Seccion info con datos añadidos a los que ofrece la aventura como descripción de PNJs , objetos mágicos , hechizos y feats propios de Strixhaven, descripción de las 5 escuelas o ramas, etc , etc
+Strixhaven "Backgrounds" y Escuelas :
-Lorhold: Ha pasado su juventud preparándose para ser estudiante de Lorehold College, leyendo todos los libros de la lista de lectura recomendada de la universidad para futuros estudiantes. Tus pasiones académicas están en el amplio campo de la historia. Puede soñar con usar la magia para contactar a grandes figuras históricas o sus propios antepasados o con recrear la poderosa magia de una época lejana.
-Prismari: Eres un artista y te has estado preparando para perfeccionar tu oficio de acuerdo con las tradiciones del Colegio Prismari. Cualquiera que sea su medio (escultura, danza, pintura, música, teatro, arquitectura o cualquier otro campo), tiene grandes visiones de dar vida a su arte en una fusión de magia y creatividad.
-Quandrix: En preparación para convertirte en estudiante de Quandrix College, has pasado años trabajando en los problemas de matemáticas de la universidad para futuros estudiantes. Sus intereses se concentran en los principios y patrones matemáticos que se encuentran en el mundo natural. Puede inclinarse más hacia las matemáticas o la física, o profundizar en estudios más abstractos de metafísica, arcanos o lógica.
-Silverquill: Has pasado años practicando tu escritura y tu oración con la esperanza de convertirte en un estudiante de Silverquill College. Tus estudios se centran en el lenguaje, la literatura y el poder de las palabras, tanto mágicas como de otro tipo. El poder metafórico de las palabras para iluminar u ocultar se une a la capacidad literal de la magia para hacer lo mismo en tus actividades académicas.
-Witherbloom: Llenaste tu infancia con experimentos alquímicos rudimentarios, todo con la esperanza de convertirte en estudiante de Witherbloom College. Las ciencias de la vida son el foco de su lectura, que incluyen biología y nigromancia. Elaborar extraños brebajes con propiedades medicinales, explorar las anatomías de los monstruos y catalogar la flora de los pantanos son los tipos de estudios que podrías realizar en Witherbloom College.
+Strixhaven feats
-Iniciado en Strixhaven:Aprendes dos trucos y un hechizo de primer nivel según la universidad que elijas, como se especifica en la tabla de hechizos de Strixhaven. Puedes lanzar el conjuro de 1er nivel elegido sin un espacio de conjuro, y debes terminar un descanso prolongado antes de poder lanzarlo de esta forma nuevamente. También puedes lanzar el hechizo usando cualquier ranura de hechizo que tengas. Tu habilidad para lanzar conjuros para los conjuros de esta dote es Inteligencia, Sabiduría o Carisma (elige cuando selecciones esta dote).
https://i.imgur.com/eiWg2Ru.png
-Mascota de Strixhaven: Prerrequisito: 4.º nivel, dote de Iniciado de Strixhaven Has aprendido a convocar a una mascota de Strixhaven para que te ayude, lo que te otorga estos beneficios: • Puedes lanzar el hechizo Encontrar familiar como un ritual. Tu familiar puede tomar la forma de la mascota asociada con la universidad que elegiste para la hazaña de Strixhaven Iniciado: una mascota de estatua espiritual (Lorehold), una mascota elemental de arte (Prismari), una mascota fractal (Quandrix), una mascota de indicios (Silverquill) , o una mascota plaga (Witherbloom). Los bloques de estadísticas para estas criaturas aparecen en el capítulo 7. • Cuando realizas la acción Atacar en tu turno, puedes renunciar a un ataque para permitir que tu mascota familiar realice un ataque propio con su reacción. • Si tu familiar mascota está a 60 pies de ti, puedes teletransportarte como una acción, intercambiando lugares con el familiar. Si su espacio de destino es demasiado pequeño para que lo ocupe, la teletransportación falla y se desperdicia. Una vez que te teletransportas de esta manera, no puedes volver a hacerlo hasta que finalices un descanso prolongado, a menos que gastes un espacio de hechizo de 2.º nivel o superior para volver a hacerlo.
