Partida Rol por web

2. Dragon of icespire peak

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18/01/2023, 14:23
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BIBLIOPLEX:

Las cinco escuelas: Los personajes conocen los detalles generales presentados en el capítulo 1 sobre las cinco universidades que conforman Strixhaven. También saben que cada estudiante de Strixhaven elige ser miembro de una universidad específica al comienzo de su segundo año. Todas las descripciones asumen que los personajes deambulan por el Biblioplex durante el día. Por la noche, la biblioteca está cerrada y desprovista de otros estudiantes o personal. La biblioteca Biblioplex actúa como un centro de aprendizaje y reunión para los estudiantes de Strixhaven.

Estudiantes y profesores: los estudiantes de todos los años y universidades se pueden encontrar en el Biblioplex, al igual que los profesores de todas las universidades. Cuando un usuario se mueve hacia un círculo y mentalmente se enfoca en el piso al que desea viajar, es transportado al piso de destino , llegando al círculo rúnico de ese piso para esa escalera. (Todos los estudiantes son conscientes de que entrar en el segundo piso está prohibido sin el permiso de los profesores de la facultad

Accesibilidad: Los edificios del campus cuentan con escalones y escaleras mágicas que responden a las necesidades de quienes los utilizan. Los escalones pueden moverse hacia arriba o hacia abajo como escaleras mecánicas, o pueden aplanarse por completo antes de subir o bajar como ascensores para acomodar criaturas más grandes y dispositivos de movilidad, según las necesidades de los usuarios. En ciertos edificios de varios pisos (incluidos el Biblioplex y la Mansión del Capitán Dapplewing), los círculos de transporte mágico también permiten a los personajes acceder rápidamente entre diferentes niveles.

Biblioplex características: Los techos en todo el primer piso del Biblioplex tienen una altura de 50 pies. Los techos del segundo y tercer piso tienen 30 pies de altura. Como en todos los edificios de Strixhaven, las escaleras magicas y los escalones que conducen al Biblioplex están encantados para moverse y remodelarse para una accesibilidad total. Un círculo rúnico está pintado en el piso cerca de cada escalera en el Biblioplex, así como en la parte superior e inferior de los escalones que conducen a la entrada principal en el área B1. Estos círculos son círculos de teletransportación personalizados y permanentes. Cuando un usuario se mueve a un círculo y se enfoca mentalmente en el piso al que desea viajar, es transportado al piso de destino y llega al círculo rúnico de ese piso para esa escalera. (Todos los estudiantes saben que está prohibido ingresar al segundo piso sin el permiso de un profesor de la facultad.

B1: Entrada principal Los escalones de mármol encantados conducen a una pequeña plaza de 5 pies en la entrada del Biblioplex. Las manijas verticales de la puerta doble están talladas a semejanza de un erudito con túnica. Durante el día las puertas están abiertas. Por la noche, las puertas se cierran, bloquean y sellan con un hechizo de bloqueo arcano. Una prueba exitosa de Destreza CD 25 usando herramientas de ladrón abre la cerradura (CD 35 mientras la cerradura arcana está en efecto). Solo los bibliotecarios de referencia del Biblioplex y ciertos miembros de la facultad saben que los pasos de contraseña de la cerradura arcana transportan a los usuarios al círculo en la parte superior de los pasos y viceversa.

B2. Salon Biblioplex: Lujosos sillones y sólidas mesas decoran esta espaciosa área. Los estudiantes, empleados y miembros del personal a menudo utilizan este salón para relajarse entre turnos en la tienda de estudiantes (área B5), el café Biblioplex (área B6) o en cualquier otro lugar de la biblioteca. Cada mesa tiene montones de revistas, boletines, volantes y pergaminos no mágicos de todo el campus. Un personaje que examina estos materiales encuentra folletos de reclutamiento de 1d3 Extracurriculares. También encuentran anuncios de "Se necesita ayuda" para los trabajos en el Biblioplex. Las actividades extracurriculares y los trabajos se detallan anteriormente en el libro de aventuras.

B3. Asientos de cafetería para estudiantes Esta área suele albergar a 21 (6d6) estudiantes, todos ellos estudiando, comiendo, charlando o incluso durmiendo. Muchos disfrutan de la comida y las bebidas de la cafetería (área B6).

