Partida Rol por web

2. Dragon of icespire peak

Info Dragonspire

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31/10/2023, 04:04
Director

NOTA: Pongo intro y resumen de lo hecho hasta ahora por si hay alguien nuevo que no lo vio y así además veis cuan avanzada lleváis la aventura

La ciudad fronteriza de Phandalin está construida sobre las ruinas de un asentamiento mucho más antiguo. Hace cientos de años, el viejo Phandalin era un pueblo humano cuya gente estaba firmemente aliada con los enanos y gnomos vecinos. Luego, una horda de orcos arrasó la zona y arrasó el asentamiento, y Phandalin quedó abandonado durante siglos.

En los últimos tres o cuatro años, los colonos de las ciudades de Neverwinter y Waterdeep han comenzado el arduo trabajo de recuperar las ruinas de Phandalin. El nuevo asentamiento es ahora el hogar de granjeros, leñadores, comerciantes de pieles y buscadores de oro atraídos por las historias de oro y platino en las estribaciones de las Montañas de la Espada. La llegada de un dragón blanco amenaza con destruir todo lo que han trabajado para reconstruir.

Anidado en las estribaciones rocosas de las Montañas de la Espada cubiertas de nieve, se encuentra el pueblo minero de Phandalin, que consta de cuarenta o cincuenta edificios de troncos simples. Las ruinas de piedra que se desmoronan rodean las casas y las tiendas más nuevas, lo que muestra cómo esta debe haber sido una ciudad mucho más grande en los siglos pasados.

Los residentes de Phandalin son gente tranquila y trabajadora que vino de ciudades lejanas para ganarse la vida en medio de la inhóspita naturaleza salvaje. Son agricultores, canteros, herreros, comerciantes, buscadores de oro y niños. La ciudad no tiene murallas ni guarnición, pero la mayoría de los adultos tienen armas al alcance de la mano en caso de que surja la necesidad de armas.

Los visitantes son bienvenidos aquí, especialmente si tienen dinero para gastar o noticias para compartir. El Stonehill Inn en el centro de la ciudad ofrece alojamiento y comidas modestas. Un par de puertas más abajo de la posada, afuera del salón del amo del pueblo, hay una bolsa de trabajo para aventureros.

*Cuando los aventureros estén listos para inspeccionar la bolsa de trabajo, dirigirse a "Townmaster's Hall".

Explorando Phandalin: Los personajes pueden desear explorar establecimientos clave dentro de Phandalin. Estas ubicaciones están marcadas en el mapa de Phandalin y el mapa del cartel correspondiente.

Mapa: Phandalin

 

-Provisiones de Barthen
Los estantes de esta tienda general almacenan la mayoría de los bienes y suministros comunes, incluidas mochilas, sacos de dormir, cuerdas y raciones. Barthen's no almacena armas ni armaduras, pero los personajes pueden comprar otro equipo de aventuras aquí, con la excepción de los artículos que cuestan más de 25 mo. Los personajes que necesitan armas o armaduras se dirigen al Lionshield Coster. Se recomienda a aquellos que buscan comprar pociones de curación que visiten a Adabra Gwynn en Umbrage Hill

El propietario, Elmar Barthen, es un hombre humano delgado y calvo de cincuenta años. Él emplea a un par de trabajadores jóvenes (Ander y Thistle) que ayudan a cargar y descargar vagones y que atienden a los clientes cuando Barthen no está cerca. A los personajes que entablan una conversación amistosa con Barthen, Ander o Thistle se les cuenta una historia. Tira un d6 y consulta la tabla de Cuentos de Phandalin, o elige un cuento que los personajes no hayan escuchado aún.

-Coster escudo de león
Sobre la puerta principal de este modesto puesto comercial cuelga un letrero con forma de escudo de madera con un león azul pintado.Este edificio es propiedad de Lionshields, una empresa comercial con sede en la ciudad de Yartar, a más de cien millas al este. La empresa envía productos terminados a Phandalin y otros pequeños asentamientos en toda la región.

El jefe del puesto de Phandalin es una mujer humana de lengua afilada de treinta y cinco años llamada Linee Graywind. Linene mantiene un suministro de armaduras y armas, todas las cuales están a la venta para los compradores interesados. Linene no venderá armas a nadie que crea que pueda ser una amenaza para la ciudad. Si los personajes le hablan, recuerda un cuento que le contó uno de sus vecinos. Tira un d6 y consulta la tabla de Cuentos de Phandalin, o elige un cuento que los personajes no hayan escuchado aún.

-Intercambio de mineros de Phandalin
Los mineros vienen aquí para pesar, medir y pagar sus valiosos hallazgos. El intercambio también sirve como una oficina de registros no oficial, registrando reclamos de varios arroyos y excavaciones en el área. Suficiente riqueza se esconde en los arroyos y valles cercanos para sustentar a un buen número de buscadores independientes.