+Objetos mágicos Strixhaven
-Banderín de Strixhaven: objeto maravilloso, común Este banderín mágico lleva el símbolo de Strixhaven o uno de sus colegios: Lorehold, Prismari, Quandrix, Silverquill o Witherbloom. Mientras agita el banderín, el símbolo brilla y el banderín emite una luz brillante en un radio de 10 pies y una luz tenue en otros 10 pies
-Mascota mismosa de Strixhaven objeto maravilloso, común. Representando una de las mascotas de Strixhaven, este juguete suave, pequeño y mágico es perfecto para abrazar. Si lo presiona contra su brazo, hombro o pierna como una acción, el juguete permanece adherido allí durante 1 hora o hasta que use una acción para quitarlo. Este juguete también se puede utilizar para combatir el miedo. Cuando haces una tirada de salvación para evitar o acabar con la condición de miedo en ti mismo, puedes darte ventaja en la tirada si el juguete está en tu persona. Debes decidir hacerlo antes de tirar el d20. Si la salvación tiene éxito, no puedes volver a usar el juguete de esta manera hasta que finalices un descanso prolongado.
+Hechizos y objetos magicos de Strixhaven (ver sus descripciones en libro)
+Directorio resumido de PNJ conocidos>
-Grayson Wildermere: primer año humano neutral (Silverquill) Grayson proviene de una familia antigua, adinerada e influyente. Para él, estudiar en Strixhaven es un medio para lograr un fin. Aprender perspicacia comercial es tan importante para Grayson como sus clases, por lo que se unió a Future Entrepreneurs of Strixhaven. Grayson se ha convertido en escritor de Strixhaven Star, donde es responsable de la columna de chismes. Su estilo de escritura es mordaz, y usa esta plataforma para exponer a los matones y burlarse de la ignorancia. Muchos de sus compañeros desconfían de él, pero algunos lo han visto pagar los libros y otros útiles de los estudiantes más pobres
-Aurora Luna Winterstar: Neutral Dhampir First Year (Witherbloom) Antes de llegar a Strixhaven, Aurora cambió su nombre y apariencia por el de su personaje en el escenario: Aurora Luna Wynterstarr, la brillante cantante y compositora. Aurora nació como dhampir (una vampira parcial), lo que ella ha tomado como una señal cósmica de que está destinada a la grandeza. Un músico consumado en varios instrumentos, Aurora se encuentra a menudo en Bow's End Tavern interpretando hermosos cantos fúnebres para los clientes reunidos. Actividades extracurriculares: Strixhaven Show Band Association Trabajo: jardinero del Strixhaven Stadium
-Cadoras Damellawar (estudiante caótico de primer año, elfa buena (Quandrix)) es un miembro apasionado del Live-Action Roleplaying Guild y le encanta interpretar todo tipo de aventuras fantásticas. Siempre interpreta a arqueros, en su totalidad porque recientemente gasto mucho tiempo y dinero en un arco de utilería y no puede pagar nada más. También es miembro de la Sociedad Distinguida de Bellas Artes de la universidad, donde usa la magia para esculpir hermosas estatuas de patrones fractales complejos. El hecho de que sea autodidacta hace que la calidad de su trabajo que mucho más impresionante.
-Greta Gorunn: Chaotic Good Dwarf First Year (Lorehold) Un miembro ferviente de la Strixhaven Iron-Lifters Society, récords tanto en levantamiento de potencia como en levantamiento de pesas. Cuando no está entrenando o compitiendo (o estudiando ocasionalmente), Greta pasa su tiempo en la taberna Bow's End de juerga. Como la cerveza no es gratis, ella ayuda en el Strixhaven Stadium, instalando y guardando equipos pesados. Trabajo: asistente de equipamiento del estadio Strixhaven
-Quentillius Antiphiun Melentor III (estudiante de primer año humano neutral) Aborda todos sus esfuerzos con la mayor seriedad. Él cree que uno debe hacer algo correctamente o no hacerlo en absoluto. Quentillius es miembro del equipo universitario Playactors Drama Guild, donde su dedicación a lo que él llama "el oficio" es absoluta. Desprecia a otros actores que son lentos para memorizar líneas o que pierden el guion. A los miembros del equipo detrás del escenario les va mejor, ya que Quentillius los considera cruciales y, a menudo, les lleva a ellos y al director flores o notas de agradecimiento. Si bien Quentillus es una presencia poderosa en el escenario, especialmente en papeles románticos, los críticos han calificado sus actuaciones de histriónicas. Para interpretar mejor sus futuros papeles en obras antiguas, Quentillius se ha unido a la Sociedad de las Lenguas Muertas. Planea interpretar sus papeles en los idiomas originales de las obras, independientemente de si se traduce el resto de la producción.