B4. Mostrador de información Tres bibliotecarios de referencia designados por el profesorado trabajan en cada uno de estos escritorios circulares. Todos son eruditos expertos y magos poderosos. Pueden proporcionar instrucciones útiles sobre dónde encontrar cualquier ubicación pública o colección en el Biblioplex

B5. Tienda de estudiantes Esta pequeña tienda está provista de libros, equipos y útiles como suministros académicos. El gerente de la tienda es Groff Lundquist un amigable miembro del personal de Strixhaven conocido por su habilidad para mezclar y combinar a la moda artículos de indumentaria universitaria. Los estudiantes pueden comprar sombreros, bufandas, túnicas, túnicas, guantes y otras prendas bordadas con la estrella de Strixhaven o con el emblema de cualquiera de las cinco  universidades de Strixhaven. Los costos oscilan entre 5 CP y 5 mo o más. Una vez que un personaje elige una universidad al comienzo del segundo año, recibe un conjunto de túnicas universitarias, un gorro tejido, una bufanda, una túnica y guantes de forma gratuita. (Este conjunto normalmente cuesta 5 po.) Además del equipo y la ropa no mágicos, la tienda también contiene los objetos mágicos de la sección "Objetos mágicos" del capítulo 2.

B6. Café Biblioplex Una pared de esta área está cubierta con un mural hecho con raíces de árboles vivos, que se mueven ocasionalmente y hacen que todo el lugar se sienta vivo. El techo está cubierto de hojas pintadas, que cambian de color según la estación gracias a un efecto de ilusión permanente. La magia también incita a las ardillas pintadas a correr arriba y abajo de las raíces del mural, y a los pájaros pintados a cantar entre las hojas. Hasta diez estudiantes suelen estar presentes aquí durante el día. Por lo general, tres estudiantes más trabajan aquí, pero durante la orientación, la gerente del café, Aisla Fitzbottom (plebeya buena gnoma caótica), está trabajando sola. Es encantadoramente alegre y tiene una mente como una trampa de acero cuando se trata de reconocer a los estudiantes. Sin embargo, sus habilidades organizativas son algo de desear. La cafetería siempre sirve café y té, que cuesta 1 cp por taza. El bocadillo del día varía.

B7. Sala de conferencias Cada una de estas salas alberga conferencias interdisciplinarias para estudiantes de Strixhaven. Los asientos crecen o se encogen mágicamente para acomodar cómodamente a estudiantes de cualquier tamaño o tipo de cuerpo. La acústica de las salas se mejora mágicamente para amplificar la lectura del profesor y minimizar la interrupción de las conversaciones paralelas. Mientras una clase está en sesión, cada salón tiene un profesor y hasta treinta estudiantes. B7. Sala de conferencias Cada una de estas salas alberga conferencias interdisciplinarias para estudiantes de Strixhaven. Los asientos crecen o se encogen mágicamente para acomodar cómodamente a estudiantes de cualquier tamaño o tipo de cuerpo. La acústica de las salas se mejora mágicamente para amplificar la lectura del profesor y minimizar la interrupción de las conversaciones paralelas. Mientras una clase está en sesión, cada salón tiene un profesor y hasta treinta estudiantes.

B8. Área de estudio Estas áreas de estudio abiertas cuentan con mesas y sillas de madera sencillas. Durante el día. Normalmente, se pueden encontrar hasta treinta estudiantes aquí. Si los personajes pasan por el área de estudio del oeste antes de la orientación, los miembros del gremio de jugadores de rol de acción en vivo están sacando disfraces y accesorios de media docena de baúles viejos. El gremio se está preparando para un evento más tarde en el césped del Biblioplex: un juego al que llaman Beholders versus Behirs. Rosie Wuzfeddlims (estudiante de primer año de gnoma, está dirigiendo a los estudiantes mientras improvisan disfraces de espectador y behir, así como efectos visuales hechos con sábanas, mantas, marcos de madera, platos de hojalata e ilusión mágica 

B9. Jardín del libro En estas áreas tranquilas, los estudiantes se sientan en el césped y estudian entre el exuberante follaje. En algún momento del año pasado, tres arbustos despiertos entraron aquí y se asentaron en cada jardín, y la universidad les ha dado la bienvenida para que se queden. Los miembros de Witherbloom College normalmente atienden este espacio, y la mayoría de los días se pueden encontrar tres magos Witherbloom. Los miembros del Fantastical Horticulture Club a menudo se relajan en esta área y celebran reuniones aquí de vez en cuando.  Urzmaktok Grojsh (aprendiz de Witherbloom orco neutral; consulte la sección "Compañeros de estudios") está aquí, reclutando estudiantes de primer año para el club.

