir, que esta partida es introductoria y está pensada como una aventura corta de iniciación al mundo de los Sin Reposo, pero que como siempre, está abierta a una continuación a posteriori.
Hilo del foro sobre la partida
Candidatos para Wraiths
Todo jugador que quiera llevar un Wraith, deberá enviarme por mensaje privado la historia de un humano vivo. Nadie estará muerto al comenzar la partida (no por mucho, claro) y la ficha será creada durante la partida, con mi guía, por supuesto. La partida está ambientada en Edimburgo, Escocia, en el año de 1998, pero eso no significa que el personaje tenga que ser escocés o inglés. No obstante, es importante que tenga algún vínculo emocional fuerte en Edinburgo, sea en la forma de una amante, de su actual hogar, su alma mater, sus padres, etc.
Valoraré originalidad, redacción y ortografía en las historias. No es necesario enviar 40 páginas de vida y obra, un buen personaje puede ser descrito en 1-2 páginas y ser simplemente genial.
Valoraré además que el jugador sea un completo novato en Wraith (aunque tenga experiencia en el resto del mundo de tinieblas), y que tenga algunas retroalimentaciones positivas. (Punto que no impide a ningún novato presentarse, por supuesto).
Candidatos para Sombras
(plazas llenas, no se aceptan más candidaturas):
Las sombras tendrán un papel más pasivo, pero es importante que el jugador que quiera anotarse a hacer de sombra, tenga al menos el tiempo de leer (que no responder) el avance de un jugador Wraith. Como las sombras dependen de las propuestas de personaje que se pasen, no es necesario enviar ninguna redacción. Basta con enviarme un mensaje privado indicándome el deseo de participar, y en caso de no haber estado en una partida juntos, un link a alguna partida finalizada. La asignación será casi que, primero llegado, primero servido.
Anotaciones finales:
Trataré de que los resultados de la selección lleguen el día de inicio de la partida. Si para entonces (con dos días de tolerancia, al menos) algún candidato no ha recibido un sí o un no, le pido me envíe un privado para confirmarle. Soy humano y puedo tener olvidos también.
Finalmente, no sobra decir que, la partida estará en construcción. Quienes se apunten sin enviar una historia, no serán tomados en cuenta. (lógico, pero me cubro en salud :P).
La tradicional escena de Off-Topic