+Mas PNJs
-Drazhomir Yarnasck: Minotauro NG de segundo año (Quandrix) Drazhomir habla con tanta suavidad que muchos de sus compañeros deben pedirle que hable para que lo entiendan. Mide más de siete pies de alto, pero se encorva continuamente, como si tratara de ocupar el menor espacio posible. Varias actividades y clubes que implican hazañas de fuerza y tamaño intentan reclutarlo continuamente, sin éxito. Drazhomir prefiere pasar su tiempo en el Biblioplex, donde trabaja como empleado de libros, ayudando a los estudiantes a encontrar los textos requeridos y archivando las devoluciones. Se mueve en silencio entre las pilas, y a más de un alumno le ha dado un susto cuando se han dado la vuelta para encontrarlo allí de repente. El mayor amor de Drazhomir es la poesía. Como miembro de la Sociedad de Lenguas Muertas de la universidad, busca en la literatura antigua poemas conmovedores escritos en lenguas antiguas, leyéndolos al resto del grupo con una voz suave y resonante que proviene directamente de su alma.
-Urzmaktok Grojsh:Orco neutral de segundo año (Witherbloom) El primero en llegar a clase, el último en irse y siempre pidiendo tareas adicionales, Urzmaktok es un estudiante meticuloso. A pesar de sus notas siempre altas, Urzmaktok no intenta presumir, aunque sus estudios le parecen rudimentarios. Se rumorea que está completando suficientes créditos para obtener múltiples títulos cuando se gradúe. Urzmaktok trabaja para Campus Magic Labs como preparador de muestras. Este acceso adicional a los laboratorios también le permite realizar sus experimentos personales en paz. Como era de esperar, también es miembro del Fantastical Horticulture Club. Allí, busca desarrollar nuevas especies de plantas que puedan producir nuevos ingredientes para pociones. Urzmaktok deja en claro que quiere que todos usen su nombre completo. Si alguien usa un apodo, no lo reconocerá
Idea de aventura paralela o complemento de esta>> fabrica o encuentra tu propia arma legacy
+Posible esquema esqueleto
Fase 1-examenes 2-eleccion de downtime o extracurricules 3-brainstorming de proyecto de construccion de objeto mágico 4-conseguir financiación y impresionar a 3 tutores distintos del departamento de la subescuela (mediante diversas pruebas) 5-5 tests de aptitud finales portando el protoobjeto (competición en más pruebas estilo torneo) 6-rellenar un formulario/cuestionario de de capacidades 6-1era tirada de fabricación
Fase 2 :1- la de aventura individual para encontrar un tomo que potencie el objeto (minidungeon) 2-evolucionar el objeto segunda fabricación
+Links de interes
https://dmrule.com/2018/04/03/legacy-weapons-creat...
https://doceru.com/doc/ce0850x
https://dtdnd.neocities.org/books/player/Weapons%2...
https://www.nowyouroll.com/como-crear-objetos-magi...
https://www.comunidadumbria.com/partida/fantasy-ci...
Esquema ejemplo de flurlis
A) Etapa 1
1/Examenes version rapida 2 tiradas version b) hacer como en el video https://www.youtube.com/watch?v=qn_Ls79PYy0
2/Extracurricular> Club Dead languages >Sucesion de mini eventos o clases prácticas > jugador Jhonny
Intro: Estos amantes de la lingüística aprovechan el profundo depósito de Strixhaven de tomos escritos en idiomas antiguos y casi extintos, aprendiendo ellos mismos estos idiomas y, a menudo, traduciendo sus favoritos.
1-El club mantiene un debate sobre qué traducción es más correcta en uno de los libros de texto más antiguos de la biblioteca. *Si los jugadores lo desean,que realicen una prueba de habilidad relacionada y una prueba de persuasión. En un DC12 para ambos controles, > convence a algunos miembros del club de que tu traduccion es la buena y es de calidad.
2-Una excavación de Lorehold consiguió un nuevo libro en el que el club está ansioso por profundizar, un registro histórico cercano a la "Ultima Guerra" (historia de Eberron puede ser????) con lenguaje muy extraño como de runas. * Haz una prueba de habilidad relacionada con este club. En un DC 14, el jugador ayuda a descifrar una traducción particularmente difícil y gana una mención.
3-El club pasa una sesión buscando libros nuevos en la sección sin categorizar en el Biblioplex. Haz que el jugador haga una prueba de investigación DC16. Si tiene éxito, deja que el jugador describa qué tipo de libro está buscando o proporciona un gancho de la trama. En un fracaso, encuentran una novela romántica.