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18/01/2023, 15:26
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B10. Pilas principales Las estanterías del piso al techo llenan el centro y el extremo este del primer piso de la biblioteca, con las pilas más densas del este bajo un efecto mágico que las mueve cuando los estudiantes se acercan, creando espacio para pararse en fila india, entre ellas. Estos libros son en su mayoría textos introductorios, y los estudiantes de primer año a menudo son dirigidos aquí por sus instructores. En cada una de estas áreas, dos archivistas de engranajes (consulte el capítulo 7) se afanan en archivar los libros devueltos o mal archivados. Los personajes que hojean estos estantes sin ayuda encuentran lo que necesitan con una prueba exitosa de Sabiduría (Percepción) CD 15. Sin embargo, siempre es más fácil preguntar a un bibliotecario de referencia (área B4)

B11. Salón de los Oráculos Este salón sagrado está lleno de estatuas de los antiguos Oráculos de la universidad. En el centro del salón, una bola pulsante de energía mágica, el Strixhaven Snarl, llena el área con una luz brillante. Consulte la introducción del libro para obtener información sobre los gruñidos y el Oráculo. El “Desafío de Orientación” comienza aquí.

B12. Galería de arte para estudiantes y exalumnos Esta sala de aspecto nítido cuenta con paredes blancas y columnas que se extienden desde el suelo hasta el techo. Sobre o dentro de estos se muestran piezas de arte representativas de varios medios. Los estudiantes de Prismari College suelen ocuparse de este espacio, y la mayoría de los días se pueden encontrar tres magos de Prismari (consulte el capítulo 7), ya sea limpiando la galería o estudiando las técnicas utilizadas en las piezas expuestas. un área de almacenamiento en la parte trasera hay suministros y obras de arte esperando para ser exhibidas. La Sociedad Distinguida de Artistas Plásticos se reúne a menudo y mantiene debates aquí. Si los personajes exploran esta área antes o después de la orientación, Cadoras Damellawar (estudiante caótica de primer año, elfa buena; consulte la sección "Compañeros de estudios") está aquí reclutando estudiantes de primer año para la sociedad.

B13. Anfiteatro Este impresionante escenario se emplea para conferencias, para asambleas y es un lugar de reunión en caso de emergencias. Unos escalones mágicos conducen al escenario desde el suelo de la biblioteca. Los miembros de Gremio de teatro a menudo usan este escenario para reunirse y ensayar, mientras el Rose Stage en el campus de Silverquill no está disponible. Si los personajes pasan por esta área antes o después de la orientación, Quentillius Antiphiun Melentor III (estudiante de primer año humano neutral: consulte la sección "Compañeros de estudios") está aquí reclutando nuevos estudiantes para el Gremio de Drama y Teatro.

B14. Centro de Actividades Estudiantiles Esta sala está llena de mesas y sillas y está disponible para cualquier organización estudiantil registrada en Strixhaven para su uso como sitio de reunión, sitio de ensayo o sitio de artesanía, o para otros fines aprobados. Si los personajes exploran esta área antes o después de la orientación, se establece para promover actividades extracurriculares, cuyas reglas aparecen anteriormente en el libro. Las mesas están cubiertas con volantes de Dead Languages Society, Dragonchess Club, Dragonsguard Historical Society, Future Entrepreneurs of Strixhaven, Intramural Gymnastics Club, Intramural Silkball Club, Intramural Water-Dancing Club, Mage Tower Cheer Squad, the Strixhaven Iron-Lifters Society, Strixhaven Show Band Association, Strixhaven Star y Student-Mages of Faith, y están formados por los estudiantes que figuran en "Extracurriculares" como asociados con ellos. Los grupos extracurriculares que no se encuentran aquí se pueden encontrar en otras partes del Biblioplex, junto con sus estudiantes NPC: el Gremio de jugadores de rol de acción en vivo (área B8), el Fantastical Horticulture Club (área B9), la distinguida Sociedad de Bellas Artes (área B12) y el Gremio de dramaturgos y de actores (área B13).

B15. Sala del Consejo Estudiantil Llena de mesas y bancos de madera, esta sala tiene una bandera que muestra el símbolo de la estrella Strixhaven colgada en la pared trasera. Aquí, un consejo estudiantil debate públicamente las políticas de Strixhaven que más afectan al alumnado. Los líderes de las actividades extracurriculares de la escuela acuden al consejo para llevar a cabo asuntos de negocios, y el consejo generalmente se reúne el primer día de cada mes.