El intercambio es un gran lugar para conocer gente que pasa mucho tiempo en el campo que rodea a Phandalin. La maestra del gremio es una mujer humana calculadora llamada Halia Thornton. También es una agente de Zhentarim, una organización en la sombra que busca ejercer un control secreto sobre el Norte a través de la riqueza y la influencia. Halia está trabajando lentamente para controlar a Phandalin y puede convertirse en una valiosa patrocinadora para los aventureros que no se cruzan con ella. Si los personajes se ponen de su lado, Halia les cuenta una historia. Tira un d6 y consulta la tabla de Cuentos de Phandalin, o elige un cuento que los personajes no hayan escuchado aún.

-Santuario de la Suerte
El único templo de Phandalin es un santuario hecho de piedras extraídas de las ruinas cercanas. Está dedicado a Tymora (diosa de la suerte y la buena fortuna) y normalmente está al cuidado de una celosa acólita elfa llamada Hermana Garaele. Sin embargo, ella estará fuera de la ciudad mientras dure esta aventura.

Sister Garaele es miembro de los Arpistas, una red dispersa de aventureros y espías que abogan por la igualdad y se oponen encubiertamente al abuso de poder. Los Arpistas recopilan información por todo el país para frustrar a los tiranos. Ayudan a los débiles, los pobres y los oprimidos. Sister Garaele informa regularmente a sus superiores sobre los eventos en Phandalin y sus alrededores, y actualmente se encuentra en Neverwinter haciendo exactamente eso. En su ausencia, el santuario queda desatendido.

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31/10/2023, 04:05
Director

Los héroes hasta ahora realizaron 3 misiones en el pueblo, por lo que ponen en antecedentes a los nuevos. Dado que los avistamientos de dragones son cada vez más comunes, no es seguro estar por los alrededores y los heroes son los encargados de avisar a los asentamientos cercanos

1.Búsqueda de excavación enana. Donde tuvieron que ir a una mina enana y llevarles la advertencia del dragon blanco en la zona y luego regresar a El maestro de la ciudad Harbin Wester 2. Búsqueda de Umbridge Hill. La partera local, una acólita de Chauntea llamada Adabra Gwynn, vivía sola en un molino de viento de piedra en la ladera de una colina a unas pocas millas al sur de Phandalin. 3. Búsqueda de Gnomengarde. Un clan de gnomos de roca solitarios reside en una pequeña red de cuevas en las montañas del sureste. Los gnomos de Gnomengarde son conocidos por sus inventos mágicos Y los héroes además de avisar trajeron objetos en agradecimiento del poblado gnomo que si queréis quedároslo, el maestro de la ciudad Harbin Wester o un mago local os pagara por ello.

Así que entre anécdotas y chanzas de taberna , los antiguos miembros del grupo les relataron sus andanzas hasta ahora, prometiendo que el trabajo era fácil y una fuente de piezas de oro rápidas al bolsillo. Justo antes de que se les encomendase su cuarta misión . Porque después de que los personajes las completaran, las siguientes tres misiones se agregan a la bolsa de trabajo:

4. Búsqueda del rancho Butterskull. "¡Los orcos han atacado el rancho Butterskull, cinco millas al este de Conyberry a lo largo del sendero Triboar! Viaja hasta allí con prisa, evalúa los daños y ayuda en todo lo que puedas. El propietario del rancho, Alfonse "Big Al" Kalazorn, es un sheriff retirado que puede recompensarte por tus esfuerzos. Si está muerto, regresa con el maestro de la ciudad Harbin Wester con pruebas de la muerte de Kalazorn para recibir una recompensa de 100 po.

5. Búsqueda del campamento de madereros. "En lo profundo del Bosque Neverwinter, a lo largo del río que fluye hacia el oeste hacia Neverwinter, hay un campamento maderero. Cada dos meses, Phandalin entrega suministros frescos al campamento, que está dirigido por el medio hermano del maestro de la ciudad de Phandalin, Harbin Wester. Barthen, el "El abastecedor local, ha preparado una nueva entrega. Necesita que alguien lleve los suministros de forma segura al campamento. Regrese a Harbin Wester con un aviso de entrega firmado por su medio hermano, Tibor Wester, para reclamar su recompensa de 100 po". 

6. Búsqueda del dedo del pie de la montaña. "La mina de oro Mountain's Toe se encuentra a quince millas al noreste de Phandalin. El nuevo supervisor, Don-Jon Raskin, acaba de hacer el viaje de Neverwinter a Phandalin y necesita ser escoltado a la mina. No se sabe qué peligros hay entre aquí y allá. Una vez que entregues a Raskin sano y salvo, regresa con el maestro de la ciudad Harbin Wester para recibir una recompensa de 100 po.

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15/11/2023, 05:55
Director

F1. Puente de Piedra El puente de piedra de 5 pies de ancho que cruza el río es resistente y está recién construido.