B) Etapa 2
Jhonny Spark había entrado fuerte en la academia de magia, y si había recibido ese libro como don, y había que aprovechar su magia, y estaba en el lugar más adecuado, la mejor escuela de magia del multiverso
Impresionado al profesor técnico del taller, te dijo fueras al departamento de tutorías de Loreholm y que ya había sido reportado tu descubrimiento, junto a un tiempo aprendiendo de libros básicos y estabas un día leyendo cuando, te dijeron que fueras a tal día, a tal hora , al departamento de guía/secretaria de Loreholm y allí te guiaron y te dijeron requisitos:
1-Conocimientos: aprobar una asignatura general y 1 de la especialidad (Loreholm)>>>( ver video y foto de 1er post>> 2posts porque son 2 exámenes)
2-Dinero/materiales Conseguir financiación para los materiales que requiere una "full fundation" o sea "carta de oro" no te valen las inferiores fundings >>>ver link becas, que a su vez requiere 3 cartas de recomendación de profesores al que debes causar buena impresión para que te tomen en cuenta 1-dire del taller (que ya lo tienes) Dire del departamento de Loreholm (Prueba diplomacia) Tutor de Loreholm que llevara tu trabajo/proyecto para el que tendrás que hacer una demostración en presentación de tus conocimientos para lo que se usara la tirada habilidad relacionada con esa asignatura de especialidad elegida (en link becas)>> 3 posts
3-El jugador a de pasar 5 tests de aptitud finales portando el protoobjeto >para lo que ha de hacer y superar 5 posts para demostrar su valía
3.1 a 3.3 realizar 3 pruebas de la feria/torneo de jilokasin una de cada apartado es decir 1.x 2.x 3.x que el quiera en 3 post separados
https://www.comunidadumbria.com/partida/fantasy-ci...
3.4 Rellenar formulario/cuestionario del jefe de prácticas de 1-para qué quiere el objeto, 2-en que lo va a usar, 3- Cuanto va a costar, etc etc >1 post
3.5 Mediante prueba de habilidad finalmente fabricar objeto> 1 post
C) Etapa 3
Consiste en hacer la aventuras en solitario 1 minidungeon y prueba de fabricacion final
Nota : la etapa 1.2 puede variar en funcion de las extracurriculares que escojas que ha de ser una no elegida por ningun otro jugador ( aunque puede haber excepciones)
+Post puesto a la otra partida que sirve de ideas en esta
Empezaremos con un brainstorming (tormenta de ideas) que desarrollaremos a lo PBTA offtopic primero y narrado después cada uno su proyecto, recordar, repasar el ejemplo de jugador flurlis que ya lo hizo y que os puse seguiremos mas o menos esos pasos o lo que se nos ocurra improvisar. Resumiendo dar una idea que desglosaremos más adelante a modo de presentación de un proyecto de forja u otra cosa? Que de lugar a un objeto mágico, su caso fue vincular su trinket y historia de PJ (Brújula que en vez del norte le llevo a libros sobre sharn (eberron ) a rememorar su pasado y origen y que le llevo a elegir como tema de proyecto los cristales dragontinos que son componentes de algunos objetos mágicos quedaran lugar a su objeto legacy de grado 1 (Armadura) y posteriormente con aventura individual y algo mas su la de grado 2 si es que llegamos a eso.
La idea general inicial había sido la fabricación o conseguir un objeto mágico, y como dice sou que la búsqueda sea una historia en si misma, con flurlis salió natural, de poner un post yo y uno el, y salió el esquema de flurlis y salio una hitoria preciosa , pero puede ser cualquier idea que crean jugador y master, por ejemplo, quiero conseguir un contacto/u organización que sea poderoso y le pueda pedir algún favor si es que lo necesito en la historia ppal de kindle, para lo que tendre que superar una serie de pruebas de admisión 1 2 y 3 . O quiero una pistola que no venga en las legacy que haga +1 cad 5 levels y tenga a nivel maximo del desarrollo de la historia tal propiedad ( souhiro) o quiero hacer un quest personal para buscar una serie de libros un tomo que me de un pergamino de nivel x llamado y y puede que a nivel 3 de la historia incluírmelo como hechizo lanzable por el pj a la ficha (rodri). O quiero hacer una misión de investigacion con temática horror que me garantice conseguir el objeto magico de nivel bajo x para lo que utilizaré las habilidades y por conseguir componentes para construirlo en este otro y conseguir un segundo objeto nivel bajo x (R13)