B16. Pilas de estudiantes avanzados A las salas del segundo piso del Biblioplex se puede acceder únicamente con llaves en poder de los docentes, o que los bibliotecarios de referencia del área B4 otorgan a los estudiantes, según el caso, por lo general, los estudiantes no reciben las llaves de estas pilas hasta que están estudiando para su tesis final durante su cuarto año en Strixhaven. Para evitar que las páginas demasiado ambiciosas y los enemigos de Strixhaven se teletransporten y accedan a esta área, dos guardianes del escudo patrullan en todo momento. Ambos guardianes tienen el sueño como su hechizo almacenado, y sus amuletos de control están en posesión de dos de los bibliotecarios de turno en el Biblioplex. Los estudiantes con permiso para trabajar aquí reciben contraseñas mediante las cuales los Constructores los reconocen como amigos. Solo se puede acceder a las salas Advanced Student Stacks en el segundo piso del Biblioplex con llaves en poder de los miembros de la facultad, o que los bibliotecarios de referencia en el área B4 otorgan a los estudiantes caso por caso. Por lo general, los estudiantes no reciben las llaves de estas pilas hasta que están estudiando para su tesis final durante su cuarto año en Strixhaven. El conocimiento arcano en los libros aquí no es público y, a veces, es peligroso. Para evitar que los magos demasiado ambiciosos y los enemigos de Strixhaven se teletransporten y accedan

B17. Despacho de Estudiantes Avanzados Estos despachos privados son para los estudiantes que trabajan en su tesis, se accede mediante las mismas claves que permiten el acceso al área B16.

B18. Salón para estudiantes avanzados Esta área de descanso está diseñada para ayudar a los estudiantes mayores estresados a relajarse. Se preparan grandes mesas para juegos y estantes están llenos de material de lectura recreativa. Solo se puede acceder al área a través de las pilas de estudiantes avanzados (área B17).

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19/02/2023, 16:56
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F1. Mesas de estudio Estos bancos largos se asientan sobre dos niveles elevados con escalones mágicos entre ellos, lo que permite un fácil acceso a la zona de asientos de abajo. Unos treinta estudiantes suelen estar aquí durante el día, estudiando en silencio.

F2. Área de asientos Esta área suele estar más concurrida que las mesas de estudio de la cafetería. Al menos cincuenta estudiantes se sientan socialmente en grupos, charlan y toman té y café. Los espacios abiertos en la parte norte de esta área suelen estar llenos de estudiantes que esperan unirse a la fila en la estación de baristas o buscan un buen lugar para sentarse.

F3. Barista Station Este bullicioso mostrador de servicio es propiedad de Ellina Tanglewood (caótica buena elfa maga), la empleada de Strixhaven que administra el café y sirve como barista jefe. Por lo general, Ellina trabaja junto a cinco empleados estudiantes mayores, uno de cada universidad, aunque a veces contrata a estudiantes más jóvenes que expresan interés en trabajar para ella (consulte la sección "Trabajos"). El mostrador de la estación de baristas es un torbellino de caos mientras Ellina y los otros empleados se ocupan de las órdenes de docenas de estudiantes y profesores. La parte trasera es más tranquila e incluye una pequeña área de descanso para los empleados, así como estantes para objetos personales y artículos de café. El café vende estrictamente café y té, pero Ellina y los otros baristas talentosos pueden preparar casi cualquier forma de esas bebidas a peticion. Un café o té relativamente común cuesta 1 pc, mientras que un pedido más complicado puede costar 2 pc. El café con leche firejolt característico del café cuesta 10 gp; confiere resistencia al fuego durante 1 minuto después de beberlo, y solo puede ser elaborado por Ellina usando su magia de fuego.

F4. Puesto de periódicos Esta pequeña tienda dentro de Firejolt Cafe vende revistas, chucherías, carteles, calcomanías y otros artículos decorativos y de ocio. Los temas de las revistas son todos de temática mágica, con títulos que van desde Mages Monthly hasta Potions. ¡Pociones! ¡Pociones! a Hechizos y Casters. Los miembros del personal de la estación de baristas se turnan para trabajar en el quiosco, que a veces cierra cuando el café está particularmente ocupado. La mayoría de los artículos aquí cuestan 1 pc, aunque los artículos de gama alta pueden estar disponibles.

F5. Fireside Lounge Mucho más cómodo que las otras áreas de descanso de la cafetería, este salón está lleno de sofás y sillones donde los estudiantes pueden relajarse lejos del bullicio. Las chimeneas en las esquinas del norte están encendidas por continuos hechizos de llamas. Una veintena de estudiantes se encuentran típicamente aquí, empleando las mesas para estudiar en silencio.