F2. Puerta de entrada Una escalera de madera sube hasta una trampilla en el techo que da acceso a la azotea de 12 pies de altura de la puerta de entrada. Un asta de bandera en la esquina noreste del techo luce un estandarte negro con una insignia de halcón plateada.

F3. Casa de huéspedes La casa de huéspedes parece un granero. Una alfombra de paja cubre el suelo de tierra. Dispuestas por la habitación hay nueve catres que cuentan con suaves almohadas y gruesas mantas de lana.

F4. Establos El caballo de montar de Falcon, un fiable semental gris llamado Baatorius, suele alojarse en el establo más occidental. Los demás puestos están vacíos.

F5. Almacenamiento Aquí se guardan los equipos de montar y la comida para los animales.

F6. Herrería La herrería se utiliza principalmente para forjar herraduras, pero los visitantes también pueden utilizarla para reparar armas y armaduras.

F7. Dormitorio de Pell El dormitorio del mozo de cuadra está amueblado de forma sencilla.

F8. El dormitorio de Corwin A Corwin le gusta mantener siempre encendido un fuego en la chimenea de su dormitorio modestamente equipado.

F9. Cocina Originalmente, la cabaña de Falcon consistía enteramente en este edificio de piedra y la letrina al norte del mismo. Cuando el albergue creció en tamaño, este edificio se convirtió en la cocina.

F10. Despensa Aquí se almacenan alimentos no perecederos y barriles de cerveza.

F11. Comedor y salón de trofeos Una galería de trofeos en el segundo piso se abre sobre una mesa de comedor de roble rodeada de sillas de respaldo alto en el piso principal. Dos candelabros de hierro cuelgan de las altas vigas.

F12. Dormitorio de invitados de lujo Por 10 po la noche, los huéspedes adinerados pueden disfrutar de las comodidades de este lujoso dormitorio, que incluye un lavabo, una caja de hierba piperita y un colchón relleno de plumas.

F13. Dormitorio de Falcon El dormitorio de Falcon es acogedor y cálido, pero desordenado.

F14. Sótano de la torre Esta habitación con piso de tierra se utiliza para almacenamiento en frío.

F15. Puesto de guardia de la torre Las flechas se alinean en las paredes de este puesto de guardia vacío.

F 16. Techo de la torre Este techo de 30 pies de altura ofrece una vista sin obstáculos del claro alrededor del albergue y los bosques cercanos.

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24/04/2024, 20:58
Director

"Axeholm" está equilibrado para personajes de nivel 5, aunque los personajes de nivel 3 o 4 pueden sobrevivir a sus peligros si son cautelosos y descansan entre encuentros.
"Dragon Barrow" está equilibrado para personajes de 5º nivel, aunque los personajes de 4º nivel pueden sobrevivir a esta misión si son cautelosos y descansan entre encuentros.
"Woodland Manse" está equilibrada para personajes de nivel 5 o 6, aunque los personajes de nivel 3 o 4 pueden sobrevivir a los desafíos de esta misión si descansan entre encuentros.

 

7. Búsqueda de Axeholm. "Dentro de una montaña a quince millas al sur de Phandalin se encuentra la antigua fortaleza enana de Axeholm, que ha estado sellada durante años. Si el ataque de un dragón es inminente, la gente de Phandalin podría necesitar evacuar y refugiarse en Axeholm. Con ese fin, alguien "Necesita abrir la fortaleza y hacerla segura para habitar. Una vez que completes estas tareas, regresa con el maestro de ciudad Wester para recoger una recompensa de 250 po". 

8. Búsqueda del Túmulo del Dragón. "El dragón que nos asedia no es el primero en amenazar esta región. Entre aquí y Neverwinter se encuentra el túmulo de un guerrero cuya espada mágica para matar dragones ayudó a derribar a un dragón verde que aterrorizaba High Road hace un siglo. Se rumorea que el dragón La espada asesina también está enterrada allí. ¡Recupérala y deja que la espada sea su propia recompensa! 

9. Búsqueda de la mansión del bosque. "Los orcos han caído bajo el dominio de los malvados lanzadores de hechizos en Neverwinter Wood, y han sido avistados en cantidades cada vez mayores cerca del Falcon's Hunting Lodge. Los lanzadores de hechizos habitan en una mansión en ruinas. Falcon necesita que alguien realice un ataque preventivo contra ellos. Destruye el mal en entonces espera que te recompense." Si los personajes emprenden esta misión, "Falcon's Hunting Lodge" seguido de "Woodland Manse".

10 Final boss ¿Dónde está el Dragón Blanco?
Cryovain, el joven dragón blanco, es una amenaza errante que se puede encontrar en casi cualquier lugar. Cada vez que los personajes lleguen a una ubicación etiquetada en el mapa de Sword Coast o se preparen para abandonar esa ubicación, hay una posibilidad de encontrarle > Mejor le dejo de final boss de la aventura