Son ideas que os propongo y podemos poner en común y ver que tal , en la de flurlis fluyo solo y salió un bonito esquema por fases muy natural del que surgió la idea, en su caso me propuso conseguir saber su origen como forjado, quien le construyo (PNJ x) y la búsqueda por la escuela, le llevo a objeto armadura de resistencia del primer link y digi evolucione mediante un trabajo tutelado por profesores armadura de nombre x del segundo link
*Si completais escena downtime narrado (que contiene solo examen y extraurriculares) significa que os interesa la idea y os abrire una segunda escena como he hecho a rodri flurlis y arthaios con las siguientes etapas del quest , pero tranquilos que en principio es individual y de ritmo libre es que vosotros propiamente marqueis , al ser individual puedes ser alto medio o bajo
Starting Gold by Level in DnD 5e - Table for Levels 1 to 20 (blackcitadelrpg.com)
Level/CR | Common | Uncommon | Rare | Very Rare | Legendary |
1-4th | 6 | 2 | 1 | 0 | 0 |
5-10th | 10 | 12 | 5 | 1 | 0 |
11-16th | 3 | 6 | 9 | 5 | 1 |
17+ | 0 | 0 | 4 | 9 | 6 |
Level/CR | Uncommon | Rare | Very Rare | Legendary |
1-4th | 2 | 0 | 0 | 0 |
5-10th | 5 | 1 | 0 | 0 |
11-16th | 1 | 2 | 2 | 1 |
17+ | 0 | 1 | 2 | 3 |
*Cost of Magic Items
Rarity | Character Level | Value |
Common | 1st or higher | 50-100 gp |
Uncommon | 1st or higher | 101-500 gp |
Rare | 5th or higher | 501-5,000 gp |
Very Rare | 11th or higher | 5,001-50,000 gp |
Legendary | 17th or higher | 50,001+ gp |
*Solo high magic (eberron) adventures:
Lista publica de objetos solicitados en primera instancia a la espera de superar fase de quest
>Rodri: -Pact Focus Focus, legacy (requires attunement by a Warlock) While holding this focus, you have a +1 bonus to spell attack rolls and to the saving throw DCs of your warlock spells. In addition, you can regain 1 warlock spell slot as an action while holding the focus. You can’t use this feature again until you finish a long rest. *Superior. The bonus to attack rolls and saving throw DCs increases to +2 Master. The bonus to attack rolls and saving throw DCs increases to +3 *Epic. The number of spell slots you regain increases to 2
>Flurlis: -protection armor" o "warding armor" de libro legacy de Lescouflair 5ta en fase1 , ¿wargirds del libro D&D legacy 3.5 fase 2 si llegamos a eso?
>Arthaios: -arco largo Devilstring que está en el manual de Weapon Legacy.2
>Ulises : falta por pedir objeto legacy de los links
>Euphemia :la versatile armour de libro legacy de Lescouflair
libros crafting
https://www.gmbinder.com/share/-MC7d4ndse2LhMNxBL2...
https://anyflip.com/aetqs/oegt/
https://anyflip.com/xnqnc/abtr/
Premisa de nivel de objeto en distintas fases
Para conseguir el objeto requiere varias fases y otorga distintos poderes al objeto, calculo a groso modo 1 fase por nivel de objeto pero es solo una primera aproximacion depende de muchos factores, calidad , ritmo , frecuencia , cantidad de posts , pero lo que hayas hecho hasta ahora, cuantas mas fases hagamos mejor y mas divertido sera. La fase de obtencion de objeto base o protobjeto, se puede elegir por fabricar o por hallazgo. Sea como fuere sucesivas fases son de mejora que otorgan los poderes al item a sucesivos niveles , y en estos casos se suele hacer por mejora magica (una de las cuales es el crafteo)
Fase 1 la general, fase 2 torneo jilokasin y fase 3 misiones de profesiones (carpinteria, herreria, etc) fase 4 1era tirada de craft o mejora fase 5 Podria poner la custumizada de templo maldito a lo indiana jones de kinabi (al ser generica y propocionar componente se puede hacer) 6 quest grupal anexa (threshold of knowledge, dragon of icepeack) 7 mision individual (a proponerme una cada uno )
*La aventuras duet individuales y grupal anexas es complementaria al hallazgo o fabricacion, cuenta como fase de mejora al poder hallar componentes valiosos en ellas , pero se puede hacer a la par del la mejora del arma y pueden contar como una fase de mejora o mas
+++EDIT: Profesiones y aventuras duet y grupales solicitadas >The ultimate guide to alchemy, crafting and enchanting
-Profesiones: pj conrad dice de hacer las misiones de carpinteria para mejorar su item magico para lo que sugiere libro y pagina Pag: 32 y 33 kita elige encantamiento especializacion implemancer, jhonny en blacksmith
-Grupales : jugadores rodri y flur + pnj grupo1 D&D strixhaven> Dragon icespeack/ grupo2 path 2ed threshold of knowledge
-Duet: rodri" indigo oasis"
INTRO 18 PNJ STRIXHAVEN