F6. Habitación tranquila Al igual que con el salón junto a la chimenea, estas habitaciones son más tranquilas que las áreas de descanso principales de la cafetería. Sin embargo, con mesas grandes y sillas más funcionales, están más orientados a estudiar y completar el trabajo de clase. Por lo general, se encuentran hasta diez estudiantes en cada una de estas habitaciones, dedicados a un estudio silencioso.

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27/03/2023, 05:33
Director

E1. Asientos en el patio Esta área para sentarse al aire libre está cercada y está abierta tanto para los clientes de la taberna como para los que no lo son. Las puertas del patio y las puertas delanteras que conducen al edificio están cerradas excepto cuando la taberna está abierta. Por lo general, se pueden encontrar hasta treinta y cinco estudiantes durante el horario de apertura, comiendo y charlando. Además, al menos dos empleados estudiantes mayores trabajan en esta área como meseros.

E2. Comedor Principal La zona más concurrida de la taberna está llena de estudiantes. A la hora de apertura, los asientos de la taberna se organizan ordenadamente, como se muestra en el mapa. Sin embargo, en poco tiempo, los estudiantes cambian las mesas y sillas para acomodar los lugares de reunión, los juegos de taberna y otras travesuras que ocurren en esta área. Aquí se encuentran típicamente entre cincuenta y setenta estudiantes, comiendo, bebiendo y socializando. Además, al menos cuatro empleados estudiantes mayores trabajan en esta área como servidores.

E3. Puesto y Bar La estación del servidor se encuentra en el centro de Bow's End Tavern, donde hasta cuatro empleados estudiantes mayores preparan bebidas para los clientes de la taberna y pasan los pedidos de comida a la cocina. La comida que se ofrece en la taberna incluye estofado, un abundante plato de carne de venado, salsa y tubérculos, servido con puré de patatas y tostadas gruesas. Curtie's Special lleva el nombre del chef Curtie Axechucker (consulte el área E6) y rota entre platos que ella llama "sorpresa del jardín", "delicia del maestro", "macarrones con salchichas" y "pisto de rata". Nadie sabe los ingredientes utilizados en estos platos, aunque los camareros siempre preguntan a los clientes sobre posibles alergias. Una carta enumera el menú y los precios de la taberna. El bar que rodea la estación de servidores sirve una variedad de bebidas. Esta área a menudo es ruidosa, por lo que el estudiante empleado Javenesh Stoutclaw (aprendiz neutral de Lorehold, buholino); consulte la sección "Compañeros de estudios") permanece atento. Por lo general, en el bar se encuentran entre treinta y cinco y cuarenta y cinco estudiantes. El gerente de la taberna también vigila esta área. Tulk "The Bulk" Tusktooth (buen gladiador orco legal) es un empleado de Strixhaven con un comportamiento amable pero sin tolerancia al mal comportamiento. El apodo de Tulk proviene de su imponente presencia física a una altura corpulenta y musculosa de casi dos metros, aunque su cálida sonrisa brilla tan intensamente como su característico arete dorado. Es un buen amigo de Javenesh Stoutclaw, y cualquiera que ponga en peligro al búho debe responder ante Tulk.

E4. Asientos de desbordamiento La parte más tranquila de la taberna, esta área de descanso es el lugar al que acuden los estudiantes para escapar del ruido del comedor principal. En esta zona suelen encontrarse de diez a veinte estudiantes, descansando o conversando. Además, al menos un empleado estudiante mayor se puede encontrar trabajando aquí como servidor.

E5. Salida de atrás Estas áreas brindan acceso a los pequeños puestos que sirven como retretes para la taberna y cada uno cuenta con una puerta que conduce al estacionamiento trasero de la taberna. Estas salidas están marcadas como "Solo para el personal", pero no están cerradas durante el horario de atención y actúan como áreas de carga para recibir suministros durante la noche.

E6. Cocina Los pedidos de comida de la taberna se preparan en esta gran cocina, supervisada por Curtie Axechucker (plebeyo enano neutral caótico), un empleado de Strixhaven y una personalidad querida en el campus. Chef Curtie ve la cocina como un arte, y les enseña a los cuatro estudiantes que trabajan para ella a cocinar utilizando corazonadas y pasión en lugar de precisión o ciencia. Curtie vive de acuerdo con sus enseñanzas (y se dice que aumenta sus creaciones culinarias con un poco de magia), por lo que no hay dos platos iguales que ella o sus aprendices cocinen. Los gritos característicos del chef de "¡Hazlo picante!" y “¡Necesita más amor!” con frecuencia resuenan desde la cocina hasta el área de descanso adicional. El chef contrata a todos los estudiantes de cocina, por lo que los personajes que deseen trabajar en la cocina deben acercarse a ella directamente. Las características más destacadas de la cocina son los calderos a lo largo de la pared norte, que siempre están burbujeando con extraños y maravillosos brebajes. Una pequeña sala de descanso se encuentra en la esquina noroeste de la cocina, mientras que una despensa ocupa gran parte de la pared este

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09/04/2023, 18:36
Director

Reglas ampliadas de bebida

Tamaños de bebida: Porciones de alcohol se miden en un 'shot' o 'tiro'; simplemente es una palabra conveniente medir pequeños volúmenes de líquido en términos de juego.

Trago (chupito) 1  Vaso pequeño (taza) 2 Vaso (pinta) 4 Vaso grande (tercio) 6 Jarra (cuarto) 8 Jarra grande (dos cuartos) 16 Pitcher (galón) 32K eg (3 galones) 96 barril pequeño (10 galones) 320 barril grande (40 galones) 1280

Fuerza de bebidas: La fuerza de  la bebida se mide en una escala, siendo 0 la ausencia de contenido de alcohol, y 10 o más alto siendo bebidas potentes.  Cerveza floja1, Cerveza media 2, Vino 4, Vino fuerte 6, Espirituoso 10, Espirituoso fuerte 12, Espirituoso enano 14

Efecto total de una bebida se mide en unidades de alcohol (AU) es su número de disparos veces su fuerza. Por ejemplo, una taza (4 disparos) de vino (Fuerza 4) es un total de 16 UA.

Efecto de Alcohol: El alcohol es, básicamente, un veneno. Hay varias estado veces la constitución en unidades de alcohol. Por ejemplo, Seth tiene una Constitución de 14. Él bebe dos tragos de whisky (12 UA cada uno, total de 24 UA). Por lo que pasa a achispado. Otros 4 UA lo llevará a 28, lo que pone en estado de Embriaguez.

- Contento:  -1 A las tiradas de ataque, pruebas de habilidad, pruebas de característica y salvaciones de Reflejos. Sin efecto en movimiento o puntos de golpe. 

- Achispado: Penalizador -2 a las tiradas de ataque, pruebas de habilidad, pruebas de característica y salvaciones de Reflejos. 1 punto de golpe temporal por dado de golpe. No tiene efecto sobre el movimiento.  CD equilibrio 5

- Embriagado: Penalización de -4 a las tiradas de ataque, pruebas de habilidad, pruebas de característica y salvaciones de Reflejos. 2 puntos de golpe temporales por dado de golpe. Debe hacer una tirada de Equilibrio (CD 10)  para movimiento y otra para tomar una acción fallo significa caída.

- Borracho: Pena de -8 a las tiradas de ataque, pruebas de habilidad, pruebas de característica y salvaciones de Reflejos. 3 puntos de golpe temporales por dado de golpe . Debe hacer una tirada de Equilibrio (CD 15)  para movimiento y otra para tomar una acción fallo significa caída. 

- Trompa: -16 Penalización a las tiradas de ataque, pruebas de habilidad, pruebas de característica y salvaciones de Reflejos (aunque el personaje puede tomar ninguna acción, por lo que por lo general no importa). 4 puntos de golpe temporales por Dado de Golpe (pero por lo general no se aprovechen de esto).  Debe hacer una tirada de Equilibrio (CD 20)  para movimiento y otra para tomar una acción fallo significa caída Náuseas, y la única acción que normalmente puede tomar es un solo movimiento o acción standard.

-Inconsciente: El carácter es inconsciente, experimenta mareos y confusión.

Notas de juego

reposteo este post porque ya que lo tengo lo voy a aprovechar para las 2 partidas

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16/04/2023, 01:41
Director

La ciudad fronteriza de Phandalin está construida sobre las ruinas de un asentamiento mucho más antiguo. Hace cientos de años, el viejo Phandalin era un pueblo humano cuya gente estaba firmemente aliada con los enanos y gnomos vecinos. Luego, una horda de orcos arrasó la zona y arrasó el asentamiento, y Phandalin quedó abandonado durante siglos.

En los últimos tres o cuatro años, los colonos de las ciudades de Neverwinter y Waterdeep han comenzado el arduo trabajo de recuperar las ruinas de Phandalin. El nuevo asentamiento es ahora el hogar de granjeros, leñadores, comerciantes de pieles y buscadores de oro atraídos por las historias de oro y platino en las estribaciones de las Montañas de la Espada. La llegada de un dragón blanco amenaza con destruir todo lo que han trabajado para reconstruir.

Anidado en las estribaciones rocosas de las Montañas de la Espada cubiertas de nieve, se encuentra el pueblo minero de Phandalin, que consta de cuarenta o cincuenta edificios de troncos simples. Las ruinas de piedra que se desmoronan rodean las casas y las tiendas más nuevas, lo que muestra cómo esta debe haber sido una ciudad mucho más grande en los siglos pasados.

Los residentes de Phandalin son gente tranquila y trabajadora que vino de ciudades lejanas para ganarse la vida en medio de la inhóspita naturaleza salvaje. Son agricultores, canteros, herreros, comerciantes, buscadores de oro y niños. La ciudad no tiene murallas ni guarnición, pero la mayoría de los adultos tienen armas al alcance de la mano en caso de que surja la necesidad de armas.

Los visitantes son bienvenidos aquí, especialmente si tienen dinero para gastar o noticias para compartir. El Stonehill Inn en el centro de la ciudad ofrece alojamiento y comidas modestas. Un par de puertas más abajo de la posada, afuera del salón del amo del pueblo, hay una bolsa de trabajo para aventureros.

*Cuando los aventureros estén listos para inspeccionar la bolsa de trabajo, dirigirse a "Townmaster's Hall".

Explorando Phandalin: Los personajes pueden desear explorar establecimientos clave dentro de Phandalin. Estas ubicaciones están marcadas en el mapa de Phandalin y el mapa del cartel correspondiente.

Mapa: Phandalin

 

-Provisiones de Barthen
Los estantes de esta tienda general almacenan la mayoría de los bienes y suministros comunes, incluidas mochilas, sacos de dormir, cuerdas y raciones. Barthen's no almacena armas ni armaduras, pero los personajes pueden comprar otro equipo de aventuras aquí, con la excepción de los artículos que cuestan más de 25 mo. Los personajes que necesitan armas o armaduras se dirigen al Lionshield Coster. Se recomienda a aquellos que buscan comprar pociones de curación que visiten a Adabra Gwynn en Umbrage Hill

El propietario, Elmar Barthen, es un hombre humano delgado y calvo de cincuenta años. Él emplea a un par de trabajadores jóvenes (Ander y Thistle) que ayudan a cargar y descargar vagones y que atienden a los clientes cuando Barthen no está cerca. A los personajes que entablan una conversación amistosa con Barthen, Ander o Thistle se les cuenta una historia. Tira un d6 y consulta la tabla de Cuentos de Phandalin, o elige un cuento que los personajes no hayan escuchado aún.

-Coster escudo de león
Sobre la puerta principal de este modesto puesto comercial cuelga un letrero con forma de escudo de madera con un león azul pintado.Este edificio es propiedad de Lionshields, una empresa comercial con sede en la ciudad de Yartar, a más de cien millas al este. La empresa envía productos terminados a Phandalin y otros pequeños asentamientos en toda la región.

El jefe del puesto de Phandalin es una mujer humana de lengua afilada de treinta y cinco años llamada Linee Graywind. Linene mantiene un suministro de armaduras y armas, todas las cuales están a la venta para los compradores interesados. Linene no venderá armas a nadie que crea que pueda ser una amenaza para la ciudad. Si los personajes le hablan, recuerda un cuento que le contó uno de sus vecinos. Tira un d6 y consulta la tabla de Cuentos de Phandalin, o elige un cuento que los personajes no hayan escuchado aún.

-Intercambio de mineros de Phandalin
Los mineros vienen aquí para pesar, medir y pagar sus valiosos hallazgos. El intercambio también sirve como una oficina de registros no oficial, registrando reclamos de varios arroyos y excavaciones en el área. Suficiente riqueza se esconde en los arroyos y valles cercanos para sustentar a un buen número de buscadores independientes.

El intercambio es un gran lugar para conocer gente que pasa mucho tiempo en el campo que rodea a Phandalin. La maestra del gremio es una mujer humana calculadora llamada Halia Thornton. También es una agente de Zhentarim, una organización en la sombra que busca ejercer un control secreto sobre el Norte a través de la riqueza y la influencia. Halia está trabajando lentamente para controlar a Phandalin y puede convertirse en una valiosa patrocinadora para los aventureros que no se cruzan con ella. Si los personajes se ponen de su lado, Halia les cuenta una historia. Tira un d6 y consulta la tabla de Cuentos de Phandalin, o elige un cuento que los personajes no hayan escuchado aún.

-Santuario de la Suerte
El único templo de Phandalin es un santuario hecho de piedras extraídas de las ruinas cercanas. Está dedicado a Tymora (diosa de la suerte y la buena fortuna) y normalmente está al cuidado de una celosa acólita elfa llamada Hermana Garaele. Sin embargo, ella estará fuera de la ciudad mientras dure esta aventura.

Sister Garaele es miembro de los Arpistas, una red dispersa de aventureros y espías que abogan por la igualdad y se oponen encubiertamente al abuso de poder. Los Arpistas recopilan información por todo el país para frustrar a los tiranos. Ayudan a los débiles, los pobres y los oprimidos. Sister Garaele informa regularmente a sus superiores sobre los eventos en Phandalin y sus alrededores, y actualmente se encuentra en Neverwinter haciendo exactamente eso. En su ausencia, el santuario queda desatendido.

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12/05/2023, 17:30
Director

Notas de juego

Techos. Los techos en toda la mansión tienen 20 pies de altura. Puertas. Las puertas exteriores de la mansión (en las áreas C1. C10 y C11) están cerradas. Un personaje puede forzar una cerradura con una prueba exitosa de Destreza CD 15 usando herramientas de ladrón. Cualquiera puede romper fácilmente las puertas de vidrio, pero hacerlo requiere seguridad (ver más abajo). Las puertas interiores están desbloqueadas a menos que se indique lo contrario. Encendiendo. Por la noche, el interior de la mansión está a oscuras. Escaleras Mágicas. Las escaleras y los escalones de la mansión están encantados para que se muevan y cambien de forma para lograr una accesibilidad total.

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29/07/2023, 05:30
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Mapa 3.5: El escenario de la rosa
Las siguientes ubicaciones están codificadas en el mapa 3.5. Todas las descripciones asumen que los personajes están presentes durante el día durante el Rose Stage Festival. Por la noche, el área está desprovista de estudiantes y las puertas del edificio anexo están cerradas.

R1. Asientos generales Esta área contiene filas de bancos, tratados mágicamente para resistir los elementos, y con rampas de poca pendiente colocadas entre ellos. Durante el festival, unos cincuenta estudiantes se pueden encontrar en esta área, sentados, charlando y viendo las actuaciones.

R2. Orquesta Pit Esta área hundida está reservada para los estudiantes o músicos profesionales que acompañan producciones musicales o brindan música ambiental para otros espectáculos escénicos. Durante el festival, los miembros de la Strixhaven Show Band Association reparten kazoos desde este lugar a los espectadores que deseen acompañar las actuaciones improvisadas.

R3. Escenario principal Este escenario ovalado impresionantemente grande tiene un amplio espacio para artistas, accesorios y otras piezas del escenario. Un amplio conjunto de escalones mágicos se eleva 5 pies hasta el escenario; las secciones están encantadas para moverse y remodelarse para una accesibilidad total. Los grupos de producción utilizan los pilares al este y al oeste del escenario para manipular los fondos y otras piezas del escenario.

Toda actuación de improvisación durante el festival debe tener sitio en el escenario. Los miembros de Playactors Drama Guild están ubicados al sur del escenario, repartiendo indicaciones aleatorias de personajes.

R4. Puertas detrás del escenario Cuando se realizan obras de teatro regulares en el Rose Stage, estas puertas se abren a un área donde los estudiantes esperan sus señales antes de ascender discretamente al escenario principal. Durante el festival, esta área está vacía.

Aunque las puertas están cerradas por la noche, cualquier personaje que sea miembro del Gremio de Drama de Playactors tiene una llave que abre las puertas, o un personaje puede forzar la cerradura con una prueba exitosa de Destreza CD 25 usando herramientas de ladrón.

R5. Rose Room Normalmente se usa para que los artistas se vistan, maquillen y hagan otros preparativos antes de un espectáculo, esta área está vacía durante el festival.

R6. Sala de almacenamiento Estos pasillos cortos conectan las áreas principales del edificio anexo con sus dos salas de almacenamiento.

R7. Área de almacenamiento del escenario Estas áreas contienen accesorios, equipos y suministros utilizados para las producciones del Rose Stage. La mayor parte de lo que hay aquí está marcado como "Propiedad de Playactors Drama Guild", aunque algunos artículos y cajas no están marcados.

Tesoro. Una búsqueda minuciosa y una prueba exitosa de Sabiduría (Percepción) CD 15 revelan varios objetos valiosos en cada área de almacenamiento. Una caja sin marcar en el área de almacenamiento oeste contiene tres pociones de curación, reservadas en caso de que los artistas sufran lesiones accidentales mientras están en el escenario. En el área de almacenamiento este, olvidado debajo de una caja sin marcar, hay una "bolsa de tenencia y una cartilla Silverquill".